Volver al foro
L
lara99
24/11/2005 15:05

Cobertura moviles

¿Es posible instalar una antena en casa? ¿Qué impacto tendría en las emisiones de radioeléctricas? ¿Deberíamos informarnos antes de tomar una decisión?

1.560 lecturas | 18 respuestas
Hola,

He hablado con gente de moviles y me comentan la posibilidad de instalar una antena en casa. se que es una cuestion muy delicada por el tema de las emisiones de radioelectricas pero creo qeu seria interesante que un poco tambien por información viniesen a dar una charla para que estemos informados segun los estudios que se han realizado. simplemente para valorar y decidir que hariamos puesto que a la Comunidad se le pagaria un dinero (bastante sustancial) que supondria en muchos casos la eliminación de la cuota de cada vecino... Yo no tengo interes personal alguno solo es montar una reunion para que nos informen del tema.

La AAVV tambien esta interesada en montar la reunion y asi mas vecinos de la zona pueden venir a enterarse.

Me gustaria saber que opinais.

POr otro lado en la pagina de la AAVV plantean la posibilidad de dar clases de pintura, mantenimiento, musica.. Lo estan organizando y nos han pedido que valoremos tambien la posibilidad de alquilarles uno de las salas que tenemos entre los dos edificios. Nos pagarian un alquiler y la limpieza y el mantenimiento correrian por su cuenta. DAdo que tenemos 3 salas no creo que sea mala idea alquilarselo. Pero tambien es algo que habria que hablarlo en una junta y por eso os lo comento en nuestro foro.

Bueno un saludo a todos.!!

Lara
 
N
nachochabe
22/12/2005 17:21
Desde que lei este mensaje por primera vez hasta ahora varias veces he querido escribir algo pero no sabía como hacerlo sin ofender a alguna de las partes.
Creo que ese es el principal problema de este mensaje que hay partes enfrentadas y en este foro no debería haberlas.
A lo mejor estoy equivocado pero yo entiendo que a Lara le ofrecieron una cosa en una conversación informal y la propuso aqui porque le parecio interesante,a partir de ahi cada uno debemos tomar nuestra propia opinion y sera la comunidad la que decida pero creo que se ha escapado un poco el tema sobre todo cuando insinuais cosas unos de otros.
No soporto ser dulzon en los mensajes pero escribo esto porque creo que es mejor todo cuando la gente se lleva bien y se discute con educacion.
Un saludo a todos, respeto tanto las opiniones de unos como de los otros
 
M
MARIACANO
22/12/2005 15:44
Creo que aquí se hace una condena rápida en cuanto alguien disiente de lo que opina la mayoría. Para nada creo que el tono de Calypso haya estado fuera de lugar y coíncido plenamente con él.
Yo no estoy interesada en ninguna reunión acerca de los "beneficios??" de instalar una antena en mi casa. Y sí como decís se trata de sólo información, quiero oir a las dos partes, no solo propaganda partidista y por supuesto interesada -me refiero, antes de que haya malentendidos, a los que en teoría vendrían a darnos la charla-. Por favor, avisarme si decidís citar a las dos partes confrontadas para que saquemos cada cual una opinión objetiva. Eso sí es información y no el oir una sóla version. En cualquier caso dudo muchísimo que mi postura cambie. Puede que no haya ningun estudio que al 100% pueda demostrar los efectos nocivos pero sí varios que lo sugieren, ante la duda...
 
C
calipso
14/12/2005 09:23
Primero, es normal que las compañías te telefonía no quieran admitir el peligro de todo esto, lo mismo pasó con las tabaqueras en su momento, que negaban la relación entre tabaco y cáncer de pulmón.

Por otro lado Javiero te equivocas un poquito, no me escudo en el anonimato, ha sido Lara la que ha sacado este tema en un foro de internet en el que todos usamos un nick, por eso no le puedo decir cara a cara cual es mi postura, pero me sobran arrestos y fuerza moral como para mantener mi postura delante de quien sea. Me gustaría que tu fueses capaz de lo mismo si algún día nos conocemos y decirme a la cara que no tengo catadura moral, intelectual, talante democrático y echarme en cara mi cobardía. Yo sólo he dado una opinión en algo que me parece muy importante, (tal vez porque he sufrido la muerte de alguien muy cercano por cáncer, provocado por los efectos nocivos de materiales de construcción cancerígenos) y no he insultado a nadie, mientras que tú si lo haces.

Pero pensándolo bien, tal vez he hecho muy mal en contradecir al núcleo duro de esta comunidad, ellos son los únicos que saben que es lo que nos conviene a todos y los que tienen más talante y sentido demócratico de la vida. A partir de ahora voy a seguir fielmente sus pensamientos para poder llegar a ser mejor persona.

Ah!, sí, se inglés, trabajo para una empresa internacional y estuve viviendo en Chicago durante 7 meses, así que quien necesite una mano para traducir ya sabe...
 
L
lara99
13/12/2005 14:04
Calipso,

Creo que te confundes de palabra a la hora de describir mi "preocupacion". Me considero una persona abierta y con inquietudes o preguntas que me gustaria que alguien pudiera, por lo menos, tratara de explicarme. Esa"preocupacion" que tu dices es debido a esto y nada mas. No tengo beneficio economico. Tengo amigos que trabajan alli es cierto y me reuno con ellos a menudo para tomar copas y salir de marcha y salen temas de conversación. Alguno de ellos fue este.Y lo saque yo por el simple motivo de que en una reunión de vecinos a la que no se si tu asististe, una persona pregunto sobre el tema y salio la preocupacion por la baja cobertura de la zona. Lo unico que hice fue preguntarle a mi amigo sobre este tema y el me dijo que alguien de alli nos podria ir a dar una charla. Como te he dicho a mi si me interesa la información, si viene de diferentes fuentes mejor que mejor para contrastar pero de momento nadie se ha acercado a mi para ofrecermela excepto este amigo mio, que te aseguro no cobra por las antenas instaladas puesto que el vive en Galicia y le pilla algo lejos el "negocio".

Lo que me fastidia un poco es tu desconfianza y que sin conocerme hagas ese tipo de acusaciones y juicios de valor sin conocerme ni haber cruzado conmigo ni una sola palabra. La proxima vez te pido que tengas un poco mas de respeto. Esto es un foro y aqui libremente se plantean cosas para la comunidad. Dado que no hay reuniones diarias para poderlo hablar lo comento aqui porque tampoco quiero hacer perder el tiempo al presidente que ya sificiente trabajo tiene!!

Tambien te puedo remitir a estudios que dicen lo contrario y dado que tanto te gusta hablar de lo nocivo que es una antena, te puedo asegurar que es mucho peor la radiacion del movil directo a tu cerebro y que la señal de este cuando la cobertura es mala se multiplica mcuho mas que cuando tiene antenas cerca.

No se si utilizas el movil pero dado que estas tan en contra de las radiaciones te recomiendo que ni hables por el, ni por un inalmabrico, ni tengas microondas en casa, ni TV, ni radio, ni frigorifico... ec... y que te voy a decir de la pantalla de un ordenador...

DAdo que quieres una opcion "mas objetiva" te remito a un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Espero que sepas hablar ingles...

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs193/en/

Saludos....
 
C
calipso
13/12/2005 12:17
Lo que pego a continuación son sacados de la Revista DSalud (revista de medicina), cada uno que saque sus propias conclusiones.

_________

LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MOVIL CAUSAN ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS
NÚMERO 54 (OCTRUBRE/2003)

La wxposición continua a las ondas qeu emiten las antenas de telefonía móvil es causa de enfermedades neurológicas y disfunciones en el sistema nervioso central. Tal es la principal conclusión de un nuevo estudio científico elaborado por los investigadores españoles Claudio Gómez - Perreta, Enrique Navarro, Manuel Portolés y Jaime Segura.

El trabajo de campo que dio lugar a esta conlusión se desarrolló con 101 vecinos de la localidad murciana de La Ñora donde la mitad de ellos vive a menos de 150 metros de una Estación Base de Telefonía Móvil (BS) -está situada en una colina en mitad de la población- mientras el resto vive a más de 250 metros. Pues bien, se constató que el primer grupo esta sometido a una radiación 10 veces superior y que entre ellos era habitual padecer dolor de cabeza, fatiga, insomnio, dificultad de concentración, irritabilidad, depresión y pérdida de apetito. Y no se descartaron patologías más graves como tumores cerebrales.

Según los autores del trabajo, es obvio que tales síntomas están elacionado con "las exposiciones continuadas a radiofrecuencias". La relación entre la existencia de disfunciones y el niuvel de radiacion apareció claro porque los síntomas eran mayores cuando mayor era el campo eléctrico.

Este estudio demuestra una vez más la razón de las denuncias que de forma insistente se vienen haciendo sobre este asunto. Que el Gobierno siga sin tomar medidas es una auténtica verguenza. Que los medios de comunicación se muestren tivios ante lo que sucede porque no quieren perder la tremenda tarta publicitaria de esas empresas, lamentable. Y que las compañías responsables sigan intentando hacer creer a la población qeu no hay evidencias científicas aún, un sarcasmo.
___________

Y aquí dejo un enlace de la misma revista con un artículo más largo para que lo lea el que esté interesado

http://www.dsalud.com/numero36_4.htm

Saludos
 
M
Me mola quejarme pto com
13/12/2005 11:21
Hola a todos,
en primer lugar, creo que la propuesta de Lara no es para crear tanta polémica, sino para informarnos sobre alternativas a tener en cuenta y que quizás, o no, pueden ser beneficiosas para la comunidad. Desde luego, si está o no """preocupada""", se agradece, con o sin comillas.

Por ese mismo camino, veo que hay vecinos que se lo toman todo muy en serio! ... y lo digo por muchos que adelantándose a la comunidad de científicos mundial, vaticina catastróficas consecuencias de la instalación de una antena de telefonía móvil.

Me parece fantástico que no parezca bien que la instalen, yo por ahora tampoco quiero, pero no se puede decir que son malas para la salud cuando NO (!!!) es así. SÍ será así cuando organizaciones, no leyendas urbanas, que no pertenezcan al sector lo confirmen (por ejemplo la OMS), pero por ahora:

- cuantas más antenas haya MEJOR (la potencia emitida para cubrir la misma área será menor y por lo tanto recibiremos menos radiaciones)
- si tienes una antena cerca, cuando hables con tu móvil éste necesitará menos potencia para llegar hasta ella y tu cerebro recibirá menos emisiones
- si no nos la instalan a nosotros, irremediáblemente se la instalarán al bloque de enfrente, o al otro, y francamente, el efecto en tu cuerpo si es que tiene alguno, será el mismo quieras o no.

Aparte de esto, creo que lo que es más importante es no crucificar a un vecino por intentar hacer una aportación a la comunidad. Gracias Lara por la información.

Saludos a todos
 
C
calipso
11/12/2005 18:58
No creo que las cosas se hayan sacado de contexto porque alguien tenga una opinión distinta. Tampoco entiendo porque se propone hacer reuniones informativas en este foro sobre un tema que afectaría a todos los vecinos, ni el hecho de que se dirijan a un vecino y no al Presidente o al Administrador. Lo que sí me parece extraño, es que si no es algo serio, aunque colocar una antena sí parece algo importante, porque van a venir a informarnos si no es para vender su producto?. Tampoco parece normal la "insistencia" en hacer una reunión "informativa" cuando este tema se ha tratado en otros post y siempre ha generado rechazo.

Muchas gracias y Felices Fiestas.
 
C
calipso
10/12/2005 19:20
Hola lara, lo que todavía no entiendo muy bien es la "estrecha" relación que tienes tu con esta gente de los móviles, ya que lo más normal sería que se pusieran en contacto con el presidente o con los administradores. Además te veo muy "preocupada", por el tema ¿qué clase de interés tienes en este asunto?, seguro que sólo te mueve el interés por la comunidad, no lo dudo.
Pero no me parece este medio el mejor para decidir nada sobre temas tan sumamente importantes, debería ser informado todo el mundo, incluso de las reuniones que se pretenden realizar.
Yo por mi parte estoy absolutamente convencido de que las antenas son nocivas y no necesito que nadie me venga a convencer de lo contrario, se lo que es tener un enfermo de cáncer en la familia y no quiero tentar tanto a la suerte poniendo antenas en mi casa. Mi voto será siempre NO.
Por otro lado no se si sabías que los ayuntamientos de muchas ciudades de España están estudiando la posibilidad de sacar las antenas de las ciudades cambiándolas por unas con más alcance pero lejos de núcleos urbanos. Será por algo.
Saludos a todos.
 
A
Alm
09/12/2005 14:22
Yo, sintiéndolo mucho, no estoy para nada interesada en ninguna información.Sé de gente que está intentando quitar las antenas.Cien por cien que son malas para la salud.Yo por mi parte ni charlas ni nada.Con la salud no se juega.Saludos a todos.
 
M
maxsp
06/12/2005 18:31
Yo tb estay interesado en la charla. A ver por donde enfocan el tema de las emisiones y como lo justifican. Desde luego, siempre sin ningún tipo de compromiso por parte de nuestra comunidad sobre instalar esas antenas.
Saludos
 
L
lara99
05/12/2005 18:13
Hola,

Me han llamado de moviles. Me preguntan si queremos que nos vayan a dar una charla informativa que nos explique lo de las emisiones, etc... Que les digo? ES SOLO COMO INFORMACIÓN, no tiene intencion comercial!! ni es para que nos la instalen, a mi me parece al menos interesante que alguien nos explique esto, aunque se que algunos pensais que esta muy sesgada la información.

Lara
 
A
adriser
29/11/2005 15:36
Soy de la opinión de no poner ninguna antena de móviles. En cuanto a los locales, me parecería bien si tuvieran acceso exterior, pero lo que no puedo entender es que viviendo en una urbanización privada, con vigilancia, que queremos aumentar la vigilancia, que sabiamos que este tipo de urbanizaciones tienen cuotas altas de comunidad, alquilemos los locales. Yo prefiero pagar y vivir en un recinto privado,con acceso solo a las personas que viven en el.
 
C
calipso
29/11/2005 12:39
Primero decir que hace un par de semanas que mi mujer y yo empezamos a vivir en la casa con algún cabreo que otro por los desperfectos que TODAVÍA tenemos en la casa, pero bueno contentos después de todo.
Es por ello que cuando leo cosas como la de las antenas se me ponen los pelos de punta. ¿Hay todavía alguien que dude que las dichosas antenas son nocivas?. A ver Lara, a que no te gustaría que tuviéramos una torre eléctrica pegada a la urbanización?. Seguro que no, porque como sabrás y ya ha quedado demostrado provocan cancer entre otras enfermedades, pues de forma similar afectan las antenas a las personas. Si no está 100% demostrado es por los intereses económicos que se mueven con el negocio de los móviles.
Por otro lado, tampoco veo oportuno el alquiler de los locales de la urbanización. Es una tontería comprar 9 cámaras más de vigilancia y tener un guarda las 24 horas del día, si por las tardes nuestras puertas estarán abiertas para dejar pasar a los alumnos y a los que les apetezca entrar a echar un vistazo. Además son sólo tres euros. Cuando uno se compra una casa con jardín, piscina y padel ya sabe que tendrá unos gastos de mantenimiento de estas instalaciones y es algo que debes tener en cuenta a la hora de ver si te interesa o no comprar.
No hace falta que los locales estén usándose continuamente, no se van a estropear por falta de uso.
Espero que no se tomen a mal mis comentarios, simplemente quería expresar mi punto de vista ante temas tan importantes (por lo menos para mí).
 
L
lara99
25/11/2005 20:30
Ok. Yo o unico que he propuesto es que alguien venga a explicar en que consiste. Nada mas. Pero si nadie quiere tampoco me parece bien hacer perder el tiempo a la gente.

En cuanto a lo de alquilar el local, es por horas determinadas, no va a estar abierto todo el dia. Y las clases son limitadas por lo que no habria tanto vaiven de gente. Ya no es el tema economico de cuanto nos ahorramos cada vecino por alquilar el local que por supuesto es insignificante, sino por tratar de darle alguna utilidad.

Ambas cosas son propuestas y asi es como deberian tomarse. Para alguno de vosotros parece que se haya tomado la decision al respecto y no es asi. Pido que por favor no se desvirtuen los comentarios que se ponen en el foro. Se trata de aportar ideas y dar una opinion.

Buen finde a todos

Lara
 
M
maxsp
25/11/2005 16:17
Yo tb voto NO a la colocación de antenas en el edificio e incluso me disgustaría que las hubiera en un radio de 200 m de él. La verdad es que a todos nos gustaría poder hablar desde cualquier sitio sin problemas de cobertura y eso, pero el tema de las ondas radioeléctricas al igual que las electromagnéticas (las provocadas por torres de alta tensión) es serio y por lo que sé, no las quiero ni en pintura. Conozco estudios sobre repercusión de los campos provocados por corrientes de 50 Hz (las del sistema eléctrico español) en el cuerpo humano y quedan demostradas alteraciones de origen magnético sobre los tejidos. No obstante SI me gustaría que vinieran a dar esa charla porque me parece interesante y creo conveniente deberiamos estar bien informado de estos temas.
Además me parecen tb muy importantes (aunque de otra índole) las razones que escribe javiero, que ya de por sí, son suficientes para un rechazo total a la instalación.
He dicho.

Saludos
 
M
MARIACANO
25/11/2005 16:14
Hola, en cuanto al tema del alquiler de los locales me parece mucho menos preocupante pero creo que hay ver todos los pros y contras. Supongamos q alquilamos un local como mucho a 500 Euros al mes, que no se yo si pagarían siquiera eso, porque es una sala pequeña solamente, sin baños ni nada. Al mes tocaría por vecino unos 3 euros ¿de ahorro?. El alquiler implica la entrada libre de gente a nuestra urbanizacion con el consiguiente desgaste de elementos comunes tales como los jardines (paso de la gente, basura..), los paseos, desgaste de la puerta de entrada, baños comunes, el empleo del conserje en vigilancia extra. Dudo yo que nos saliera rentable y redundaria en una mayor inseguridad al no tener ya la urbanización cerrada..
 
P
proteus
25/11/2005 15:31
Mi voto es "NO".
 
M
MARIACANO
25/11/2005 13:11
Mi voto es NO. He tenido varios amigos interesados en el tema y que estudiaron el caso de un edificio en San Blas donde el número de enfermedades de cancer era alarmante y tenían la antena al lado. Nadie desmiente que no haya un efecto perjudicial para la salud y sí varios estudios apoyan esta teoría.
Nadie da duros a pesetas y si están dispuestos a hacer un desembolso tan grande por poner la antena en el techo por algo será. Nadie las quiere cerca y yo prefiero no arriesgar mi salud por ahorrarme la contribución.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento