Volver al foro
M
maxsp
28/04/2006 10:28

II Junta ordinaria

¿Cómo podemos evitar los impagos en la mancomunidad?

820 lecturas | 7 respuestas
Como supongo que ya sabeis, se nos ha convocado a la Junta Ordinaria de vecinos de todas las subcomunidades la mancomunidad. Me resulta gracioso porque pasa lo mismo que en política, que justo unas semanas antes de que se vayan a celebrar elecciones, comienzan a hacerse las cosas prometidas en los mítines. Aquí igual, ahora que se acerca la junta, se hacen un montón de cosas que se llevan un año reclamando: los números en los cristales del portal, se adecentan las zonas comunes, se pasa el cortacesped y hasta nos instan a sacar el coche del garaje porque van a limpiarlo (Creo que se había presupuestado una limpieza cada 3 meses, que obviamente no se han producido. Que yo sepa sólo ha habido 2 limpiezas, al menos en Yecora) Siendo así, ¡¡QUIERO UNA JUNTA CADA 2 MESES!! :-)
Opiniones aparte, me ha llamado la atención de la documentación que nos han pasado los administradores, la elevada suma de impagos que hay en la mancomunidad. Llevamos escasos 12 meses y ya tenemos varios morosos que adeudan cantidades importantes. De momento ya se nos plantea una subida importante en los recibos (del orden del 20%) más los gastos que se avecinan si se aprueba el tema del gimnasio, el brezo, etc... No está la cosa para permitirnos morosos. Supongo que al que le corresponda, dará un toque de atención a estas personas. Por lo demás, sólo hacer un nuevo llamamiento a la convivencia, que existen unas normas para que la vida en una comunidad se pueda llevar tranquilamente y que es importante que las respetemos y las hagamos respetar.
Saludos a todos
 
A
AlfaRay
10/05/2006 14:42
Hola, yo tampoco pude ir a la reunión de vecinos y según he sacado en claro se ha llegado a los siguientes acuerdos

Se ha rechazado el telefonillo de Yécora (imagino que en votación)
Se rechazó el gimnasio (imagino que también en votación)
El jardín, se renovó al magnífico equipo de jardineros (nota irónica por si a alguien se le escapa).
Se aprobó poner el brezo y se aprobó lo de la llave única.

Corregidme si me equivoco

Un saludo.
 
M
MARIACANO
10/05/2006 14:06
Yo llegué un poco tarde, pero creo que *el telefonillo en Yecora no se aprobó porque se dijo que habría más control pasando todos por donde el conserje.
*El presidente creo que es el vicepresidente del año pasado. Es el mismo equipo en general pero turnandose los papeles.
*La Administradora nos vino a decir que con el jardin.. "ajo y agua" porque acababamos de renovar con la empresa que tenemos.
*El vado, si no recuerdo mal, dijo la administradora que sí, que es algo que están persiguiendo... vamos nada concreto, como la mayoría de los temas..

Quizas para el próximo año se podría plantear el cambiar de administradores (offluman) por otros más efectivos. La administradora no quiere problemas, ella prefiere que cuantos menos vecinos vengan a la reunión mejor... así son más controlables también...
 
L
lara99
10/05/2006 11:12
Muchas gracias!!

Una pregunta, se hablo de lo vado, del telefonillo en Yecora, del jardin, de la limpieza? Quien es el nuevo presidente?

Ya se que son muchas cosas pero bueno, si puedes me cuentas vale?

Gracias otra vez.

Lara
 
M
MARIACANO
09/05/2006 17:36
Hola Lara,
a ver si me acuerdo, al menos de lo más importante..
*No se aprobó el gimnasio, así que queda otra sala más en principio vacía, y se aceptan sugerencias de la comunidad.
*Se aprobó poner brezo rodeando todo el recinto de la urbanización, en las verjas. Creo que sólo lleva enredareda en la parte de la piscina.
*Suben las cuotas como ya se adjuntaba en el informe.
*Se renovaron por un año los administradores (oufflman)..
*Se aprobó una única llave para todas las puertas de la urbanización.
La llave y el brezo supondrán unas cuotas adicionales que creo que oscilaban cada una por vecino entre 8 y 25 euros. Se pasarán en el mes de Julio.
*La próxima reunión de la comunidad se hará en el local del segundo bloque de viviendas de Montehermoso, como prueba.

Espero que esté lo más importante..

Saludos!
 
L
lara99
09/05/2006 10:34
Hola!!

Alguien por favor podria resumir un poco en que se quedo? Es que no pude asistir y si tengo que esperar al acta pues me va a tardar un poco.

Os lo agradeceria.

Gracias,

Lara
 
M
MARIACANO
04/05/2006 13:51
Y de nuevo se celebra la junta fuera de la comunidad con el perjuicio que supone para muchos vecinos, entre ellos yo. Alguien me podría indicar cómo se llega desde nuestra casa a esa escuela sindical? No conozco esa zona. Además, ya que se celebra fuera de casa, por qué no más cerca?
No saldría más barato acondicionar uno de los 3! locales que tenemos en lugar de estar alquilando continuamente salas? Más barato y mucho más cómodo sin duda.
 
P
PIVIM
28/04/2006 14:38
Pues tienes razón. Creo que todos hemos pensado casi lo mismo. Debemos apuntarnos en casa a modo de borrador todas esas cosas que se nos vayan ocurriendo para hablarlas en la Junta. Así no se improvisa y no nos dan las tantas allí...
Lo del gimnasio me parece recordar que iban a pasar una nota para "votar" si se quiere o no.Pero yo no he recibido nada. Es un gasto que no sé yo si merece la pena. Lo de los morosos clama al cielo.
Lo de los garajes pues muy bien. Siempre hace falta la limpieza. La verdad es que no recuerdo lo de cada 3 meses... pero no estaría de más. Contando con que el suelo es super impermiable y los charcos crían ranas de tanto que duran... no absorbe nada este tipo de suelo.
+Vado de entrada...
+Los "tumbos" que damos al entrar en el garaje nos rompen los amortigüadores...
+Cámaras de vigilancia...
+Piscina, cesped, brezo...
Me parece excesiva la subida...
En fin, hay todavía alguna cosilla por hablar o pendiente de hacer. A ver si podemos ir todos y charlamos allí.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento