Volver al foro
dancar
dancar
14/07/2004 10:31

Fiestas en Sepúlveda

¿Qué es la Fiesta de los Fueros y cuál es su temática en 2004?

746 lecturas | 0 respuestas
Nuestro amigo de Siguero me ha hecho llegar la siguiente información:

Nos complace informarles que el 17 y 18 de julio de 2004 va a tener lugar en la Villa de Sepúlveda (Segovia) la denominada FIESTA DE LOS FUEROS cuyo título para este edición es "La Princesa Enamorada".

La denominación hace referencia a LOS FUEROS de SEPULVEDA que fueron confirmados en el año 1076 por el Rey Don Alfonso VI y que han dado fama y renombre a la Villa de Sepúlveda. Esta edición que se denomina "La Princesa Enamorada" esta dedicada a la figura de la reina Isabel la Católica que será el eje (además de Los Fueros) sobre el que giren algunos de los actos de la fiesta medieval de Sepúlveda de 2004. La villa se sumará así a las diversas conmemoraciones que se están programando a nivel nacional con motivo del quinto centenario de la muerte de Isabel de Castilla, una reina muy vinculada a Sepúlveda, donde llegó a residir. Además, durante los primeros años de reinado de los Reyes Católicos, Sepúlveda luchó a su favor en la pugna que mantenían con la nobleza. En reconocimiento a este maridaje con la villa, el Ayuntamiento ha dedicado recientemente una calle a la reina, con motivo de la renovación del callejero.


De la Fiesta de Los Fueros 2004 queremos destacar los siguientes apartados:



La clausura de la Fiesta será efectuada el domingo por la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León Dª Silvia Clemente. El pregón de inauguración será efectuado por Don Antonio Linaje Conde (historiador de reconocido prestigio y cronista oficial de la Villa)


Para descubrir toda la belleza de los rincones medievales de la Villa con el resplandor del fuego cientos de antorchas iluminarán las calles y plazas durante la noche del 17 de julio.


La Plaza y calles de Sepúlveda se engalanarán con numerosos estandartes.


Vecinos de la Villa representarán cuadros teatrales basados en la Historia Medieval de Sepúlveda y que han sido escritos por insignes escritores. Estos serán los siguientes: "La conquista de Sepúlveda por Fernán González (escrita por D. Tomás Calleja)" ; "En los días de Almanzor (escrita por D. Antonio Linage)" ; "La princesa enamorada (escrito por D. Mario Esteban)" ; y, "Lectura Solemne de los Fueros (traducidos por D. Antonio Linaje Conde)".


Misa de Minerva en la Iglesia de El Salvador (S.XI) cantada por la Coral "San Francisco de Asís". Después de la misa y en este incomparable escenario está coral nos ofrecerá un recital de Música Sacra.


Otras actividades que complementarán la Fiesta de Los Fueros: Conferencias, Recital de romances medieval, Mercado Medieval, Talleres de Artesanía, Animación de calle (con duelos, malabares y Cuentacuentos), Exhibición de cetrería, Parque y Talleres infantiles.


Además se dispone de página web, donde podréis ver con gran detalle todo lo relacionado con este gran evento. La dirección para acceder es: www.fiestadelosfueros.com

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento