Volver al foro
D
DobleA
19/09/2005 16:10

JUNTA

¿Cuánto tiempo más pasará para convocar una junta y tratar los asuntos pendientes, especialmente con Vallehermoso?

691 lecturas | 10 respuestas
Me pregunto cuanto tiempo más a de pasar para que se convoque una junta, ya que son muchos los asuntos pendientes que tratar y sobre todo con Vallehermoso, me parece una total desinformación al respecto ( el tiempo va pasando sobre todo para la Constructora). Yo de momento en lo que me concierne en particular, hoy tengo reunión con el abogado para empezar a intertar poder solucionar los desperfectos del piso, ya veremos que saco en claro.
 
D
DobleA
22/09/2005 16:59
Con relación la reclamación de mis desperfectos, el abogado,a parte de alucinar del tiempo transcurrido desde enero a hoy y estar todavía en estas condiciones, me ha indicado, que después de las reiteradas reclamaciones por mi parte a la Constructoralos con el fin de arreglar por la vía amistosa las reparaciones, los pasos a seguir que son:
1º Que el abogado envíe un burofax reclamándole de una manera llamemos más seria a Vallehermoso la reparación de los desperfectos y dándoles un plazo para los mismos.
2º Esperar la contestación de Vallehermoso.
3º En el caso de que Vallehermoso, no solucione los desperfectos.
El abogado me ha indicado que ya habría que tomar las medidas oportunas, que sería la de que un arquitecto realizase una visita al piso y confeccionase un informe pericial y fotográfico de los defectos,y a su vez que elabore un presupuesto y plazo de ejecución de los trabajos a realizar, el cuál sería visado y pasado por el Colegio ; con el fin de que pueda ser presentado ante el Juzgado para reclamación vía judicial.
No puedo decir, que me va ha costar el informe del arquitecto por que el abogado lo va a consultar.
También le he preguntado que metidos en pleitos con Vallehermoso que posibilidades hay de ganarlo, me ha contestado que todas, que esto un defecto de construcción de lo cual tiene la obligación de responder Vallehermoso.
Por otra parte, me ha indicado que si Vallehermoso me sigue dando largas, tendría la posibilidad de arreglar los desperfectos por mi cuenta con arreglo al informe presentado por el arquitecto y reclamarselo a Vallehermoso en el mismo pleito.

No puedo decir el costo que supone la visita del arquitecto, el abogado ha quedado en hacer la consulta y me lo comunicará.

Por otro lado, creo que en función de lo que nos comuniquen los administradores de las conversaciones mantenidas con Vallehermoso, con relación al tema de reparaciones de Urbanización y demás, habría que ir tomando medidas algo más serias.
 
J
joanco65
21/09/2005 22:44
Está claro que es una obligación de todo vecino pagar los recibos de la comunidad para cubrir los gastos comunes, pero tambien tenemos derecho de ser informados.

Pero para demostrar que sabemos vivir en comunidad no sólo hay que pagar los recibos hay que respetar la opinión de las personas con las que convivimos. Y si no comprendemos lo que dice un texto se relee y no se contesta alegremente.
Gracias
 
A
AlfaRay
21/09/2005 16:10
"Por otro lado, creo que nosotros, como casi todos, pagamos un administrador para que nos solucione las cosas que nosotros, por falta de tiempo y por no entender del tema, no podemos hacer."

Creo que las competencias de un administrador no son esas, si no acabaría como Nicole Kidman en "Dogville".
 
O
Olalla
21/09/2005 16:05
Hola JR2,
No me parece una contestación, pero no voy a entrar en polémicas contigo... buen rollito.
Tengo clado que de ahí se paga agua, luz... pero el administrador no trabaja gratis.
Cada día que veo el foro veo las mismas quejas, hace ya más de 6 meses. Será que no importa que no se solucionen ???
En cualquier caso, el propósito de mi correo era pedirle a dobleA, que si puede, me diga lo que le ha recomendado el abogado para hacer lo mismo.
Gracias

 
J
j2r
21/09/2005 15:44

Olalla, todos los meses pasan el recibo porque el deber de todo vecino es pagar la comunidad religiosamente funcione el administrador o no, o si no ¿como quieres que se paguen los servicios contratados ??? haz números y verás cuanto de lo que pagas de la comunidad es para los gastos y cuanto es para el administrador.

Otro cosa es que el administrador trabaje bien o no, pero eso es otro tema.

Y si no quieres pagar la comunidad, te vas a vivir tu solo a un chalet y ya verás que bien vives.

Saludos
 
M
Maria de las Mercedes
21/09/2005 15:33
Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con Olalla...
 
O
Olalla
21/09/2005 15:21
DobleA, por favor, nos podrías informar de lo que te ha dicho el abogado.
Nosotros pensábamos ir a consumo directamente, pero si nos dices lo que te ha dicho el abogado a lo mejor encuentramos otra vía mejor.
Hemos hablado con el presidente y nos informa que los problemas en los pisos son particulares y no de la comunidad y los tenemos que solucionar cada vecino, y digo yo... si casi todos tenemos los mismos problemas, por qué no lo hacemos juntos ??? No haremos más fuerza ??
Por otro lado, creo que nosotros, como casi todos, pagamos un administrador para que nos solucione las cosas que nosotros, por falta de tiempo y por no entender del tema, no podemos hacer.
Si el administrados no funciona se busca otro y punto. Lo que está claro es que hace más de 6 meses que tenemos las casas y estamos como al principio.
Eso si, todos los meses pasan el recibo.
 
L
lara99
20/09/2005 17:07
Muchas gracias por la info!!
 
M
Maria de las Mercedes
20/09/2005 10:18
Hola,

Yo todas las semanas mando el fax recordatorio de los desperfectos particulares y algunos comunes como el farolillo para intentar meter presión...y cuando llamo me dicen que ya se pondrán en contacto conmigo, pero desde hace dos meses no tengo noticia de ellos. De hecho tengo una avería del vecino de arrriba y he tenido que llamar al seguro porque Vallehermoso no me responde...¡¡no se que mas puedo hacer!!!
 
D
DarioEmi
19/09/2005 19:49
Hola a todos,
hoy he hablado con los administradores para comunicarles que el mecanismo de llave magnética del garaje del portal 4 no funciona bien desde dentro. Ya han contactado con la empresa correspondiente para que lo solucionen seguramente mañana.
En cuanto a los asuntos pendientes, me han dicho que lo más probable es que convoquen una reunión a finales de mes para informarnos sobre los avances. Muy rápido, me han comentado que Vallehermoso va a asumir casi todos los defectos detectados ; lo más importante en zonas comunes: revisión de riegos automáticos, jardinería, filtraciones en garajes, defectos eléctricos y la construcción de un bordillo en la zona infantil. Espero no haberme equivocado ;-) , aunque como ya os digo, creo que nos informarán oficialmente antes de fin de mes.

Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento