ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Noticia Accesos a Villa Olimpica

Actualizado 26/08/2004
462 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
179 mens.
Usuario Habitual
26/08/2004 10:29
Os traslado una noticia que ha salido que nos favorece:

La Consejería de Transportes invertirá 141 millones para construir tres estaciones de Metro y duplicar la M-201


El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, presentó hoy los accesos, tanto viarios como de Metro, que el Gobierno regional construirá para dar servicio al recinto olímpico diseñado para la candidatura Madrid 2012 y que demuestra el total compromiso de la Administración regional con este proyecto.

Así, Granados detalló que en la zona contará con tres estaciones de suburbano correspondientes a la prolongación de la Línea 7 (Metro Este), y una gran carretera duplicada, la M-201, que se convertirá en la vía fundamental para llegar desde Madrid a la Villa Olímpica. En total, estas infraestructuras supondrán una inversión de 141 millones de euros.

El futuro anillo y villa olímpica tendrá acceso a través del metropolitano, gracias a la ampliación en 3,3 kilómetros de la línea 7 desde la actual estación de Las Musas. Se trata del primer tramo de Metro Este, cuya primera parada se situará en el recinto del Anillo Olímpico, al sur del estadio de La Peineta.

El consejero explicó que esta nueva estación estará diseñada especialmente para albergar grandes concentraciones de viajeros y facilitar su desalojo rápidamente. “Para ello –según afirmó Granados- se crearán dos amplios vestíbulos que se situarán a menor profundidad de lo habitual y escaleras más amplias para garantizar un rápido acceso y abandono de las instalaciones del gran número de personas que se concentran en estos eventos deportivos”.

Por otra parte, la estación, tendrá tres accesos, uno de ellos en la zona residencial del barrio de Las Musas, y otros dos integrados dentro del propio Parque Olímpico.

“Desde aquí –señaló Granados- el trazado de la línea 7 se prolongará hacia la futura zona residencial llamada Nueva Centralidad del Este, lugar que albergará la Villa Olímpica en caso de que Madrid fuera designada sede de los Juegos Olímpicos de 2012”. En esta zona, se han preparado dos huecos para albergar estaciones, una de las cuales será también un intercambiador con las líneas de Cercanías. El presupuesto para esta actuación de Metro es de 135 millones de euros.

Duplicación M-201

Por otra parte, el consejero de Transporte explicó que está ampliación del suburbano discurrirá bajo la carretera M-201, que actualmente se está duplicando para convertirse en el acceso principal del Anillo y Villa Olímpica. Esta vía, comunicará Coslada con la M-40 y, además, dará servicio a los futuros desarrollos urbanísticos de la zona.

La duplicación afecta a un tramo de 2,5 kilómetros y para realizarla será necesario construir un gran paso inferior bajo las vías de RENFE, obra que se realizará hincando uno de los mayores cajones que se han construido en España.

“Además de este importante paso subterráneo –afirmó Granados- se sustituirán las intersecciones actuales por glorietas, con el fin de redistribuir correctamente el tráfico, y se creará un carril para vehículos lentos”. Las obras, cuyo coste es de 7,7 millones de euros, ya han comenzado y su plazo de ejecución es de 18 meses.

Ambos accesos, concluyó el consejero, tienen como objetivo final facilitar la accesibilidad al Parque Olímpico antes las grandes multitudes que en estas ocasiones se concentran, si bien también permitirán dar servicio al barrio consolidado de Las Musas y los futuros crecimientos urbanísticos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Noticia Accesos a Villa Olimpica" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+