ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Cobertura moviles

Actualizado 22/12/2005
1101 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
179 mens.
Usuario Habitual
24/11/2005 15:05
Hola,

He hablado con gente de moviles y me comentan la posibilidad de instalar una antena en casa. se que es una cuestion muy delicada por el tema de las emisiones de radioelectricas pero creo qeu seria interesante que un poco tambien por información viniesen a dar una charla para que estemos informados segun los estudios que se han realizado. simplemente para valorar y decidir que hariamos puesto que a la Comunidad se le pagaria un dinero (bastante sustancial) que supondria en muchos casos la eliminación de la cuota de cada vecino... Yo no tengo interes personal alguno solo es montar una reunion para que nos informen del tema.

La AAVV tambien esta interesada en montar la reunion y asi mas vecinos de la zona pueden venir a enterarse.

Me gustaria saber que opinais.

POr otro lado en la pagina de la AAVV plantean la posibilidad de dar clases de pintura, mantenimiento, musica.. Lo estan organizando y nos han pedido que valoremos tambien la posibilidad de alquilarles uno de las salas que tenemos entre los dos edificios. Nos pagarian un alquiler y la limpieza y el mantenimiento correrian por su cuenta. DAdo que tenemos 3 salas no creo que sea mala idea alquilarselo. Pero tambien es algo que habria que hablarlo en una junta y por eso os lo comento en nuestro foro.

Bueno un saludo a todos.!!

Lara
oct.-2003
35 mens.
Usuario Ocasional
25/11/2005 13:11
Mi voto es NO. He tenido varios amigos interesados en el tema y que estudiaron el caso de un edificio en San Blas donde el número de enfermedades de cancer era alarmante y tenían la antena al lado. Nadie desmiente que no haya un efecto perjudicial para la salud y sí varios estudios apoyan esta teoría.
Nadie da duros a pesetas y si están dispuestos a hacer un desembolso tan grande por poner la antena en el techo por algo será. Nadie las quiere cerca y yo prefiero no arriesgar mi salud por ahorrarme la contribución.
jun.-2005
87 mens.
Usuario Habitual
25/11/2005 15:31
Mi voto es "NO".
oct.-2003
35 mens.
Usuario Ocasional
25/11/2005 16:14
Hola, en cuanto al tema del alquiler de los locales me parece mucho menos preocupante pero creo que hay ver todos los pros y contras. Supongamos q alquilamos un local como mucho a 500 Euros al mes, que no se yo si pagarían siquiera eso, porque es una sala pequeña solamente, sin baños ni nada. Al mes tocaría por vecino unos 3 euros ¿de ahorro?. El alquiler implica la entrada libre de gente a nuestra urbanizacion con el consiguiente desgaste de elementos comunes tales como los jardines (paso de la gente, basura..), los paseos, desgaste de la puerta de entrada, baños comunes, el empleo del conserje en vigilancia extra. Dudo yo que nos saliera rentable y redundaria en una mayor inseguridad al no tener ya la urbanización cerrada..
oct.-2003
84 mens.
Usuario Habitual
  maxsp
25/11/2005 16:17
Yo tb voto NO a la colocación de antenas en el edificio e incluso me disgustaría que las hubiera en un radio de 200 m de él. La verdad es que a todos nos gustaría poder hablar desde cualquier sitio sin problemas de cobertura y eso, pero el tema de las ondas radioeléctricas al igual que las electromagnéticas (las provocadas por torres de alta tensión) es serio y por lo que sé, no las quiero ni en pintura. Conozco estudios sobre repercusión de los campos provocados por corrientes de 50 Hz (las del sistema eléctrico español) en el cuerpo humano y quedan demostradas alteraciones de origen magnético sobre los tejidos. No obstante SI me gustaría que vinieran a dar esa charla porque me parece interesante y creo conveniente deberiamos estar bien informado de estos temas.
Además me parecen tb muy importantes (aunque de otra índole) las razones que escribe javiero, que ya de por sí, son suficientes para un rechazo total a la instalación.
He dicho.

Saludos
oct.-2003
179 mens.
Usuario Habitual
25/11/2005 20:30
Ok. Yo o unico que he propuesto es que alguien venga a explicar en que consiste. Nada mas. Pero si nadie quiere tampoco me parece bien hacer perder el tiempo a la gente.

En cuanto a lo de alquilar el local, es por horas determinadas, no va a estar abierto todo el dia. Y las clases son limitadas por lo que no habria tanto vaiven de gente. Ya no es el tema economico de cuanto nos ahorramos cada vecino por alquilar el local que por supuesto es insignificante, sino por tratar de darle alguna utilidad.

Ambas cosas son propuestas y asi es como deberian tomarse. Para alguno de vosotros parece que se haya tomado la decision al respecto y no es asi. Pido que por favor no se desvirtuen los comentarios que se ponen en el foro. Se trata de aportar ideas y dar una opinion.

Buen finde a todos

Lara
nov.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
29/11/2005 12:39
Primero decir que hace un par de semanas que mi mujer y yo empezamos a vivir en la casa con algún cabreo que otro por los desperfectos que TODAVÍA tenemos en la casa, pero bueno contentos después de todo.
Es por ello que cuando leo cosas como la de las antenas se me ponen los pelos de punta. ¿Hay todavía alguien que dude que las dichosas antenas son nocivas?. A ver Lara, a que no te gustaría que tuviéramos una torre eléctrica pegada a la urbanización?. Seguro que no, porque como sabrás y ya ha quedado demostrado provocan cancer entre otras enfermedades, pues de forma similar afectan las antenas a las personas. Si no está 100% demostrado es por los intereses económicos que se mueven con el negocio de los móviles.
Por otro lado, tampoco veo oportuno el alquiler de los locales de la urbanización. Es una tontería comprar 9 cámaras más de vigilancia y tener un guarda las 24 horas del día, si por las tardes nuestras puertas estarán abiertas para dejar pasar a los alumnos y a los que les apetezca entrar a echar un vistazo. Además son sólo tres euros. Cuando uno se compra una casa con jardín, piscina y padel ya sabe que tendrá unos gastos de mantenimiento de estas instalaciones y es algo que debes tener en cuenta a la hora de ver si te interesa o no comprar.
No hace falta que los locales estén usándose continuamente, no se van a estropear por falta de uso.
Espero que no se tomen a mal mis comentarios, simplemente quería expresar mi punto de vista ante temas tan importantes (por lo menos para mí).
jul.-2005
23 mens.
Usuario Ocasional
29/11/2005 15:36
Soy de la opinión de no poner ninguna antena de móviles. En cuanto a los locales, me parecería bien si tuvieran acceso exterior, pero lo que no puedo entender es que viviendo en una urbanización privada, con vigilancia, que queremos aumentar la vigilancia, que sabiamos que este tipo de urbanizaciones tienen cuotas altas de comunidad, alquilemos los locales. Yo prefiero pagar y vivir en un recinto privado,con acceso solo a las personas que viven en el.
oct.-2003
179 mens.
Usuario Habitual
05/12/2005 18:13
Hola,

Me han llamado de moviles. Me preguntan si queremos que nos vayan a dar una charla informativa que nos explique lo de las emisiones, etc... Que les digo? ES SOLO COMO INFORMACIÓN, no tiene intencion comercial!! ni es para que nos la instalen, a mi me parece al menos interesante que alguien nos explique esto, aunque se que algunos pensais que esta muy sesgada la información.

Lara
oct.-2003
84 mens.
Usuario Habitual
  maxsp
06/12/2005 18:31
Yo tb estay interesado en la charla. A ver por donde enfocan el tema de las emisiones y como lo justifican. Desde luego, siempre sin ningún tipo de compromiso por parte de nuestra comunidad sobre instalar esas antenas.
Saludos
Avatar Alm
oct.-2003
39 mens.
Usuario Ocasional
  Alm
09/12/2005 14:22
Yo, sintiéndolo mucho, no estoy para nada interesada en ninguna información.Sé de gente que está intentando quitar las antenas.Cien por cien que son malas para la salud.Yo por mi parte ni charlas ni nada.Con la salud no se juega.Saludos a todos.
nov.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
10/12/2005 19:20
Hola lara, lo que todavía no entiendo muy bien es la "estrecha" relación que tienes tu con esta gente de los móviles, ya que lo más normal sería que se pusieran en contacto con el presidente o con los administradores. Además te veo muy "preocupada", por el tema ¿qué clase de interés tienes en este asunto?, seguro que sólo te mueve el interés por la comunidad, no lo dudo.
Pero no me parece este medio el mejor para decidir nada sobre temas tan sumamente importantes, debería ser informado todo el mundo, incluso de las reuniones que se pretenden realizar.
Yo por mi parte estoy absolutamente convencido de que las antenas son nocivas y no necesito que nadie me venga a convencer de lo contrario, se lo que es tener un enfermo de cáncer en la familia y no quiero tentar tanto a la suerte poniendo antenas en mi casa. Mi voto será siempre NO.
Por otro lado no se si sabías que los ayuntamientos de muchas ciudades de España están estudiando la posibilidad de sacar las antenas de las ciudades cambiándolas por unas con más alcance pero lejos de núcleos urbanos. Será por algo.
Saludos a todos.
nov.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
11/12/2005 18:58
No creo que las cosas se hayan sacado de contexto porque alguien tenga una opinión distinta. Tampoco entiendo porque se propone hacer reuniones informativas en este foro sobre un tema que afectaría a todos los vecinos, ni el hecho de que se dirijan a un vecino y no al Presidente o al Administrador. Lo que sí me parece extraño, es que si no es algo serio, aunque colocar una antena sí parece algo importante, porque van a venir a informarnos si no es para vender su producto?. Tampoco parece normal la "insistencia" en hacer una reunión "informativa" cuando este tema se ha tratado en otros post y siempre ha generado rechazo.

Muchas gracias y Felices Fiestas.
jul.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
13/12/2005 11:21
Hola a todos,
en primer lugar, creo que la propuesta de Lara no es para crear tanta polémica, sino para informarnos sobre alternativas a tener en cuenta y que quizás, o no, pueden ser beneficiosas para la comunidad. Desde luego, si está o no """preocupada""", se agradece, con o sin comillas.

Por ese mismo camino, veo que hay vecinos que se lo toman todo muy en serio! ... y lo digo por muchos que adelantándose a la comunidad de científicos mundial, vaticina catastróficas consecuencias de la instalación de una antena de telefonía móvil.

Me parece fantástico que no parezca bien que la instalen, yo por ahora tampoco quiero, pero no se puede decir que son malas para la salud cuando NO (!!!) es así. SÍ será así cuando organizaciones, no leyendas urbanas, que no pertenezcan al sector lo confirmen (por ejemplo la OMS), pero por ahora:

- cuantas más antenas haya MEJOR (la potencia emitida para cubrir la misma área será menor y por lo tanto recibiremos menos radiaciones)
- si tienes una antena cerca, cuando hables con tu móvil éste necesitará menos potencia para llegar hasta ella y tu cerebro recibirá menos emisiones
- si no nos la instalan a nosotros, irremediáblemente se la instalarán al bloque de enfrente, o al otro, y francamente, el efecto en tu cuerpo si es que tiene alguno, será el mismo quieras o no.

Aparte de esto, creo que lo que es más importante es no crucificar a un vecino por intentar hacer una aportación a la comunidad. Gracias Lara por la información.

Saludos a todos
nov.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
13/12/2005 12:17
Lo que pego a continuación son sacados de la Revista DSalud (revista de medicina), cada uno que saque sus propias conclusiones.

_________

LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MOVIL CAUSAN ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS
NÚMERO 54 (OCTRUBRE/2003)

La wxposición continua a las ondas qeu emiten las antenas de telefonía móvil es causa de enfermedades neurológicas y disfunciones en el sistema nervioso central. Tal es la principal conclusión de un nuevo estudio científico elaborado por los investigadores españoles Claudio Gómez - Perreta, Enrique Navarro, Manuel Portolés y Jaime Segura.

El trabajo de campo que dio lugar a esta conlusión se desarrolló con 101 vecinos de la localidad murciana de La Ñora donde la mitad de ellos vive a menos de 150 metros de una Estación Base de Telefonía Móvil (BS) -está situada en una colina en mitad de la población- mientras el resto vive a más de 250 metros. Pues bien, se constató que el primer grupo esta sometido a una radiación 10 veces superior y que entre ellos era habitual padecer dolor de cabeza, fatiga, insomnio, dificultad de concentración, irritabilidad, depresión y pérdida de apetito. Y no se descartaron patologías más graves como tumores cerebrales.

Según los autores del trabajo, es obvio que tales síntomas están elacionado con "las exposiciones continuadas a radiofrecuencias". La relación entre la existencia de disfunciones y el niuvel de radiacion apareció claro porque los síntomas eran mayores cuando mayor era el campo eléctrico.

Este estudio demuestra una vez más la razón de las denuncias que de forma insistente se vienen haciendo sobre este asunto. Que el Gobierno siga sin tomar medidas es una auténtica verguenza. Que los medios de comunicación se muestren tivios ante lo que sucede porque no quieren perder la tremenda tarta publicitaria de esas empresas, lamentable. Y que las compañías responsables sigan intentando hacer creer a la población qeu no hay evidencias científicas aún, un sarcasmo.
___________

Y aquí dejo un enlace de la misma revista con un artículo más largo para que lo lea el que esté interesado

http://www.dsalud.com/numero36_4.htm

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+