Volver al foro
D
DOSEBLAN
04/04/2005 13:44

A TODOS LOS INTERESADOS EN DENUNCIAR!!!!

¿Qué acciones legales puedo tomar si la cooperativa no cumple con la entrega de llaves en el plazo establecido?

863 lecturas | 7 respuestas
Hola a todo/as!!!
Es un poco largo de explicar, asi que empiezo por el principio. He estado leyendo el contrato que firmamos todos al principio, para ver qué se puede hacer porque el piso se nos va de fecha (yo me caso en Junio). Leo que "la cooperativa se compromete a realizar la entrega de llaves en el acto de otorgamiento de la escritura de adjudicacion y ambos hechos en el plazo de 3 meses a contar desde la fecha de concesion de la Licencia de Primera Ocupación y/o de la Calificacion Definitiva de VPT/VPP en su caso". Acto seguido, se me ocurre llamar al ayuntamiento de Arganda para ver cómo van los támites de la licencia, y ¿cuál es la respuesta? La COOPERATIVA aún no ha solicitado la licencia de Primera Ocupacion.Después llamo a Serprinsa, y la comercial de monteperlita me dice que:las negociaciones con FCC todavía se están tramitando (bueno, le he tenido que explicar lo de FCC porque ella no sabía nada) ; que aún no han pedido la licencia de Primera Ocupacion en el ayto de Arganda porque primero tienen que pedir la Calificación definitiva en la Comunidad, y todavía no han pedido la Definitiva porque aún le falta documentación. No saben cúando, ni de manera aproximada, va a ser la entrega de llaves, porque desde que solicitan la licencia, el ayto tiene un plazo legal de 3 meses para concederla (vamos, que en Julio estoy de alquiler). Mi siguiente pregunta ha sido porqué nos han retirado el iva de la hipoteca, si tenemos por escrito que lo harían 15 días antes de la entrega de llaves, y aún no saben cuándo se va a producir esto. Su respuesta es que así van agilizando (jua, jua, jua). Hasta aquí ha llegado mi paciencia.
Escribo todo esto porque os quiero comunicar que ya he hablado con un abogado, que me ha remitido a otro especialista en estos temas,con el que he quedado el lunes de la próxima semana. Voy a emprender las acciones legales necesarias, y quiero saber si alguno más de vosotros está dispuesto a unirse.
Un saludo, seguimos en contacto.
 
D
DOSEBLAN
05/04/2005 21:01
Hola MIGUELIOLANDAMORATALAZ!!!
Acabo de mandarte un mensaje en "acciones legales" diciéndote que tendríamos que buscar un medio más seguro!!!
En fin, en breve me pondré en contacto contigo a través de la dirección que facilitas.
un saludo.
 
M
MiguelIolandaMoratalaz
05/04/2005 08:37
Querido vecino, ya somos unos cuantos que hemos decidido defender nuestros derechos,me gustaría quedar con todos vosotros y tener una reunión para poner en común informaciones y puntos de vista, y creo que debería ser cuanto antes ya que llevamos mucho tiempo dormidos. Yo puedo quedar cualquier día de la semana a partir de las 20.00h, ya entiendo que es un sacrificio y que no todos pueden, si no lo dejaríamos para el fin de semana. Decirme algo por favor. Mi correo es mpovedano@estinser.com. No dudéis en contestar y vamos a ver si empezamos a ser vecinos de verdad y no meras marionetas en manos de Serprinsa.

Un cordial saludo.

P.D. Me reitero en la afirmación que este foro está "pinchado" por Serprinsa por lo que os recomendaría que empezásemos a utilizar canales más privados.
 
C
cmarcote
04/04/2005 21:37
contad con nosotros si vais a denunciar ¿ dónde ? y ¿ cuándo? saludos a todos
 
C
CarolyNacho
04/04/2005 20:09
Hola Vecinos:
Yo entiendo que llevamos esperando mucho, mucho tiempo y que todos estamos muy nerviosos y todos tenemos nuestra situación personal, nos casamos pronto, vivimos de alquiler, tenemos niños pequeños, etc... pero ya estamos en el tramo final y tenemos que tener un poquito de paciencia, esta tarde he hablado con Pedro y me comunica que esa persona ya ha firmado y hoy han presentado en la Comunidad de Madrid la calificación definitiva y mañana va un técnico para revisar las viviendas, cuando nos den la calificación definitiva lo presentarán en el ayuntamiento de Arganda para que nos den la Cedula de habitabilidad, creo que ya nos queda poquito, pero tenemos que tener paciencia, no servirá de nada ponernos nerviosos e interponer una denuncia, ya que esto es una cooperativa y hay muchos tramites, etc..
Bueno vecinos un poco de paciencia que ya queda menos esperemos que nos concedan la calificacion definitiva en Mayo y ese mismo mes podamos estar viviendo en nuestros pisos.
Un saludo y ya queda menos.
 
I
Iolanda
04/04/2005 18:52
A mi me parece que ya hemos tenido mucha paciencia, Denil, el tema burocrático también lo tiene que llevar Serprinsa, y han tardado lo que han querido. No entiendo como ha habido una vecina que ha estado UN AÑO SIN PAGAR UNA SOLA CUOTA (palabras textuales de Pedro) y no se le ha dicho nada... A mi personalmente me da lo mismo si tardan tres meses como tres años, PERO EL DINERO DEL I.V.A lo quiero el dia 18 sino tengo las escrituras en mi poder. Creo entender que tienes un mes para devolver un recibo, pues ellos mismos, con los gastos de devolución que conlleven a su cargo, por supuesto.
 
C
carlosybego
04/04/2005 17:24
Hola vecinos. Esta mañana estuve hablando con Serprinsa, hable con la comercial, y me comenta que el vecino que faltaba por firmar, ya firmo, y que en esta semana en la que estamos, van a presentar toda la documentación en la comunidad de madrid. Espero que esto no se demore demasiado. Un saludo para todos, y un poquillo mas de paciencia, aunque ya queda poco.
 
D
denil
04/04/2005 14:50
Hola vecino, en una cosa creo que estás confundido y es en que el plazo legal máximo de los 3 meses es para otorgar la comunidad de Madrid la calificación definitiva, y una vez que tengamos ésta el Ayuntamiento de Arganda nos da la cédula de habitabilidad (o licencia de 1º ocupación), lo bueno es que el ayuntamiento extraoficialmente ha estado por la promoción haciendo la inspección y en cuanto tengamos la calificación será cuestión de pocos dias el que nos del la habitabilidad. Todo ésto es un rollo porque ya nada depende de construcción sino puros trámites administrativos, por lo visto la semana pasada Serprinsa iba a presentar todos los contratos y otro papel a la comunidad (a ver si es verdad)y es cuestión de que la comunidad de madrid le de la gana en tardar poco para darlos la calificación.(y tiene 3 meses desde que se presenten los contratos)asi que no es por desesperarte pero hay que seguir teniendo paciencia. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento