Volver al foro
S
sory12345
08/10/2010 20:39

desgravacion de hacienda

2.263 lecturas | 17 respuestas

saludos vecinos!!!! ante la buena noticia de ibosa de que vamos a desgravar nuestros pisos, tenemos que tener el contrato de adjudicanión antes del 1 de enero de 2011. Que buena noticia!!!!!

 
S
sory12345
12/02/2012 21:46

Buenas vecinos!!! yo pienso que para abril nos ha dado de fijo ya las llaves, de hecho ya tenemos la cedula de calificación provisional y la definitiva debe de estar ya al caer...asi que en ese tema os entiendo la preocupacion, pero yo pienso personalmente que en marzo hemos ya tenemos las llaves. YA no queda nada vecinos.

saludos

 
davcri
davcri
12/02/2012 15:02

Hola vecinos.

 Hemos estado viendo en la página de la Agencia Tributaria que la Ley nos permite deducirnos hasta 4 años por aportaciones a la contrucción de vivienda habitual. Si desde que hicimos el primer pago(Capital Social) por el cual nos hemos deducido, hasta la finalizacion de la contrucción de la obra pasan más de 4 años, perdemos dicho derecho y es más, tendríamos que regularizar nuestra situación devolviendo a hacienda todas las cantidades deducidas!!!! Pues bien, en abril de 2012 nosotros hacemos ya 4 años!! desde que hizimos la primera aportacion del Capital Social ....y por lo que se ve, no tienen niguna prisa en concedernos las licencias los funcionarios de turno.

En ese caso tendríamos que solicitar una ampliacion del plazo de terminacion de obra. Pero ¿alguien lo ha solicitado ya o sabe cómo hay que hacerlo o si nosotros tenemos que hacerlo? porque en principio nuestra obra ya esta terminada y ya firmaron toda la documentacion de fin de obra.

El lunes llamaré a Ibosa para ver si nos pueden decir algo sobre esto. y os informamos.

Un saludo

 
S
sory12345
03/12/2010 08:14

saludos vecinos!!! he leido enel foro del fenix, que al final podremos desgravar nuestros pisos!!! ha salido al parecer un hombre de la agencia tributaria por la radio comentádolo. Si no meteros en el foro de fenix y lo leeis, buenassss noticias

 
S
sory12345
24/10/2010 11:58

si segín el dossier de arpada, ya vamos por el 7 mes!!! y se "supone" que tarda 16 meses mas 4 meses entre licencias etc... vamos que para enero de 2012 yo creo que ya tenemos el piso...los azulejos del tendero habrá que elejirlos.. esto va muy rápido, de todos modos también hay que contar con que llueva o algo inesperado que haga que se retrase la obra.

Saludos vecinos

 
M
Marian78
23/10/2010 10:49

Buenos días a tod@s

En cuanto a los azulejos mvsc, creo que se referirá a los de la cocina y el tendedero, no?? ya que se supone que ya hemos elegido los baños, al igual que los suelos del resto de la casa.

Gracias por las fotos!!! esto va. Aunque cuando ya tengamos la estructura y no podamos ver los trabajos, creo que nos vamos a desesperar....

Consultando el planning que nos dieron cuando adjudicamos a Arpada como constructura, si ya han hecho la 4ª planta, estaríamos por el 7º mes, no? y si son 16 meses, según eso, terminarían la obra en julio del 2011, no? Lo que no recuerdo, es cuando se suponía que nos daban las llaves. Si la célula de habitabilidad tarde aproximadamente 6 meses, se supone que nos darían las llaves en enero-febrero del 2012, no??

Saludos a tod@s y buen fin de semana.

 
S
sory12345
21/10/2010 19:38

Lo de loa baños no lo sé, la verdad, y sobre lo de los azulejos aún no sé cuando los elejiremos, yo sólo pregunté por los contratos, pero en fin cuando vayamos a firmar ya preguntamos el resto, de todos modos tenemos que estar en contacto y si sabeis algo nuevo para eso está el foro.

saludos

 
M
mvsc
21/10/2010 13:13

¡que buena noticia! por fin tendremos los contratos. Una pregunta, ¿y eso de los azulejos? ya los elegimos,no? o hay alguna novedad?

Tengo una duda sobre la calefacción de los baños. Son radiadores o toalleros? se que ahora en las viviendas se suelen poner toalleros pero creo que no nos han comentado nada de esto,no?

un saludo

 
S
sory12345
20/10/2010 22:31

vecinos, he hablado con Marta y antes de que acabe este mes habremos firmado los contratos de adjudicación y también los azulejos nos llamaran la semana que viene o asi, asi que ya solo toca esperar a que nos llamen.

saludos vecinos

 
S
sory12345
20/10/2010 08:12

de todos modos, al margen de que valgan con los contratos de admision, deberia ser mejor también tener los de adjudicación. Yo también creo que podrá desgravar 2 personas, porque constan los 2 como 2 pagadores y a la hora de firmar la hipoteca , si ésta se pone a nombre de los dos, tampoco tiene por qué pasar nada. Es cierto ya van por la cuarta planta, para diciembre yo piensa que ya estará el esqueleto montado entero

Saludos vecinos

 
davcri
davcri
19/10/2010 14:37

Creo que aunque el contrato solo este a nombre de una persona si que os podríais desgravar los 2.

En nuetro caso la socio es ella y las cuotas las cargan en mi cuenta, luego ella me traspasa su parte a la misma cuenta, hasta ahora nos hemos estado desgravando cada uno la parte que ha aportado. En caso de que nos llamara Hacienda supongo que con los movimientos bancarios queda perfectamente demostrado las aportaciones que hemos hecho cada uno.

 
M
mvsc
19/10/2010 08:53

Buenos días davcri,

Aunque valgan solo estos contratos ( aunque en el borrador de hacienda ponga solo el de adjudicación) si os dais cuenta solo se podrá desgravar una persona de la pareja, la otra persona no se podrá desgravar ya que el el contrato de provisión de fondos y adjudicación provisional solo esta una persona.

Tambien espero que nos convoquen en varios días para no estar esperando mucho como paso con la elección de los azulejos.

un saludo vecinos y solo comentar que ya estan comenzando la cuarta planta

 
davcri
davcri
18/10/2010 21:04

Buenas vecinos, he escrito a Inma por el tema de los contratos y me ha contestado, os dejo su respuesta, salu2:

Hola Cristina!

No vais a tener ningún problema para mantener la deducción por vivienda, aunque no firméis el contrato de adjudicación provisional, ya que con el de admisión y provisión de fondos justificáis ampliamente que lleváis dos años aportando a vuestra vivienda que, además, está en construcción.

No obstante, sabed que estamos sobre el tema de los contratos y que esperamos que los vengáis a firmar a la mayor brevedad, probablemente, cuando se os convoque para venir a reelegir las tarimas, en función de los modelos de puerta que se van a poner en vuestra promoción.

Os agradecemos, una vez más, que nos hagáis el recuerdo, para que le demos prioridad.

Un abrazo,

Inma

 
wevi
wevi
18/10/2010 16:19

Hola! Soy de Residencial Fenix y estoy leyendo lo que decís del contrato y me surge una duda, ya que nosotros, obviamente tampoco tenemos el contrato de adjudicación definitivo, ¿alguno de vosotros sabe si no sería suficiente con el contrato de adjudicación provisional? ¿Alguien ha ido/llamado a hacienda para preguntar? Yo llamaré mañana y os digo lo que me digan (si es que consigo que me digan algo).

Saludos!

 
M
mvsc
18/10/2010 08:44

Buenos días vecinos,

Me ha surgido una duda y quiero saber si a vosotros tb.

Tenemos que firmar el contrato de adjudicación para poder desgravarnos de hacienda la casa para siempre pero en el contrato  incluiran a las parejas o solo al socio? Lo digo porque aunque todos tenemos un contrato de novios firmado en ibosa  solo aparece la persona inscrita por lo que la pareja no se podra desgravar de hacienda por lo que hay que hablar con ibosa para que en el contrato de adjudicación si incluya a las dos personas que estan pagando la casa y no solo a una, no creeis?

un saludo

 
S
sory12345
14/10/2010 19:26

claro que si hay que decirselo ya, mi pareja y yo preguntamos y nos dijeron que para diciembre se firmarían, de todos modos hay que meterles prisa y que nos lo hagan ya!! porque al final no lo firmamos hasta 2011.

 
M
mvsc
14/10/2010 11:59

Buenos días vecinos,

Pues lo del contrato cuanto antes lo hagan mejor. Lo teníamos que haber firmado el día que elegimos los azulejos pero como encontrarón un error ya dijerón que lo firmabamos otro día y ya ha pasado un año.

Hay que meterles prisa y si lo firmamos este mes mucho mejor.

Por cierto la casa va genial, esto va como la seda,luego que no veremos tanto cambio nos agobiaremos pero ahora es una maravilla pasarse por la parcela y ver como avanza todo.

un saludo

 
davcri
davcri
08/10/2010 21:14

Buenas vecinos, el otro día hablamos con Inma y le recordamos el tema del contrato, nos agradecio que se lo recordaramos porque entre unas cosas y otras lo habían dejado un poco de lado y la verdad que es muy importante de cara a la noticia que nos han mandado hoy, asi que esperemos que se firme cuanto antes.

He subido otra foto hecha hoy mismo y la verdad, es increible como va la construcción, que siga así, que dentro de poco tenemos nuestra casa, saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2010)
  • 88 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento