ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Monteprado Monteprado

Monteprado

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Viviendas ocupacionales junto a estación metro

Actualizado 09/01/2007
1719 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
  amabl
19/10/2006 17:43
Hola a todos, los del foro. Soy nuevo en el mismo pero he estado muy interesado a lo largo de estos meses desde que compre en monteprado en vuestras noticias. Me ha surgido una duda a partir de un rumor localizado en el foro general y es el una posible construcción de un bloque de viviendas ocupacionales o de realojados justo al lado del metro por FCC, lo que nos afectaría directamente con un publico poco deseable en nuestro entorno. Sabe alguien si estos rumores está fundados???

gracias y un saludo a todos
dic.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
07/11/2006 11:18

Hola vecinos,
Yo no se que van a construir ahí, pero ayer pase por nuestra obra -que va viento en popa- y vi que justo frente a la entrada de Monteprado, hay unos carromatos o "fragonetas" (4 o 5) asentados con muy mala pinta, cierto es que no vi gente alrededor, pero estaba lloviznando. En fin, que ante este panorama se me pusieron los pelos como escarpias! No se si vamos a necesitar vigilancia 24 horas o unas cuantas más. ¿Alguien sabe algo?
abr.-2006
83 mens.
Usuario Habitual
  HugoS
07/11/2006 12:51
Hola calpurnia, no te preocupes por el pequeño asentamiento que hay en frente de la entrada ya que esta gente es la que está encargada de la "seguridad" de estas promociones y cuando se acaben las obras ya se irán a dar sus servicios a otra obra. En cualquier caso yo voy a menudo a ver el estado de la obra y nunca he tenido el más minimo problema con ellos.

Saludos
oct.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
09/11/2006 17:48
hablando con el cartero que repartía el poblado chabolista de la Quinta del Pardo me comentó-según le habían dicho los mismos gitaninos- que los gitanos-traficantes se iban realojados al PAU de Montecarmelo
oct.-2006
37 mens.
Usuario Ocasional
  amabl
10/11/2006 17:57
Hola, al parecer el rumor se hace cada vez más fuerte.
Os invito a visitar el foro general donde se expone más información al respecto.
Creo que el tema es MUY SERIO, pienso que nuestra promotora debería al menos intentar darnos alguna información aunque si esta es negativa y dada la cercanía de la entrega de nuestras viviendas no creo que sea la más fiable. No obstante dada la coincidencia de constructora FCC de dicha parcela y despues de las promociones construidas y en proceso de construcción con FCC por CP no creo que sus contactos sean malos para informarnos.

El coste de nuestras viviendas y sobre todo la seguridad de todos nosotros bien vale esta información.
No quiero ver cerca de nuestra esperada urbanización "fregonetas" "gitanazos chupoteros de nuestra sociedad" "drogas" "coches robados" y no poder coger el metro por miedo a que encontrarnos.
may.-2005
151 mens.
Usuario Habitual
11/11/2006 18:07
Hola buenas tardes a todos,

Este tema es evidente que nos preocupa a todos y mucho primero por la incertidumbre y segundo por el miedo a encontrarnos como vecinos a los actuales inquilinos de "La Quinta". Y todos conocemos y sabemos cual es la "actividad económica" a la que se dedican. No me gustaría nada tener a 50 metros de mi casa un mercadillo de droga y un foco de delincuencia.

A lo que iba. He tratado de conseguir algo de información en la pagina web de Urbanismo del Ayuntamiento y lo único que encontrado que pueda dar algo de luz sobre el asunto es la Memoria 2005 de la EMVS. Esta memoria deja bien claro que en su momento le fué transferido a la EMSV una serie de poblados marginales, entre ellos "La Quinta". Luego es lógico pensar que esta empresa municipal la que tiene que saber perfectamente qué es lo que van a hacer con esas familias.

Por otro lado, según dice la memoria, la EMVS dispone de un programa de adquisición de viviendas propias en el mercado de segunda mano para el realojo de las familias residentes en poblados marginales. Este programa, siempre según dicha memoria, será ampliado para el realojo también de los vecinos de "La Quinta".

Desconozco si esa política continuará en el 2006 y 2007, pero al menos nos da una pista de lo que puede ocurrir. Y lo que sí está claro es que es la EMVS la responsable del realojo de los vecinos del poblado de "La Quinta" y otros mas y es esta entidad la que sabrá si la parcela 31.1 de Montecarmelo estárá destinada a tal fin.

Pues eso....

Un saludo!
nov.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
13/11/2006 12:08
Hola a todos,
consultando en la página de FCC aparece en la sección
"Areas de negocio > Construcción > Viviendas > Proyectos en ejecución", la siguiente referencia, entre otras,
105 Viviendas en la parcela 3.1 de Montecarmelo, Madrid.
También aparecen las siguientes referencias (he echado un simple vistazo)
"206 Viviendas en la parcela B-30 del PAU "Las Tablas" en Madrid", y "162 Viviendas de protección pública en Valdespartera, en la parcela 5 del polígono, en Zaragoza."
No es mucha la información, pero parece que referencian también las viviendas de protección pública.
Se podría investigar cuál es la parcela B-30 de "Las Tablas" y a que se ha dedicado, ya que la referencia es similar a la de la famosa parcela 3.1 de Montecarmelo.
Un saludo.

mar.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
  zipin
13/11/2006 13:04
A mí este tema me preocupa y mucho. Qué le costaría a CP desmentir esto inmediatamente, sólo tendría que coger el teléfono y hablar con FCC, contactos tiene y muchos. Por qué no lo hace? nos ocultan algo? La contestación que te dan es que ellos no saben nada. PUES INVESTIGUEN!!
Yo sería lo primero que haría, desmentir todo este tipo de informaciones y evitar que el "bulo" (si es que lo hay) crezca cada vez más.
Sinceramente si se confirma este rumor yo tengo clarísimo que hay no vivo, así que espero que pronto se sepa cuál es el destino de la dichosa parcela porque realmente esto es de juzgado de guardia.

Saludos
ago.-2005
53 mens.
Usuario Habitual
13/11/2006 13:41
En mi opinión se puede presionar a CP ya que como no nos van a entregar las casas a tiempo por ley tenemos derecho a que nos devuelvan el dinero dado a cuenta más los intereses correspondientes. Por tanto, o nos desmienten este rumor de forma expresa y aportando evidencias o les exigimos el dinero y que se queden con las casas.

Un saludo,
may.-2005
151 mens.
Usuario Habitual
14/11/2006 23:22
ME limito a copiar la noticia:

"El Ayuntamiento de Madrid permuta 19 parcelas de suelo libre por VPO
De estas 30 parcelas ofertadas, 19 han resultado permutadas con particulares por viviendas protegidas y están ubicadas en Vereda de Ganapanes, en los nuevos desarrollos de Ensanches de Carabanchel y de Vallecas, y en las calles Bolívar y Cobre.
La coordinadora de Urbanismo informó que a cambio de estas parcelas, las empresas adjudicatarias aportarán al Ayuntamiento un total de 449 viviendas protegidas que estarán ubicadas en los nuevos desarrollos de Las Tablas y Montecarmelo. Estas viviendas, que serán incorporadas a los planes de vivienda municipales de la EMVS, estarán construidas entre 2006-2007."

Un saludo!
mar.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
  zipin
15/11/2006 10:48
No tengo palabras... esto si que es un jarro de agua fría. Los tenemos justo al lado, escasos 50 m!.
Estábamos ilusionadísimos con nuestra casa y ahora todo cambia drásticamente.
¿Alguien tiene otra opinión menos pesimista?¿qué opináis?

Me imagino que CP es otro gran perjudicado.

Saludos

ene.-2006
55 mens.
Usuario Habitual
15/11/2006 14:15
Hola a todos,
yo no soy tan pesimista.
Que dediquen dos edificios a VPO significa que tendremos vecinos que han logrado reunir los requisitos legales necesarios para acceder al registro de solicitantes de VPO y además han tenido la grandísima suerte de ser adjudicatarios de una de esas viviendas bien por puntuación o bien por sorteo.
Nosotros mismos estuvimos adscritos a dicho registro, hasta que nos echaron por no cumplir las condiciones en cuanto a ingresos netos anuales.
Actualmente vivo en la Pta de Toledo, y los dos edificios (un poco feos) mejor situados respecto al metro son de VPO y viven parejas y familias como nosotros.
Tengo amigos, compañeros de la universidad, conocidos y primos de conocidos que han tenido la grandísima suerte de poder acceder a una vivienda de VPO y son personas como nosotros.
Os rogaría que echárais un vistazo a la web de la EMVS, al "Plan primera vivienda", para que viéseis las condiciones de acceso a las mismas.

Esta es mi opinión, simplemente, a cerca de las viviendas de VPO.
El tema de "los realojos" es otra historia, de la cual no tengo conocimiento, y realmente me asusta, y no quiero pensar que los de urbanismo pueden ser tan descerebrados como para realojar a todos los quinquis juntos, y encima en un barrio de los mejores de Madrid.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué os parece todo esto?

Pero, por favor, no perdáis la ilusión, ni el ánimo, ni el optimismo, ¡qué pronto tendremos una casa preciosa en un barrio estupendo!

Feliz miércoles a todos,
may.-2005
151 mens.
Usuario Habitual
18/11/2006 16:43
Hola a tod@s!!

Si nos fiamos de lo que dice la EMVS en su memoria del año 2005, parece ser que los realojos de las familias de los poblados marginales se lleva a cabo en viviendas de segunda mano que adquiere la propia EMVS.

Las parcelas 31.1 y otras muchas de los PAUS´s son dedicadas a VPO o a viviendas con otro tipo de protección, que serán exactamente igual que las nuestras o muy parecidas. TEned en cuenta que son muchas las parcelas actualmente construídas y entregadas en Montecarmelo con este tipo de asignación.

Dudo mucho que a nadie medianamente inteligente se le ocurra realojar a uno de los mayores mercados de droga de Madrid en un bloque de viviendas en el centro del PAU. ¿Os imaginais ese bloque dentro de 2 años? No quedarían ni las paredes (me limito a extrapolar lo que hicieron con el poblado de la Quinta esas mismas familias).

Sinceramente, me procupa ahora mismo mucho mas el hecho de que en el PAU vayamos a tener (que tendremos) unas cocheras de la EMT, posiblemente una gasolinera de 5.000 M2 (os diré que el Ayto. tiene previsto ingresar en concepto de concesión unos 45 Millones de Euros por esta y otras 4 gasolineras en los PAU´s que se estánconstruyendo), posiblemente unas instalaciones de limpieza de camiones de basura....el tanatorio....
EN fin......ya veremos en qué termina un PAU que estaba previsto como un barrio residencial modelo.
Y no hablemos de los accesos. Tendremos que olvidarnos de la salida a la M40 que nos había vendido el Ayto. y todas las promotoras. Me pregunto cuántos años tardarán en construir un centro de salud (El de Fuencarral ya está colapsado por tres olivos y montecarmelo)....

Disculpad que sea tan negativo pero es que últimamente veo que nuestros governantes de la Admon. Local se preocupan mas por recaudar, multar e imponer impuestos que por dar servicios necesarios a sus "subditos governados".

Un saludo a todos!!
ene.-2007
52 mens.
Usuario Habitual
04/01/2007 11:19
Hola a tod@s!
Acabo de incorporarme al foro y me he quedado muy preocupado con el realojo! No hay nuevos mensajes desde noviembre, se sabe algo más?
Dónde podría encontrar un plano con las parcelas numeradas? dónde está exactamente hubicada la parcela 31.1 de la que siempre hablamos?
Gracias.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+