Volver al foro
U
umt
11/03/2006 05:46

Presupuestos

588 lecturas | 10 respuestas
Podria algun contertulio contestar a las siguientes preguntas:

1.- ¿ Cuales deberian ser las bases minimas y comunes que tendrian que presentar los presupuestos de piscina, limpieza, ascensores ....etc., Para que puedan ser comparativos ? ¿El precio? - ¿Los servicios? - ¿ Las horas de dedicación ?
2.- ¿ Hasta cuando se pueden presentar presupuestos?
3.- ¿ Donde ? Y ¿ A quien ?
4.- ¿ Donde y por quien se van a debatir ?
5.- ¿ Antes de la aprobacion definitiva, que grado de conocimiento y participación van a tener los propietarios ?

¿Alguien mas, esta de acuerdo con mis dudas? y si ès así, porque no lo exponeis aqui?
Aunque sea con Nick.

Saludos
 
P
Pett
16/03/2006 18:16
La piscina esperemos que si, estamos en alerta 1(creo) pero la nuestra solo necesita rellenarla un poco, no se.
Hable con un empleado del administrador sobre el cesped, y este me dijo que no se puede replantar por la mencionada sequia, ya que según una circular, regar el cesped es motivo de sanción ... creo que alta.
Lo de las motos es una tonteria, a mi no me molesta y creo que los culpables somos nosotros, que no nos ponemos de acuardo o no acatamos las decisiones de los demas, ni el presidente ni nadie puede hacer nada, na mas que meternos en juicio y si queremos ahorrar ... no se sacar conclusiones.
Hay que ayudar todos, hoy ha estado por aqui el Administrador, viendo cosas y por lo que he sabido alguna interesante y que pondra en unos tablones que se han comprado, aver si empieza de verdad todo esto a funcionar, por que vamos ...
Saludos a todos y seamos buenos vecinos
 
D
DuMa
16/03/2006 10:26
Se me olvidaba sobre los ascensores, creo que ahora mismo estan funcionando bien y no estaba mal de precio. Pero hay muchas otras cosas que se pueden rebajar en precio y mejorar la calidad de la contratacion.
 
D
DuMa
16/03/2006 10:23
Yo creo que no debemos buscar culpables mas bien soluciones. Y presentar los presupuesto como se dijo antes del 1 abril y verlos TODOS en junta y decicir que hacer, yo no voy a decir si el adminsitador es bueno o malo, solo se que por lo que hace cobra demasiado en comparacion con Cdad. iguales a las nuestras.
Sobre las motos que preguntaba alguien se dijo y se paso por escrito en el acta QUE LAS MOTOS DEBIAN SACARALAS, pero a dia de hoy no las ha sacado nadie, el adminsitador dijo de hablar con el presidente y tomar las medidas oportunas ya que no pueden saltarse las normas de la comunidad y se decidio en junta por los vecinos que asistieron.

Saludos

P.D. alguien sabe si se habrira la piscina este año?? PQ a di de hoy que yo sepa no se puede por la sequia.
 
P
Pett
15/03/2006 20:20
No te quito la razón, si son tan buenos esos presupuestos, hazlos llegar a la Junta Directiva o al Administrador para qu elos proponga en junta, no crees?? y asi que se curren un cuadro comparativo, no??
Y del Administrador yo por lo menos mi opinion me la guardo, pero si hay problemas lo suyo es hablarlo, no crees?
 
A
alpina
15/03/2006 17:55
Es una lástima que gente como tú piense que sólo buscamos culpables, cuando hemos buscado presupuestos de limpieza por la mitad de precio que ahora y con empresas serias y conocidas. ¿Cómo que más vale lo malo conocido? Yo no estoy de acuerdo con pagar a una empresa que no cumple con las horas contratadas. Yo no pago a vagos que llegan tarde todos los días a trabajar y que se excusan en el autobus que llega tarde y que se van antes de su hora. Y eso si viene porque ha faltado varios días (me refiero al de la limpieza). Y en cuanto al administrador, yo creo que está todo dicho. Pero si a ti te parece bien enhorabuena, sigue regalando tu dinero.
 
P
Pett
15/03/2006 13:45
Buenas a todos.
Creo que en vez de buscar soluciones, en esta comunidad buscamos culpables!!!
Creo que como propietarios deberiamos colaborar en el buen funcionamiento de nuestra comunidad.
La limpieza, va a dar problemas cualquier contrata y soy de la opinion de que si el ahorro no es mucho, no deberiamos cambiar, mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Los ascensores, despues de los problemas que tuvimos y que sufri personalmente, no deberiamos ni pensarlo!!!
Del Administrador ... pues creo que sera como todos, no creo que sean malos y tampoco los culpables de todos, yo cuando llamo me atienden siempre, vienen a la comunidad de periodicamente para controlar las cosas y bueno ... con darles un toque de atencion el presidente, creo que mejoraria, despues del ultimo, se nos entregan las actas segun se hacen.

Un saludo y espero vuestras opiniones, por cierto, que pasa con las motos???
 
U
umt
13/03/2006 13:29
Quiero creer que las Empresas con los contratos en vigor, seran al menos advertidas de su renovación por la "tacita".

"Tacita" : Renovación automatica al vencimiento de un contrato, si no hubiera habido preaviso de rescisión por alguna de las partes conforme al mismo.

Y como aclaración a DUMA:
Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal.
Artículo 16.
1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.
2. La convocatoria de las Juntas la hará el presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9.

Lo cual quiere decir:
1/4 de propietarios:
116 Viviendas----- > + 7 Locales--------- > + 58 P. de Garaje -- > = 46 Propietarios.

O el 25% de Cuotas de Participación, que aproximadamente suponen 36 Propietarios.

Saludos.
 
D
DuMa
13/03/2006 09:30
EStoy de acuerdo con Alpina pero le problema es que nadie hace nada y como bien dices hay que avisarle con 2 meses para despedir.
Umt nadie te facilita los datos para poder pedir presupuesto comporativos el administrador siempre te da largas que no sabe que lo mirara y nada no te facilita los datos y en un principio en la reunion pq lo que me comentaron se acordo de presentar los presupuesto en abril pero no veo yo que hagan una junta, cosa que podemos EXIGIR el 25% de los vecinos pero claro tb seria bueno hacer una junta sin el Administrador para ver si nos interesa seguir con el o buscar otra persona que cobre mucho menos pq para lo que hace demasiado cobra, no no tentiendo mucho pero para mi parecer el presupuesto de limpieza que se ha presentado (que han puesto en los portales) para mi pareceder es algo caro no????, a ver si con suerte se puede gestionar todo y ver la manera de beneficiarnos todos.
Saludos
 
A
alpina
11/03/2006 13:12
El presidente vive en el portal 34- 2º A, que me había equivocado.
 
A
alpina
11/03/2006 13:10
Parece ser que el otro día se reunieron el presidente y los vocales y estuvieron viendo varios presupuestos pero creo que no llegaron a ningún acuerdo y además, como de costumbre no avisaron a nadie. Yo me enteré después por casualidad. Si tienes algún presupuesto entregaseló al presidente (Portal 34- 1º A) pero no sé si le vas a encontrar porque no vive aquí, sólo viene los fines de semana. Yo creo que deberían hacer una reunión para decidir entre todos una nueva empresa de limpieza y un nuevo administrador porque este que tenemos pasa de todo ; las baldosas de la urbanización se mueven y no ha hecho nada para que las arreglen, todavía no han puesto los extintores que faltan, ni las tapas del canal de Isabel II, etc. Y ya va a hacer un año, esto es vergonzoso. Y por lo visto hay que avisarle de que no se le renueva el contrato con 2 meses de antelación y como no hagamos una reunión urgente para decidir esto ya no va a dar tiempo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento