Volver al foro
G
Gilmar
19/06/2006 14:09

ultima reunion de vecinos

1.087 lecturas | 15 respuestas
hola a todos soy un vecino del portal 22 y no pude asistir a la ultima reunion os agradeceria que me contarais lo que se dijo en la dicha reunion. UN SALUDO A TODOS
 
B
bocata
13/07/2006 09:17
Un saludo, vecinos,
Me gustaría poder comunicarle con el propietario que tiene conocimientos de jardinería para que nos mande otro presupuesto más económico y así aprobar el presupuesto de jardinería ya que según el acta, de los presupuestos presentados, la decisión recae en el presidente y vicepresidente de la comunidad.
Creo que esta decisión se tenía que haber adoptado en junta porque el jardín necesita un mantenimiento para que no se seque.
La cuestión estriba cúantos días a la semana, horas diarías dedicadas al jardín, coste económico mensual y qué partidas están excluidas del mantenimiento(mantillo, abono, plantas,bolsas de basura,coste de los arreglos del riego etcétera) para valorar el presupuesto del jardín.
Un saludo, vecinos.
 
B
bocata
13/07/2006 09:02
Hola vecinos,
El pasado lunes acudí a la oficina de la administradora para saber qué temas se habian tratado y aprobado en la última reunión celebrada en el mes de junio a la que no pude asistir por cuestiones personales(delegue el voto en el presidente) y de la que me enteré de casualidad el mismo día de celebración de la junta.
En otras ocasiones,desde que estoy apuntado en el foro, yo, sin ningún afán de protagonismo, he ido informando de las reuniones que se iban celebrando en la comunidad como vocal de la junta directiva. En este caso,nadie se ha preocupado de informar en el foro y no hay que culpar a ningún propietario de esta situación.
Para la próxima vez que se produzca una reunión, sugiero que los propietarios que no viven en la finca comuniquen a la administradora donde quieren que le mande las citaciones y así puedan asistir.
He pedido a la administradora que me mande el acta que recibiréis en vuestros buzones,y en ella, se ha aprobado una nueva empresa de extintores sin saber el coste económico que supone anualmente.
Un saludo, vecinos,
 
rambo
rambo
22/06/2006 14:33
He estado hablando por fin con la administradora y me ha aclarado las cosas, la empresa que se encarga de la limpieza va a verificar que funcione correctamente el riego automático con lo cual no se va a secar en principio nada +, la empresa de limpieza ¿es de jardinería?

Gracias helen por aclararme lo de la empresa de manteniento, es lo + lógico que el presidente y los vocales vean algo + económico y lo acepten ellos directamente, he mal interpretado tu e-mail, ya que daba la sensación de que solo se iba a limpiar el jardin y nada +, y que el mantenimiento se posponía hasta otra junta, la empresa de mantenimiento ¿de que se va a ocupar? de supervisar el correcto funcionamiento del riego o del mantenimiento de la urbanización interior, o se trata del contrato de mtto. de los extintores que vence en agosto.

Me ha comentado la administradora que también se aprobó el poner unos bancos, que realmente vendrán muy bien, ya la he dicho a la administradora que avise con + de una semana de antelación ya que no todos vivimos allí, según parece lo ha hecho solo con 3 días de antelacíon por la urgencia de las vacaciones.

Saludos a todos y perdon por el mal entendido, pero por favor, cuando haya reuniones podríamos alguno indicarlo en el foro, para que todos nos enteremos y para que al vecino que se fue un día erróneo por el graciosillo no le vuelva a pasar.
 
H
helenn
22/06/2006 13:52
Eso de posponer lo del riego a despues del verano nadie lo ha dicho, no has leido bien el mensaje, se va a solicitar un presupuesto mas porque como dije en su momento el vecino que es jardinero cree que es elevado para el mantenimiento que tiene nuestro jardín el presidente junto con los vocales aprobarán el presupuesto mas económico y punto y la administradora no habló nada de aumentar la cuota que ahora mismo pagamos.
 
rambo
rambo
22/06/2006 13:10
Gracias por sugerirme que hable con la administradora, ya hable hace unos dias con una ayudante y le comente que no había recibido y no me parecia correcta la forma de proceder, hoy he vuelto a llamarla y no se quiere poner por telefono.

Disculpa si he personalizado en ti helen el hecho de que nadie comentara nada en el foro sobre la reunión, cualquier lo podría haber comentado, ya se que no es la forma de enterarnos de las cosas pero nos ayuda en mucho para comunicarnos.

Lo del jardinero yo en ningún momento he dicho que no sea necesario, opino que es necesario pero pienso que de cara al verano deberíamos tener jardinero para evitar que todo se seque y una solución temporal sería lo del riego, en la anterior reunión le comente a la administradora hablar del tema del jardinero y lamento que al final no se haya aprobado nada y se vaya a secar todo sin necesidad, se lo intentaré comentar a la administradora lo del riego automático pero si lo tiene que aprobar la mayoría no creo que se haga otra reunión por este tema, se secará todo y luego tendremos que gastarnos + dinero entre todos, pero bueno entre 96 no creo que toquemos a mucho y acepto la decisión de la mayoría aunque estoy en mi derecho de no estar de acuerdo, pero en fin, esto es una comunidad, la postura ideal hubiera sido que si los presupuestos eran elevados nuestro vecino jardinero hubiera conseguido una + barato y lo hubiera podido aprobar el presidente y vicepresidente, pero posponerlo hasta despues del verano no creo que sea lo + acertado, aunque hay un dicho, las cosas del palacio van despacio.
 
H
helenn
22/06/2006 12:12
Perdona, que te comente rambo, yo no me dedico a dar comunicadas a la comunidad para eso tenemos una administradora, lo unico que he hecho es informar de la reunión, que creo que la única que se ha preocupado en comunicaros lo que paso en la reunion he sido yo, para que encima me digas que tenia que haber avisado por el foro de la reunión, perdona que te comente que las informaciones oficiales no se dan por este foro y que yo no soy la responsable en ningun caso de dar ese comunicado porque igual que me llega a mi la comunicacion pienso que los demas vecinos están avisados. Que no se comunico a todos los vecinos estoy contigo te lo he dicho en mi anterior mensaje asi que llamas a la administradora y la recriminas lo que tengas que recriminar, y perdona que te diga el riego solo no quita la mierda que hay en el jardin y la replantación es necesaria porque hay hasta arboles secos, osea que si no te parece necesario un jardinero pues vas llamas a la administradora o al presidente y se lo dices.
Los que estuviomos en la reunión no tenemos la culpa de que a nosotros si nos llegara la comunicación nosotros acudimos y estuvimos dando una vuelta por el jardin y viendo que la mayoría de las plantas estaban ya secas y que hay que hacer una replantacion y dejarlo en condiciones. En vez de recriminarme a mi mada te invito a que llames a la administradora y le pidas toda la información que necesites y la recrimines a ella lo que tengas que recriminarla.
 
rambo
rambo
22/06/2006 08:48
Lo que + cuesta es plantar las plantas o arboles si se secan, pero si tienen riego lo único que tendría que hacer el jardinero en un futuro es podar en invierno,yo no soy jardinero pero te puedo asegurar que en la casa del pueblo de mis padres tenemos un jardín y está de maravilla con el riego, cada x tiempo voy y lo tengo bastante bien, pero como no pude asistir a la reunión no pude manifestar mi opinión, ya hablé con una ayudante de la administradora y no me supo ni decir cuando fue la reunión, y vosotros tampoco habéis confirmado el día.

¿No es para mosquearse que tengamos un foro y nadie diga nada de la reunión?, que no se deje nada en el buzón, que haya gente que cambie las fechas (que gracia no tiene ninguna), gracias a este foro me enteré antes de cuando tenía que firmar las escrituras (pq recibí la carta después) a lo cual estoy muy agradecido, pero me gustaría que no se hablara tanto de la dichosa piscina y este tipo de cosas como las reuniones se comentaran.

Yo estoy muy tranquilo pero muy decepcionado, después de lo del aire acondicionado de la reunión anterior a esta y ahora convocando una reunión a la que debió asistir muy poca gente como es lógico debido a la mala comunicación (por favor no achacar a que unos viven y otros no, es que hubo gente que no recibió comunicado),yo desde luego animo a quien quiera a poner el aire acondicionado donde le de la gana pq no creo que se llegue a un consenso.
 
C
criki
21/06/2006 20:41
Dberiamos tranquilizarnos un poquito ¿no? Creo que ninguno queremos hacer gastos innecesarios y confío que lo que se decidió en la última reunión es lo mejor para todos, en todo caso no puedo quejarme porque yo no asití. Yo si tenía en mi portal el aviso, tal vez sea un problema de comunicación y lo que tienes que hacer Rambo es llamar a la Administradora, exponerle tu problema y llegar a una solución, o tal vez puedas hablar con el vocal de tu portal porque a lo mejor fueron ellos los que repartieron la circular y el tuyo tuviera algún problema.
Por otro lado, no creo que el riego por goteo quite las malas hierbas o pode los arboles o arbustos que crezcan ¿o sí? No se como va exactamente pero si hay un vecino jardinero sabrá algo más que los demás.
Y para terminar comprendo que estés enfadado y tal vez frustrado porque las cosas no son tan maravillosas como deberían ser,pero creo que tener reuniones y no llegar a ningún sitio en concreto está a la orden del día, dudo mucho que en alguna comunidad se exponga una cuestión y en una hora todo el mundo se ponga de acuerdo y se llegue a una solución ¡¡¡ eso es una utopía!!! las cosas requieren su tiempo no puedes pretender que todo vaya a la perfección en tan solo unos meses cuando ni siquiera la mayoría vivimos aquí todavía.
Si te pones así por unas plantas... no quisiera verte cuando halla problemas de verdad. ¡¡¡¡ TÓMATELO CON MÁS CALMA !!!
 
Pheras
Pheras
21/06/2006 17:45
No se como siendo las cosas tan "fáciles" resulta que luego llegamos a las reuniones y no se saca nada en claro.


Lo mismo alguno debería ser el administrador en sus ratos libres y así nos ahorrábamos también sueldo de la administradora igual que el del jardinero.
 
rambo
rambo
21/06/2006 14:53
QUE NECESIDAD HAY DE POSPONER LO DEL JARDINERO, PARA LUEGO TENER QUE PAGAR UN EXTRA POR LA PLANTACION, PERO COMO HICIERON UNA REUNION SIN UNA COMUNICACION PREVIA SUFICIENTE, COMO MINIMO SE TIENE QUE AVISAR CON UNA SEMANA DE ANTELACION HOMBRE Y LA TONTENRIA DE CAMBIAR LA FECHA HABRIA QUE ACLARAR QUE NO ESTAMOS EN UN PATIO DE COLEGIO Y NO SE JUEGA CON EL TIEMPO DE LA GENTE, HELEN HUBIERA SIDO UN DETALLE POR TU PARTE PONER EN EL FORO LA FECHA DE LA REUNION PARA QUE TODOS LO QUE NO NOS ENTERAMOS HABER PODIDO IR, PERO SI LO QUE SE QUIERE ES QUE NO VAYAN LOS VECINOS LO ESTAN CONSIGUIENDO, SE VA A LAS REUNIONES Y NO SE APRUEBA NADA, ES UN FRACASO TOTAL.
LA ADMINISTRADORA NO HACE LAS COMUNICACIONES COMO DEBIERA, TIENE QUE AVISAR CON 1 SEMANA O 2 DE ANTELACION, Y QUE ALGUIEN EN EL FORO INDIQUE LA FECHA DE LAS REUNIONES PARA QUE LOS DEMAS NOS ENTEREMOS.

LO DEL JARDINERO ME PARECE PENOSO, NO SERA + SENCILLO PONER UN PROGRAMADOR DE RIEGO AUTOMATICO Y QUE SE RIEGUE SOLITO CADA SEMANA, EL RIEGO POR GOTEO YA LO TENEMOS INSTALADO SOLO HAY QUE PONER EL PROGRAMADOR, QUE QUIZAS INCLUSO EXISTE, PERO NADIE TIENE NI IDEA DE LO QUE TENEMOS, ¿ES + BARATO TENER QUE GASTARNOS EN PLANTAS? O ¿PONER UN PROGRAMADOR AUTOMATICO?, NUESTRO QUERIDO VECINO SI ES JARDINERO PODRIA OCUPARSE EL Y SE LE PAGA ALGO MENOS QUE DICHOS PRESUPUESTOS Y YA ESTA, PERO DEJARSE SECAR A LAS COSAS ES UNA MANERA DE NO HACER NADA, ESA ES LA COMUNIDAD QUE SE QUIERE HACER, REUNIONES A ESTRANGIS Y NO TOMAR NINGUNA DECISION, PUES LA VERDAD QUIZAS NO VAYA A NINGUNA REUNION PQ NO ES CUESTION DE PERDER EL TIEMPO.
 
I
isabel26
21/06/2006 14:37
Muchas gracias
 
H
helenn
21/06/2006 10:28
Hola vecinos, a ver en la reunión se habló del tema de jardinería la administradora llevo unos presupuestos pero según un vecino que se dedica a la jardineria eran un poco elevados por lo que en un principio se va a a contratar la limpieza de la zona y luego la replantacion, con el asesoramiento de este vecinos que os comento, del tema de los aires acondicionados pues de momento nada, en su dia pusieron en el buzon un plano con la vivienda de cada uno y un cuestionario para que pusieramos el sitio donde queremos el aire y si estamos deacuerdo en ponerlo en la fachada asi que supongo que habra que hacer otra reunión para el tema del aire exclusivamente y ver definitivamente donde se ponen.
Por otro lado hubo una serie de quejas de la mayoria de los vecinos que estabamos por no decir la totalidad con respecto a la presión de agua fria, y han repartido por los buzones una hoja donde tenemos que poner los problemas que tenemos con la presion del agua calefaccion.. para que se haga un comunicado oficial a la constructora y si no se toma ninguna solución remitirlo al abogado, para solucionarlo.

Con respecto a lo que comentais de que no sabiais nada de la reunión varios vecinos que estuvieron el otro día comentaron que ellos se habían enterado de casualidad porque todavía no vivian y porque no les habia llegado nada al buzón, se determinó que apuntaran en una hoja la dirección actual donde querian que les enviaran las notificaciones o que llamaran a la administradora para que tomen nota de la dirección actual y tener informado a todo el mundo.
Mas o menos esto fue lo que se habló en la reunión creo que no se me olvida nada.

Un saludo a todos.
 
I
isabel26
21/06/2006 09:47
Esto es la leche, yo tampoco tenía NADA en el buzón. ¿Y que día ha sido?. Por lo menos alguien nos puede contar de que fue y qué se sacó en claro de la reunión?????
 
C
coc25
21/06/2006 08:08
Además de no decir nada en el foro, somos tan graciosos y tenemos tanto tiempo de sobra, que alguien se ha dedicado a ir por los ascensores tachando la fecha de la reunión y poniendo otra, evidentemente, cuando la gente bajó a la reunión el dia escrito(osea yo), no había ni Dios en el garaje. A lo mejor, el interesado lo hizo, para llevarse algún tipo de beneficio.... A mi el tiempo no me sobra, y me cuesta un dinero hacercarme a Arganda, asi que si seguimos así.... lo mismo salimos en los periodico.
 
rambo
rambo
20/06/2006 14:35
Que narices tiene el tema, ayer llamé a la administradora y me comentó que había habido una reunión en Junio, la insistí que no podía ser que no me había enterado de nada, el último finde que fui era el 11 de Junio y no ponían ningun cartel, dicen que lo pusieron en los buzones y yo no tenía nada.
Espero se haya resuelto el tema del jardinero pq de lo contrario nos tendremos que gastar dinero en repoblar todo lo que se nos seque, la verdad es que no entiendo nada, tenemos un foro y nadie es capaz de hablar de la fecha de una reunión de vecinos, pues muy bien que utilidad tiene el foro si este tipo de cosas no se hablan, la verdad es que para que luego no se concrete nada como lo del aire.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento