ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Monteprado Monteprado

Monteprado

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

RETRASO EN LA ENTREGA

Actualizado 13/10/2006
326 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
13/10/2006 13:00
Hola vecinos,

Estoy preocupado con la fecha de entrega de las viviendas ya que el otro día me comento alguien, que está a pie de obra, que no cree que la urbanización Monteprado se pueda entregar antes del mes de marzo de 2007. En este sentido, os recuerdo que la cláusula quinta de nuestro contrato establece lo siguiente:

“QUINTA.- PLAZO DE ENTREGA.-
La futura entrega de la vivienda al comprador se realizará en el cuarto trimestre de 2006 y siempre antes del 20 de Diciembre de 2006. La promotora podrá retrasarse en la entrega únicamente por causas de fuerza mayor.

Si no se terminara en el plazo previsto la construcción proyectada, la Entidad Vendedora se compromete a cumplir con lo dispuesto en la Ley 57/68 de 27 de Julio.”

En relación a este punto dicha ley establece lo siguiente:

“Art. 3º Expirado el plazo de iniciación de las obras o de entrega de la vivienda sin que una u otra hubiesen tenido lugar, el cesionario podrá optar entre la rescisión del contrato con devolución de las cantidades entregadas a cuenta, incrementadas con el 6 por 100 de interés anual, o conceder al cedente prórroga, que se hará constar en una cláusula adicional del contrato otorgado, especificando el nuevo periodo con la fecha de terminación de la construcción y entrega de la vivienda.

En contrato de seguro o el aval unido al documento fehaciente en que se acredite la no iniciación de las obras o entrega de la vivienda tendrá carácter ejecutivo a los efectos prevenidos en el título XV del libro II de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para exigir al asegurador o avalista la entrega de las cantidades a que el cesionario tuviera derecho, de acuerdo con loe establecido en esta Ley.

Lo dispuesto en los dos párrafos anteriores se entiende sin perjuicio de los demás derechos que puedan corresponder al cesionario con arreglo a la legislación vigente.”

Hasta la fecha no tengo noticias sobre “fuerzas de causa mayor” que puedan justificar el retraso del promotor.

Por tanto, me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo,
mar.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
13/10/2006 17:29
Hablando por teléfono con CP hace 2 semanas, me comentaron el retraso que mencionas, pero tampoco supieron explicarme las razones del mismo y mucho menos mencionaron las "causas de fuerza mayor" estipuladas en el contrato de compra.

Por mi parte, este considerable retraso implica pagar varios meses adicionales de alquiler y tener que alargar mi actual contrato de arrendamiento, así que me informaré de si existe alguna vía para ser resarcido.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+