Volver al foro
P
pmga
29/03/2005 14:58

Hipoteca

¿Es legal que te obliguen a contratar un seguro de vida al gestionar una hipoteca con Caja Madrid?

1.537 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos, están llamando para poder formalizar la hipoteca la semana que viene....sería bueno, intentar comentar en el foro cuales son las condiciones con las que cada uno negocia para poder hacer más presión....conozco otras promociones de Martinsa que han gestionado la hipoteca con Caja Madrid y les obligaron en su momento a hacerse un seguro de vida (además del de contenido o incendios), alguien conoce si esto es legal?
 
P
pmga
19/04/2005 14:39
Hola, una pregunta, ¿como es que tenemos dos hipotecas? en principio fiscalmente solo se podría desgravarse de la del piso ¿es así?
 
V
VYF
19/04/2005 13:40
La cantidad que, en principio, indica Martinsa en la carta se puede modificar, pero como es un cambio en las condiciones todos los gastos que esto genere hay que pagarlos y si sólo se quiere ampliar, por ejemplo, 12 mil euros más, los gastos en proporción a lo que se pide son bastante caros. (Eso lo pregunté yo también cuando fui a Caja Madrid)
 
P
pmga
19/04/2005 11:54
Hola de nuevo, no sé si la cantidad puede ser superior, lo que si puede ser inferior es el número de años, ellos te ofrecen 25 años, pero tu puedes bajar esta cantidad...ellos miran si tus condiciones economicas son viables y acceden,
 
I
isalopez
19/04/2005 10:12
Las condiciones son las que son y que se estipularon en su día, pero la cantidad de dinero que puedes pedir, ¿puede ser superior a la que venía en la carta de Martinsa o se tiene que quedar tal cual?
 
V
VYF
18/04/2005 17:54
Las hipotecas se firman ante notario y registrador de la propiedad. Es un contrato serio.
 
V
VYF
18/04/2005 17:49
Hola vecinos
Cuando Caja Madrid te llama para ir a verles a Castellana, lógicamente no es para firmar la hipoteca sino para decirte y explicarte cuáles son las condiciones de la hipoteca QUE YA ESTÁ CONCEDIDA. No es lo mismo que la hipoteca la haga la constructora y luego tengas que subrogarte, que la hipoteca la haga la comunidad de propietarios y cada uno asuma su parte de tarta. Las condiciones de la hipoteca ya están fijadas, no se puede elegir ni cambiar nada. Es a 25 años y por el importe que se haya estipulado para cada piso. Allí no firmas más que un seguro de incendios y la apertura de una cuenta corriente en una sucursal de Caja Madrid (hasta cierto punto lógico ¿no?) y te informan de todo lo que quieras preguntar. Te piden datos de tu declaración de la renta (tiene que estudiar tu capacidad de pago, como todos los bancos), por si tienes que presentar, además, algún aval.
La última carta de Martinsa no deja nada claro este punto
Saludos
 
P
pmga
18/04/2005 17:26
Hola, pues sí allí firmas y decides a cuantos años quieres poner...

 
I
isalopez
18/04/2005 13:33
Hola vecinos. El jueves que viene tengo cita en Caja Madrid. Segun me dijeron por teléfono era para empezar a hablar de la hipoteca, ver cuánto dinero quiero solicitar y todo eso. Pero por lo que veo en vuestros mensajes no sólo es eso, no? hay que firmarla allí mismo o cómo va la cosa? No sé pero a mí me da la sensación desde el principio que la relación con Martinsa y todo lo que se relaciona con ella es poco transparente, no?
Gracias - Isabel
 
R
raky
16/04/2005 14:39
PARA COLMO, ME DICEN QUE YA TIENE LA LICENCIA DE FINALIZACION DE OBRA CUANDO EN LA OBRA ME DICEN QUE SE LA DARAN LA SEMANA QUE VIENE, OTRA VEZ LE TUVE QUE LLAMAR MENTIROSO. LE PREGUNTE POR LOS DEFECTOS Y CUANDO LOS ARREGLARIAN, SI ANTES O DESPUES DE DARNOS LAS VIVIENDAS, ME DIJO QUE UNOS ANTES OTROS DESPUES (O SEA QUE SERÁ SEGUN LA SUERTE QUE TENGAMOS ESE MES) LA ENTREGA DE LLAVES ESTA PARA 29/06/05 PERO YO QUE SE, MUCHO ME TEMO VECINOS QUE CON TODO LO QUE NOS ESTAN ENGAÑANADO TAMPOCO ESO VA A SER CIERTO, Y NO ES POR PESIMISMO PERO NO ME GUSTA QUE ME DIGAN UNA COSA POR OTRA QUE LLEVAMOS ESPERANDO MUCHO TIEMPO. SI QUEREIS SABER ALGO MAS PREGUNTAR, CON LA LATA QUE DOY LO MISMO OS PUEDO DECIR ALGO MAS.
 
R
raky
16/04/2005 14:33
ESTUVE EN CAJA MADRID PARA FIRMAR LA HIPOTECA, DESPUES DE HABLAR CON MARTINSA Y ENVIARES UN MAIL DONDE PONIA BIEN CLARO QUE NO QUERIA LA AMPLIACION DE HIPOTECA (DE ULTIMA LETRA Y TRANSFORMADOR) VEO EN LA HIPOTECA QUE ME LA HAN DEJADO CON LA AMPLIACION, Y ENCIMA ME DICEN QUE LA VOY A TENER QUE FIRMAR YA PAGUE YO ESA AMPLIACION O NO, CON LO QUE NO FIRME Y ME FUI A HABLAR CON MARTINSA, ESTA CLARO QUE YO FIRME CON ELLOS UNA HIPOTECA DE X EN 2002 Y NO SE PORQUE TENGO AHORA QUE FIRMAR POR MAYOR VALOR. LES DIJE QUE NOS ESTAN ENGAÑANADO DESDE NOVIEMBRE DEL 2002 QUE FIRMAMOS Y QUE SIGUEN ENGAÑANADONOS, SIGUE...
 
adeboh
adeboh
08/04/2005 12:33
Yo ya he ido a Caja madrid, ahi solo te obligan a coger el seguro contra incendios y la solicitud de préstamo completa y lo demas no. Después puedes ir a hacer lo demás ya en la oficina de montecarmelo.
 
P
pmga
06/04/2005 09:38
Hola, a mí me llamaron la semana pasada por telefono (Paco Hernández) para ver cuando nos podíamos pasar por Castellana 95 durante esta semana actual. De momento no hemos ido, tenemos hora el jueves así que ya os contaré cual es el resultado de la entrevista.
 
C
carcartar
06/04/2005 09:12
Por favor, me podeis informar, si Caja madrid, para formalizar la hipoteca, esta llamando por telefono, o si por el contrario esta enviando alguna carta,
Gracias y un saludo
 
yanka
yanka
04/04/2005 10:06
Ya he estado en Caja Madrid y son muy claros al explicarte que el UNICO SEGURO OBLIGATORIO ES EL DE INCENDIOS. Luego te ofrecen un seguro por el contenido aprox. de la casa con asistencia-hogar y finalmente uno de vida.
Yo no hice el seguro de vida. Saludos
 
L
LuisM
04/04/2005 08:30
Aquí nadie informa de nada, ni la gestora ni Caja Madrid.
Yo intenté que me ampliaran información sobre las condiciones de la hipoteca y me costó muchísimo que me la dieran.
Yo no quiero pasar por imposiciones de pólizas de seguro ni de cualquier otro tipo ; así que en cuanto que tenga datos suficientes me pongo a ver cuanto me costaría cambiar la hipoteca porque un 0,75 de diferencial me parece excesivo.
 
S
Sufridor
29/03/2005 19:02
No pueden obligarte a suscribir ningún seguro de vida, el único seguro que pueden obligarle a suscribir es un seguro de daños sobre el bien, en este caso, la vivienda, que tiene que ser adecuado a la misma y en el que la suma asegurada coincida con el valor de la tasación que sobre ella hayan efectuado. Este seguro deberá mantenerse durante toda la vida del préstamo.

Dudo que se realicen modificaciones que mejoren la hipoteca, ya que como sabéis, la hipoteca ya la tenemos concedida desde el principio, cuando se pidió el préstamo para realizar la construcción. Ahora esta a nombre de la comunidad y próximamente se hará la división que corresponda a cada propietario. Por tanto el crédito ya es nuestro, si queremos modificarlo o cambiarnos a otro banco, tendremos que pagar las correspondientes comisiones.

La ley parece clara en este punto, no pueden obligarte a suscribir un seguro de vida, solo a un seguro "hogar".

Las condiciones del crédito no son nada favorables, pero parece que tendremos que asumirlo. ¿Alguien ha calculado la cuantía que supondría cambiarse a otra entidad?.

En internet (Ausbank ) podéis ver mucha información sobre este asunto.
 
V
VYF
29/03/2005 17:57
No se si será legal o no, pero lo que creo es que si contratas con ellos una serie de productos ( tales como seguros de vida, planes de jubilación, fondos de pensiones, etc...), las condiciones de la hipoteca pueden mejorar. Pero de ahí a obligarte a contratar algún rpoducto va un abismo ...

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento