Volver al foro
A
Ansar
19/05/2005 23:07

El misterioso caso de las cocinas de 2.30 m

¿Por qué la altura de las cocinas, pasillos y baños de las viviendas es de 2 metros 30 centímetros?

2.756 lecturas | 12 respuestas
Buenas gentes, tengo un resquemor: no entiendo por qué me han dicho en naes que la altura de las cocinas, pasillos y baños d las viviendas es de 2 metros 30 centímetros (algo que se puede comprobar en las fotos que están colgadas en este mismo foro).

Este primer dato ya me parece lamentable. A esto hay que sumar (y cito las mismas fuentes: naes) que los techos dd las viviendas que han escogido una mejora de alicatado en las cocinas están a 2 metros 38 centímetros (uséase, 8 centímetros por encima del resto).

Esto, aparte de ser más normal, para mi constituye un claro agravio comparativo: el que paga las mejoras tiene un techo normal, el que no las paga ha de ser un hobbit o vivir de rodillas el resto de su vida (yo no soy muy muy alto, pero toco el techo solo con estirar el brazo). Vamos, que encima de tener que vivir parte de mi vida en la calle Presidente Jose María Aznar me veo con el problema de no poder saltar en la cocina por miedo a incrustar mi cabeza en la escayola.

En otro orden de cosas, y perdón por extenderme, y dada la misteriosa manía de los constructores de que todas las puertas se abran en el sentido contrario al que deseo, querría que alguien constatara que nos van a dejar mosaicos y azulejos de "repuesto" de cada tipo, para que si alguna vez hay que romper algo no haya que cambiar todo el suelo o toda la pared.

Bueno, me despido diciendo que estoy escribiendo completamente en serio y en un estado de indignación severa. Gracias por la paciencia (si habéis llegado hasta el final del mensaje).
 
A
Ansar
24/05/2005 21:36
Wololo, Ruperto y compañía... que majos son los de cms... volví a llamar a ACTA y les pregunté (otra vez) por lo de los restos de azulejo y suelo que todos pensamos que deberían dejarnos por si las obras y tal. Bueno, esta vez la respuesta fue diferente, en plan: "...en un principio no estaba pensado dejaros nada... tal vez os podamos dar la referencia de los azulejos y deciros en qué almacenes los podeis comprar..."

Así que nada, eso es lo que hay (de momento, no sé si tal vez presionando un poco...) Ah, aclararos que viendo las fotos que saqué cuando fui a ver las mejoras, no encuentro ninguna cenefa en la cocina. No sé si nos darán el rotu y el vídeo, xo lo que es cenefa creo que no hay.

También pregunté lo de la altura de los techos, y desde acta me aseguran que TODOS los techos de TODAS las cocinas de TODOS los bloques están a 2´30 m. Es decir, o los de Naes no saben medir (algo que me extraña, después de tantos años dandole al metro) o los de Acta se hacen la picha un lío (que también puede ser, aunque tengo que hablar directamente con Rosario que es la que lleva el tema).

Bueno, hale, hale, y de malos rollos nada, que yo solo digo lo que pienso, y de eso se trata precisamente aquí. Paz, vecinos. Ruperto, creo que sé quien eres... como te pille en el locutorio te voy a dar una colleja.
 
W
wololo13
23/05/2005 09:27
Buenas! Opino lo mismo que tu, Ruperto, el foro no está para esto.

Me gustaría que alguien de la comisión de obra pregunte qué pasa con las cenefas de la cocina. ¿Nos darán, como dice FJGZ3MFM, un "rotu" y un video explicativo de "Píntelas usted mismo"?
Ansar, sin malos rollos, compañero, que vamos a ser vecinos.

Un saludo.
 
R
ruperto
23/05/2005 00:49
Bueno chavales, veo que estamos perdiendo el rumbo en el asunto de las cocinas.
Me parece a mi que lo que se quería dejar constancia era si era verdad que algunas cocinas miden 2´38 y otras 2´30, por el tema del agravio comparativo y esas cosas. Y si es así, pues intentar que nos den algun tipo de explicación, pues como bien dice Wololo ya no hay remedio, y a lo hecho pecho y a toamrse las cosas con calma.
Lo que también comprendo es que hay vecinos a los que les pasa todo en la cocina, lo de la altura, lo del lavavajillas, lo del enchufe con la campana, y suma y sigue... creo es normal que se chinen y más que quejarse no les queda otra. Lo que no entiendo es el tema de toamrse las cosas como algo personal y empezar con un poco de "mal rollo" unos con otros, aunque no soy nadie para decirle a la gente lo que tiene o no tiene que decir en un foro, opino que los foros no están para eso.
Pues nada, lo dicho, que se suavize el asunto entre los parroquianos pero no soy partidario de dejar tan alegremente las cosas como están, y cuando pueda iré a darles un toque con las quejas que aquí tenemos más las mías propias, pq donde coñ* están las cenefas!!!!!!!!!!!?????.
 
W
wololo13
22/05/2005 17:25
Joder qué tonito utilizamos... es tu problema. A mí me parece que no es tan importante que las cocinas y baños tengan una altura de 2.30 y las demás habitaciones de 2.40. Supongo que la altura es esta. La altura de la cocina será debida a que los techos son de escayola, por lo que supongo que podrás subirlos.
 
A
Ansar
22/05/2005 16:46
No, soluciones no hay, más que tratar de quejarnos un poco para que se vea que no somos tontos del todo. Ah, y a ver si leemos los mensajes antes de contestar, porque lo que yo digo es que los techos de cocina, baños y pasillos son de 2´30 de altura, no de 2´40... y por supuesto, un techo de 2´40 no produce angustia. Uno de 2´30... tal vez sí.

Pero si siendo positivo me rebajan 20mil euros, entonces hago lo que haga falta.
 
W
wololo13
22/05/2005 12:10
Ansar, si solo es la cocina, no veo el problema. Sí, el techo es un poco bajo, pero no creo que de sensación de angustia un techo de 2,40 cms. Las cocinas y baños son más bajos, pero tampoco creo que pase nada. Cada uno se indigna por lo que quiere, todo el mundo es libre. ¿Se puede hacer algo a estas alturas? ¿Se puede subir la altura de los pisos? Pues creo que es mejor verlo de forma positiva, ¿o se puede hacer algo?
 
A
Ansar
21/05/2005 15:01
Señor Wololo, si mi cocina tuviera 2,40 de alto yo estaría muy contento. Yo también mido 1,85, tal vez un centímetro menos, y le puedo asegurar que estirando el brazo hacia arriba y sin saltar llego a tocar un techo de 2 metros 30.

Y no es que me preocupe, sino que me indigna, xq al fin y al cabo estoy pagando más de 30 millones de las antiguas pesetas para que un constructor me ponga un techo bajo xa ahorrarse un total de medio metro en la altura general del edificio.

Para mear y no echar gota, oiga.
 
W
wololo13
21/05/2005 13:32
Buenas a todos. Creo que os estáis preocupando demasiado por el tema de la altura de los pisos. Acabo de medir en mi casa (la de mis padres) y 2.41 m. ¿Cuánto miden los nuestros, 2.40, han dicho? Pues yo creo que no está mal. Yo mido 1.85 y no tengo ningún problema. Prefiero que en ciertas habitaciones me dejen puesta escayola, así podré poner halógenos en un futuro.

Un saludo.
 
A
Ansar
21/05/2005 09:51
Bueno, comentaros que ayer llamé a ACTA y me dijeron que sí, que nos van a dejar restos tanto de suelo como de azulejos de cocina y baño, pero claro... las palabras se las lleva el viento y no sé si eso figura por escrito en algún lado.

También estuve consultando con varios amigos que entienden del tema y me han dicho que el problema no está en que la cocina tenga 2´30 de altura, sino que el resto de la casa tiene 2´40. Por lo que me cuentan, es normal que en baños, cocina y pasillos se baje un poco el techo con escayola para poder poner halógenos y esas cosas, y al ser la casa "tan baja" pues la cocina cómo que se queda un poco agobiante. Eso me lleva a pensar que las cocinas que llevan mejora y están a 2,38... o van a poner fluorescentes o no entiendo cómo han podido subir esos 8 centímetros.

Creo que alguien debería darnos una explicación de todo esto, pero claro, los "expertos" de la constructora nos dirán que es lo normal, que es perfectamente legal y que cumple todas las normativas... vamos, como los pisos de 30 metros cuadrados de la trujillo, que van a ser legales aunque te sientas un poco "encarcelado" en ellos.

De todos modos pienso averiguar cual es la altura mínima permitida para una vivienda, y tengo el presentimiento de que va a ser 2´30... suerte!
 
H
helenn
20/05/2005 09:57
Eso es lo que me pregunto yo donde demonios esta la cenefa????, en fin nosotros tenemos un vivienda modelo V33, y el lavavajillas que nos ha ofertado naes es de tamaño normal, la mayoria de los pisoso son del modelo V31 creo, asi que no se muy bien como va vuestra distribución, el modelo de nuestra cocina es muy estrecha y solo podemos poner muebles a un lado pero es que resulta que al otro lado nos han puesto una toma de tele y unos enchufes segun nos dijo el de ness y en ese lado no podemos poner nada, osea que si pongo tele la tengo que colgar en plan restaurante de bar.
La cenefa realmente es un misterio a lo mejor nos encontramos con una cenefa de esas de papel que se pegan o algo asi jejeje

Saludos.
 
F
FJGZ3MFM
20/05/2005 09:04
Buenas....., a mi otra parte que me parece lamentable es la distribucion de la cocina....segun Naes, y por dicha distribucion, tienes que poner un lavavajillas de los " enanos " porque dice que no entra uno normal, ....es impresionante, si metes uno normal te quedas sin encimera, y si lo quieres meter tienes que correr las tomas nos 12 cm.. o sea que hacer una pequeña obra...y que me decis del enchufe de la campana...si quieres poner una decorativa, se nos va a ver el enchufe por unos miserables 5 cm....desde luego y por gente conocida y experta en el tema es una verdadera chapuza la cocina.........y la cenefa donde esta??...a a lo mejor nos dan unos rotuladores especiales para que la pintemos.......
 
H
helenn
20/05/2005 08:46
Hola Ansar estoy totalmente deacuerdo contigo, es lo que tiene el dinero se pueden alargar o disminuir los techos a gusto del consumidor al parecer.
Espero que nos aseguren lo los azulejos de repuesto, yo entiendo que si, pero espero que nos lo confirmen.
totalmente deacuerdo con el tema de la calle, mi familia ya me ha dicho que me vaya buscando un codigo postal porque no creen que sean capaces de escribirme a la calle presidente Jose Maria Aznar jejejeje.


Bueno espero que lo de los azulejos de repuesto nos lo puedan confirmar.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento