Volver al foro
D
deepblue
24/11/2011 18:29

Firmaremos con el 4 % de bonificacion?

¿Dará tiempo a escriturar nuestras viviendas de VPPL con la bonificación del 4%?

4.687 lecturas | 31 respuestas

Buenas tardes vecinos. La semana pasada nos convocaron para la entrega de la documentacion para el acceso a nuestras viviendas de VPPL. Parece ser que ahora tenemos que firmar un contrato definitivo que despues se llevara a la comunidad de madrid y despues al ayuntamiento, pero ya estamos a finales de noviembre y en diciembre tenemos un puente muy largo y unas fiestas que como sabemos paralizan la administración. Alguien sabe algo mas acerca de esto? nos dara tiempo a escriturar con la bonificacion del 4 %? la verdad es que seria una pena tener que pagar ese 4 % mas cuando las viviendas se han acabado mucho antes de lo previsto.

   Un saludo.

 
D
deepblue
17/02/2012 13:03

Alguien tiene alguna noticia de algo? estamos a mediados de febrero y no responden ni a los e-mails que les mandamos. Gracias vecinos

 
rous-meri999
rous-meri999
28/01/2012 20:42

Hola a todos, por fin me decido a escribir por primera vez, no soy yo muy partidaria de escribir, pero quiero dejar claro que desde luego no pienso consentir que se este consumiendo mi garantia de los electrodomesticos, porque a alkit möbel, le haya venido bien comprarlos.

Es decir que cuando nos los entreguen, me tendran que dar la garantia entera y firmada.

Porque de verdad estoy no harta, si no hartisima del piso de la constructora, de la promotora y de la madre que los p.... a todos, bueno y claro de tener que estar pendiente de que suban o no el 4%.

Yo los muebles los he visto en Lof Cocinas (tienen pagina por si alguien esta interesado, me parece la opción más interesante, tienen las mismas calidades que  Coeco o Aurosol, pero los precios son mucho más asequibles,  pero según estan las cosas tampoco voy a comprar nada hasta que no tenga las llaves en la mano.

Bueno perdonar el ladrillo que acabo de soltar, pero estoy muy cabreada con todo esto.

Un saludo.

 
A
alterno
27/01/2012 18:57

Hola,

Pues lo gracioso es que los electrodomésticos ya los tienen comprados en alkit möbel, así que la garantía que nos quede ya veremos cúal es.

Yo les dije que no lo compraran hasta que yo les llamara para indicarles que ya tenía las llaves!

Hacen lo que quieren con nosotros. Al final, parece que hasta que no nos den las llaves no los llevarán.

Un saludo.

 
MrBob
MrBob
25/01/2012 20:25

Buenas vecinos,

supongo que os han llamado de Alkit Mobel. El caso es que quieren colocar ya los electrodomésticos porque se están retrasando en la entrega. Según parece han hablado con Ibosa y les han autorizado para que dejen los electrodomésticos en casa. Alucinante!!

He intentado hablar con Ibosa y estaban reunidas, el caso es que no veo muy lógico que nos quieran colocar los electrodomésticos sin estar los propietarios delante (pueden rayar el parquet, las paredes, no pueden probarlos...) y sobretodo: si tu hay un acuerdo entre Ibosa y Alkit Mobel, lo suyo es que se esperen a que nos den las llaves!! y si no, que nos devuelvan los 1500 euros y yo me los busco...

Últimamente yo es que alucino...

 
M
manumaria
24/01/2012 21:21

Donde lo has visto??Deberiamos informarnos bien para meterles caña o por lo menos que nos digan algo!!

 
MrBob
MrBob
11/01/2012 22:06

Feliz año vecinos,

la verdad es que comparándolo con otra mucha gente que ha adquirido la vivienda por cooperativa no nos ha ido mal del todo (toquemos madera), y es cierto que lo del IVA nos lo hemos encontrado (ha sido un regalo), pero hay que reconocer que las últimas decisiones, por decirlo suavemente, han sido cuanto menos desafortunadas, en concreto cuatro:

-Microcoogeneración (que hace unos meses pero está ahí...)

-Cocinas (en nuestro caso, mala decisión, con Alkit sólo hemos cogido nevera y lavadora y tendremos que abonar 500 euros, así que beneficio poco puesto que nos han robado)

-Entrega documentación (muy tarde, y que no me cuenten milongas de la división horizontal porque el retraso lo tuvieron ellos antes)

-Desinformación

Y seguro que me dejo varias cosas... Decir que han adelantado la obra y que se ha ahorrado dinero está muy bien, pero hay que ver un poco más allá y tener en cuenta que se les paga mensualmente precisamente para que la obra se termine, y a Ibosa para que gestione, y eso implica que si la mano de obra y el material hoy en dia son más baratos, pues evidentemente nos tendrá que devolver el dinero, faltaría más!!! Por cierto, quizás algo del dinero que se han ahorrado se deba a que no ha habido personal de seguridad hasta que han terminado la obra. 

En fin, esto está practicamente hecho así que enhorabuena a todos, incluido a Ibosa, por que no...

Saludos.

 
A
AL-AN
08/01/2012 21:48

buenas vecinos.

solo transcribir punto por punto lo dicho por pk.blk y apoyarlo totalmente.

Siempre estaremos de acuerdo en lo que sea beneficioso para la comunidad de vecinos antes que con la opinion de una gestora que busca su beneficio(como es logico y normal)siempre sin ofender a nadie

criticar una mala gestion en la recta final no es criticar todo el trabajo hasta ahora del cual estamos contentos, pero al cesar lo que es del cesar para lo bueno y para lo malo

Ya queda menos para reirnos recordando estos jaleos o eso espero wink

 
M
Marian78
05/01/2012 17:05

Bluedream , estoy TOTALMENTE DE ACUERTO CONTIGO!!! A la gente de mi círculo que está en nuestra misma situación y les comento lo de la cocina, que hemos elegido los suelos, los baños, las puertas, etc., han alucinado porque ellos no han podido hacer nada de nada de eso. Vale que nos dieron unos modelos para elegir, pero a ellos ni eso.

Es normal que los nervios estén a flor de piel ya que hemos visto nuestras casas y estamos con ganas  de vivir en ellas, pero hay que ser un poco más justos, no sólo quedarnos con este retraso. No podemos o no debemos juzgar unas situaciones que no conocemos y que se nos escapan, puede haber un poco de retraso de Ibosa, un poco de retraso de Arpada (que aunque hayan terminado las casas en plazo o antes de él, os recuerdo que han tenido que hacer modificaciones) y por supuesto del ayuntamiento y demás, y recordad que ha habido cambio de partido político y eso también retrasa todo.

Que os traigan muchas cosas los Reyes!!!!

 
A
AL-AN
05/01/2012 08:46

Buenos días,

Ayer hablamos con Ibosa y  nos comentaron que estaban esperando una poliza y que esa poliza la tenían que entregar a la comunidad de madrid para poder tener la calificación definitiva. Entonces, no comprendo por que nos han estado dando esperanzas de que llegaríamos a firmar a finales de diciembre cuando les faltaba una cosa muy importante por entregar y sin eso no tenemos calificación, en fin una VERGUENZA  que nos mientan de esa forma, ¿no entienden que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo?. Esta semana esta Patricia de vacaciones y no nos han podido decir que dijo el del ayuntamiento exactamente pero si que vio alguna cosilla que hay que modificar, lo que no se es si tiene que volver de nuevo o no. ¿como es posible que las casas se terminaran el agosto y estamos a enero y seguimos sin entregar todos los papeles? Al final Ibosa esta tardando mas en entregar papeles que arpada en hacer las viviendas. No se quien de Ibosa se encargara de hacer el papeleo pero le doy un cero bien grande, seguro que es la primera vez que lo hace porque no es normal que sean asi de lentos cuando en cualquier sitio tardan un par de meses como maximo en entregar todo aqui llevan 5 meses y espera si no falta algo mas por entregar o cuando pueden entregar la poliza porque ayer aún no la tenían.

Estamos super contentos porque al menos el iva se ha mantenido y podemos respirar mas tranquilos

Bueno ahora solo  nos queda esperar que al menos a finales de enero nos llamen para firmar

saludos

 
M
Marian78
02/01/2012 16:38

Buenas tardes

Bueno, lo importante es que finalmente nos ahorramos una pasta y ya está. De lo que creo (en principio está pendiente de firma, pero ya se comentó) que nos vamos a beneficiar es de la desgravación de la vivienda, cosa que si hubiéramos firmado en 2011 no podríamos haber hecho.

Una cosa buena, por otra... aunque repito, no está firmado pero sí comentado. Esperemos a ver si comenzamos el 2012 con buenas noticias.

Feliz año y enhorabuena por las noticias.

 
D
deepblue
31/12/2011 10:48

Bueno vecinos pues  finalizamos el año con esta buena noticias y comenzamos el nuevo año ahorrandonos un monton de dinero, eso si hemos estado en la cuerda floja gracias a IBOSA, que para mi nos ha dejado vendidos en esta ultima y mas importante etapa para nosotros, donde nos jugabamos un monton de dinero y ha demostrado su irresponsabilidad y negligencia en sus deberes como gestores, ya que jugaban con mas tiempo del que ellos mismos nos habian dicho.

Lo importante es esta nueva noticia, de la que todos nos beneficiamos. Ahora seremos capaces de firmar durante el mes de enero? en su comunicacion pone que no ha salido la documentacion de la comunidad, pero despues hay que llevarlo al ayuntamiento y alli tarda otros 15 o 20 días. firmaremos en enero o en febrero? Mientras tanto seguimos pagando alquileres.......

Un saludo, feliz año a todos y felicidades por esta nueva noticia.

 
F
Frank1985
30/12/2011 21:39

Hola,

Por fin una noticia buena en todo en este asunto . El 2012 tenemos el iva reducido ( 4 %), ya esta confirnado. Nos ahorramos de media 6000€  ya veia que perdiamos dinero por un par de dias...

Enorabuena para todos y Feliz año vecinos!!

 
davcri
davcri
30/12/2011 20:06

Pues parece que se confirma, esperemos que sea fiable:

"Respecto a la rebaja del IVA, el Consejo de Ministros ha pactado mantener este impuesto en el 4 % durante 2012, ya que el recorte acordado por el anterior Gobierno sólo estaba vigente hasta el 31 de diciembre."

http://www.lavanguardia.com/economia/20111230/54243491015/gobierno-recupera-desgravacion-por-compra-de-vivienda-habitual.html

 
A
alterno
27/12/2011 19:53

Hola vecinos,

Pues yo también escribí para preguntarlas y tampoco me respondieron. Está claro que saben que no lo están haciendo bien y no dan la cara. Estoy de acuerdo con AL-AN, ¿qué pasa si no entran las de protección? ¿o si el gobierno tarda un mes o X, para aprobarlo y que sólo se aplique a partir de esa fecha y nosotros hayamos firmado ya y perdamos ese 4% como unos tontos? Yo desde luego, hasta que no se diga algo al respecto en el consejo de ministros para bien o para mal no pienso firmar, porque son 7600€ los que están en juego. Por otro lado, no entiendo como nos dicen en el mail que paguemos el IVA cuando aún no tenemos fecha de entrega!  Vamos, lo normal es liquidar el IVA tras una compra y no antes...

Salud@s a todos!

 
jjpiro
jjpiro
27/12/2011 10:53

buenos dias vecinos.

esta mañana e escrito a ibosa tras leer el comentario de deepblue ayer por la noche, y al final este año no se firma y que no an sabido nada hasta ayer, y que ayer no os contestaron ni os cogieron el telefono por falta de tiempo.

Es lo mismo sea lo que sea, lo que me han dicho y siento la decepcion que yo tambien comparto no podremos firmar este año por lo que ya veremos lo que pasa con el iva.

Asi que su respuesta al mail que la mande a ibosa esta mañana a sido esa que no firmaremos y que se lo comunicaran a los socios a lo largo del dia junto con la provision de fondos.

UN SALUDO A TODOS

 
A
AL-AN
27/12/2011 10:40

Buenos días vecinos,

A nosotros nos ha pasado lo mismo. Ayer llamamos y estaban todos reunidos por lo que mandamos un mail pensando que iban a contestar ya que es un tema muy importante y nada.

Quedan ya 3 días laborables para la finalizacion del año y no sabemos si vamos a firmar con licencia, sin licencia o no vamos a firmar.

Primero, toda esa incertidumbre y nerviosismo que nos llevan creando durante los dos últimos meses no se paga con dinero. Nos estan haciendo perder el tiempo que es lo mas valioso que tenemos y todo porque se han tenido que dormir con los papeles pensando que les iba a dar tiempo y cuando han visto que no quien salen perdiendo, ellos? no, los socios (los que les estan pagando para que hagan los papeles). Perdemos nuestro dinero y nuestro tiempo ya que según ellos en noviembre deberíamos de estar ya en las casas. Además, estamos pagando de nuestro bolsillo a los de seguridad que cuidan la casa cosa que si los papeles se hubieran realizado a su tiempo no estaría pasando.

Esperemos que dentro del iva reducido entremos nosotros y no perdamos los 7600€, pero que pasará si el viernes en el congreso de ministros dicen que continua el iva para las viviendas de menos de 200.000€? o si dicen que las de protección no entran porque es para vender las de stock? o si este viernes no lo comentan y lo dejan para mas adelante y nos entregan las viviendas y hay un vacio legal cuando nos las entregan?

En fin, aún tenemos esperanza de recibir un mail hoy y mañana firmar o pasado o sino nos queda rezar para que el viernes entremos dentro del iva reducido

 

Saludos

 
D
deepblue
26/12/2011 23:00

Hola de nuevo, hoy pues parecia lógico que siendo dia 26 y faltando tan solo tres dias para la finalizacion del iva reducido del 4%, sin tener noticias de IBOSA, pues les llamáramos por telefono para que nos dijeran algo no? Pues efectivamente una vez más ha sido imposible contactar con ellos, la recepcionista/telefonista como siempre es un muro que no te pasa la llamada, o estan ocupadas o en reuniones o ......, el caso es que al final pasa el dia y no te has enterado de nada. De igual manera tampoco responden a los e-mails, no se si sera solo a nosotros u os pasara lo mismo, pero lo que esta claro es que la callada por respuesta es algo que estan practicando mucho en esta etapa final.

   Un saludo.

 
arak
arak
25/12/2011 19:40

Hola a todos y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!

Yo estoy con deepblue, aunque hayan anunciado lo del 4% por si no habeis leido bien la noticia tiene una limitación, la cual no ha indicado, eso significa que a lo mejor ese límite nos podría perjudicar, por lo que habría que esperar, en principio el viernes 30/12/2011 en consejo de ministros podrían confirmar la medida, pero hasta entonces tendríamos que rezar para poder firmar este año, aunque yo hablé con IBOSA y me dijeron que veían muy muy difícil firmar este año, porque las licencias aún no estaban concedidas y en parte ha sido la demora de los papeles, que la verdad no sé si ha influido tener los desperfectos corregidos o que ha sido.

Esperaremos a ver que pasa en estos días.

Un saludo.

 
F
Frank1985
24/12/2011 17:37

Vecinos felices fiestas!!! yo pienso que firmaremos este año y que nos llamaran de un dia para otro...es decir que este lunes nos enviaran un correo para firmar el viernes.. bueno respecto a lo del 4% de Iva yo creo que si ya lo ha dicho Marino que se va a cumplir..yo no me preocuparia tanto porque si lo ha dicho lo cumplira por lo menos 1 mes jejejjee. otra cosa que sea efectivo a parir del 1 de febrero desde que lo anuncia hasta que se haga efectivo, ayer llame a ibosa y contestados todo el rato.Creo que deberiamos preguntar.

felices fiestas y feliz navidad

 
D
deepblue
24/12/2011 16:23

Bueno vecinos pues antes de nada FELIZ NAVIDAD, a todos.

Yo no quiero aguaros la fiesta, pero que lo haya dicho en su discurso de investidura no significa que lo haya publicado en ningun sitio y por lo tanto sea efectivo. O eso a ocurrido ya, y yo estoyo perdido? A lo mejor si no se firma este 2011, con el iva reducido al 4 %,  de no confirmarse que continua directamente en el nuevo año, es conveniente demorarnos en la firma hasta que se confirme lo anunciado, ya que como bien decis 7000 euros es mucho dinero.

Bueno espero que podamos firmar cuanto antes y con el 4%, pero eso si IBOSA UN CERO. despues de tener los pisos acabados 3 meses antes de lo previsto, y por una demora suya en la movilizacion de los papeles, todos nosotros corremos el riesgo de pagar esa bonita cantidad mas de 7000 €. Es una autentica pena pienso yo de manera personal que despues de la buena gestion que han hecho durante todos estos años con montelavilla, acaben de esta manera; Y lo peor de todo que a las fechas que estamos no nos digan nada y den la callada por respuesta.

  Un saludo.

 
jjpiro
jjpiro
24/12/2011 13:43

buff menos mal que se mantiene el iva.de todas formas haber si firmamos ya que despues de que sabemos que estan exos los pisos y todo cuando mas ilusion tiene uno, mas tarda. espero que a mucho tardar sea de regalo de reyes.

un saludo a todos y que paseis unas feliz navidad

 
MrBob
MrBob
23/12/2011 17:44
S
sory12345
19/12/2011 22:13

vecinos!!!! que alegria!!!!!!! a ver si Ibosa nos envia su tipico e-mail en el que dice que ya no hay problema con lo del Iva jejejeje, a descansarrr en pazzz, porque yo creo que no firmaremos hasta mediados de enero jejejeje. saludosss vecinos y felicidades para todossss

 
M
manumaria
19/12/2011 18:48

Muchas gracias davcri por adelantarnos esta ansiada noticia!!Nosotros estabamos atentos tambien porque no pensamos que fuese posible la entrega antes de terminar el año porque se ha atrasado todo muchisimo...asi que por lo menos ahora podemos dormir tranquilos!!

 
davcri
davcri
19/12/2011 15:22

Buenas noticias vecinos!!! Parece ser que nos van a mantener el IVA superreducido al 4%!!!! Lo podeis leer aqui:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/suvivienda/1324296894.html

 

 
F
Frank1985
15/12/2011 21:09

Hola vecinos,

Tendriamos que hacer una junta para reclamar esto a Ibosa, o en su caso que el presidente que vocal que lo reclame, porque otra  posibilidad es que nos facilite la firma antes de tener la lincencia de primera ocupacion. Es mucho dinero para perderlo ahora, estariamos hablando de una casa estandar unos 7000 € perdidos.

Nose, como podemos abordar esto o asumir directamente que lo hemos perdido, pero esta claro que es por una mala gestión.

 

Un saludo.

 
M
manumaria
15/12/2011 18:38

Buenas tardes!!

Nosotros hablamos el lunes con ellos y más de lo mismo. Nos dijeron que el martes iba el de la licencia de primera ocupación y que el de la calificación definitiva ya había ido...pero vamos... cómo vamos a pretender que nos den los papeles en 2 semanas??es muy poco tiempo!!No sabemos si alguien se beneficiará pagando el 8% pero está claro que los perjudicados somos nosotros y al fin y al cabo somos los que tenemos que pagar 7000€ mas y nadie va a pensar en nosotros cuando lo tengamos que hacer. Entre la tardanza de la segunda visita de repasos que hay se fueron 2 meses entre una y otra y este mes de diciembre con tanta fiesta,son 3 meses perdidos,vamos que nosotros pensamos que no hay nada que hacer...

En fin.......

 
D
deepblue
15/12/2011 17:36

Buenas tardes vecinos:

   Bueno pues poco a poco cada vez tenemos las cosas mas claras, hace 10 minutos acabo de hablar con IBOSA, y me han dicho que aun estamos a la espera de los dos papeles que hacen falta tanto por parte de la comunidad como por parte del ayuntamiento, y por lo tanto que no esta claro que podamos firmar durante el 2011, que ellos estan haciendo lo posible para que firmemos aunque sea sin papeles pero que ni aun asi esta claro. que opinais?

Personalmente, me pareceria una vergüenza que despues de tener la obra finalizada mucho antes de lo previsto (agosto), y despues que nos habian asegurado que la documentacion tardaba entre uno y tres meses, ahora por una demora en la entrega de los papeles por su parte nos cueste a cada uno de nosotros el 8 % mas de iva en vez del 4 que teniamos con la bonificacion.

Alguien tiene alguna novedad? que opinais? no se para vosotros pero a mi personalmente me parece mucho pero que mucho dinero como para dejarlo perder asi,

Un saludo-

 
J
jaji
07/12/2011 23:24

Hola Vecinos:

Veo que se nos esta acabando el tiempo para poder deducirnos el 4%, del IVA , creo que deberiamos hablar con IBOSA  para ver si es posible que si no estan todos los papeles  a tiempo,  poder firmar aunque falte algún tramite, yo voy a hablar con mi Banco para ver si se puede hacer.

No se que opinais vosotros, pero me parece una faena, que no lleguemos a tiempo por pocos dias.

 
D
deepblue
24/11/2011 20:09

Pero eso no es nada seguro no? o esta aprovado ya? segun lo leido son cosas que quieren hacer. La cuestion es si nosotros pagamos el 4 o el 8? que no es lo mismo.

gracias y un saludo.

 
T
tamaycarlos
24/11/2011 18:52

Por si os sirve para tener alguna esperanza con el 4% esto es lo que han dicho :http://www.tupiso.com/noticias/el-pp-mantendra-el-iva-superreducido-y-recuperara-la-desgravacion-de-forma-retroactiva

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento