Volver al foro
Q
qwerty2
15/06/2006 12:34

Reflexion

¿Por qué algunos vecinos solo se quejan en el foro en lugar de presentar soluciones en las juntas?

718 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos,

noto un cierto mal estar continuo en este foro y siempre de los mismos. Es cierto que a la comunidad le falta cosas por hacer como el jardín, reclamaciones, etc pero tan mal se vive aquí ??? por qué estos que siempre escriben en este foro SOLO para quejarse, no se presentan en las juntas ordinarias o de gobierno para expresar su malestar o mejor aun, por qué no presentan posibles soluciones a los problemas???? no, es mas sencillo quejarse anónimamente, generar mal ambiente, decir que todo es una mierda y luego que los demás se preocupen de arreglarlo. Pues no !!! vivimos en comunidad aunque a más de uno no le guste, y por ello tenemos que ser CONSTRUCTIVOS. Que las cosas se pueden mejorar??? .... POR SUPUESTO, pero esto es lo que hay. Os cuento que opino respecto a algunos temas:

- Administradores. Hay mucha gente que se queja de los administradores. Que conste que no quiero defenderlos pero pregunto: esta personas han ido a las reuniones y se han opuesto a la renovación de los mismos??? porque yo he estado en todas y preguntan siempre si queremos seguir con ellos y nadie dice nada. Creo que si tanto malestar hay con ellos, es en ese momento donde hay que expresarse y cambiarlos.

- Vigilancia. Respecto a este tema querría decir que estamos un poco obsesionados. Queremos tener vigilancia 24h y que la finca este en perfecto estado a la vez, y que todo ello lo haga una misma persona. A mi no me salen las cuentas. Si tanta vigilancia 24h queremos, habrá que replantearse este servicio y plantear tener una persona en la garita perenne y contratar a otra persona que realice las tareas de conserjería que se necesitan: cubos de basura, limpiar zonas comunes, etc con el consiguiente incremento del coste. Yo personalmente prefiero tener una persona currando por la finca y que cuando no tenga nada que hacer vigile en la garita. Pero esto es una opinión personal.

- Piscina. Estamos otra vez con el problema del año pasado. Todo esto es un problema de dinero. Que queremos horario continuo??? Sin problemas, se contratan a dos socorristas que cubran el día y ya está, eso si que nadie se queje luego cuando pague en el recibo de la comunidad el sobrecoste de tener dos socorristas.

- Respecto al resto de cosas que tenemos pendientes, pues paciencia porque me imagino que las cosas no se podrán hacer más rápidas ... o si, no lo se. El caso es que hay una serie de vecinos que desinteresadamente se están preocupando, junto con la administración, de que esta comunidad vaya mejor. Yo en particular estoy en contacto con mi vocal y le expreso mis opiniones que traslada a la junta. Repito, que lo pueden hacer mejor??? POR SUPUESTO, pero a estos que no hacen más que quejarse en este foro les insto a que se presenten voluntariamente a estos cargos y que lo hagan mejor que ellos.

Espero no haber ofendido a nadie ya que aquí la gente se ofende muy fácilmente. Si lo he hecho, mis disculpas por adelantado. Simplemente he querido hacer públicas mis reflexiones.

Un saludo
 
N
nachochabe
16/06/2006 14:03
Pues yo la verdad es que esoty muy de acuerdo con los dos primeros mensajes porque creo que se complementan muy bien. Me parece muy bien las aclaraciones que hace qwerty2 sobre la seguridad o la piscina y tambien creo que Maxsp hace bien en dejar claro que se pueden hacer aclaraciones sin quejarte del resto de participantes porque eso es otra queja más.
Yo en cualquier caso si estoy de acuerdo en que en nuestro afan de hacernos oir muchas veces exageramos (el portero no está NUNCA, (yo le veo a menudo), se pasean muchos perros por la urbanización (puede ser pero yo no tengo perro y tampoco he visto gente haciendolo). Lo que quiero decir es que seguro que esas quejas están justificadas pero tambien hay gente que hace las cosas bien
UN SALUDO A TODOS
 
L
luis47
15/06/2006 18:04
Tengo un pequeño lio, no se contrató vigilancia 24 horas? Hombre todo el mundo se asusenta de su trabajo un momento para ir al baño etc... lo mismo se contrató algo diferente y estoy equivocado no lo sé. ¿alguien me sabria explicar, mas que nada para tenerlo en cuenta a la hora de exponer mis quejas y saber realmente que servicio estamos pagando?
 
A
AlfaRay
15/06/2006 16:41
Hola a todos,
a mi personalmente me parece bien que la gente se queje aquí o donde le de la gana. Pero también coincido que esto es un pataleo fútil, para quitarnos estress y poco más. Creo que la opción de hablar con el vocal es más productiva.

Por otro lado y por favor, no os lo tomeis a mal ¿Ninguno puede ausentarse de su puesto ni un minuto? ¿En vuestro trabajo estais así? Y si estuvierais así ¿Os parecería bien? Sin acritud, no os quiero como jefes.
 
A
Alm
15/06/2006 15:19
Totalmente de acuerdo. Tampoco es para tanto. Tenemos un poco de todo (en plan irónico,ehh, sin malos rollos):

- Turismo rural: el otro día bajé a tomar el sol en el césped de al lado de la piscina. La pena es que ya no llegué a ver a las vacas pastando. Ya no quedaba nada. A lo mejor la gente de la calle las vió, como no hay brezo ni nada.
- Naturaleza: con la entrada del jardín botánico te dejan pasar a nuestra urbanización para fotografiar nuestro frondoso jardín.
- Alta tecnología: el otro día logré finalmente encontrar un tractor que sonaba y vibraba un poco más que nuestros ascensores.
- Alta tecnología bis: la antena de TV y su instalación están bastante bien. La primera y la dos las veo sin problemas.
- ...

Fdo: el de la garita, desde un cibercafé. Estoy de ronda.
 
P
proteus
15/06/2006 14:55
En primer lugar este medio al ser un foro publico y libre dónde cada uno expresa personalmente lo que parece mal o bien y nada más, aunque la visión particular de cada uno no siempre coincida con la de los demás, te recuerdo que tu tambien eres una persona anonima en este lugar, ya que no te identificas.

En segundo lugar este no es un medio oficial por tanto nadie está obligado a escribir o a leer nada, pero si tanto molestan las opiniones de los demás con no entrar al foro es suficiente.

En tercer lugar creo que no me equivoco al decir que muchos de nososotros, de los que vemos que las cosas no estan bien, hemos utilizado los conductos oficiales y exraoficiales, hemos presentado posibles soluciones que no se han tomado en cuenta, es decir, hablar con el presidente, administrador, vocales, Vallehermoso etc..., ¿es que acaso nos vamos a quedar con los brazos cruzados frente a tanta impotencia y no vamos a poder expresarnos en un foro "no oficial"?

En cuarto lugar no creo que tenga que ver el hecho de no habernos presentado como presidentes o lo que sea para solucionar estos problemas y muchos otros,(hay que mirar las circusntancias personales de cada uno), para eso están basicamene los administradores a los cuales pagamos religiosamente cada mes.

En quinto lugar nadie dice que se viva mal aqui, como expresa tu escrito, yo en mi casa vivo de pm pero no veo normal que despues de pasado un año esto siga igual... sin soluciones.

Y sí, pienso que no se está haciendo lo suficiente y nadie me va hacer cambiar de opinión.

Saludos.


 
M
maxsp
15/06/2006 14:46
Me alegro que des tu opinión. Este foro es un sitio para expresar LIBREMENTE lo que cada uno quiera aportar y así me lo imaginé cuando dí de alta a nuestra comunidad en esta página de Nuevosvecinos.com ya hace casi 3 años. No me considero para nada una persona que le guste quejarse por quejarse, ni creo que lo haga en este foro. Considero que los comienzos son difíciles y que todo lleva su tiempo. Ya me imagino que la junta de gobierno junto a los administradores harán todo lo que pueden, que a veces se equivocaran y otras acertaran, pero que sepan desde estas lineas, que se agradece el tiempo y esfuerzo que le dedican al tema. Esto no quiere decir que esté de acuerdo con cómo se está llevando la mancomunidad, ó mejor dicho, en cómo creo que se está llevando la comunidad, porque lo que hacen, lo ignoro (falta información), por lo que me pongo en el mejor de los casos e imagino que tratarán de solucionar todos los temas que pesan sobre la mancomunidad y me fijo, como no, en la situación de la misma, que no es más que el resultado de la gestión que están haciendo. Vivimos en una comunidad y está claro que no se puede contentar a todo el mundo. Por eso, se haga lo que se haga, siempre habrá quien este de acuerdo y quien no. Siempre va a haber críticas. Es normal y la junta de gobierno&administradores deben asumirlas y que les pueda servir para mejorar en lo que se pueda. Es signo de que la comunidad está viva. Que yo sepa, nada de lo que se critica por el foro (jardines, conserjes, piscina...) es nuevo... En TODAS las juntas (he estado en todas) han salido y siempre son buenas intenciones de solucionarlo, toques de atencion a los responsables pero seguimos igual. Entiendo que la gente se pregunte por qué. Reitero que falta información de lo que se hace y por eso parece que no se hace. Tiene fácil solución.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2007)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento