Volver al foro
C
Cicero
04/09/2006 12:00

Entrega de los pisos

¿Hay retrasos en la entrega de los pisos debido al talud? ¿En qué lado abre la puerta de la cocina?

2.296 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y querría saber si alguno de vosotros tiene noticias de la entrega de los pisos, por lo visto hay retrasos por el famoso talud, no??

También necesito saber para que lado abre la puerta de la cocina en vuestra casa, creo que han hecho una chapuza como la de la toma de luz que roza con las puertas de los armarios........

Saludos a todos y debemos de estar unidos contra los abusos de estos señores.
 
C
Cicero
26/09/2006 16:24
Ha recogido alguién las llaves de su vivienda ya??, seguro que todo ha ido bien, yo estoy fuera de Madrid e iré el viernes.......


Enhorabuena a todos/as.
 
C
Cicero
22/09/2006 10:18
Si señor,

Estamos contigo anbru. Suerte para todos.


Saludos para todos/as.
 
A
anbru
22/09/2006 09:28
Estimados futuros vecinos,

Sinceramente me pregunto cual va a ser la próxima excusa para no recoger las llaves... a mi me moló mucho la del que tenía muchos libros y sudaría mucho sin el ascensor, aunque el de la pareja que se pasaría Agosto en el barco de Marbella fue cojonuda.

Se me ocurre una genial... porque no demandamos a Martinsa, Fercler y FCC y esperamos a que dentro de 3 años se resuelva la demanda a coger las llaves? O mejor aun... ¿Por que no nos negamos a coger las llaves hasta que esté el metro abierto? (porque en el plano de Martinsa ponía el logotipo de Metro y aun no está)

Por favor... si el lunes está firmada la cédula... por que os calentais más la cabeza?

La decisión de no coger las llaves fue votada de manera democrática. Estemos o no de acuerdo, el resultado fue el que fue y ya está. A mi eso ya no me importa, pero es que esto ya me parece de película. Desde luego lo mejor es la ilusión que se muestra en el foro (salvo contadas excepciones)

Por fin vamos a tener nuestro piso. La última firma llegará a lo largo de hoy o el lunes. Nos podemos poner ya contentos?

Esta pregunta es solo para los que se den por aludidos, no para todos: ¿En serio queríais el piso o es para revenderlo en dinero negro o alquilarlo? lo digo porque seguro que la próxima movida es de los que no querrán pagar la Comunidad porque no van a vivir allí...

Juré que no participaría más en este foro, pero es que algunos de los participantes me seguís dejando de piedra. Me resulta muy dificil no reaccionar ante semenajte despropósito.

Esperemos que las cosas vayan mejorando con el tiempo.

Solamente una cosa más: Ojalá nos den el piso cuanto antes.

Un saludo.
 
A
Aitower
22/09/2006 02:58
Tras hablar hoy jueves con martinsa, me han comentado que mañana es posible que el tecnico de la cedula de habitabilidad, de tal manera que el lunes firmariamos con todos los papeles en regla....

Yo prefiero no creermelo, pero al menos tengo una pequeña esperanza de que este lunes pueda firmar y tener las llaves de mi casa....

Suerrrrrrteeeee!!

Un saludo, Aitower
 
C
Cicero
21/09/2006 18:00
Hola a todos,

He estado esta mañana en la Comunidad de Madrid ( Avda.Asturias ),analizando con el departamento jurídico-administrativo, el contenido de la famosa carta:

1- La carta ya no la envía Martinsa, la envía la junta directiva de la Comunidad de Propietarios.

2- El consejo del técnico de la CM es el de no firmar nada hasta que no esté concedida la licencia, si se firma y hay problemas van contra nosotros no contra Martinsa.

3- Esto es lo mismo que proponían en la última reunión pero encubierto, es decir, que recepcionemos la obra lo antes posible, lo hacen a través de nuestra Junta que en el momento de la votación de Junio no estaba todavía constituida.

4- Después de esto, he pedido el teléfono de contacto de alguno de los miembros de la Junta y en Martinsa se me ha denegado,lo llaman "protección de datos", pero que comunidad es ésta que no podemos hablar con nuestros representantes??

Yo, creo que aquí hay mucha tela, ojala me equivoque y todo esté solucionado el día de la firma, pero creo que nos intentan hacer el "AVION" de nuevo.

Se admiten sugerencias para próximos pasos.......

Saludos.
 
V
VirTuoSitY
21/09/2006 17:27
Por supuesto que yo tampoco voy a recoger nada sino hay cédula.
¿Para que hicimos la votación?, para que luego hagan lo que les de la gana?.

Nada nada, que sino esta todo en regla YO, por lo menos, no voy a firmar nada.

Saludines!
 
A
Aitower
20/09/2006 23:31
Yo lo tengo claro.... Si no hay cedula de habiatbilidad no hay firma.

Un saludo
 
C
Cicero
20/09/2006 19:03
Hola a todos,

He hablado con Martinsa después de ver vuestros correos esta mañana , todavía no está firmada la cedula de habitabilidad, falta la firma del gerente de Urbanismo, me han comentado que la dirección de Martinsa ha decidido que, como solo falta esta firma, recepcionamos la obra y si está firmado para el lunes/martes bien, pero si no está firmado ( que puede ser lo más probable ), nos entregan una copia de la solicitud de la cedula "para ir contratando los servicios".
Nosotros, sino está la cedula no vamos a firmar nada y por supuesto nada de recoger documentación y llaves.
Me da la sensación de que se han propuesto que recepcionemos la obra a cualquier precio y de forma individual, así hay menos problemas y menos ruido.

Esto deberíamos de consultarlo con la Junta directiva antes de hacer nada.

Cuidadin,a ver si al final, se van a salir con la suya.

Saludos.
 
V
VirTuoSitY
20/09/2006 16:57
Ummm, hellow vecinos!, tengo una dudilla, se supone que, si nos entregan las llaves es porque ya tenemos la cedula de habitabilidad no?, hay alguna manera de averiguarlo????

Salu2
 
A
Aitower
19/09/2006 19:32
Ya te digo Somede... tu sabes lo que es llegar cada día a casa mirar en el buzón y no ver la carta nunca? Que tonteria, supongo que lo sabras tan bien como yo.

Un saludo vecin@s
 
S
somede
19/09/2006 18:16
q alegría aitower! Esoy deseando llegar a casa para ver esa carta!!! COn lo que llevo esperándola!!!
 
N
nayele
19/09/2006 16:42
holas vecinos, los del ortal 2 tendremos que esperar un dia mas y sera el 26 cuando podamos empezar a disfrutar de nuestra ansiada casita
 
A
Aitower
19/09/2006 14:43
Vecin@s, ha llegado el día D.

Acabo de llegar a casa no sin antes pasar por el buzón donde me he encontrado la ansiada carta de remitente "Martinsa".

El día 25 de Septiembre hay que personarse alli y recoger las llaves de nuestras casas correspondientes.

Un saludo y enhorabuena a tod@s.
 
S
somede
15/09/2006 14:15
Ayer jueves 14 de septiembre hablé con Martinsa. El técnico no está dispuesto a conceder la licencia hasta que el talud esté acabado del todo. El sábado yo me había pasado por allí y les faltaba poco. Hay más obra que el muro, porque lleva farolas, pavimento, etc.. y claro, yo le dije a la chica de Martinsa si era necesario esperar a que acabasen todo eso para conceder la licencia. parece ser que los técnicos de Martinsa están presionando para no esperar a eso y que nos concedan la licencia cuando el muro (y sólo el muro) esté finalizado. Y eso debería ser casi ya...

Tras pedir una fecha más o menos concreta (estoy de alquiler y hay que avisar al dueño y demas para dejarlo), me indicaron que piensan ya en la primera semana de OCTUBRE para hacernos entregas de llaves, el cheque famoso del sobrante de la hipoteca, etc..

RESULTADO: OTRO MES PAGANDO ALQUILER Y SIN PODER MONTAR LA COCINA...

QUÉ AGONÍA, VECINOS...

Saludos a todos.
 
C
Cicero
12/09/2006 19:29
Hola a todos,

Yo estoy dispuesto a reclamar lo que haga falta,yo voté SI en la última junta por necesidad,( estoy de alquiler y se me va un pastizal ),ahora voy entendiendo todo y me alegro del resultado de la votación, alguien tiene el contacto de la JUNTA??
Si os parece podemos tener una reunión con ellos para tomar las medidas oportunas,no tenemos nada que perder, el retraso en la entrega es vergonzoso, las penalizaciones se pagan en todas las obras, se estan aprovechando de nosotros.

Saludos.
 
T
tsv1860
08/09/2006 19:40
POR CIERTO A NIVEL ANECDOTICO,
NO SE SI OS HABEIS FIJADO QUE DESDE HICIMOS LA ASAMBLEA EN EL APARTADO QUE TIENE NUESTRA COMUNIDAD EN LA WEB DE MARTINSA (ESE QUE SE ENTRA CON UNAS CLAVES) PUSIERON UNAS FOTOS DEL TALUD HECHO UNA PENA!! Y QUITARON LAS DEL EDIFICIO TERMINADO.

AHORA MES Y PICO DESPUES ME LO EXPLICO TODO.
 
C
CMMP
08/09/2006 18:35
Creo que el retraso total de la promoción, tanto en su fase de obra como en su posterior gestión de tramitaciones para posibilitar su entrega a los propietarios alcanza ya unos términos que no podemos admitir.
En la última asamblea, celebrada a finales del pasado mes de julio desde FERCLER, a través de su director general se nos aseguró que la obra se entregaría con total seguridad en la primera semana del mes de septiembre. Pues bien, hoy acaba esa primera semana de septiembre y parece que la cosa va para largo.
Han sido tres asambleas ordinarias celebradas a lo largo del periodo que se prolonga esta promoción, y en las tres desde FERCLER se nos han dicho cosas que no han resultado ciertas.

En la primera, hace ya dos años surgió por primera vez el asunto del famoso talud, desde FERCLER se nos tranquilizó asegurándonos que ese era un tema cuya solución se gestionaría para su solución. Está claro, y a los hechos me remito que esa gestión ha sido inútil e ineficaz por parte de quien la ha realizado. Otra cosa es que esas tramitaciones y gestiones para arreglar el problema, según mi impresión se han iniciado demasiado tarde. FERCLER siempre nos remite al Ayuntamiento para este asunto. Pues no. Ese es un tema que el Ayuntamiento se lo tiene reclamado a la Junta de Compensación de Montecarmelo desde hace casi dos años, fecha en la que se recibieron con reservas las obras de urbanización de Montecarmelo. Hasta aquí podrían tener razón, pero lo más grave de todo este asunto es que MARTINSA, y el señor Fernando Martín son una parte muy importante de esa Junta de Compensación de Montecarmelo responsable máxima de que hasta ahora no se hayan realizado las obras en su día requeridas por el Ayuntamiento de Madrid, conforme al Proyecto de Urbanización y Plan Parcial aprobados.

Por otro lado nos pueden decir que si somos autopromotores y que si patatín y patatán. Existe ya bastante jurisprudencia donde los jueces consideran a las gestoras como promotoras y responsables por tanto de la promoción que gestionan, pero en este caso concreto ALMARFE, empresa del Grupo Inmobiliario MARTINSA es la que vendió el suelo de la parcela 4.7 a la nuestra Comunidad de Bienes. Puesto que la causa de que el Ayuntamiento de Madrid no conceda la Licencia de Primera Ocupación a nuestro edificio de viviendas es el estado del talud en cuestión quiere decir que ALMARFE nos vendió una parcela que no reúne los requisitos que el Plan General de Madrid define para que una parcela pueda considerarse parcela edificable. ( No solo no los cumplía en su día, sino que tampoco los cumple ahora) Podemos decir por tanto que esa parcela que nos ha vendido ALMARFE no reúne a día de la fecha los requisitos de parcela edificable. Creo que debemos reclamar daños y perjuicios por esta causa, ya que el agravio que nos está causando es importante. Creo además que FERCLER no ha hecho nada por solucionar el tema durante los dos años que dura ya esta promoción y que se ha puesto a trabajar en el asunto tarde y mal.

Cambiando de tema, y dejando a un lado el talud, la obra se ha retrasado más de tres meses y la única justificación que se ha dado al tema es el dichoso talud. En ninguna de las asambleas se hizo mención al talud como causa del retraso y en concreto en la penúltima nos comunicaron que la obra se acabaría en el mes de marzo, y no afinales de mayo como fue finalmnente . Sinceramente creo que el talud no ha influido para nada en el proceso de la construcción del edificio y que no deja de ser una escusa para justificar la mala planificación de FCC en la misma y evitar así el aplicar las penalizaciones según contrato de obra que todo hay que decirlo son muy importantes en cuanto a la cantidad. Si verdaderamente el talud ha influido en la ejecución de las obras entiendo que esa influencia habrá sido debidamente documentada y justificada. Los contratiempos causados se habrán recogido debida y puntualmente en el libro de incidencias de la obra, en las actas de obra, o en el diario de obra. La junta directiva es responsable de la no aplicación de esas penalizaciones y de la liquidación final de la obra con FCC en el momento de la recepción. Creo que en el futuro debemos revisar todos estos puntos y tomar las medidas oportunas si fuera necesario.

FERCLER ha hecho una mala gestión de la promoción, creo que negligente en algunos casos y esto nos está causando retraso y dinero a mucha gente. Creo que debemos reclamar en consumo por ello y en el futuro plantear las medidas oportunas a tomar, tanto en el tema de las penalizaciones perdonadas por FERCLER vía junta directiva a FCC, como en el retraso de la obtención de la Licencia de Primera ocupación por causas imputadas al talud.

Por cierto, el especial interés de FERCLER en que le recepcionemos la obra a FCC se debe a que con la recepción de la misma, FCC puede cobrar la liquidación de la misma, donde entre otras cosas se le aceptan sus reclamaciones económicas y no se le aplican las penalizaciones que por retraso de la ejecución de la obra están establecidas por contrato. Parece que FERCLER defiende más los intereses de FCC que los de nuestra comunidad de bienes.
 
T
tsv1860
08/09/2006 17:00
PUES YO TAMBIÉN ESTOY HARTO!!

EL PROBLEMA ES QUE NOS LA COLARON CON LA JUSTIFICACIÓN DE LOS RETRASOS DE LA OBRA (HELADAS, LLUVIAS,...) Y NOS METIERON CUATRO MESES QUE NUESTRA JUNTA CON PODERES DIO POR BUENOS, ASI QUE LO LLEVAMOS CLARO PARA RECLAMAR.

LUEGO QUERIAN COLARNOS QUE RECEPCIONASEMOS LA OBRA SIN CEDULA PARA QUITARSE ELLOS EL MUERTO DEL TALUD (QUE CONOCIAN PERFECTAMENTE).

YO VOTE NO POR:
NO PODIAMOS IRNOS A VIVIR, NOS PASABAN A NOSOTROS TODA LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE PASASE EN EL EDIFICIO (SIN PODER VIVIR), EMPEZABA A CONTAR LA GARANTÍA DE UN AÑO (REPITO SIN PODER ESTAR VIVIENDO) Y ENCIMA TENIAMOS QUE CORRER CON TODOS LOS GASTOS!

ESPEREMOS QUE TERMINEN PRONTO EL CONDENADO TALUD QUE LLEVA ALLI DESDE ANTES QUE EMPEZARA LA OBRA.

SALUDOS VECINOS.
 
A
Aitower
08/09/2006 15:44
Buenas a todos:

En mi caso, yo vote a favor de que no se entregasen los pisos en agosto debido a que no estaba la cedula de habitabilidad. Es evidente que haber recibido las llaves en agosto nos hubiese permitido avanzar en temas de mudanza, obras y demas, pero tambien hay que ver los contras de esa situación...

En caso de que te pase algun accidente, el seguro de vida no te cubre, y en caso de que crees algun desperfecto, más grande o más pequeño, el seguro de hogar tampoco te cubre y todo esto debido a que tenemos el puñetero papel de cedula de habitabilidad.

P.D: No soy de la junta directiva.

Un saludo vecin@s.
 
Y
Yogui
08/09/2006 12:17
Hola a todos!!
La ultima noticia de Martinsa sobre la entrega de los pisos ha sido que "en Septiembre"...claro!!Lo que deberiamos preguntarnos a estas alturas es de qué año...

Si lo analizamos bien ya mismo hace un año de retraso de la fecha prevista de entrega...y lo más curioso es que nadie tiene la culpa, ni podemos pedir responsabilidades a nadie...

No tenemos muy claro las razones por las que algunos vecinos no quisieron recibir el piso. En nuestro caso podiamos haber adelantado mudanza y demás para dejar el piso preparado para entrar a vivir en cuanto tuvieramos la cedula..

Tambien perdemos dinero porque ahora vivimos de alquiler..
En fín.. ya ni nos molestamos en llamar a Martinsa que lo entreguen cuando sea porque esto es una autentica tomadura de pelo...

Un saludo a todos!!
 
C
Cicero
08/09/2006 11:59
Alguién tiene el contacto de la junta directiva??, si os parece, hablamos con ellos y que presionen a Martinsa, creo que la representación que tenemos,( y nosotros la votamos ), es más pro-Martinsa que otra cosa.
Por supuesto que deberíamos emprender acciones legales contra Martinsa.Aquí cada día que pasa perdemos pasta todos y nosotros ya nos hemos cansado, pagamos un piso de protección y el resto del dinero es para "OTROS".

pd: A lo mejor alguno de vosotros es de la junta?????????

Saludos.
 
G
gusanito
07/09/2006 12:31
Yo cuando antes entraba en el foro, cuando era forero, esto me lo tomaba a cachondeo... Pero creo que esto es muy serio. Yo a los de Martinsa les doy la vara semanalmente, porque, como a tantos otros, yo estoy perdiendo dinero y tiempo, y cada día dicen una cosa, una fecha, no son nada serios, pero nada. Es verdad que se esconden en el ayuntamiento, y a estos no hay manera de pedirles responsabilidades. Yo creo que cuando nos entreguen la vivienda deberíamos agruparnos para poder emprender alguna acción legal, dentro del marco que se nos permita, porque indivudualmente perdemos fuerza, bueno, eso ya se vio en la asamblea.

PD: En el talud ha hecho un agujero ante lo cual los de Martinsa no saben no contestan, quién entonces.

Saludos
 
S
somede
07/09/2006 11:19
A mi Martinsa también me ha dicho que Septiembre... No me concretaron más, pero el otro día viendo la obra del talud (el sábado día 2 de septiembre), se intuía que podría tardar una o dos semanas.

Veo que no soy el único al que perjudica (económicamente, sobre todo) el retraso en la entrega. De hecho, incluso me compré la cocina en Roymardi para acelerar un poco la entrada en el piso, aunque los precios no fuesen lo que se dice muy ajustados).

Lo que no sé es qué podríamos hacer para que esto se acelerase un poco y podamos entrar ya en nuestras viviendas. Si no dan la licencia de primera ocupación hasta que esté acabado el talud y en votación se decidió pr mayoría que no nos entregasen la obra hasta entonces... ¿qué podemos hacer ahora?

Saludos a todos, futuros vecinos.
 
A
avibolum
06/09/2006 21:56
Buenas tardes vecin@s,

Efectivamente se retrasa:
* Caja Madrid me ha dicho que ellos tienen entendido que la firma será a partir del 20 de Sept.
* Martinsa me ha comentado que a finales de Sept.

El motivo parece ser el talud. El Ayuntamiento no concede la cedula de habitabilidad porque aún, ellos mismos o quien corresponda, no han terminado de urbanizar la calle trasera de nuestro edificio.

A mí, y supongo que a muchos de nosotros, esto me vuelve a perjudicar en términos económicos ... pero tanto FCC como Martinsa se escudan en que es por culpa de otros (del Ayuntamiento). Entonces, ¿a quién reclamamos?,¿cómo?.

Por lo que intuyo nuestra Comunidad de Vecinos no es nada pro-activa, y no me extraña, porque hay mucho "enchufado" a quienes no les interesa ningún tipo de conflicto.

Es una pena ...

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento