Volver al foro
O
olgaisra
22/03/2004 14:28

Avance de las obras

¿Están colocando tabiques de cartón-yeso en lugar de placas de escayola en la obra?

3.213 lecturas | 37 respuestas
Hola.
Después de haber hecho una visita este domingo he visto que se está avanzando bastante. Ya se puede ver saneamiento colocado, tuberías de gas, contadores, tomas eléctricas, extracción de CO2 en garaje, precercos de puertas y particiones interiores entre otras cosas. Y aquí me ha sorprendido que estén colocando tabiques de cartón-yeso (Pladur) y no placas de escayola como decía la memoria de calidades. Por mi trabajo sé que el Pladur es mejor pero tiene que ser colocado de manera eficiente y eso es lo que me preocupa. No sé si alguien ya sabía algo relacionado con este tema o si VH había comentado algo. Yo es la primera noticia que tengo y lo he tenido que ver a pie de obra.
También he visto acopio de azulejos y me atrevería a decir que se ha empezado con los alicatados y solados porque ya hay arena de río, cemento y bombas mezcladoras que suben todo ese material a las plantas. Además se ha empezado a rellenar el trasdos del muro donde irá la zona verde y de padel. Cambiando de tema (y debido a lo que se está avanzando) creo que deberíamos hacer algo ya en cuanto a los cambios que comentamos. Aunque no seamos muchos debemos empezar porque si no será demasiado tarde.

Bueno, un saludo y hasta la próxima.
 
L
lara99
27/10/2004 11:27
Hola a tod@s,

Estoy de acuerdo con lo que comentais.

Tambien queria hacer otra apreciación. Espero que cuando nos entreguen los pisos este todo hecho y me refiero a la urbanización, piscina... y todas las zonas comunes. Se que en otras promociones, no se si de Vallehermoso, pero algunas de amigos mios, las entregaron sin finalizar la urbanización y la verdad es que yo no pienso firmar hasta que este todo de acuerdo al contrato que se firmo y en perfectas condiciones.

Lara
 
S
sarangel
27/10/2004 09:05
Estamos de acuerdo con Olgaisra. Tenemos que tener cuidado con todas las cosas comunes dela comunidad, y no limitarnos a ver nuestro apartamento. Hay que pensar que esta gente va a lo suyo (véase el caso que nos han hecho con lo dela bañera), así que nosotros a lo nuestro y a exigir las cosas en perfecto estado, que no es que la casa haya sido un regalo precisamente como para andarnos con miramientos.
Yo lo que sí he observado es el estado de las juntas de dilatación del edificio, que están, cara al exterior al menos, bastante mal cubiertas,y puededarproblemillas aparte de lo feo que queda.
Bueno, casi-vecinos. Que ya queda poquito para conocernos y para hablar todas estas cosas cara a cara.
Saludos
 
O
olgaisra
25/10/2004 14:40
Buenas.
El domingo pasado pude comprobar, que aunque no va mal del todo la obra en cuanto a plazo, hay una serie de desperfectos que deberán reparar antes de entregarnos las viviendas. Ya sé que quedan muchas cosas pero estas son más dificiles de subsanar por sus características: Los canalones de cubierta están casí todos golpeados y así no podemos aceptarlos y el revestimiento color crema de la parte superior, encima del ladrillo vito, también está muy machacado. Cuando nos enseñen las viviendas creo que deberíamos dejarlo por escrito en la lista de repasos que nos entregen. Al tratarse de aspectos que están fuera de nuestras casas a lo mejor se nos olvida o no le prestamos la debida atención. Bueno sólo era un comentario por si a alguien se le había escapado. Y al mismo tiempo si alguna persona ha detectado otras cosas le agradecería que las comentara.
Hasta otra.
 
C
cuchi
19/10/2004 20:14
Yo estuve informándome en promociones de la zona y me comentaron el caso, ¡Pobrecillos, con la ilusión que hace tu primera casa!!!!! Mándales mucho ánimo de mi parte, que otra cosa no habrá, pero promociones de viviendas hay muchas, y por lo que parece,más serias que ésta. Yo he comprado hace poco una casa no muy lejos de allí, y sí me han respetado la reserva, a pesar de que se trataba de un ático muy goloso, durante los días que tardé en cerrar la operación. Hay gente por ahí más seria y que sabe que no está vendiendo el pan, sino algo que te compromete por muchos años y que condiciona tu vida. ¿no es triste que haya tanta gente en paro y tanta gente poco profesional trabajando?
 
M
marsei
19/10/2004 13:24
Hola a todos. A mi hermana y a su novio les encantaría estar ahora hablando con vosotros sobre los cambios que queréis hacer, pero no es posible, pues aunque compraron un piso en vuestra promoción, dicho piso fue después vendido (por la promotora) a otra pareja... ¡Como lo estais oyendo! Ambos reservaron el piso, quedaron en hacer el pago de la reserva el día 27 de Septiembre, y cuando fueron a hacerlo resulta que habían vendido su piso a otros...!
Vallehermoso ni siquiera se ha dignado a contestar su reclamación. Está claro que les importáis todos bien poco, y sintiéndolo mucho no creo que os hagan ningún caso respecto a los cambios que queréis hacer..!
¡¡Si ni siquiera respetan las reservas!!!
 
M
maxsp
05/04/2004 11:44
Hola a todos. Yo prefiero tener completo el baño principal y hacer los cambios en el baño secundario. Como entiendo que vosotros quereis los cambios en el principal, por favor, no me incluyais en la lista.
Un saludo
 
L
lara99
01/04/2004 19:29
Hola de nuevo,

Maxsp, de la gente que ha opinado, todos estan de acuerdo en ponerlo en el principal. Yo en un principio pense en el secundario pero me da igual y creo que al final utilizare mas ese(sobre todo porque el secundario me parece horroroso y seguramente lo tendre cerrado a cal y canto). Ademas, como ya comente para los que piensen o tengan ya hijos es mas comodo. Para los que solo tengan 1 dormitorio, a lo mejor es una putada porque les dejas sin una bañera, y por eso queremos que todos opinen, pero lo que se plantea es enviar la carta con una decisión mayoritaria, si no estas de acuerdo, entendere que no quieras participar en el envio.

En el caso de que si quieras incluirte, por favor, enviame tus datos para poderte incorporar. Te recuerdo el mail: lara99@ya.com

En cuanto a lo del gerente de la obra, habra que llamar a Vallehermoso. Acabo de llamar pero ya no esta el hombre en cuestion. Mañana llamare de nuevo a ver si me dan el nombre.

Un saludo a todos

Lara
 
M
maxsp
01/04/2004 14:56
Hola a todos!
Vaya lio que hay montado!Cada uno quiere una cosa, y eso es la mejor manera de que no nos hagan ni caso. Yo estaría interesado en poner plato de ducha y quitar el bidé pero en el BAÑO SECUNDARIO que es el pequeño.
Qué es lo que vamos hacer con este tema? Yo creo que deberíamos ponernos primero todos de acuerdo y luego presentar el papel con las firmas.
Un saludo
 
J
JMPPRR
01/04/2004 10:40
Hola,

Nosotros pensamos que la carta habría que dirigirla al gerente de la obra, al fin y al cabo se trata de la persona que decide. ¿alguien sabe quién es esta persona? ¿cómo podríamos averiguarlo? .... ¿qué os parece?.

Por cierto nos parece "genial" que nosotros tengamos que estar con estas historias, mientras en otros promociones de Vallehermoso, como la de las Tablas, permitan hacer el cambio sin problemas.

Un saludo.
 
L
lara99
31/03/2004 12:14
Hola de nuevo.

Os hago un resumen de como va el tema de la recogida de datos: Tengo datos de 5 propietarios y todos coincidimos en que la ducha se instale en el baño principal.

Faltarian algunas parejas que se han pronunciado pero no me han remitido aun los datos. Alguna se ha puesto en contacto y me ha confirmado que me los enviará.

De todas formas, aun asi, faltarian 6 personas registradas que no se han ni pronunciado y yo les pediria que por favor, lo hicieran para que si estan de acuerdo, pudiesemos hacer mas presion.

Nada mas. Un abrazo a todos.

Lara
 
L
lara99
29/03/2004 18:58
Hola,

Yo no fui a la reunion por problemas de transporte y ademas, el dia estaba algo desapacible como para estar en la calle hablando.

Me han enviado datos dos parejas, me falta algun dato de una de ellas que ya se lo he comentado y en cuanto a las preferencias del cambio, hay mayoria que prefiere en el principal, asi que, cambio la carta y listo. Pero no podremos enviarla antes de S.S. si no tengo todos los datos.

Un abrazo a todos,

Lara
 
O
olgaisra
29/03/2004 18:38
Pues hombre, mi idea, como ya comenté hace unos días...era que no me parece necesario que haya ninguna firma, por eso el poner todos los datos y ya está...el reunirnos a firmar todos, me parece un follón, ya lo está siendo, entre comillas, y sólo estamos dando nuestros datos... yo simplificaría al máximo para acelerar las cosas, aunque la verdad es que tampoco me parece el mejor momento para enviar la carta justo antes de semana santa, quizá nos deberíamos esperar a después de las fiestas.. o mandarla YA!

Bueno, entonces nadie se reunió el sábado???
 
L
lara99
27/03/2004 12:06
Hola de nuevo,

Siento deciros que no voy a poder ir hoy.

Un saludo,

Lara

 
L
lara99
26/03/2004 19:39
Hola a todos,

Por ahora tengo datos de Pedro y Mariate. Solo una cosita, dado que no todos vamos a poder estar para firmar, creo que con que firme uno la carta en representación de todos, es suficiente. No se si esta es la idea o hay que quedar todos para firmarla.

Lara
 
O
olgaisra
26/03/2004 15:27
A nosotros nos están enmarronando en el trabajo y tenemos que venir a trabajar mañana sábado, así que menuda faena... Bueno, ya nos contaréis todo lo que habléis el lunes en el foro, vale?
Lara, este fin de semana confirmo nuestros datos y te los mando el lunes sin falta, a ver si pudiéramos mandar la carta antes de la semana santa.
Nosotros también hemos estado hablando y creemos que los cambios se deberían hacer en el baño principal. A ver si alguien más se pronuncia.

Un saludo.
 
J
JMPPRR
26/03/2004 12:43
Hola a todos,

Lo hemos estado pensando y nuestra opinión es que los cambios deberían hacerse en el baño principal (Habitación matrimonio). Sólo resta que decida la mayoría.

Gracias a Lara por cofirmar que intentará estar el sábado. ¿alguien más se va a apuntar?

Un saludo,
 
L
lara99
26/03/2004 11:39
Hola a todos,

Veo que el tema trae cola... A mi me da igual poner la ducha en uno u otro baño pero si alguno de vosotros teneis o creeis que en breve vais a tener niños entiendo que querais dejar el 2º baño para ellos. Y si ademas hay mas sitio para poder poner un armario en el principal tambien me parece buena idea dejar la ducha en el principal.

Como resumen de la actividad en mi mail, de momento nadie me ha enviado sus datos. Olga e Isra estan en ello porque me han enviado un mail para confirmar direccion.

Yo intentare estar el sabado, le pedire a mi padre que me acerque.

Un abrazo a todos,

Lara
 
H
heljor
26/03/2004 11:02
Hola nos parece bien lo de los datos y lo de las reformas, quizas sea mejor poner en la carta como decis pues que decida Vallehermoso en que baño hace la reforma, yo pienso que es mejor en el del dormitorio principal porque en el otro se supone que se deberian de bañar los niños pero en fin, ya nos direis.

Estamos en contacto.

 
O
olgaisra
26/03/2004 10:45
Esa es totalmente mi opinión, quizá no me haya explicado claramente...
Creo que a Vallehermoso hay que dejarle claro dónde y qué queremos cambiar todos por igual en todas nuestras viviendas, porque si andamos pidiendo cosas distintas van a pasar de nosotros directamente. Lo único que decía es que por recoger las preferencias de cada uno y aprovechando que vamos a mandar los datos a Lara, se mandaran también nuestras preferencias, para tenerlas todas y sacar la preferencia mayoritaria y esa, sólo esa, que salga de las opiniones de todos, volcarla en la carta que vamos a mandar a Vallehermoso. Debemos unirnos, si no...Si ponemos cada uno nuestra preferencia nos catapultamos a un NO seguro.
No sé si he sido más clara en esta ocasión, entonces, cómo lo veis?
 
J
JMPPRR
26/03/2004 10:12
Hola a todos,

Nosotros creemos que todos o casi todos estamos de acuerdo en cambiar un bidé y una bañera en uno de los baños, pero somos de la opinión de que sea Vallehermoso la que decida en que baño, porque no creemos que acepten los cambios si estos varían según las casas. Aún así podemos intentarlo, pero seguramente haya que darles una salida más fácil de aceptar. ¿Qué os parece?

Por cierto, ¿Alguien va a ir el sábado?.

Un saludo,
 
O
olgaisra
26/03/2004 09:59
Qué tal?
Veo que mi mensaje a creado algo de movimiento, con lo que por conciliar todas las opiniones había pensado que a la vez que mandamos los datos a Lara podíamos concretar nuestras preferencias y así aunar las de todos y sacar lo que quiera la mayoría. Qué os parece??? Creo que es lo más rápido y "democrático".
Por cierto, me ha contestado la Oficina de Atención al Ciudadano sobre mi solicitud de metro por nuestra zona, os adjunto en descargas su contestación para que esteis al tanto de lo que pasa.

Un saludo,
Olga
 
O
olgaisra
26/03/2004 09:58
Qué tal?
Veo que mi mensaje a creado algo de movimiento, con lo que por conciliar todas las opiniones había pensado que a la vez que mandamos los datos a Lara podíamos concretar nuestras preferencias y así aunar las de todos y sacar lo que quiera la mayoría. Qué os parece??? Creo que es lo más rápido y "democrático".
Por cierto, me ha contestado la Oficina de Atención al Ciudadano sobre mi solicitud de metro por nuestra zona, os adjunto en descargas su contestación para que esteis al tanto de lo que pasa.

Un saludo,
Olga
 
P
pedmar
25/03/2004 16:10
Buenas tardes:
Antes de nada presentarnos al foro, somos Pedro y Mariate. Al correo de Olga e Isra sobre liarlo un "poquito" más, nosotros queremos plantearos que os parece que la ducha se ponga en el baño principal en vez de en el baño secundario porque creemos que la gran mayoría vamos a utilizar más el cuarto de baño de la habitación principal y puede resultar más cómodo. Es sólo una idea que queremos plantear.
De todas maneras, estamos con lo que la mayoría decida.
Saludos. PedMar.
 
O
olgaisra
25/03/2004 13:08
Yo sólo una precisión, no quiero liarlo más pero ¿qué os parece si en vez de poner "eliminación del bidé del baño secundario" pusiéramos simplemente "eliminación de un bidé"???? Por no especificar tanto...Es que a nosotros nos parecía mejor quitarlo del baño principal ...porque quedaría el espacio estupendo para poner allí un armario... pero es una sugerencia, nosotros estamos con la mayoría para todo, así que como digáis...

Bueno ahi queda.
Os sigo animando a mandar los datos a Lara, que ya nos dirá cuántos vamos...

Olga
 
J
JMPPRR
25/03/2004 12:03
Hola,

Nos parece que la carta está muy bien y que vale de sobra para lo que necesitamos. Por otro lado pronemos que todos los que no puedan acudir el sábado y estén interesados envíen sus datos a Lara.

Aprovechamos la ocasión para que todos los vecinos de Montehermoso I y II que quieran se unan a esta iniciativa, puesto que todos somos la misma urbanización.

Nos gustaría hacer extensiva esta invitación a cualquier vecino de Montehermoso III, ya que seguramente se encuentren con los mismo problemas.

Nos vemos el sábado.

Un saludo.
 
A
Alm
24/03/2004 20:07
Hola chicos,nosotros estamos de acuerdo con la carta que, por cierto,me parece muy clara y bien redactada.Gracias Olaga e Isra.
 
L
lara99
24/03/2004 15:44
Hola de nuevo.

Yo me adapto a lo que decida la mayoria. Me parece bien tambien lo que dice Olga. Por cierto, ya esta colgada la carta.

Por otro lado, somos 11 los que estamos inscritos y por ahora hay personas que no se han pronunciado. Espero que si leen este mensaje, escriban al menos si estan o no de acuerdo.

Por mi parte, si teneis problemas de tiempo, me puedo encargar de acercarme a correos y enviar la carta certificada. Me vendra bien para ejercitar la rodilla..

Mi correo es lara99@ya.com, por si quereis enviarme los datos (si quereis que sea yo quien la remita).

Un saludo a todos,

Lara
 
O
olgaisra
24/03/2004 13:40
Yo creo que lo de mandar los datos va a ser lo mejor. Se puede dejar un mail y se envían a esa persona. La carta no la han descargado todavía, no sé, llevará algún tiempo, pero la he mandado esta mañana a las 11... A ver si hay suerte y lo podemos movilizar todo para este sábado, por no dejar pasar más tiempo.

Olga
 
J
JMPPRR
24/03/2004 13:27
Hola a todos:

Seguro que va a resultar muy complicado que todos nos reunamos en persona, por lo que estamos de acuerdo con OLGAISRA. De forma que los que puedan se reunan el sábado a las 13:00 y los demás envíen los datos por correo electrónico a la persona que se decida.

Un saludo,
 
O
olgaisra
24/03/2004 10:49
Como de todas maneras lo veo complicado, tampoco creo que sea necesario el juntarnos todos, con facilitar los datos, a través del foro, sería suficiente. Yo he redactado un borrador de la carta que podríamos enviar. A ver qué os parece, en ella se adjunta un cuadro en el que tendríamos que poner los datos de todos, yo creo que no son necesarias las firmas, por eso digo que facilitando los datos podríamos cumplimentarla lo antes posible para mandarla.
Dejo en descargas la carta para que deis vuestra opinión y ponernos en marcha cuanto antes.

A ver qué pasa.
Olga
 
L
lara99
23/03/2004 14:05
Yo creo que podre ir, intentare que alguien me acerque a esa hora. Tambien llevare algun cartel para ponerlo. Para que nadie nos lo quite, podriamos intentar colocarlos el sabado por la tarde, despues de que cierren la caseta o el domingo tambien despues de que cierren. Asi no nos lo quitan porque no creo que sea nadie del barrio.

Lara
 
O
olgaisra
23/03/2004 13:48
Pues venga, veo complicado que todo el mundo pueda pero vamos a intentarlo. Qué os parece quedar, por ejemplo este sábado a la 13.00? Se admiten sugerencias y si no podemos quedar ya pensaremos otra alternativa para hacernos con DNI y demás.

Venga chicos, la unión hace la fuerza!!!

PD: Lara, isra es el entendido, yo de ladrillos y demás..NI IDEA, aunque algo se me está pegando!
 
L
lara99
22/03/2004 22:16
Hola a todos,

Ante todo, mo se si eres Olga o Isra pero ¡COMO CONTROLAS DEL TEMA!! He visto el primer mensaje y la verad es que estoy alucinando.

Bueno, al tema. Yo creo que seria bueno hacer una escrito conjunto, con firmas, DNI y piso y letra de cada vivienda y enviarlo por correo certificado, no vaya a ser que luego digan que no han recibido nada. Yo sinceramente no me fio mucho de la gente de la caseta, que con tanto lio puede que se traspapele algun documento...

Yo conozco a otra vecina que ha comprado en la fase I por lo que ella tambien se sumaria a la firma. Se lo comente y ella nos apoya.

Pero creo que deberiamos movernos rapidamente, porque si es verdad que estan alicantando, puede que lleguemos tarde.

Un saludo a todos.

Lara
 
A
Alm
22/03/2004 18:54
Estamos de acuerdo.A ver si la gente se pronuncia sobre el tema y podemos avanzar sobre el cambio.Por nuestra parte apoyamos la idea de la carta.
 
J
JMPPRR
22/03/2004 18:33
Estoy de acuerdo con este último mensaje. Nosotros pensamos que lo mejor sería hacer una carta de petición con la que todos estemos de acuerdo y, posteriormente, quedar todos los que solicitemos el cambio de la bañera por ducha, firmarla y enviarla a Vallhermoso por correo certificado para asegurarnos que llega.
¿Que os parece?
 
A
Alm
22/03/2004 18:20
Yo también he estado este fin de semana en la obra y la verdad es que cada vez me gusta más la zona, además de lo bien que parecen ir la edificación.
Respecto al tema de los cambios(aunque difícil) hay que actuar ya(en mi opinión).Que os parece que respecto al cambio más demandado por todos(que es el prioritario y si no rectificarme ),el de cambiar una de las bañeras por el plato de ducha, sea votado en el foro poniendo el piso y letra, para ver más o menos cuántos están interesados.
Sé que este foro es conocido, pero que muchos no se habrán podido enterar, por eso pienso que si apuntamos los que estamos de acuerdo con el cambio(cuento en todo momento con la fase II)y quedamos para firmar con DNI un día,podíamos hacer entrega de nuestra petición a la caseta para que lo entregasen a VALLEHERMOSO o nosotros lo entregaríamos directamente Y podrían mandar una circular ellos para que se enterasen todos.
¿Que os parece?,yo estoy a la espera de cualquier sugerencia.SALUDOS
 
J
JMPPRR
22/03/2004 17:56
Hola a todos:
Tienes razón hay que empezar ya a moverse con respecto a lo de los cambios ¿que preferis carta conjunta o individuales?, ¿cuantos somos la final los que queremos el cambio?
Con respecto a lo del pladur yo la verdad es que no me había dado ni cuenta, pero claro tampoco es que entienda mucho de estas cosas. Podemos preguntar a las de las casetas o directamente hablar con Vallehemoso (que tal vez sea lo más efectivo)
Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento