Volver al foro
J
jogar
15/07/2004 17:46

Fotos/calefacción

¿Cómo funciona el sistema de calefacción central por gas en nuestra comunidad?

681 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, me llamo Jose y he mandado unas fotos de la obra realizadas el domingo 11/07/04.
Aprovecho la ocasión para plantearos una duda:
No entiendo exactamente como funcioná nuestro futuro sistema de calefacción. Según he oido, se trata de calefacción central por gas, pero en el que se puede medir el gasto que realiza cada vecino.
A) ¿Cómo se puede determinar el uso que cada uno hace de la calefacción? El del agua caliente se puede medir mediante un contador para el agua caliente y otro para el agua fría, pero no existe un contador de gas independiente para cada vivienda que determine el gasto en calefacción, sino uno común para toda la comunidad.
B) ¿Estaría sujeta a un horario y a un calendario determinado?
Por otro lado, no entiendo como no se ha optado por un sistema de calefacción y agua caliente individual que son los que se están instalando en todas las viviendas de nueva construcción, ya que los sistemas de calefacción central tradicional tienen una gran cantidad de desventajas, y lo digo por experiencia:
a) Necesitas de una empresa que mensualmente revise la instalación y que supone un gasto importante.
b) En mi comunidad me he encontrado con empresas poco serias, que cobraban sin venir a hacer las revisiones, con averías sospechosas, y con facturas de reparaciones desórbitadas e injustificadas.
c) Cada vez que se produce una avería toda la comunidad se quedaba sin calefacción y agua caliente por periodos de tiempo más que razonables, y con mayor frecuencia de lo deseado.
d) Cuando hay morosos y no se paga el recibo, la empresa suministradora corta el servicio, pagando justos por pecadores.
e) La calefacción está sometida a un horario y a un calendario, de manera que a principio de temporada funcionaba sin ser necesario, y cuando se quitaba, todavía podía ser necesaria.
f) Y no sale tan barata.
Un saludo para todos los futuros vecinos.
 
A
albatm
22/07/2004 07:39
a ver que me cuentan cuando tenga que ir si es que me llaman por que a dia de hoy todavia no tengo ninguna noticia de ellos asi que no se a que coño estan esperando para avisarme.

muchas gracias por contestarme.

un saludo
alba
 
A
Angie JB
21/07/2004 17:16
Tienes razon ALba, perdona por la espera, he tenido unos dias dificiles. Bueno, la reunion trata sobre como clavarte un puñal en el monedero, o al menos eso me parecio a mi. Son las mejoras que ofrece CMS para las viviendas, cambio del alicatado de cocina, baños, suelo...etc, vi las puertas de las habitaciones, los armarios, el color de como seran los baños, y bueno pues te puedes hacer una idea de los precios. Pero eso ya va en cada uno que creera una cosa u otra. Yo desde luego esperare a que me den las llaves para mejorar lo que me apetezca un poco mas barato. Ah, hay que dar una respuesta si vas a cambiar algo antes del dia 28 (ya te lo diran alli), y el pago es o al contado todo o el 50% al contado y el otro 50% en 6 meses. Un beso.
 
A
albatm
19/07/2004 08:31
hola angie cuentamos por favor que te dijeron el miercoles los de cms.

gracias
 
A
Angie JB
19/07/2004 08:06
Hola vecino, yo me planteaba las mismas dudas y segun me explicaron en la reunion, no sera el sistema tradicional de calefaccion centralizada que hay en las antiguas viviendas. Cada uno llevara su propio contador de gas, si no recuerdo mal. no habra horarios en los que se corte el gas ni en los que se ponga la calefaccion, todos la regularemos desde el termostato de nuestra vivienda. Si no pago el recibo, me lo cortan a mi. Segun entendi yo, es un sistema practicamente igual al de los contadores de luz. Es decir, todos tendremos luz, pero al que no page el recibo van a su contador y se la cortan, pero los demas no se ven afectados. Tambien me quede con mis dudas respecto a este nuevo sistema, pero he oido que en muchas viviendas nuevas llevan el mismo sistema que nosotros, por ejemplo en viviendas de parla ya lo haran tambien. Me han dicho que no tiene nada que ver con el sistema centralizado que todos conocemos. En fin, yo he pensado en hablar con alguien que sepa de este tema para aclararme mas(porque tambien tengo muchas dudas), asique ya os contare.

Kisses.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento