Volver al foro
D
DarioEmi
04/11/2004 18:30

Tasación?

¿Cómo afecta la tasación del piso a la limitación del 80% en la hipoteca?

1.090 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,
somos vecinos de la fase 2, que se entrega algo más tarde que la vuestra... Leyendo los mensajes del foro he visto que ya habéis recibido la carta con las condiciones de la hipoteca, etc. y supongo que todo este tema lo tendréis más avanzado que nosotros. Respecto a esto y a la limitación del 80% que ponen muchas entidades a la hora de pedir la hipoteca, ¿alguno de vosotros ha realizado la tasación o pre-tasación del piso?

Os lo pregunto porque no sé si la tasación os habrá coincidido más o menos con lo que pagasteis por él o es más elevada, ya que en otro foro un vecino comenta que después de 2 años se lo han valorado en un 38% más (y me parece demasiado...)

Gracias y saludos!

Darío
 
B
babeisa
17/11/2004 22:14
HOLA A TODOS!!!
¿ALGUNO DE VOSOTROS NO SE A SUBROGADO CON EL BSCH?
LO PEGUNTO PORQUE ESTE ES MI CASO, Y ESTOY ENCONTRANDOME CON EL PROBLEMA DE LA TASACION. SIN TASACION PREVIA NO HAY HIPOTECA, Y TRAS LA DIFICULTAD DE QUE TE COJAN EL TELEFONO, POR FIN ME HE ENCONTRADO CON LA RESPUESTA DE QUE HASTA QUE NO EMPIECEN A ENSEÑARNOS LAS VIVIENDAS NO ME DEJAN LLEVAR AL TASADOR, PERO NO ME DAN UNA FECHA. PARA LOS QUE SI OS SUBROGAIS CON EL BSCH NO OS PREOCUPEIS POR ESTE TEMA YA QUE ELLOS CUENTAN CON LAS TASACIONES, Y NO LO TENDREIS QUE TASAR POR VUESTRA CUENTA (ESO QUE OS AHORRAIS).
 
J
j2r
16/11/2004 10:11

Buenos y fresquitos días,

con lo de que la ampliación la pagas tú, me refiero a los gastos de esa ampliación. Vallehermoso ha pagado los gastos de generación de una hipoteca del 80% en el SCH. Mientras no cambies la hipoteca de banco, todo lo que suba de ahí, los gastos que generen esa ampliación (Actos Jurídicos, registro, notaria y gestoria) los paga el cliente. Por ejemplo, si la amplias en 60.000 EUR los gastos de esa ampliacion son unos 2.000 que tendrias que pagar tu, y no Vallehermoso.

Otra cosa. La asociación vecinal de Las Mercedes (http://club.telepolis.com/avlasmercedes) organiza el próximo sábado 27 una asamblea a las 18:30 en el restaurante de Makro. El que pueda que se pase para informarse de las novedades de la zona.


Saludos


PD: Por cierto, el domingo estuve viendo la piscina y no es tan pequeña. Hombre, no es olímpica pero tampoco es una bañera. Como al final simpre bajarán los mismos, creo que está bien

 
D
DarioEmi
15/11/2004 18:10
Hola de nuevo,

bueno, parece que ya hay un poco de movimiento por el foro ;-) La ampliación que quiero pedir también es para el IVA y demás gastos. Después de hablar con varias entidades, sí hay algunas (sobre todo las de Internet) que no te dan la posibilidad de alargar ese 80%, o te ponen más pegas...

En cuanto a lo que comentas j2r sobre la ampliación de la hipoteca, ¿a qué te refieres con que la hipoteca la paga Vallehermoso y la ampliación corre por mi cuenta???

Un saludo y gracias por vuestro comentarios!

Darío
 
L
lara99
15/11/2004 17:17
Hola a todos,

Lo unico que os puedo comentar es que este finde estuve por alli y vi un cartel de una persona que vendia en Montehermoso I un 4º piso de 1 dormitorio por 228.000 euros.

Yo he pedido ampliación de hipoteca por el importe del IVA restante y no me han puesto ninguna pega.

Un saludo,

Lara
 
J
j2r
15/11/2004 12:03

Hola DarioEmi,

yo no he tasado el piso. Me imagino que mi banco lo tasará cuando pida la hipoteca. Que un banco te de el 80%, el 100% o lo que sea, depende y no depende de la tasacion. Lógicamente ésta es una orientacion para el banco de lo que vale el piso y puede ser, efectivamente, un 38% más del precio de compra que, en nuestro caso, fue hace casi dos años. No hay más que darse una vuelta por las promociones nuevas o incluso por la fase 3 de MonteHermoso para darse cuenta de lo que se han revalorizado los pisos. Por que cantidad se guian para concederte la hipoteca? no lo se, pero en mi opinión, para un banco lo que cuenta es que tengas "pasta" en la cuenta y si te conocen mejor. Vamos que si tienes algún conocido en una sucursal, seguro que os conceden la cantidad que cada uno quiera, dentro de una lógica, claro. Yo creo que al final siempre te conceden más del 80%. Sólo hay que saber moverse y "amenazar" con irse del banco si es necesario. Eso de perder clientes a muchos bancos no les gusta.

Eso sí, tened en cuenta que si pedís más del 80%, la ampliación de la hipoteca corre por vuestra cuenta, esa no la paga Vallehermoso.

Un saludo a todos y ánimo que ya queda menos
 
D
DarioEmi
15/11/2004 10:15
Holaaaa, ¿nadie se anima a contestar? Aunque sea para decir que nadie lo ha tasado todavía... ;-)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento