Volver al foro
A
AMADEUX2K
13/09/2013 10:53

Cuestiones varias

¿Qué características tiene Montearroyo y cómo afectan a los ingresos de los compradores?

8.680 lecturas | 39 respuestas

Buenos dias, vecinitos!

Tengo el placer de inaugurar este foro planteando unas cuestiones que me han surgido.dirás

- La fachada de Montearroyo es la de los edificios que hay al lado de Opencor? Éstos son preciosos y se nota la calidad.

- ¿habrá una fuente de agua en el portal?  Lo dudo mucho porque solo los he visto en las promociones de precio libre pero....

- ¿En qué momento se mira si se cumple el limite de ingresos? ¿cuando se firma el contrato privado de venta, en diciembre, o cuando se escriture, finales de 2015 o ppios de 2016?  Es que me da un poco de miedo ese tema (no sé si es positivo o negativo, ejem...).

 
A
AMADEUX2K
12/01/2014 17:04

Os pongo lo que me ha contestado el arquitecto de CP Grupo a unas preguntas que les hice sobre la calefacción y el cuarto de bicis.

SISTEMA DE CALEFACCIÓN.

     El agua para la instalación de calefacción y ACS lo produce una caldera central, unos acumuladores permiten el suministro simultaneo en cada vivienda, pero el consumo, el encendido y la programación del sistema es a nivel individual    

Hay una cuota fija mensual para el mantenimiento de la instalación. El recibo incluye la cuota y el consumo que marcan los contadores de agua caliente y calefacción a la entrada de cada vivienda, es decir, si un mes está cerrada, sólo se paga la cuota fija.

     Sunflower era un gestor energético que trabajo con CP en las primeras promociones con caldera central, pero hace tiempo que no colabora con nosotros. En estos momentos, ninguna promoción está gestionada por ellos.

     El gestor energético lo elige la Comunidad de Propietarios y se puede cambiar.

   CUARTOS DE BICIS.

     Intentamos aprovechar como cuarto de bicis cerrado en planta baja, el hueco de la escalera de cada portal. Además, existen espacios en el sótano, a los cuales se les puede dar esta función, pero es algo que decide la Comunidad de Propietarios.

 

Como veis, CP GRUPO ya no trabaja con SUNFLOWER, seguramente por la mala experiencia de las primeras promociones con calefacción central. También es positivo que podamos elegir y cambiar de gestora energetica. Tal y como esta el precio de la energia actualmente, hay que tener mucho cuidado con eso :)

Saludos.

 
soy_Ele
soy_Ele
03/01/2014 01:13
Bienvenida, Mmatilde!
 
M
Mmatilde
02/01/2014 23:44

Hola  a todos

yo tambien , si todo va bien, seré vecina de monteArroyo. Solo queria saludar y daros las gracias por toda la informacion que habeis facilitado, me ha sido muy util.

me preocupa un poco el tema de la calefaccion centralizada y el contrato de permanencia que asumiremos con  SUNPOWER (esto es asi seguro??, hay opciones de cambiarlo? )  Si teneis mas informacion sobre este tema, por favor estaria muy agradecida de que la comentaseis. Un sadudo

 

 
A
AMADEUX2K
29/12/2013 15:02

Buenos días, vecinos!

Ya va quedando menos para la firma del contrato!   Ayer estuve fisgando la web de cp grupo y hay una sección que nunca había entrado antes, que es la de los locales comerciales y !qué sorpresa!  Están a la venta los locales de Montearroyo.

Os pongo enlace al pdf del dossier informativo

http://www.cpgrupo.com/locales/montearroyo_locales.pdf

Son 6 locales en las dos esquinas que dan a la Avda del Colesterol. Hay un detalle que me ha llamado la atención: en el plano del local nº 3 se ven unas escaleras y una puerta de acceso desde la Avda del Colesterol, lo que es fantástico ya que evita que tengamos que dar la vuelta entera al edificio si queremos dar un paseo por la citada avenida. Es un detalle que puse en conocimiento a los de CP grupo en su momento y me dijeron que ya lo estudiarían. Parece que me han hecho caso  :-)

En cuanto a los locales,su ubicación y amplias aceras hacen que sean perfectos para poner un bar con terraza, así que "mi pésame" a los que han comprado un primero o un segundo encima de los locales. 

Entiendo que la comunidad de vecinos pueden aprobar en los estatutos las actividades permitidas en los locales, no?

 
Editado por AMADEUX2K 29/12/2013 17:51
 
M
Madaba
26/11/2013 08:56

Gracias WyF, por si acaso, he eliminado el mensaje.

 
W
WyF
26/11/2013 00:13

Madaba, no creo que sea correcto que publiques un mail privado de una compañía, con datos de financiación en un foro público.

Me parece bien ayudar a un vecino, pero esto es publicar información sensible.

 Un saludo

 
I
imanzano
25/11/2013 16:00

Muchas gracias Madaba:

Por lo visto el correo electrónico que tenían apuntado era erroneo. Ya está subsanado y me reenviarán todos los correos enviados anteriormente.

Un saludo y gracias de nuevo.

 
I
imanzano
25/11/2013 15:26

Humm ¿habéis recibido un correo hoy de CP Grupo con novedades?. Yo la verdad es que no he recibido ninguno y tampoco he recibido información de plazas de garaje etc. que otros habéis comentado haber recibido.

¿Habéis recibido la información por correo electrónico?

Muchas gracias. Un saludo.

 
M
Madaba
25/11/2013 14:54

¡¡Esto marcha!!

¡¡¡Después del mail que hemos recibido hoy, seguro que empiezan en Enero!!!

Por otro lado, por si a alguno se le ha saltado el pequeño (pero importante) dato aportado por Kikajimo, os comento:

En el "controvertido y tenso" tema de "precios", Kikajimo envió fotos de planos y hojas de precios de los pisos que quedaban en octubre y al ladito de "entrega de llaves", aparece la fecha 15 de octubre de 2015. ¿Será verdad? :-)

 


Editado por Madaba 25/11/2013 14:55


Editado por Madaba 25/11/2013 15:02
 
A
AMADEUX2K
06/11/2013 17:43

Al igual que karibu77, voy a optar por adelantar las mensualidades y un poco más (porque el descuento financiero crece en mayor proporción que el incremento de capital. Por ejem. Adelantas 15.000 €, el descuento es de 400. Adelantas 25.000, el descuento es de 1.200).

Tampoco conviene adelantar mucho por dos razones:

1) Por mucha confianza que nos de CP GRUPO, sigue siendo una compra sobre plano.

2)  Existe la posibilidad, eso si, remota, de que el IVA baje en el momento de la entrega de las llaves. Aunque bajasen solo 2 puntos (8%), cundirian mucho.

 

En cuanto a la calefacción, a la vista de los comentarios de otros propietarios, prefiero que sea individual, aunque coma parte del tendedero porque las tarifas de SUNPOWER (creo q se llamaba asi la que gestiona el suministro de gas) son superiores a las de iberdrola, endesa y, además, no tienes opción de cambiar de suministrador para acogerse a alguna eventual oferta. 

Todo ello salvo mejor opinión de un propietario con calefacción centralizada...

Por último, ¿fecha de entrega el 15 de agosto? Ni harto vino!!  Seguramente será en el mes de diciembre cuando ya se pueda entrar a vivir, una vez obtenida la licencia de ocupación. Otra cosa es que podamos entrar en septiembre u octubre para tomar medidas y buscar defectos.

 


Editado por AMADEUX2K 06/11/2013 17:49
 
W
WyF
06/11/2013 16:11

Bueno, lo de las calderas igual varia. En montemadroño en principio iban a tener el mismo sistema que el nuestro, y al final cada uno tiene su caldera ocupando un buen espacio en el tendero. 

 
K
karibu77
06/11/2013 11:50

Buenas tyc85

Nosotros hemos adelantado las cuotas y algo mas. Entiendo que nos hacen un descuento sobre todo lo que adelantamos incluidas las cuotas..No se decrite con excactitud , pero .vamos que si puedes hacerlo merece la pena. En nuestro caso luego no pagamos mensualidades sino que en algún momento puntual que consideremos volvemos a hacer otro adelanto.

Si podéis hacer lo de pagar las cuotas adelantadas, ponte en contacto con CP con la persona que lleva este tema y te remiten una excel para que la valores y veas si estás de acuerdo y te dicen en función de tu aportación cuanto te descuenta.

Saludos

 
T
tyc85
06/11/2013 11:36

15 de agosto?!? Va a ir más rápido de lo que pensábamos. Si te has informado ya, podrías decirnos como va lo de los descuentos? Es sobre todo lo adicional que des en diciembre? Y luego pagas el resto de cuotas establecidas o si adelantas todo eso a diciembre te hacen el descuento?

Respecto a lo de los tendederos, están cerrados a la calle por unas Lamas o algo así pero luego en tu vivienda no tienen ventana ni nada, es abierto, eso es lo que me refería con cerrarlo (he estado viendo promociones como montenogal y todos lo han hecho) ten en cuenta que en nuestro caso en el tendedero no tenemos salida de gas ni nada porque no tenemos calderas individuales por lo que se puede cerrar sin problemas

 
K
karibu77
06/11/2013 11:08

Buenas María:

¡Bienvenida!

Mmmm. pues nada ¡seremos piratillas! lo suyo es cerrarlo ¿no? Luego si acaso todos o los que quieran lo hacemos a una y listo.

 

Por cierto, ¡fecha probable de entrega ....tatachannnnn 15 de Agosto!  Es lo que pone en el calendario de pagos que me han confeccionado por el tema este de los descuentos...

¡que ilusión!

 
soy_Ele
soy_Ele
06/11/2013 08:34

Bienvenida, María!!!

 
I
ikaro5
29/10/2013 17:09

Gracias por la información sobre los locales comerciales.

 
K
karibu77
29/10/2013 14:49

Buenas JPyMP Bienvenido!

Yo pienso que entre Enero y Marzo de 2014 empezarán las obras. Ello siempre hablan de el primer trimestre...así que con suerte para abril ya habrán empezado. 

 
J
JPyMP
29/10/2013 11:59

Buenos días a todos,Nosotros también seremos nuevos vecinos de Montearroyo!.

Por lo que he leído en el foro parece que fueran a empezar muy rápido las obras pero, según tengo entendido, hasta que les confirmen la financiación, obtengan licencias den de alta en el registro las fincas, etc....no creo que empiecen hasta Abril de 2014 o así, no creeis?, el e-mail que enviaron ayer confirmaría también esta tesis pero ojala pueda ser antes.

 
W
WyF
29/10/2013 10:34

Vaya! no me había dado cuenta!

Como vecinos me imagino que tendremos algo que decir al respecto no? Algo de alimentación que tuviera un poco de todo para comprar lo básico estaría muy bien.

 

 
A
AMADEUX2K
28/10/2013 17:55

Pues si que van a haber locales. Se ven claramente en la maqueta y en el video. Son dos que hacen esquina y que dan a la Avda. del Colesterol.

Solo espero que no pongan bares.... como mucho, una cafetería-pasteleria...

 
W
WyF
28/10/2013 15:25

Creo que locales comerciales no va a haber, pero no lo recuerdo bien. Tampoco me pareció verlos en el video. 

Si que estaría bien uno o dos, la verdad. Lo iremos viendo con el tiempo.

Un saludo!

 
soy_Ele
soy_Ele
28/10/2013 00:02

Hola, ikaro5,

Según vi en la maqueta que hicieron, creo que tenemos dos locales comerciales que dan hacia la glorieta, pero no sé seguro si finalmente los habrá o no. Hombre, necesitaremos una panadería en algún sitio, no? ;)

 
I
ikaro5
27/10/2013 12:36

Hola,

Soy de la promoción de Amenabar, ¿queria preguntaros si vuestra promoción tiene locales comerciales?

He visto que tanto la de Amenabar como la de Arjusa si tienen.

Un saludo.

 
K
karibu77
25/10/2013 12:52

Buenas Amadeux2k

No se realmente como funciona lo del descuento. Pero creo que el descuento es sobre lo que des de más respecto al calendario de pagos. Pero no lo tengo claro. Nosotros también lo preguntamos.

Saludos

 
A
AMADEUX2K
24/10/2013 23:02

Bienvenida, Alerusan.  Ya somos 17 en el foro ;-)

Planteo dos cuestiones nuevas:

- ¿CP GRUPO ya ha solicitado la licencia de obra? En el foro de amenabar dicen que lo acaban de hacer esta semana y que suelen tardar unos 3 meses en concederse.

- En la hoja informativa que me dieron cuando fui a las oficinas en agosto pone que hacen un 5% de descuento si se adelantan pagos. En este punto, me pregunto si, junto con los 58.000 € que hay que aportar en el momento de la firma del contrato de compraventa, adicionalmente adelanto de golpe las mensualidades que hay que satisfacer hasta 2015, que suman un total de 21.000 €, ¿el pago adelantado sería de 20.000 €, al deducirse un 5%? Entiendo que son 20.000 € + 1000 € de intereses (5%).

 


Editado por AMADEUX2K 24/10/2013 23:02
 
soy_Ele
soy_Ele
24/10/2013 00:11

Bienvenida!, Alerusan!! Ya vamos siendo unos cuantos por aquí ;)

 
A
Alerusan
23/10/2013 22:39

Hola!!soy nueva x aki! Qué tal vecinos??

Comentaros q antes de conocer esta promoción estuve visitando la de VPPL de Valdebebas y pude ver dos de los pisos de 4 dormitorios y comparándolos con los planos de nuestra promoción son prácticamente iguales en metros,distribución e incluso precios...

A mi las viviendas que vi me gustaron bastante y lo q más me llamo la atención (al margen de la cocina sin amueblar) fue que las puertas no fueran lacadas en blanco.

Los armarios parecen empotrados (nunca hubiera dicho lo contrario) y los baños,efectivamente, van sin mampara (xo con eso contaba porque salvó en las viviendas libres de mucha pasta q he visto no iban incluidas en ninguna).

No tenía ni idea del tema de la calefacción y me parece el más preocupante...

Me gusta como construye la promotora y parecen serios...El video es una pasada y como decía alguno...te deja con los dientes largos y muchas ganas de qué llegue el 2015...

A mi tb me dijeron q plazas y trasteros los asignaban ellos xo aún no se cuales serán las que correspondan a mi vivienda...la última noticia q tuve fue el Mail con el video.

Las obras...se supone que empezaran en enero no???Ahora a rezar para que todo vaya sobre ruedas y llegue pronto el día de entrega de llaves...

Abrazos a todos y hasta pronto!

 
M
Madaba
27/09/2013 22:00

Creo que no van a tener problemas de financiación: está todo vendido o al menos al 99% y sin hacer publicidad... Puedes echar un vistazo al video que tienen de las otras promociones (aunque seguro que ya lo has hecho ;-). ¡Las construcciones y la distribución de las viviendas de CP son bastante parecidas!

 
A
AMADEUX2K
27/09/2013 21:14

Soy_ele, las plazas de garaje todavía no estan asignadas y no lo haran hasta dentro de un par de semanas debido a que tienen que pasar por un tramite administrativo. Nos lo comunicaran cuando sepan a que vivienda corresponde cada plaza.. ;e imagino que lo mismo con los trasteros.

La maqueta es impresionante pero parece que no tendrá fuente de agua el portal de entrada a la urbanización... una lastima!

Las salas de reuniones estarán en la entreplanta del edificio pequeño que da a la rotonda. En la planta a ras del suelo estará el portal de acceso al interior.

Estoy esperando al video, que CP dijo que lo tendría listo para finales de septiembre!!

¿alguien sabe como va el tema de la financiación? es lo que más me preocupa...

 
soy_Ele
soy_Ele
22/09/2013 13:16

Hola, Benjac y Madaba! Bienvenidos!

Yo creo que para enero comenzará todo. Esperemos que no se dilate mucho en el tiempo! No sé vosotros, pero yo estoy loca por ver comenzar la obra.

La maqueta es una chulada. Hay dos locales comerciales que dan a la plaza y han puesto una zona de techo dentro de la comunidad para que dé sombra al lado de la piscina. Me pareció muy bonita. Ah! Y para los que tenían dudas sobre los accesos del garaje, ambas puertas son de entrada y salida. Ahora que lo pienso, no pregunté por qué plazas me correspondían por vivienda... Alguno habéis preguntado por ello? Y los trasteros?

Un saludo

 
M
Madaba
22/09/2013 13:11

Encantada de saludaros a todos,

He incluido algunas fotos que hice a la maqueta (no muchas por el reflejo de los focos...)

¡Un gran trabajo!

 
A
alfbarmon
18/09/2013 07:49

Hola benjac,

Bienvenido al grupo.

En el recibo de reserva de la vivienda indica que se comprometen a firmar antes del 31 de diciembre d 2013.

Y en un mail que nos mandaron, indican que van a estar negociando y preparandolo todo durante los proximos 4 meses (Septiembre a Diciembre).

El problema es que con la crisis, está complicada la financiación con los bancos. De hecho en una entrevista en idealista, con el director gerente de CP Grupo (julio de 2012) se comenta:

" el principal problema que existe ahora para levantar una promoción es la financiación. en este sentido, explica que antes los acuerdos de financiación de los proyecto se cerraban en dos o tres meses. ahora las negociaciones con la banca pueden prolongarse hasta un año"

Entrevista completa en:

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/07/26/0492931-construir-casas-con-alegria-desde-la-misma-valla-de-obra

Esperemos que en el caso de nuestra promoción, visto que tienen el 100% vendido, las negociaciones vayan rápido.

 
B
Benjac
17/09/2013 22:23

Buenas aprovecho para presentarme, tambien he reservado una vivienda en Montearroyo. Mi duda es si han indicado fechas en la que se va a firmar el contrato de compraventa

 
soy_Ele
soy_Ele
15/09/2013 13:18

Sobre lo de los armarios... Son modulares, esto es que van directamente armados sobre el agujero que hagan en la pared, vamos que no se hacen uno a uno en base al agujero inicial, sino que son estándar (hace que pierda parte de espacio que se podría conseguir si se hiciera manual). Además llevan la barra horizontal. Evidentemente los módulos de cajoneras ya tendremos que ponerlas nosotros por nuestra cuenta.

 
soy_Ele
soy_Ele
15/09/2013 13:15

La verdad es ya hay ganas de ver la maqueta y que se empiece a mover algo en el terreno, verdad?? Las fotos ya las tengo memorizadas a fuego desde todas las perspectivas! Jejeje

Ya he visto la memoria de calidades y los colores de puertas y suelos van a ser súper claritos, me hubiera gustado algo un pelín más oscuro, pero bueno, dará más amplitud y luminosidad...

 
A
AMADEUX2K
14/09/2013 16:32

He subido unas cuantas fotos de Montearroyo aunque supongo que ya las tenéis mas que requetevistas, jeje

Cuando vayáis a ver la maqueta la próxima semana, poned vuestras impresiones en el foro!!

 
A
alfbarmon
13/09/2013 11:44

Hola,

Yo pregunté lo de las plazas de garaje y me dijeron que las asignaban por el piso que hemos reservado (que estén lo más cerca posible del ascensor que te toque)

 
K
karibu77
13/09/2013 11:33

Muy buenas:

Saludos a todos y mil gracias por crear el grupo.

De las plazas de garaje os puedo decir según yo se que van asignadas a cada vivienda. No hay que escoger nada. Según nos comentó Patricia van a procurar que estén juntas y los mas cerca posible de la entrada a la casa.

La fachada por lo que se ve es del mismo estilo que Montecerezo y Monteazalea (La que estran construyendo ahora en Montecarmelo)

Lo de presentar los papeles a la comunidad de Madrid creo según nos comentó que existía cierta flexibilidad según nos comentaron a nosotros. Lo mejor hablarlo con ellos.

No me queda claro en la memoria de calidades si los armarios vienen forrados o no...¿sabéis algo de esto?

Saludos y feliz fin de semana

 
T
tyc85
13/09/2013 11:06

Buenos días,

- Yo creo que por las fotos la fachada va a ser la misma, no sé si conoces Montecarmelo pero la urbanización que está al lado del carril bici (al lado de una promoción de arjusa) es igual por fuera y es VPPL también

- Normalmente todas sus promociones suelen tener la fuente en el portal, aunque seguro que la próxima semana cuando veamos la maqueta podemos salir de dudas

- A mi también me preocupaba y pregunté en CP antes de apuntarme y me confirmaron que son las condiciones a la hora de firmar el contrato privado de compra venta (diciembre de este año), que si fuera cooperativa normalmente si te piden de nuevo los datos a la hora de la entrega pero creo que al ser venta directa o presentan los del momento de la firma privada de compra venta o ni los presentan. Esto es lo que me dijeron si alguien tiene más información...

¿Sabéis algo de las plazas de garaje? ¿Nos las asignan por el piso que hemos reservado o tenemos que ir otro día a elegirlas o cuál es el procedimiento?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento