Volver al foro
P
pedromomar
15/06/2004 13:49

contruir casa

2.100 lecturas | 24 respuestas
soy nuevo vecino y me gustaria que me ayudaseis dandome consejo para construir pues ya he leido bastante de f7 como para fiarme de ellos. me gustaria me recomendaseis contructores de la zona gracias de antemano y un saludo
 
_
_ALATRISTE
21/06/2004 18:21
Por mi lado para terminar el tema, aqui no molestan las opiniones objetivas,pero claro, las objetivas pero tirarse al charco, sin datos y sin haber padecido ningun problema, y sin datos para contrastar me parece que es entrar en un terreno, en el que se te va a contestar, y se te va a contestar contundente, ya que no hay peor cosa, que hacer afirmaciones de algo que no has padecido. Y ojala cuando yo me hice la casa hubiese conocido este foro, y me hubiesen orientado, me hubiesen advertido, libre seria de hacer caso o no, y pienso que no esta de mas que se advierta a la gente nueva a traves de este foro, de POSIBLES, que no seguros problemas que puedan surgir por desconocimiento en algunos temas o con determinados personajes,y por cierto a ti gran maris no te hemos pedido explicaciones de nada tampoco, y no, no somos susceptibles, somos AFECTADOS,que es muy diferente. Todo este tema se ha suscitado no por dar tu punto de vista de tu experiencia, si no por da tu punto de vista general, poco menos acusandonos de asustar a la gente con nuestras advertencias, vosotros mismos los nuevos, ojala no nos deis la razon con el tiempo, despues de lo leido sera mas dificil que os pille de sorpresa algunas cosas.
Por cierto Gran maris a mi no me tienes que disculpar ningun comentario hacia tu persona, no seas tan magnanima y generosa, que parece una pataleta para ver quien queda por encima.
 
dancar
dancar
21/06/2004 14:17
Venga vá, buen rollito, estoy de vacaciones y con unas ganas tremendas de ir por allí, a todos deciros que antes de enviar los post los leais y os daréis cuenta que efectivamente tú lo has podido poner ahí con una sonrisa pero leídos pueden sonar pelín duros. LO IMPORTANTE, todos queremos lo mejor para la urba, por lo tanto todas las opiniones son válidas y luego que cada uno coja la que mejor le venga, de lo que no se podrá culpar a nadie después es de no haber avisado o no haber dicho las cosas a tiempo.
Lo dicho, a disfrutar del buen tiempo y a ver si nos vemos, en otro foro planteé un fín de semana de julio para hacer una quedada, si os viene bien concretamos fecha.
Saludos.
 
P
pedromomar
21/06/2004 11:10
animo chicos que acabo de llegar a esta pagina y a la urbanizacion y las dos cosas me parecen maravillosas para que podamos estar juntos y unidos en todo y participar en cuantas actividades podamos realizar para todos y para la misma convivencia de la urbanización estoy deseando conocer gente del monte para poder hablar de todo y crear animos nuevos entre todos
un saludo.
 
G
Granmaris
21/06/2004 08:44
ALATRISTE, siento muchísimo que mis opiniones, que creo que en todo momento han sido respetuosas con las vuestras (jamás os he dicho, ni insinuado que os faltasen razones,ya que estoy convencida de que las tenéis bien fundadas, dada vuestra exposición sobre el tema). Siento también haber herido vuestra susceptibilidad con mis palabras, solo quería dar otro punto de vista, para mi tan real como para vosotros el vuestro. POr este motivo no voy a polemizar más sobre el tema, apoyaré todas las medidas que resulten razonables y realistas para mejorar nuestra convivencia, y si desde la profesión que desarrollo puedo hacer una mínima y modesta aportación a mis vecinos, y a las participantes de este foro la haré. A pesar de esto, sinceramente, no entiendo porque mis palabras os han ofuscado y molestado tanto, es una reflexión que me hago, no os pido explicaciones, y por mi parte creo que tampoco os las debo pues en ningún momento de mis participaciones he intentado "reventar las opiniones de nadie", solo exponer las mías. Vuelvo a repetir que esta será mi última participación en lo que concierne a F7, y reitero a todos aquellos que se hayan podido sentir molestos mis disculpas. Yo también disculpo algunos de vuestros comentarios. Un saludo.
 
_
_ALATRISTE
20/06/2004 12:19
Me parece muy bien todas esas ideas de entre nosotros no discutir, buen rollo etc,,,,pero que quede claro una cosa, comentarios con el de granmaris, utilizando en todo momento el plural, me explico, "vuestro nivel de tolerancia,,,,,", "estais creando", no se a cuantos de nosotros te referiras, pero la unica que esta creando un movimiento, una separacion y una diferenciacion, eres tu granmaris, que a los protestones quejicas descontentos y cabreados con determinadas personas o actuaciones, nos metes a todos en un cajon generalizando en tus opiniones.
Y me alegro, y te lo digo sinceramente, que no hayas pasado por malas experiencias, llamese casualidad, has podido estar mas pendiente de tu proyecto etc,,,,pero este foro ha surgido y su INTENCION PRINCIPAL, es la de unirse vecinos perjudicados, compartir experiencias, pasarnos informacion, pensar medidas a adoptar si cabe etc,,,,,y luego, SECUNDARIAMENTE, entran el resto de comentarios.
AQUI NO SE CREAN MOVIMIENTOS, aqui se defiende uno de actuaciones de indeseables y ese es el espiritu del foro, DEFENDERSE EN COMUN, y con informacion veraz, para evitar que se prosigan con ellas, y evitarselas a algun vecino nuevo. Ese es el fin primordial, solo cabe leerse el general de los temas que se plantean en el foro. Por cierto los demas tambien disfrutamos paralelamente de nuestras familias y terrenitos, una cosa no quita a la otra, y yo en mi caso me llevo bien con todo el mundo, siempre y cuando no sea un golfo, no me coaccionen o amenacen sutilmente, o sea un vecino de los que dice "yo a lo mio que mientras a mi no me afecte no quiero saber nada, asi se caiga el mundo a mi alrededor", en cuyo caso merece el mas absoluto desprecio e indiferencia por mi parte.
Por cierto debo ser un poco ignorante,,,,¿intereses creados?, con quien, para que, con que fin .No se que interes creado puedo tener ,,,¿te importaria explicar una afirmacion asi, granmaris? o ha sido un desliz pluralizando como las dos afirmaciones anteriores de tu post?.Un saludo "chata".
Esto siguiente va para el que lea esto y se crea que nos vamos a llevar mal entre nosotros, o que vamos a estar desunidos,o que entre vecinos no nos vamos a apoyar, No te lo crees ni loco, te quedan dos dias de cortijo, asi es que aprovecha que todo se acaba,,,,para ti tambien
 
J
javierct
20/06/2004 10:42
Tiene razón Dancar en que lo escrito puede dar pié a confusiones. Que no haya piques porque si estuviéramos cara a cara todo lo diríamos con una sonrisa, por eso sigue siendo buena la idea de hacer una "quedada". Saludos.
 
F
ferr
18/06/2004 10:48
Si discutimos entre nosotros, lo que vamos a conseguir es que algunos se alegren y puedan seguir actuando a su antojo. Tenemos que estar unidos y que nadie interfiera en nuestras vidas. Seguir disfrutando de Los Cortos ya que creo que puede llegar a ser un sitio maravilloso para nuestras familias, aun mas de lo que es hoy. Tenemos muchas cosas que hacer para conseguir tener un sitio único, pero esto solo lo conseguiremos si estamos unidos.
 
G
Granmaris
18/06/2004 10:32
Granmaris solo se alaba asimisma. Oye, que es broma, eh. me encanta el foro.
 
F
ferr
18/06/2004 09:55
Granmaris, no pretendo estar contra ti ni contra nadie de este foro, pero estaras conmigo en que haces muchas alabanzas a unos señores que el resto de personas que hemos construido con ellos no podemos hacer ya que nuestras construcciones han sido bastante mediocres. Un abrazo y no te enfades que eso es lo que pretenden algunos para coger mas poder.
 
dancar
dancar
18/06/2004 09:41
Estimada granmaris, por mi parte no tengo ninguna intención ni pretensión de crear movimiento alguno, ni considero que quienes opinen diferente a mí estén contra mí, contra mí sólo está quien hace daño a lo que me afecte y opinando en un foro no creo que eso suceda, tú has manifestado tu experiencia, estupendo, los demás la nuestra, el fín de todo esto es mejorar lo que tenemos y conseguir mantenerlo sin que sufra deterioros si para ello hay que poner sobre aviso acerca de determinadas prácticas no veo el mal que se puede hacer, yo tampoco tengo intereses creados, salvo el de conseguir que Los Cortos sea un sitio estupendo donde disfrutar. Lo dicho no te mosquees que las cosas escritas pueden sonar más duras que en persona. Saludos
 
G
Granmaris
18/06/2004 08:42
Estimado Ferr, me ha encantado eso de llamar a mi opinión "cosas tontas que se dicen". Eso demuestra vuestro nivel de tolerancia con respecto a personas que opinan de forma diferente o han vivido otras experiencias. En cualquier caso, me da la impresión de que estáis creando un movimiento al estilo de "estás conmigo o contramí", y como yo no tengo ningún interés creado, pues me dedicáré a seguir disfrutando de mi terrenito , con mi familia y amigos, e intentar llevarme bien con todo el mundo siendo respetuosa. Hasta luego chatos.
 
_
_ALATRISTE
17/06/2004 17:48
Lo siento,,,,me gustaria decir alabanzas de construccion y del estado en que te dejan la parcela, o yo llegue en un momento malo o me he perdido algo. ¿Defectos?,no salen grietas en fachadas o en el interior?, que mala suerte debo ser el unico , afortunadamente humedades de momento no, claro eso si tienes dinero y te elevas algo la casa para que no te salgan. ¿Escombros en la parcela? excarva un poco y saldran hasta azulejos que no son tuyos, cables, latas, yogures,plasticos, sacos de cemento vacios, la parcela llena de excrementos humanos etc,,,,¿sigo?, y luego quitar algunos arboles para construir y nadie hacerse cargo de retirarlos, "no hombre si valen para leña", eso y ver como he visto en otras parcelas, rellenar con tierra de escombros y ramas de arboles, no compactarlo y construir sobre ese terreno. No hace falta saber de construccion para ver el resultado. Y claro sin hablar de vallados chapuceros, de cobrar la valla de separacion dos veces a distintos vecinos etc,,,,,,,,,,,,,Sera eso que tuve mala suerte que llegue en mal momento. ¿Pesimismo en el foro?, NO, pero me gustaria que se acabasen esas cosas, por lo que respecta a futuros vecinos, egoistamente saldriamos ganando todos, y seria una urbanizacion "normal", sin tanto cortijeo y tanta mafia.
 
F
ferr
17/06/2004 10:11
Dancar, suscribo todo lo dicho por ti. Granmaris, parece ser que eres la única persona que le han ido bien las cosas, dices que hacen unos acabados muy buenos, pues los mios los debierón de hacer Manolo y Benito.Sinceramente ENHORABUENA. No pretendo discutir y menos entre nosotros, pero estoy un poco harto de escuchar las cosas tan tontas que se dicen algunas veces. Claro que te arreglan los desperfectos, pero también es cierto que mas que arreglar te los tapan para que dentro de un tiempo te vuelvan a salir. Llevo gastado mas de 4.000 € en arreglos que según ellos son normales. A tí Granmaris ¿te parece normal?. Sinceramente me alegro por ti y tu casa, yo la mia no la vendería por nada, pero tambien es cierto que lo barato sale caro, y si no al tiempo. Pedromomar no pretendemos quitarte la ilusión que tienes ni mucho menos, pero si aceptas un consejo, muevete un poco y busca otras cosas o por lo menos comparalas. F7 construye tan rapido que de una semana para otra se han hecho media casa. El problema viene dado porque lo normal es que no puedas desplazarte hasta alli entre diario y tengas que esperar al fín de semana, en ese tiempo le ha dado tiempo a construir mucho y tapar los posibles problemas que surgan, pero que se quedan ocultos y tarde o temprano salen. Bienvenido y que disfrutes.
 
P
pedromomar
16/06/2004 22:08
a todos gracias de nuevo en especial a dancar y gran mari pero no es de mi gratitud el que discutais sobre el tema es igual ya os contare como me va, Y si quereis contarme cosas de la urbanización tales como actividades, paraje, excursiones y rutas por los alrededores.
 
dancar
dancar
16/06/2004 17:52
Por tener cabida todas las experiencias es por lo que tanto tú como yo podemos expresar las nuestras, no veo que por las tuyas sea válida una opinión y por la mía no. Me limito a contar lo que a mí me ha pasado, quieres empresas, conozco una Los Tintoreros, han hecho obras en la urbanización y la gente ha quedado bastante contenta con ellos, lógicamente aquí como en el mundo real las buenas experiencias no son noticia, por lo que nadie va a entrar a alabar las bondades de unos u otros y sí a poner sobre aviso lo que te puede acontecer si contratas o compras con determinadas personas. El fín de este foro, así lo percibí, fue poner de manifiesto los problemas que la gente tenía para aunar esfuerzos y afrontarlos, decir que somos cojonudos lo sabemos todos.
Saludos.
 
G
Granmaris
16/06/2004 14:54
Sinceramente Dancar, no era mi inetención molestarte con eso que tu llamas "mis buenas experiencias". ¿Te las he contado?. me parece perfecto que quieras dejar constancia de los problemas que has tenido con F7, y de tu indignación, de verdad, pero me parece que ya estamos todos más que saturados de la misma historia. Que todos tenemos motivos para quejarnos, por supuesto que sí, pero hemos llegado a un punto sin retorno, ¿no te parece?. Si dices conocer a gente que trabaja mejor porque no indicas en el foro a quién podemos dirigirnos. En fin, siento muchísimo que tu experiencia te haya dejado tan defraudado, a mí la mía, sin ser tan idílica como tu pareces entender, no me ha dejado así. Que sepas Dancar que yo he tenido problemas, vuelvo a repetirlo, como todos, pero aunque te moleste no puedo decir que me experiencia haya sido tan negativa como la tuya. Lo siento mucho, pero creo que mi opinión es tan válida como la tuya.No quiero pensar que en este foro no se de cabida a opiniones algo más positivas y constructivas. Un saludo
 
dancar
dancar
16/06/2004 13:58
Enhorabuena granmaris, has tenido la suerte de no tener el menor problema, tener la altura de tu casa según marca la normativa vigente y no haber tenido un sólo defecto de construcción o un mal acabado en ninguno de los trabajos que te han hecho, te felicito, yo en cambio, no he tenido tanta suerte como tú y mi obligación y lo que me hubiera gustado que me hicieran a mí, es que me hubieran avisado de cómo trabaja ésta gente, no he dicho jamás que sean mala gente ni ladrones, ni maleantes, simplemente he puesto de manifiesto los problemas que yo he tenido y en este foro ha habido poquitos, tú y poco más, que puedan manifestar lo contrario, yo sí conozco gente que ha construído con otras empresas y no les han dejado el vertedero de parcela que me dejaron a mí. Mi casa es la que yo quiero, pero la parcela que compré no se parecía ni en pintura cuando me entregaron la casa, su estado era absolutamente DEPLORABLE, y yo eso lo valoro mucho, porque lo que más me gusta de los cortos es precisamente que parece UN MONTE pero si siguen construyendo con tan malas prácticas pronto será un vertedero.
No creo dar una imagen horrible de la urbanización, porque ya he dicho que incluso he invertido en otra parcela, sería una imbecilidad por mi parte si considerase una porquería el sitio y estuviese deseando de estar allí los fines de semana y el tiempo que puedo tener libre.
Lo dicho, adoro la urbanización, el sitio, el entorno, la tranquilidad, pero creo que sobran algunos elementos y eso creo que se ha puesto de manifiesto sobradamente en este foro, a pesar de tus buenas experiencias.
Saludos.
 
G
Granmaris
16/06/2004 12:15
Pedromomar, no creo que sembrarte de miedos y angustias sea la mejor manera de recibirte como nuevo vecino, ni mucho menos de ayudarte a tomar tus decisiones sin complejos. A mí en particular, tu decisión de comprar parcela y de elegir constructor, no me huele nada mal, Es más, es lo absolutamnete normal en la urbanización, lo que han hecho gran parte de los vecinos, creeme. Aquí, hoy por hoy, te guste o no, el que vende es cuchareta, y el que construye es F7. No es un tema de imposición, nadie te obliga pero ambos son la única alternativa factible. Ningún otro constructor se desplaza a la urbanización para hacerte un chalecito, y si lo hace te cuesta una pasta que mejor ni hablar.

Yo compré a Cuchareta, y para mi sorpresa no tuve el más mínimo problema. Yo construí con F7, y tuve problemas, los normales, los que surgen en cualquier obra que te decidas realizar en tu casa. Al menos siempre dan la cara , no huyen con tu dinero, y te entregan en plazo. Cualquier otro constructor también te destrozaría la parcela, esa será tu pelea, y la tendrás que tener, no te quedará otro remedio. Pero ¿quién a dicho que las cosas deberían ser fáciles?. Con respecto a todo lo que estas leyendo en el foro, deberás sacar tus propias conclusiones y hacerte tus propios criterios, pero no te dejes intimidar por lo que aquí se dice de negativo, no es para tanto, al menos todavía no he leido una denuncia realizada formalmente por ninguno de los temas que tanto indignan a la gente. Caso cercano de chapucería lo tenemos en la Villas de Sotomosila, muy cerquita, ahí si que encuentras verdaderos problemas. En los Cortos se está muy bien, es un lugar privilegiado, maravilloso,pero....siempre hay algún pero y nosotros no somos la excepción.

Disfruta de la construcción de tu casa, podrás ir a ver la obra cuando quieras, no como en otras empresas constructoras que te vetan la entrada hasta la entrega de llaves. Podrás exponer tus dudas a German, a Javier y a Jorge, siempre están disponibles. Podrás incluso discutir con ellos porque están siempre localizables y hacer cambios razonables de última hora sin que te pongan mala cara. Tienen a gente trabajadora que te hacen muy buenos acabados, independientemente de la calidad (esto lo pagas tú). En cuanto a humedades y filtracione, pueden darse, es normal en nuevas construcciones,pero te las reparan sin ningún problema, ya que los tienes siempre cerca, trabajando en alguna parcela de la urbanización. En fin, que tendrás que prepararte para pelear por tu sueño, eso nos ha pasado a todos. Pero merece la pena. Espero que lo disfrutes y que sepas que puedes contar con el foro para resolver tus dudas. Aunque ruego atodos que empezemos a ser más constructivos y realistas. Estamos dando una imagen a los nuevos vecinos horrible de la urbanización, y nada más lejos de la realidad. Problemas "hailos", como las "meigas", pero que tal si nos ponemos a resolverlos. Un saludo a todos.
 
P
pedromomar
16/06/2004 12:02
no sé somos currantes y nos cuesta bastante esta ilusion de hacernos una casa en un sitio que creemos pueda ser maravilloso por eso nos fastidiaria que algo nos saliera mal, es el motivo por el cual me alegro de haber dado con esta pagina y que me podais aportar buestras experiencias
 
dancar
dancar
16/06/2004 11:17
pedromomar ¿esa es la conclusión que sacas de la lectura de los post del foro? Tú mismo, pero el asunto me huele un poquito raro.
 
P
pedromomar
16/06/2004 08:49
gracias por estas respuestas creo que me vendran bien ayer estube hablando con f7 y la verdad es que me convencieron bastante pues es eso que estanconstruyendo en muchas parcelas de la urbanizacion y segun parece no han tenido ningun tipo de problemas
 
_
_ALATRISTE
15/06/2004 18:21
Eso si pedromar, si le has comprado la parcela al mafias, y no te linda tu parcela con otras a tu lado que esten habitadas o cercadas, sepas que el cercado te lo cobra a ti,hasta ahi de acuerdo, luego te dira que te da una factura, de los lados de la valla que lindan con tus vecinos para el dia que sean adquiridas, se lo cobres a tus vecinos la mitad que les corresponde abonar a ellos, pero el truco viene cuando esas parcelas que lindan con las tuyas, son adquiridas y TAMBIEN LES COBRA EL VALLADO A ELLOS, con lo cual por lo mismo recauda dos veces, y claro, al final no le vas a pasar la parte correspondiente a tu vecino ya que el tambien lo ha pagado.
En cuanto a F7 comparto la opinion con los demas participantes, de todas formas son algo mas baratos, pero claro se resiente algo las calidades, aunque cualquier desperfecto que surga no hacen oidos sordos y lo subsanan,y por supuesto todo detallado lo que firmes, tambien depende con quien quieras construir, no creas que se aventuran muchos constructores a venir, mas que nada por la presion que se ejerce sobre ellos. Esto es un cortijo, eso si se esta desmoronando ya.
 
I
indignacion cortos
15/06/2004 17:36
Si has leido en el foro, verás que casi todos hemos comprado al Cuchareta o a Promociones Duratón y... bueno si no has tenido problemas, pues bien. Sobre el tema de la constructora te va a pasar lo mismo que al resto, posiblemente F7 sea la más barata aunque no sea demasiado recomendable. Te tendrás que fiar de ellos y permanecer a pié de obra todo el tiempo posible para que no se salgan de madre. Un saludo y bienvenido.
 
R
RMJ
15/06/2004 16:31
EN PRIMER LUGAR DARTE LA BIENVENIDA A LA URBANIZACION. YO TAMBIEN COMPRE LA PARCELA AL CUCHARETA Y NO ME DIO NINGUN PROBLEMA. LUEGO ME TIRE BUSCANDO CONSTRUCTORES UN PAR DE MESES Y AL FINAL ELEGI F7 PUES LOS OTROS CONSTRUCTORES NO ERAN DE FIAR Y ESTOS AL MENOS SON LOS QUE MAS CHALETS ESTAN CONSTRUYENDO EN LA URBANIZACION. TAMBIEN FUI A PREGUNTAR A LOS DUEÑOS DE ALGUNO DE ESTOS CHALETS Y ESTABAN CONTENTOS, BUENO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO TUVIERAN NINGUN TIPO DE PROBLEMILLAS PERO YO CREO QUE ESO NOS PASARA CON TODOS. MI CONSEJO ES QUE PIDAS VARIOS PRESUPUESTOS Y ELIJAS EL QUE MAS CONFIANZA TE DE, PERO TEN CUIDADO QUE HAY MUCHO ESTAFADOR. YO VOY A CONSTRUIR CON F7 Y YA TE CONTARE SI TENGO ALGUN PROBLEMA.SALUDOS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento