Volver al foro
E
erra
06/02/2006 22:26

¡¡Menudo morro le echa el personal!!

¿Qué consecuencias puede tener cerrar una plaza de garaje con tabiques de pladur?

1.290 lecturas | 18 respuestas
Tenemos un vecino que utiliza la política de hechos consumados, y debe ser que no se da cuenta que se ha comprado una casa en una comunidad de vecinos y que cada uno NO puede hacer lo que le de la gana.

Resulta que el dueño de las plazas de garaje 1 y 2 tenía hace una hora a unos obreros cerrando su plaza con tabiques de pladur.

Pues debe saber que hay seguros que no cubren si en los garajes hay algo que no sean EXCLUSIVAMENTE COCHES.
 
E
erra
16/02/2006 21:48
A mí me dió la impresión de que parecía que no iba a poner impedimentos a su derribo, pero claro, tampoco iba a dar otra imagen.

El que me causó buena impresión fue el vicepresidente cuando dijo "pues ya lo estás quitando".

¿Acuerdo? no se me ocurre qué tipo de acuerdo.

Tened en cuenta que con esto se sienta un precedente, y a ver con qué fuerza moral va a llegar la comunidad y decirle a otro vecino que no cierre su plaza si uno ya lo ha hecho, aunque esta plaza dificulte el aparcamiento de los demás. Esto sería el comienzo de que cada uno haga lo que le de la gana sin preguntar, y la verdad es que me parece un poco pronto.

Además en mi opinión lo peor de todo, son las formas.
 
T
Tyra
16/02/2006 20:44
Cuanto más leo, más alucino....claro que no parece casual que se ofreciera voluntario para formar parte de la junta de gobierno. Pregunta: ¿comentó que intención tenía sobre el uso de lo que ha construido? ¿Créis que sería factible llegar a un acuerdo con él que no pase por la tirada de tabiques? (aunque, fíate, claro). Yo tampoco estoy dispuesta a pagar de más por un consumo particular superior a lo normal en el uso de un trastero/garaje...y, ¿qué diablos querrá montar ahí? Mientras fuera algo tipo almacén (un trastero a lo bestia), no habría problema pero cualquier otro uso (saloncito de juergas, billar o negocio de cualquier tipo) me parecería muy fuerte.
 
E
erra
16/02/2006 17:42
¿Creeis que es casual que se presente voluntario a la junta directiva un personaje que ha hecho algo ilegal que afecta a toda la comunidad? ¿o acaso pensáis que lo ha hecho para ver si hay suerte y no desmonta el chiringuito?
 
C
CrisANDJavi
16/02/2006 17:05
Si, si que la vimos... es que es muuuy fuerte. De todos modos aunque sea el presidente si todos (no se que parte del todos es pero bueno, es cuestion de preguntar) estamos de acuerdo (siempre y cuando el no este dispuesto a colaborar claro) entonces se le podria destituir pienso yo.
 
E
erra
16/02/2006 16:55
Quizá no sé, en vez de un almacén como proponéis, lo que haga sea tener un taller de bricolaje y entonces tanto el calentamiento del chiringuito como el consumo de electricidad de su maquinaria la paguemos entre todos, así sí que sale barato...

A mi lo que no me apetece nada es pagar ni medio céntimo de más en la cuota de ningún seguro, ni de comunidad porque un tío, por su cuenta y riesgo a escondidas (eso de que no sabía que no se podía hacer no se lo cree ni él) haya intentado tomarnos el pelo a todos. El problema es que al ser el presidente va a ser más complicado que lo desmonte, porque todas las medidas administrativas y judiciales que me comentaron pasan por el presidente. De todas formas dió la impresión de estar dispuesto a desmontarlo. Ya veremos.

¿Visteis la cara del administrador cuando se enteró?
 
T
Tyra
16/02/2006 16:15
Buuuuf!!! Vaya tela!!! El presi ni más ni menos....
 
C
CrisANDJavi
16/02/2006 16:09
Pues si Tyra, si que salio... y lo más fuerte es que ya sabemos quien es... el presidente.... muuuuy fuerte. YO creo que el no pensaba que nadie lo supiera (yo en su caso de haberlo hecho no habria aparecido por la reunion que e slo tipico en estos casos) Se quedo blanco cuando alguien saco el tema a relucir.

Respecto a que pagara proporcionalmente segun lo que tenga eso es verdad.... el problema de todo esto es que uso pretende darle. Sinceramente creemos que montara un almacen o algo asi, es posible que tenga una tienda o algo parecido y lo use simplemente como almacen, por lo que no deberia de generar gasto alguno en conceptos de luz etc.. mas que lo normal que gastemos todos en los trasteros. De todos modos, yo sigo yendo a lo mismo. No me gusta que me traten como si fuera imbecil. Esas cosas se plantean de principio, pero haciendolo como lo ha hecho, mucho tienen que cambiar las cosas para que estemos de acuerdo por nuestra parte la verdad.
 
T
Tyra
16/02/2006 15:42
¿Se comentó algo de este tema en la junta? Hasta donde yo estuve, no....la verdad es que (aparte de la desconsideración de la persona al hacerlo de esa forma tan ladina) si no molesta a nadie para aparcar, lo único realmente preocupante es el efecto que pueda tener su "chiringuito" sobre los costes generales que pagamos todos, por lo demás, como esta persona paga en función de su cuota de participación (4 garajes y 2 trasteros por lo que parece) tampoco habría mayor problema, ¿no?....
 
C
COBAL
16/02/2006 13:57
PUES ME HE ENTERADO Q PIDIO A COBAL HACERLO ANTES DE ESCRITURAR PARA Q NO NOS ENTERARAMOS PERO Q LE DIJERON Q NI HABLAR NO QUERIAN SER COMPLICES.


por cierto y le tenemos q pagar la luz de por vida del chiringuito q se ha montado???
 
E
erra
15/02/2006 10:38
He estado preguntando a un abogado especialista en estos temas qué se puede hacer y me ha comentado:
Lo primero, esperar a que se constituya la comunidad y realizar todos los trámites a través de ella. Nos recomienda no buscarnos enemigos personales ya que tendremos que convivir con ellos. Después hay una serie de medidas judiciales y administrativas que se pueden tomar, unos plazos... ¡como para haberlo adivinado...!
 
E
erra
13/02/2006 11:56
A mí personalmente no me molesta para aparcar (de hecho nuestras plazas están en el piso de abajo), pero esa forma de hacerlo de noche, a escondidas y antes de que la gente se entere, me parece de muy mal gusto, falta de educación y de respeto a los vecinos.

Si se hubiese hecho de una forma razonable y según los trámite legales, se podría haber estudiado que posibilidades habría para que todos estuviésemos a gusto y nadie tuviera que pagar los gastos del vecino, pero como no se ha hecho así, yo me opongo frontalmente.

De todas formas, cuando lo he comentado con amigos que ya tienen su propia casa, me comentan que el vecino/a sabe lo que hace y que eso nos puede costar dos años resolverlo. Me comentaron (aunque la gente habla mucho aunque sin saber) que podíamos argumentar a la constructora que los planos que nos ha vendido no coinciden con lo que hay, puesto que hay unas plazas de garaje que deberían estar y no las encontramos, y que entonces la responsabilidad le pasa a ella, y como no le interesa ser la responsable de la comunidad lo arregla rápidamente. No sé si será verdad pero convendría que nos enterásemos. ¿Hay algún abogado en la sala?
 
E
erra
13/02/2006 10:56
¡menos mal que alguien me apoya...!

Pues el sábado la última, ¿a que no sabéis de donde saca la electricidad para hacer su obra? pues de la luz de los trasteros que pagaremos entre todos. Ese macro-salon que se ha hecho tendrá que calentarlo y estoy segura que piensa que entre todos toca él a menos... si no sale este tema en la reunión de vecinos pienso sacarlo.

Por cierto, menudo nivelón de reunión, en un hotel y todo...
 
C
CrisANDJavi
13/02/2006 10:49
Hola, hemos tardado en contestar a este hilo porque queriamos ver primero de lo que estabais hablando, ya que nos parecia algo surrealista.

El caso es que el findesemana hemos estado cotilleando la "obra" y solo tenemos dos palabras... "im" "presionante". Como se puede tener tantisima cara en esta vida. Nosotros que sabiamos mas o menos en lo que consistia la "obra" nos costo como dos minutos encontrar exactamente las paredes. Esta hecha superdisimulada.

Estuvimos estudiando el caso y llegmos a la siguiente conclusion:

Parace que las dos plazas en donde esta el andamio son del mismo dueño (es decir, ha comprado 4 plazas). Y lo mas probable (casi seguro) es que los trasteros pegados a las dos plazas "cerradas" sean tambien suyos. La jugada esta en que como ya tiene dos plazas par alos coches, las otras dos restantes las ha unido a su/sus trasteros, habra tirado los tabiques de separacion entre las plazas y los trasteros, y se ha montado un salon de puta madre.

Sinceramente, si no hay problemas con los seguros etc... yo no habria tenido ningun problema en haberlo discutido entre todos y haber cedido a su "obra". Pero viendo la premeditacion y alevosia (menos mal que lo viste erra antes de estar terminado porque si no la jugada le habia salido redonda) yo voto firmemente en contra de esto, porque ni soy tonto ni voy a dejar que me traten como tal.

Saludos
 
E
erra
11/02/2006 01:06
Y, finalmente han terminado de cerrar la plaza, y les ha quedado perfecta, si no lo sabes, ni te enteras que es una plaza de garaje. Si te acercas un poco, te das cuenta que las paredes están más lisas que las del resto del garaje, pero como está pintado igual no llama nada la atención.
Un diez para los albañiles.
 
E
erra
08/02/2006 21:58
Pues desconozcon qué piensa hacer, lo que sé, porque lo he vuelto a ver hoy es que las plazas están totalmente cerradas sin puerta de acceso a ellas por el garaje. No sé por donde pensará entrar. Estas plazas lindan con los trasteros.

Y otra vez a las 20.30 estaban los albañiles preparando la pared para pintarla igual que el resto del garaje, con las rayas y todo, debe ser para que no nos demos cuenta de su obra.
 
C
COBAL
07/02/2006 10:43
igual,piensa hacer apartamentos para alquilar,o montar una tienda de ultramarinos...
en fin lo va a tener q quitar por mucha prisa q se haya dado eso no es legal.
 
E
erra
07/02/2006 09:46
Según me ha dicho la arquitecto municipal no se puede alterar el uso de los garajes. Para hacerlo hay que pedir licencia la ayuntamiento, el cual no la da sin un consentimiento expreso de la comunidad de vecinos.

Lo que no he preguntado es si una vez que esté cerrada la plaza se puede obligar a un vecino a tirar los tabiques.
 
E
erra
07/02/2006 07:46
Según el plano que me dieron en la constructora las plazas son la 31 y 32 y no la 1 y la 2, lo que pasa es que como ya estaba medio cerrada, no se veía completamente el número. Mil perdones al dueño de las plazas 1 y 2.

Según se sube por la rampa al garaje de arriba son las dos plazas que quedan a la izquierda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento