Volver al foro
E
erra
26/01/2006 11:09

¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!

806 lecturas | 13 respuestas
¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!

Acabo de llamar al ayuntamiento y me han dicho que el martes le concedieron la licencia a Cobal. Mañana le mandarán a Cobal un certificado.

 
E
erra
01/02/2006 14:17
Lo de UNIGES es una provisión para los gastos de escrituración, notario y no sé qué más (también te lo indican en la carta). No puedo ser más concreta porque no tengo la carta delante.
 
E
erra
01/02/2006 14:15
En la carta te indican lo que te queda por pagar a la constructora, la provisión para la comunidad 150€, el cheque para la gestora de Cajamadrid UNIGES, en nuestro caso de unos cuatro mil y pico euros (no me acuerdo del pico), y la otra mitad de las reformas (o cambios) que hayas hecho, si has hecho algo.
 
H
Hartax
01/02/2006 09:27
Pues yo aun no he recibido niguna carta.
Cuando hablé con la promotora por los desperfectos les dije que yo quería escriturar el último día. No se si será por eso o es que se nos ha padado la fecha :-(
Yo la verdad es que estoy informada gracias a vosotros.
Una pregunta, ¿tenéis idea de cuanto (en %) puede costar la escrituta?
 
C
CrisANDJavi
30/01/2006 09:40
Nuestra carta pone como fecha el 6 de Enero, tambien se nos habra pasado el turno. Yo creo que era cuando tenian previsto hacerlo y al final las han reutilizado.
 
E
erra
29/01/2006 14:45
Nosotros también escrituramos el 6 por la tarde. ¿Os han puesto bien la fecha en la carta? a nosotros nos pone que de enero. A ver si después de todo, se nos ha pasado el turno...
 
C
CrisANDJavi
27/01/2006 13:03
Nosotros firmamos el dia 6 por fin. Enhorabuena a todos despues de tanta espera.
 
E
erra
27/01/2006 12:43
He llamado a Cobal y me han dicho que ayer nos mandaron las cartas indicándonos la fecha de la entrega de las casas. Será el 6 y 8 de febrero.
 
T
Tyra
26/01/2006 23:44
La única duda que me cabe es que al subrogaros sólo hay una escritura (compra con subrogación). La escritura original del préstamo se la queda siempre el banco (al cliente le dan una copia simple), pero en este caso, al ir todo en uno....no sé, preguntad a Caja Madrid cómo lo hacen.

Creo que no me dejo nada importante, si recuerdo algo más os lo comento. Suerte y a disfrutar la casa!!!
 
T
Tyra
26/01/2006 23:41
Por si acaso (se suele encargar la gestoría del banco), pedid una copia simple de la escritura de compra por si la necesitáis para dar de alta algún contrato o empadronaros (importante a efectos fiscales -deducción por vivienda habitual-). algunas notarías la dan en el momento (no es lo más habitual, menos aún en entrega de promociones), lo normal es pedir una tarjeta de la notaría y pasarse unos días después para recoger la copia simple (no confundir con nota simple del registro, que es otra cosa). LAs escrituras originales con todas las facturas y el sobrante de la provisión de fondos (que os pedirán en Caja MAdrid), suelen entregarse (gestoría del banco) unos 3 meses después de la firma (sólo el registro tiene un plazo de 60 días para inscribir). Si a los 3 meses no sabéis nada del tema llamad y llamad (de ser posible pedid los tfnos. de la gestoría y persona de contacto). Es muy importante que tengáis vuestra escritura original (el día de mañana cuando vayáis a vender el notario exige que se presente) y que guardéis todas las facturas (deducibles).
 
T
Tyra
26/01/2006 23:35
El día de la firma (aunque esto depende mucho de cada constructora), nos deben entregar toda la documentación de la vivienda (suelen entregar un dossier): copia cédula habitabilidad (licencia 1ª ocupación), información materiales y proveedores, papeles oficiales instalación caldera, planos....y, por supuesto, ¡¡las llaves!! A veces (dependiendo también de la constructora) ayudan con el tema de suministros (gas, agua, electricidad...), he llegado a ver en algunas firmas un mini-despacho de gas natural donde te atienden según firmas por si quieres comenzar los trámites de alta y demás.
 
T
Tyra
26/01/2006 23:30
Lo normal es que la constructora vaya llamando y citando a los compradores para firmar en notaría. Si os financiáis con Caja Madrid, ellos se encargarán de los trámites de inscripción y pago de honorarios de notario, registro Hacienda, etc. y probablemente también se encargarán de organizar la forma de pago (Cobal os habrá enviado ya una carta de liquidación con las cantidades pendientes de entrega). No tiene mayor problema, lo único que tengáis el DNI en vigor y llevéis el original a la firma y, en todo caso, si el estado civil es separado legalmente, divorciado o casado en separación de bienes puede que soliciten sentencia, capitulaciones, certificado del registro civil...Por otra parte, otro dato a tener en cuenta es decir claramente los porcentajes de compra (en caso de pareja que compre en distintos porcentajes y no al 50%).
 
E
erra
26/01/2006 17:03
Pues no, la verdad es que en el ayuntamiento no me han dicho nada más. A lo mejor mañana me animo y llamo a la constructora a ver si me pueden contar algo más. Que por dar la coña no quede...

También es la primera casa que compramos nosotros, así que tampoco conocemos demasiado bien los trámites.
 
C
CrisANDJavi
26/01/2006 15:57
No sabes la alegria que nos acabas de dar. Ya no podiamos aguantar mas sin saber nada. Ahora entiendo que Cobal nos irá llamando para hacer la escritura y eso no?
Es la primera casa que compramos y no tenemos ni idea de que tramites hay que hacer ni nada (bueno, lo del banco si lo tenemos claro, ya se encargan ellos de que te quede claro jeje)

Bueno, pues nada, esperaremos noticias de CObal, aunque imagino que esto ya no se debería alargar mucho mas no? Segun nos dijeron a nosotros en Cobal la semana pasada, en cuanto tengan la licencia tardan como dos o tres dias (pero no tenemos claro si es en llamarnos o en firmar)

Sabeis algo mas??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento