Volver al foro
A
ajruiz
28/09/2004 14:12

Comisión día 27-09-2004

¿Por qué se cambiaron las posiciones de los radiadores en la obra?

956 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

Os hago un pequeño resumen de lo que hablamos con la dirección facultativa en la última comisión de obra.
He puesto las fotos que sacamos en la galería.

Comentaros que decidimos no entregar las firmas hasta que no supierais todo lo que hablamos con ellos, las razones que nos dieron y sobretodo las FOTOS.
Propongo una nueva votación para confirmar la convocación de dicha junta

-----Tema de radiadores----
Como ya sabéis, dada la inquietud, la constructora ha remitido una carta a todos los propietarios para informar sobre este tema.

Dicen que las únicas viviendas “conflictivas” son las de tipo V31, donde se ha optado por colocar un radiador de 45cm en la pared de la toma TV y pegado a la esquina, como veréis en las fotos, la separación es, bajo el punto de vista de los propietarios que asistimos a la comisión, SUFICIENTE. También veréis en las fotos una vivienda de tipo V31 con el radiador más centrado, la dirección facultativa nos comenta que estas viviendas serán revisadas para colocar el radiador pegado a la esquina.

---- Algunas dudas que planteamos ----

¿Por qué se decidió cambiar la posición de los radiadores?
Argumentan que se cambió de ubicación por cumplir normativa, básicamente para pasar inspección de la CAM. Según esa normativa debe haber una barandilla para todas aquellas ventanas que estén por debajo de 95cm del suelo ó cualquier superficie escalable.

¿Se puede cambiar el proyecto inicial?
Dicen que en el proyecto inicial no se indican las posiciones DEFINITIVAS de los radiadores.

¿Por qué se cumple a rajatabla esta ley y no otras como la de baja tensión ó la de telecomunicaciones?
Comentan que TODAS las leyes se cumplen a rajatabla, nos enseñan el “cuadro de telecomunicaciones” con espacio incluso para un HUB para instalación de red.

¿Por qué no se han empotrado debajo de las ventanas?
Dicen que eso se dejó de hacer hace muchos años, no es recomendable porque no “fluye” el calor como debería.

---- Otros temas ---

Como veréis en las fotos están comenzando a enyesar, y alicatar. Nos enseñaron un piso completamente enyesado y alicatado. Desde nuestro punto de vista el resultado final es bastante bueno, sobretodo el acabado del yeso, como veréis en las fotos las esquinas son perfectas, les trasladamos que esperamos que TODOS los pisos sigan en la misma línea.

¿Cuándo está previsto el final de obra?
Mayo/Junio

Nos comentan que han visto ciertos mensajes en este FORO en los que se llamaba BORDE al jefe de obra, comentaros que desde nuestro punto de vista NO lo es, más bien todo lo contrario. Nos comentó que su trabajo no es informar al propietario, ni por supuesto dar planos. Sobre este tema dicen que CUANDO SE ENTREGUEN LOS PISOS se dará todo tipo de documentación, planos, etc...

Rosario también nos comentó que, por favor, y sobretodo por seguridad ningún propietario se aventure a entrar en la obra por su cuenta y sin permiso.

También Rosario nos comenta que CUALQUIER cosa que veáis nos la trasladéis a los miembros de la comisión que somos los que tenemos mejor acceso a la dirección facultativa, y que no hay ningún problema en organizar comisiones extraordinarias en cualquier momento para comprobar cualquier cosa concreta de la obra.

Rosario también nos comenta que nos combocarán uno a uno para el tema de la póliza y aprobecharán para darnos unos planos más detallados.

Como último apunte, deciros que a dicha comisión asistimos 3 de los 7 propietarios apuntados. En mi opinión me parece una total falta de responsabilidad y respeto hacia el resto de los vecinos, todos tenemos trabajos y poco tiempo.


un saludo
 
A
ajruiz
29/09/2004 14:28

Estupendo! A ver si hay suerte y nos vemos en la comisión de Noviembre!

 
F
FRANA
29/09/2004 13:59
Si, fui yo quien la escribí. Creo que ya está todo aclarado.
Te aseguro que es mas HONESTO decirnos que no nos pueden poner ya el grifo de la terraza porque está puesto el solado (como bien se ve en las fotos) que pedirnos 420 eur para que nos echemos atrás.
Sigo pensando que la Asamblea es necesaria, pero la mayoría decide, y, en cualquier caso, como tu dijiste, se iba a convocar en este mes o al siguiente, asi que por adelantarla un mes no creo que pase nada.
A mi no me importa tener que pedir poermiso en el trabajo para ir a la comisión, asi que pediré esta posibilidad a Rosario ya que hay vecinos que no hacen uso de ella.
Un saludo
FRAN
 
A
ajruiz
29/09/2004 13:33
FRANA, ¿eres quien redactó la carta para organizar la asamblea?

Sobre los radiadores estoy de acuerdo en que se ha conseguido algo, por lo visto los inspectores de la CAM devido al reciente accidente, son más sensibles ahora a este tema aunque efectivamente la ley sea del 97, en cualquier caso ¿QUE PUEDE GANAR ACTA CON ESTE CAMBIO? Como habréis leido en la carta, ACTA ha escrito a la CAM para informase sobre este tema concreto, y en base a su contestación han actuado.

Nosotros tampoco somos conformistas, te puedo asegurar que si nos hemos apuntado no es para perder la mañana de un lunes porque no tengamos otra cosa que hacer, cuando vamos a las reuniones de la comisión, no nos vamos a un bar a tomar unas cañitas y contar chistes ;-) , vamos a criticar cualquier cosa que veamos y precisamente a quien criticamos es al Jefe de Obra que siempre nos trata de forma correcta. Sinceramente no sé como pudo hablarte así, como en todo, habría que oir las dos versiones (y que quede claro que no estoy dando la razón a nadie).

Sobre la desinformación, Rosario dijo que en breve nos reunirá individualmente para firmar la póliza y nos dará un plano más detallado.

Sobre el grifo de la terraza, como TODAS las mejoras estoy de acuerdo que es CARO de cojones, pero eso creo que no tiene nada que ver con la seriedad y el buen hacer.

Si teneis cualquier duda comentarnosla a través de la lista de correo que hemos creado al efecto, apuntaros mandando un mensaje a montearganda-subscribe@arteriastudios.net

un saludo
 
A
albatm
29/09/2004 11:15
hay algo que no tengo claro, lo de los radiadores es por peligro a la caida, por que es mas complicado ponerlo en el muro de las ventanas o por que leches es por que en acta mar egeo me han dicho que no tuvieron ningun problema y la ley es la misma como dice frana. Solo se van a cambiar en los v-31 o en todos?.Si no es por nada de esto osea por evitar que no pasemos la inspeccion que gana acta/cms con todo esto, que mas les da ponerlos aqui o alli.
Si creemos necesario hacer una junta por este y otros temas pues se hace.A ver a mi me afectaba el tema radiadores y no el del grifo del atico y aunque me haya quedado medio conforme con la colocacion de los radiadores quiero decir que somos una comunidad y hay que apoyarnos los unos a los otros asi que si alguien necesita que se realize una junta por cualquier tema que cuente conmigo.

alba
 
F
FRANA
29/09/2004 10:14
Hola a todos,
Gracias por la información a los de la comisión de obra.
- Es evidente que han cambiado la ubicación de tres radiadores: salon, dormitorio central y principal, asi que algo se ha conseguido.
-En la obra de Mar Egeo (Coslada), TODOS los radiadores van debajo de la ventana ; misma constructora y gestora. Los pisos se han entregado hace dos meses y la Ley es del 97. Los técnicos de la CAM no pusieron ni un sólo problema. ¿Alguien lo entiende?
- Seguimos desinformados: planos de pisos, garajes y trasteros. Llevan ya un montón de tiempo diciendo que nos los van a dar y así seguimos.
- ¿El jefe de obra es un tío amable? Si tu hubieras tenido las tres conversaciones que he tenido yo con él no pensarías lo mismo. Frases como "si van a empezar a tocar los co... con las mejoras pues no se hacen y punto que no hay obligación de hacerlas..." o el hecho de que a un propietario le de el plano sin más y a los demás no.... Lo que ocurre es que cuando la gente no te pone problemas eres el tío mas amable del mundo.
- El grifo de la terraza del ático no viene, claro, y nos cobran 420 eur!! por ponerlo. Esto también es seriedad y buen hacer.
Lo siento pero el conformismo no es uno de mis valores.
Estoy de acuerdo con lo que decida la mayoría, pero sigo pensando que una Asamblea para aclarar, estos y otros puntos no está de más.
Un saludo
FRAN
 
A
albatm
29/09/2004 07:33
HOLA, YA HE VISTO LAS FOTOS, TAMBIEN TENGO UN V31 Y ACEPTO QUE SE PONGA EL RADIADOR EN LA NUEVA UBICACION PEGADITO A LA ESQUINA Y LEJOS DEL PUNTO DE LUZ QUE REMEDIO SI ASI NOS QUITAMOS DE PROBLEMAS.
MUCHAS GRACIAS POR È9éíFOTOS PARECE QUE TODO VA BASTANTE BIEN.
 
A
ajruiz
28/09/2004 21:22
Yo también tengo una V31.
Las fotos se las he enviado esta mañana al webmaster de la página y todabía no las ha colgado... solo queda esperar.
 
rambo
rambo
28/09/2004 20:51
HOLA A TODOS:

YO AL FINAL NO PUDE IR EL SABADO,ESTABA ESPERANDO QUE OS DECIAN EL LUNES PARA DECIRME A FAVOR O EN CONTRA DE LA JUNTA, LA VERDAD ES QUE HABLE CON ROSARIO EL VIERNES Y HOY TAMBIEN, PIENSO LA VERDAD QUE NO ES PARA TANTO, Y QUE SI NOS VAMOS A EVITAR PROBLEMAS PUES NO MERECE LA PENA DAR LA LATA, ME JOROBA UN POCO PQ YO TENGO LA VIVIENDA V-31 PERO SI LA PONEN EN LA ESQUINITA Y LA PARED ES LARGA, PUES BUENO, NOS FASTIDIAREMOS.

¿ANDE ESTAN LAS FOTOS TIO? MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR YENDO A LAS REUNIONES, SI LA GENTE QUE SE APUNTO NO VA, ES PERJUICIO PARA TODOS NOSOTROS.

RESPECTO AL JEFE DE OBRA, YO FUI CUANDO LAS MEJORAS Y NO ESTABA LA CHICA Y LE PREGUNTE QUE SI ME PODIA DAR EL CUADRO, Y ME LO DIO SIN PROBLEMAS, ES UN TIO COMPROMETIDO CON LA OBRA, YA QUE SI NO TENIA LAS MEJORAS TENIA EL COMPROMISO DE SEGUIR CON EL PROYECTO BASICO,LA OBRA NO SE PUEDE PARAR POR NADIE.

MI OPINION ES QUE DE MOMENTO NO DEBERIAMOS CELEBRAR LA JUNTA, QUIZA + ADELANTE PARA VER LO DE LAS COCINAS, SI ALGUNO TRABAJA EN ALGUNA EMPRESA DE COCINAS O TIENE CONOCIDOS QUE NOS PUEDAN HACER BUENOS PRECIOS MEJOR,SIEMPRE Y CUANDO ELIGIENDO ENTRE VARIOS MODELOS DE PRECIO SIMILAR.

SALUDOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento