Volver al foro
J
Juangra
21/02/2004 17:35

Firma del nuevo plan

¿Cómo afectará la subida de la hipoteca y los precios de locales y plazas de garaje a los propietarios del piso V33?

3.788 lecturas | 32 respuestas
Buenas tardes a todos esta es mi primera intervencion aunque os he seguido hace tiempo el motivo de decidirme es que yo fui el viernes a recoger el nuevo plan financiero y como todos estais esperando he creido oportuno decidirme de todo lo que nos habian dicho al final la realidad es otra os lo detallo
He firmado el seguro
y ahi va lo que nos interesa a todos.
El mio es un piso V33 la subida es de algo mas de 2.000.000 de las antiguas pesetas para ser exacto 13.700 Euros yo dejaba de pagar este mes de Marzo( o eso creia yo) pues a partir del mes de Abril me quedan 9 recibos mas de 540,05 como ya sabeis tanto al incremento como a los recibos hay que incrementarle el correspondiente IVA o sea que si la matematica y mi calculadora no fallan han metido un 65% de la subida a la Hipoteca y el resto lo tendremos que pagar y como la hipoteca sube tambien sube el importe que tendremos que pagar a la entrega de llaves(2000 Euros mas)lo que si me dijo Pedro que este sera el precio definitivo en un 99,99% siempre y cuando se vendan todos los locales y plazas de garaje el precio de las plazas es de 9000 euros+IVA y el precio de los locales 1081,02 Euros m2.
Bueno espero no dejarme nada bueno si me dijo que FCC tiene acordado la entrega el 31-10-04 y que luego solo quedarian los 2 meses de celulas,altas,inspecciones etc ose que con un poco de suerte en Enero tendremos nuestros pisos

Un saludo
Juan Gracia(portal 7 4ºB)
 
R
RicardoCa
15/09/2004 14:03
Hola a todos. Acabo de descubrir este foro y me parece muy interesante.

Respecto al tema de cocinas, yo llevo pedidos 4 presupuestos. En cuanto tenga resultados os informaré de los sitios en los que los he pedido por si a alguien le interesa. Comentaré tambien alli la posibilidad de descuentos si va un grupo de personas.

Mi correo es:
riccambra@terra.es

Si alguien quiere mi tf, puede mandarme un correo y hablamos.
 
C
C J
27/04/2004 21:36
Hola a todos. Acabo de descubrir este foro y me quedo perplejo de esto ultimo que he leido ( lo de miguel ). hablaste con ellos miguel? cuentanos.
Respecto al tema cocinas, me parece bien que si nos jutamos unos cuantos y pedimos presupuestos para bastantes cocinas, creo que si coseguiremos un buen precio. Yo de todas formas hablare con un buen amigo que trabaja en cocinas SALCA en arganda, seguro que lo conoceis, y con otro amiguete que vende y monta cocinas a menor escala, para ver que posibilidades y ventajas podemos tener.
Un saludo a todos.
 
M
miguel y iolanda
03/03/2004 20:24
wenas,
Acabo de llegar de la obra de Valencia, allí he preguntado al aparejador de obra de FCC que opinaba de una desviación presupuestaria de 200 millones...la cara era un poema...Bien, en cualquiera de los casos...¿cómo firmamos algo que no nos justifican el por qué emplazándonos a una reunión dentro de 3 meses? Se hace necesario no firmar más y exigir una asamblea general explicando pormenorizadamente las causas, precios, etc. En la unión está la fuerza y estamos en todo nuestro derecho...Si las cosas hasta ahora no se han hecho bien no implica que continuemos en esta dinámica de negreros, SEÑORES: somos el cliente y como tal exigimos. Yo iré el viernes a exigir explicaciones y si no me satisfacen no pienso firmar, estirando la cuerda hasta donde crea necesario. Ante esta falta de seriedad me planteo muy en serio abandonar.

Un cordial saludo a todos/as.

Os dejo un número de teléfono para tener un contacto más directo si lo creéis oportuno: 645 768 495
 
S
SMU
02/03/2004 23:29
Estoy contigo miguel, yo soy ingeniero de obras públicas y se que cualquier constructora va a intentar lo imposible para sacar adelante cualquier modificado, el problema que yo veo es que realmente nadie hemos visto cual es el proyecto original, (¿pantallas de pilotes, zapatas, losa...?) indico esto por que se supone que era la cimentación lo que se ha modificado, de todas maneras me parece por lo que se habló en la última asamblea que la modificación fué propuesta por la dirección facultativa y no por FCC por lo que nos va a tocar comernoslo con patatas, lo que realmente no se sabe es si ha habido otro cambio que no conozcamos, de todas maneras insisto estoy contigo, en la próxima asamblea nos tienen que justificar pormenorizadamente de donde ha salido el incremento de ejecución de la promoción.

un saludo
 
M
miguel y iolanda
02/03/2004 20:00
A nosotros particularmente nos parece increible. Un año sin dar síntomas de nada, un retraso acumulado de cuanto menos 10 meses y ahora prisas por firmar...alucinante.

Soy ingeniero de una empresa que realiza instalaciones de p.c.i. Actiualmente dirijo la obra de un Hotel de 5 estrella en Valencia que construye FCC. Sólo os digo que voy a exigir de forma detallada las desviaciones producidas en el presupuesto y creo que todos deberíamos hacer lo mismo. Desviaciones? si! comisiones, dinero negro, tapaderas de bajo rendimiento, rentabilidades imputables a otras obras, mayores beneficios, etc. En cualquiera de los casos y ójala me equivoque debemos saber exactamente a que son imputables, por qué y de quienes son las responsabilidades.

Un saludo
 
S
SMU
01/03/2004 16:26
Yo he llamado esta mañana, porque como me habían dicho que esta semana se solucionaría el tema de los aparcamientos, pues bien, no saben si será esta semana o la siguiente, así que paciencia.

Un saludo
 
M
MaDu
01/03/2004 09:27
Hola,
Sobre la segunda plaza de garaje cunado yo fui a firmar la solicite y me digo Pedro que mandara un fax y que ya me dirian cual me habia tocada, dado que el la segunda planta no hay acceso por todos los portales, mi bloque es el 11 y por ejemplo no hay plazas en esa zona pq es donde esta la piscina y tiene que ver cual es la que mas cerca nos pilla, es lo que nos comento.

Saludos
 
J
javier pimentel
29/02/2004 09:34
Hola:

Sobre las plazas de garaje, el dia que yo firme el contrato de compra de la casa, Pedro saco un papel con la lista de los numeros de las segundas plazas y en un numero que ahora no recuerdo puso mi nombre y apellido, asi que me imagino que las plazas se asignaron de esta manera.

Un saludo
 
C
CarolyNacho
27/02/2004 15:23
A lo mejor me he explicado mal, ref. a las cocinas, lo que quiero es hablar con las tiendas y comentarles que si somos un grupo de 25 personas por ejemplo, pues nos pueden hacer un dto. del 20 % etc.. luego claro cada uno que elija su modelo, etc.. eso es muy personal.
Lo estoy mirando cuando me digan algo, ya os informare y os dare la dirección.

Saludos.
 
G
gesaro
27/02/2004 11:48
Hola a todos!

Mil gracias por toda la información, nosotros somos del portal 5 y ya hemos firmado, aunq la verdad es q no se nos aclaró mucho ya que noestaba Pedro.

Con respecto a lo de las cocinas a mí me parece bien por el tema de sacar buen precio pero lo que es cierto es que cada uno tiene sus gustos y será difícil que nos pongamos de acuerdo.

Nosotros iremos a una tienda en la que nos hacen un buen descuento porque gente de nuestra familia se la compró allí, cuando llegue el momento si queréis os doy la dirección (es en Arganda) ya que si vamos varios nos harán un buen precio y de esta manera podemos elegir el modelo que queramos.

Saludos!

 
S
SMU
27/02/2004 11:45
Tampoco las cosas se van a poder retrasar hasta junio, a mi me dijo Pedro que la semana que viene se solucionaría el tema de los aparcamientos, vamos que a los que pedimos una plaza de garaje extra nos irian llamando la semana que viene para que formalizaramos los pagos y se nos concretara cual va a ser la plaza de cada uno, hay que darse cuenta que hay que dar 3000 euros antes de la entrega del piso (se supone que en enero) y hay que distribuirlo en las 9 mensualidades extras. Lo que ya no se sabe es cuando se van a terminar de vender los locales, supongo que tendremos que esperar a junio para que nos cuenten algo.

Un saludo
 
M
MaDu
27/02/2004 09:32
Hola

Ayer fuimos a firmar nosotros tenemos un piso V32 asi que lo mismo que los demas que poseen esta vivienda, Pedro no nos quiso contar muchos nos digo que todo se hablara en junio en la asamblea, lo unico nos comento que habia varias personas interesadas en los locales, que el piensa que se vendaran todos sin problemas.
Sobre las plazas de garajes que aun quedaban como unas 58 y aun no saben como las van asignar.

Saludos
 
S
SoniaP
26/02/2004 16:58
Hola:

Respecto a lo de las cocinas (CarolyNacho) lo veo un poquito dificil que nos pongamos de acuerdo, ya sabes que cada uno tiene sus gustos, pero no me parece mala idea. Yo voy a ir mirando también cocinas y precios y en la asamblea las vemos, a ver que se puede hacer.

En cuanto a lo de las duchas, a mi Pedro me comentó que ya no se podía hacer más modificaciones porque los pisos tienen que estar terminados en octubre y si hacemos modificaciones, firmamos que estamos deacuerdo un 70% de mayoría con cada modificación pues no terminamos nunca, así que me dijo que no se cambiaba ya nada y que cuando cada uno tuviera su piso que haga lo que quiera.

Un saludo y estamos en contacto.
 
C
CarolyNacho
26/02/2004 16:36
Muchas gracias por tu aclaración SoniaP. Lo que podriamos hacer es mirar una buena hipoteca y a lo mejor si nos unimos varios, nos ofrecen mejores condiciones.
También he pensado en mirar cocinas y decir que si somos un grupo de 25 por ejemplo, nos harian dtos. el día de la reunion llevar modelos y precios. Comentarme que os parece y me informo.
Ref. a lo de los armarios empotrados, nos comento Pedro, que se quedaria como estaba, ya que no habia salido mayoria, yo le comente si podia poner ducha en vez de bañera en un cuarto de baño y me dijo que no, no se podian hacer cambios.
Saludos y animo, cada vez va quedando menos.
 
C
chinos
26/02/2004 15:26
Buenas otra vez.

Me he dado cuenta que pinchando en el link anterior no carga bien la página. Pinchar en éste otro y donde aparece en negrita Servicios, justo debajo pone Comparador hipotecas. Pinchar ahí y os llevará a la página que os he puesto antes.

http://www.ebankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+hip+home#

Ir probando y ya iréis contando qué os parecen las hipotecas.

Saludos
 
C
chinos
26/02/2004 15:22
Hola.

Como veo que todo el mundo está liado ya viendo hipotecas, os envío un link a una página que es un comparador de hipotecas. Después vosotros podréis meteros en la página web del banco directamente para realizar la simulación de la hipoteca, que serán datos más precisos que en el comparador.

http://www.comparador.com/Comparadores_Vage/paginas/ie/hipotecas/hipotecas.jsp

Saludos
 
J
juanpas
26/02/2004 14:10
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en el foro. Nosotros vamos esta tarde a firmar eso. Por lo que he podido leer en el último mensaje enviado por SoniaP, al preguntarles por la justificación de este "pago" le habían dicho que en la asamblea. Me parece muy bien que se discuta en la asamblea, pero yo voy a firmar algo, me voy a compremeter a pagar una cantidad y necesito saber por qué lo voy a pagar.

Me sirve de poco que me lo digan en la asamblea, cuando yo lo voy a firmar ya.

De todas formas, en la última asamblea se acordó que habría más información "transparente" para los cooperativistas, y no se nos ha informado de nada (armarios......).

Gracias a los que vais informando de cosas. Informaremos nosotros de lo que nos enteremos.
Saludos a tod@s
 
S
SoniaP
26/02/2004 09:36
Hola a todos:

Nosotros estuvimos ayer firmando, y bueno nos comentaron que si te subrogas antes de firmas las escrituras a otro banco que no sea Caja Segovia es un 0% de cancelación. Con lo cual no está nada mal. No hay ningún tipo de compromiso ni siquiera económico.

Respecto a intereses para hipotecas, el mejor ahora mismo en el mercado es Banesto que tiene un interés variable de 2,99 y lo mejor T.A.E. 2,77, plazo de amortización max. 30 años y 0% comisión apertura y cancelación.

De todas formas, yo empezaré a contrastar tipos a partir de septiembre para estar un poquito al día. Ya os iré contando lo que voy viendo.

Lo que también nos contaron es que el IVA de la hipoteca hay que pagarlo 15 días antes de la entrega de llaves, y que en principio ese dinero no se podrá meter en la hipoteca, pero bueno eso depende de la negociación que nosotros hagamos con el banco (ya sea Caja Segovia o el que nosotros queramos).

También les pregunté si se nos iba a justificar la subida, y me contestarón que en la asamblea con el informe de auditoria se nos expliicará todo.

De todas formas yo pienso que en la asamblea de junio tenemos que meter mucha caña sobre estos temas.

Un saludo a todos.
 
F
fcg
26/02/2004 09:24
Hola vecinos ;
A mi me toco firmar ayer. Al ser una vivienda V33 la subida es de algo más de 13.000 €. Lo de las plazas de garaje extra por lo visto se adjudicarán en la asamblea (bien directamente, bien por sorteo). En cuanto a lo de la hipoteca con Caja Segovia supongo que cuando llegue su momento cada uno podrá decidir quedarse con ellos o bien subrogarla con otra entidad. Por cierto, a algunos de nosotros nos tocará poner en nuestra futura dirección c/ Presidente José María Aznar, lo que no se a vosotros, pero en mi caso probocará el cachondeo generalizado y escarnio de todo mi entorno. Me parece que tendré que agradecérselo como se merece en un futuro al alcalde de Arganda. Venga, buen rollito y a disfrutar. Ya queda menos.
 
C
caryrob
26/02/2004 07:53
Hola a todos:
Yo Tambien firme el otro dia y la verdad q no me esperaba esa subida de 2 millones,esperaba algo menos.A mi nunca me han dicho nada de lo de los electrodomesticos de la cocina,es la primera vez q lo oigo.Pregunte q si tenian muestras de los azulejos y me dijo q no,por cierto quien crea como yo q los azulejos son los q hay al lado de la caseta,no son esos me explico mas o menos como eran, q los acababan de comprar y a ver si para la proxima asamblea pueden llevar muestras,los saneamientos de un baño son de color crema o amarillito como los azulejos,otro baño es de azulejos verde,y la cocina es blanca con la cenefa amarilla y el suelo color albero,eso fue lo q me dijo no se si seran esos al final.
Saludos.
 
S
SMU
25/02/2004 20:22
Bueno adjunto unos datos.
Para una hipoteca de 102000 euros, vivienda v32

Ing direct (2,71% interes euribor+0,49)
20 años 550,80 euros mensuales
25 años 468,24 euros mensuales
30 años 414,03 euros mensuales

Caja segovia (2,96% interes euribor+0,75)
20 años 564 euros mensuales
25 años 482 euros mensuales
30 años 428 euros mensuales

Un saludo para todos
 
S
SMU
25/02/2004 20:01
la verdad es que tendremos que quedarnos con la hipoteca de cajasegovia, porque normalmente si la hacen para todos los gastos de tasación del piso suelen bajar, de todas maneras voy a meterme en bancos y voy a ver como saldría para la hipoteca de un V32 aproximadamente 102000 euros. En cuanto lo tengo os lo dejo en un mensaje
 
G
Genma
25/02/2004 19:48
Sobre el tema de la cocina, cuando nos vendieron el piso nos dijeron lo mismo pero no me lo creí mucho, desde el primer momento me hice a la idea de que tendríamos que buscarnos la vida.
En relación con la hipoteca, yo no entiendo mucho y tampoco he mirado en bancos para saber que tipos ofrecen, solo por curiosidad me metí ayer en ING DIRECT que pense que podría ser de las más baratas ( al ser por internet ) y según la publicidad es el EURIBOR + 0,49 = 2,71% (TAE 2,74%), por lo que si Caja Segovia mantiene el 0,75, yo entiendo que aunque es un poco más cara pero tampoco es excesivo, si tenemos en cuenta los gastos de cancelación y apertura en el nuevo banco. Pero como he dicho, yo no entiendo mucho, por lo que acepto consejos.
 
S
SMU
25/02/2004 19:13
hoy he estado firmando el plan de financiación, tengo una vivienda V32, la subida es la ya se ha escrito por aqui, así que ya que estaba por allí pues nada a preguntar.
1º ¿están adjudicadas las plazas de garaje?, en mi caso les he dicho que yo la solicité por el mes de julio, bueno pues después de este tiempo me han dicho que todavía las plazas no tienen nombre y apellidos porque hay que esperar a ver si la gente se anima, y si hay mas solicitudes que plazas, sorteo. Así que pregunto a los foreros si a alguien le han confirmado que tiene ya una plaza para el segura.
2º ¿que pasa con el tema de las cocinas?, a mi me contaron que se intentaría que fagor nos hiciera una oferta en conjunto a los 116 para que nos saliera mas barato, pues bien hoy me han dicho que no, que nos tendremos que buscar la vida cada uno para cada cocina.
3º ¿como va a ser la hipotéca de caja segovia?, pues me han dicho que va a ser euribor + 0.75 (es bastante cara), con comisión de cancelación parcial 0% y total 1%.

Bueno después de esta charla me despido.
 
C
CarolyNacho
25/02/2004 08:25
Ayer fuimos a recoger el plan de financiacion, nosotros tenemos la vivienda V32, y tenemos que pagar a partir de abril 9 letras de 432,48 € mas iva y nos han subido aproximadamente 12000 €. Lo peor es que tenemos que pagar el iva a la entrega de llaves que son unos 7000 €. De momento hay 39 plazas de garajes vendidas, nosotros hemos comprado una y estamos esperando que nos llamen la semana que viene para firmar y elegir plaza. Bueno animaros que hay que conseguir que se vendan todas, las plazas cuestan 9000 € + iva, hay que pagar 3000 € en letras o todo junto, el resto se hipotecaria. Digo cuestan, ya que en el contrato hay una clausula que indica que estamos de acuerdo con el precio de las plazas de garaje y los trasteros, nosotros estabamos de acuerdo y la hemos firmado. Pedro nos comento que cuando saliera mayoria ref a los precios, empezaria a llamar a la gente que esta interesada en los locales comerciales, para poder venderlos y asi en la reunion de mayo/junio, confirmar el precio total de la vivienda, que esperemos que sea este el definitivo.
Perdonar por el discurso, espero que yo haya servido de ayuda.
 
M
MaDu
23/02/2004 17:40
Muchas gracias por la información.

Saludos
 
G
Genma
23/02/2004 16:19
Hola
Yo he firmado esta mañana y para los que tengan el piso del mismo tipo que el mío, V32, decirles que la subida es de 2.050.000 Ptas. (redondeando. Hay que pagar a partir de abril 9 letras de 432,48 euros + IVA ( al igual que en el aumento total hay que subirle el IVA)
Según Pedro a mi me ha dicho que hay un 99% de posibilidades de que el precio sea el definitivo. Los motivos por los que pueda subir sería que no se vendieran todos los locales y las plazas de garaje con lo que habría pagarlas entre todos, aunque cuando se vendieran después ese dinero se nos devolvería o la Comunidad de Propietarios decidiría que hacer con él o me ha dicho que pudiera variar el precio establecido para acondicionar las zonas comunes: piscina, jardín... pero me ha dicho porque hubiera algún problema. Con lo cual, no estamos seguros del todo con el precio final. Confiemos que se vendan las plazas y los locales antes de la entrega de llaves, y que hayan presupuestado bien la parte de zonas comunes.

Como a Juangra me ha dicho que se supone que la entrega es el 31/10/2004 de la constructora a la Cooperativa y luego dos meses más para papeleo (En concreto en enero 2005 como muy pronto, porque me ha comentado que en diciembre con las navidades se complica la cosa), pero desde que la entreguen en octubre hasta la entrega de llaves, iremos a ver nuestras casitas, para ver los defectos, tomar medidas para comprar la cocina, etc. de manera que cuando las entreguen podemos instalarnos lo antes posible.

Un saludo


 
S
SMU
23/02/2004 09:18
Muchas gracias por la aclaración, Juangra
 
J
Juangra
23/02/2004 09:08
El precio de la plaza de garaje es de 9.015,18+ IVA forma de pago,3005 hasta entrega de llaves resto hipoteca

Un saludo
 
S
SMU
22/02/2004 20:09
Yo tengo otra pregunta juangra, yo he solicitado una plaza de garaje, ¿cual sería la forma de pago de esa plaza de garaje?, ¿se pagaría tambien el 35% como el resto de subida del piso?

muchas gracias y un saludo
 
J
Juangra
22/02/2004 13:14
Siento decirte que no te dan opcion cuando llegas te lo tienen todo preparado
 
C
caryrob
22/02/2004 12:16
hola:
Muchas gracias por contarnoslo,pero tengo una duda,no te dan a elegir para meterlo todo en la hipoteca?,ese plan de meter el 65% en la hipoteca es para todos?o se puede elegir?.Yo personalmente preferia meter todo en la hipoteca ,bueno supongo q casi todos.Yo voy el lunes y a ver q me cuentan,por lo menos han cerrado precios.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento