Volver al foro
L
lara99
29/06/2005 17:34

Nivel Ruido de la Carretera

¿Debería enviar un escrito al área de medio ambiente para reducir el ruido en mi piso?

2.997 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,

Os queria hacer una pregunta. Mi piso da a la zona de los niños y por la noche he abierto la ventana y se oye mucho la carretera a Coslada. No se si es imaginación mia o no. Pregunto a los que dais al Pinar porque si a mi me molesta a vosotros no quiero ni imaginarme. Lo digo porque he pensado en enviar un escrito al area de medio ambiente para que vengan a mirar el nivel de ruidos por si se pudiera pedir que pusieran paneles acusticos para reducir este nivel de ruido.

No se que os parecera o si a vosotros no os molesta.

Lara
 
C
chaquetita
13/10/2005 19:04
Hola!

Soy vecina de Pinar de las Mercedes y respecto al nivel del ruido de la carretera de enlace de la NII con la M40 (M21), desde la Comunidad de Madrid ya han hecho un estudio del impacto sonoro y sí que supera los límites en ciertas franjas horarias. Lo que no sé es si pondrán las placas fonoabsorventes ni de qué tipo.

De todos modos yo creo que cuántos más escritos enviemos mejor y más fuerza haremos.

Si quereis ver el Estudio está en la zona de Descargas de Pinar de las Mercedes 2 y Pinar de las Mercedes 1.

Saludos
 
A
AlfaRay
06/10/2005 16:07
Lo de llamar a Madrid Directo me parece una buena idea, ya de paso le damos una vuelta por la urbanización y yo le enseño lo del vecino/a fumador/a que tira las colillas al suelo, el que se bebe las litronas en el garaje y no las recoje etc etc. El otro día hicieron un reportaje parecido al que yo tengo en mente en una zona marginal de Sevilla que se llaman las 3000 viviendas.
 
C
chugs
06/10/2005 14:03
Si quereis mandadme un mail a xenil@yahoo.es y quedamos para hablar del tema por el barrio, está bastante avanzado y probablemnete esta semana veamos al concejal de urbanismo de la zona. También tenemos pendiente una carta de los ténicos de Ferrovial.

Un saludo.
 
L
lara99
05/10/2005 13:00
Y si llamamos a Madrid Directo y ponemos una queja en la tele?????????
 
C
chugs
05/10/2005 08:35
Hola a todos, somos vecinos de Pinar de las Mercedes I y nuestra casa da a la carretera así que como podreís suponere el ruido es insoportable.
Igual que vosotros tenemos mucho interés en que coloquen las pantallas acústicas y también hemos enviado reclamaciones a Fomento, la CAM y el Ayto. Conseguimos que técnicos del ayto midieran los niveles sonoros y el informe es demoledor, superamos con mucho todos los máximos permitidos en cualquier tramo horario. Hemos remitido este informe a los ingenieros de la Demarcación de carreteras, que son los que deciden la instalación de las pantallas, y después de una entrevista con ellos parece ser que van a emitir informe favorable. Al menos a eso se comprometieron personalmente.
Pero aunque esto son buenas noticias los plazos que manejan son infinitos, sobre todo para quienes soportamos tanto ruido en casa.
Sería una buena idea poder hacer cualquier nueva petición de manera conjunta para ver si así se dan más prisa.
Otra idea que nos sugirió el ingeniero fue que la instalación corriera a cargo de los vecinos y posteriormente hacer la reclamación de ese gasto, esto tiene el riesgo de que lo más probable es que no nos devuelvan ni un duro pero tendríamos las pantallas inmediatamente. El gasto rondaría los 15 millones de pesetas, no parece demasiado entre tantos afectados.
Nosotros, de momento, no pensamos en esta opción si no que seguimos dando la brasa a todo el mundo.
Esperamos que se solucione lo más rápido posible aunque de momento no tenemos respuesta oficial. Es importante seguir insistiendo y mientras más seamos mejor.

Saludos
 
H
Hidalgo74
29/08/2005 16:16
Hola,
Mirad lo que he encontrado en la web de www.lasmercedes.org, una noticia acerca del tema del ruido de la carretera de Coslada. Parece que va buen camino así que porfa tod@s debemos mantener la presión sobre fomento y no dejar de quejarnos.
Aqui viene el texto:
Hemos iniciado los trámites en FOMENTO para la solicitud de placas fonoabsorventes en la M-21 a vuestra altura. Existen en varias alturas y grosores, algunas con alma de fibra de roca. Los técnicos una vez realizado el estudio nos dirán que tipo se ajusta a este caso. A la vuelta de vacaciones esperamos poder informaros de la respuesta que nos den. E.A.

Saludos :-)
Vuestro vecino de pinar de las mercedes
 
C
chaquetita
21/08/2005 17:23
Nosotros también enviamos un email y un escrito a la Oficina de Información sobre el ruido de la carretera de Coslada que pasa al lado de Las Mercedes pero de momento no nos han contestado.

Sabeis algo del tema? Si no hacen nada al respecto también estaría de acuerdo con realizar una recogida de firmas.

Un saludo
 
L
lara99
01/07/2005 14:13
Ya se lo he enviado tambien!!
 
I
Imprebis__
01/07/2005 13:14
Me he estado informando y la solicitud hay que enviarla al Ministerio de Fomento porque la M40 pertenece a esta administración
 
L
lara99
30/06/2005 14:40
Hola,

Ya he enviado la solicitud.. a ver que me cuentan, Pero por si alguno se suma a la iniciativa os remito el texto:
***********************************************************
Buenas tardes,

Vivo en la Calle Yecora 32 en el Poligono de Las Mercedes. En la zona se estan construyendo numerosas viviendas que alojaran a unos 4.000 vecinos. Nuestros pisos estan muy cercanos a la carretera de Coslada y por las noches se genera un nivel de ruido muy elevado para los que alli vivimos.

Solicitaria que se evaluara dicho nivel de contaminación acustica para que en el caso de superar los limites legalmente establecidos se pongan soluciones como pantallas acusticas para reducir dicho nivel.

A la espera de sus noticas reciban un cordial saludo,

Lara Alvarez
***********************************************************
 
N
nachochabe
30/06/2005 10:45
Me parece muy buena idea, lo apoyo totalmente porque es cierto que por el día parece una zona muy tranquila pero por la noche abres la ventana y hay un ruido tremendo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento