Volver al foro
A
Aldavian
20/10/2003 20:32

Monterozas Pryconsa - 3ª FASE

¿Cómo son las zonas comunes y el mobiliario de la cocina en la 1ª fase de PRYCONSA?

5.295 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos,

Primero decir que me alegro mucho de que haya opiniones positivas de la 1ª fase. Por lo poco que he podido ver en otras promociones de la zona, están surgiendo bastantes problemas (sobre todo en la de Colonial, que eran bastante caros, por cierto).

El que haya 1 mes de retraso es más que aceptable.

Sinceramente veo las obras de la 3ª fase bastante avanzadas, no creo que haya mucho retraso.

Me gustaría preguntarles un par de cosillas a los vecinos de la 1ª fase:

¿Que tal la piscina? Me imagino que será como la de la 3ª, que va colgada en medio del garage. ¿Han salido humedades en los garages?

¿Que tal se entregan las zonas comunes? Por lo que vi hay algunos árboles plantados en el interior, ¿lo dió así PRYCONSA?

¿Que tal son los muebles de la cocina? En el piloto tenían bastante buen aspecto, pero es el uso diario el que muestra lo realmente buenos que son.

¿Son rápidos en responder a los repasos que haya que hacer en las viviendas?

Y por último, ¿Que tal es el aislamiento acústico? ¿Se oyen muchos ruidos del portal o de los vecinos contiguos?

Pues nada, que mucha paciencia a los que somos de la 3ª, 4ª o 5ª y a disfrutar a los de la 1ª y la 2ª (que no os queda nada...)

Saludos
 
S
sitosita
06/05/2004 23:42
OS CONFIRMO FECHA DE ENTREGA: SE ADELANTAN A LA PREVISIÓN DE JUNIO Y LA ENTREGAN EL 25 DE MAYO.

SALUDOS
 
M
mjcpv
21/04/2004 18:32
con la seguridad? pues es que sugún gpp de la primera fase, no están muy contentos con los que han contratado.
 
E
eluse
16/04/2004 21:37
¿por que? que pasa con la seguridad de la primera fase? realmente es una medida mas disuasoria que otra cosa...
 
M
mjcpv
15/04/2004 17:35
hola a todos:
ya nos queda menos para que nos den la casa, nosotros lo estamos deseando y pasamos casi todos los fines de semana para ver los avances. No hace mucho nos colamos en las zonas comunes y la piscina ha quedado muy chula.
Sabe alguien cuando será la entrega?? supongo que para junio o julio...
lo de la vigilancia 24 horas habrá que hablarlo en su momento, pero si la ponemos tendremos que procurar que sean mejores que los de la primera fase...
 
S
sitosita
24/02/2004 00:19
Hola,

Nos dieron de fecha límite para rechazar su hipoteca hasta el día 13 de este mes. Si no decías nada entendían que estábamos de acuerdo con esas condiciones.
Nosotros la hemos rechazado.

Un saludo.
 
F
FPM
16/02/2004 17:03
Hola, gracias por todo el detalle que me has dado en cuanto a lo de la hipoteca. Me gustaría saber si aún estamos a tiempo de decirle a Pryconsa de si queremos o no esa hipoteca con Caja Madrid, porque hace algunos meses estuvimos en las oficinas de Cuatro Caminos tratando otro tema y nos dijeron que la hipoteca ya estaba asignada y que no podemos cambiarla, cosa que me pareció muy rara porque, en un principio habían dicho que tendríamos que avisar, de querer esa hipoteca, poco antes de la entrega de llaves. En resumen, si aun estoy a tiempo de decir que no la quiero creo que lo ideal es buscar otra hipoteca por otro lado que tenga mejores condiciones y a más años.

Por lo que me dices Pryconsa aún no tiene claro cuantos pisos tendrán la hipoteca con Caja Madrid con lo cual no pueden saber si yo la quiero o no, no es cierto?

muchasgracias, saludos,
FPM
 
S
sitosita
14/02/2004 22:49
Hola,

En lo referente a ver el piso por dentro os podemos decir que en diciembre estaba todo muy adelantado. La cocina estaba puesta a falta de colocar los muebles. Los baños con los azulejos pero sin los sanitarios. Las demás habitaciones estabán pintadas pero sin la carpintería. Han dejado para lo último el suelo pero creemos que nos lo pueden entregar en las fechas previstas.

Las condiciones de la hipoteca que nos ofrece Caja Madrid son bastantes malas. Además no se puede negociar nada hasta que Pryconsa no sepa cuántos se van a acoger a ésta y se registre todo. 25 años, hay que pagar los gastos de apertura de la hipoteca y sin poder aumentar la cantidad de dinero ; no es muy flexible que digamos. Estamos pensando en ING, Patagón o B. Atlántico. Creo que hay que avisar en estas fechas si finalmente no te acoges a su hipoteca.
Un saludo y espero seguir recibiendo vuestros comentarios.
 
F
FPM
10/02/2004 11:02
Hola a todos, nosotros también hemos comprado en la tercera fase y la verdad es que vamos cada sábado a ver los avances, tenemos ya muchas ganas e lusión que nos lo entreguen.

He leido lo que habeis escrito todos y la verdad es que me parece que hay información muy interesante, gracias.

Me ha llamado mucho la atención el mensaje escrito por "sitosita" acerca de lo de negociar con Caja Madrid las condiciones de la hipoteca. Nosotros en su momento cogimos las que nos proponía Pryconsa pero nos gustaría ver si podemos cambiar un poco esa hipoteca, sobretodo si podemos aumentarla de 25 a 30 años, por eso, si alguno de vosotros sabe algo de ese tema mucho le agradezco que me lo comente a ver que puedo hacer yo también.

Otra cosa que quisiera saber es si alguno de vosotros se ha "colado" a la obra en el momento de la construcción para ver un poco por dentro como va todo. Nosotros como vamos solo los fines de semana está todo cercado y no hay paso, pero quizás yendo un día de trabajo se pueda entrar.

Bueno, pues nada, los de la primera fase ya nos seguirán contando sus experiencias y los de la segunda, ánimo, que ya pronto os la dan,
FPM
 
S
sitosita
20/01/2004 00:53
Nosotros somos de la tercer fase y estamos intentando negociar con Cajamadrid las condiciones de la hipoteca. Queremos aumentar la cantidad y los años. Creo que tenemos hasta finales de este mes para decir que no lo hacemos con ellos.
Si alguno tiene alguna opinión sobre las condiciones que nos dan nos vendría muy bien.
Gracias,
 
J
JPuerta
07/01/2004 10:21
Buenos días a todos y feliz 2004,

Soy un futuro vecino de la 3ª fase y hoy por hoy estoy muy contento ya que creo que van muy bien en plazo de finalización de obra. En Diciembre estuve en la obra con el aparejador y me dijo que pensaban finalizar la obra dos meses antes de la fecha de entrega, lo cual me hace pensar así de positivo.
Lo que realmente me gustaría preguntaros es sobre las tasaciones de los pisos (a la gente que no se subrogara a las hipotecas que ofrecía Pryconsa): ¿Con que banco habéis realizado la hipoteca?, ¿En que valor tasaron la vivienda?, y cualquier información que os parezca oportuna.

Muchisimas gracias anticipadas por vuestros comentarios.
 
S
sitosita
09/12/2003 00:35
No tenemos muy claro como va a quedar la urbenización de la tercera fase. Sólo nos enseñaron la 1º y 2º.
Gracias.
 
S
sitosita
09/12/2003 00:33
Hola. Somos de la tercera promoción y estamos impacientes por poder empezar a vivir en ella. ¿Sabe alguien si esta fase tiene retraso? Por lo que se puede ver no lo parece.
Gracias
 
A
Aldavian
12/11/2003 11:24
Saludos de nuevo,

122€/mes no es descabellado para una urbanización de esas características, creo yo. Lo que comentas de la seguridad si que es un tanto lamentable. En los últimos años han surgido muchas empresas que ofrecen seguridad 24 horas a precios MUY reducidos pero el servicio es francamente malo, en muchos casos la formación del personal es nula y generan casi más problemas de los que solucionan. Espero que pronto solucionéis vuestro caso. De todas maneras, imagino que el seleccionar la gestora de la comunidad debe ser bastante complicado. Sería una buena idea que las diferentes comunidades de propietarios de las obras de PRYCONSA en Monterozas colaborasen en localizar unos buenos gestores.

Que curioso que comentes lo de la "franja de jardines" frente a la entrada de la urbanización. En la 2ª fase ocurre lo mismo, hay unos 10 metros libres frente al acceso principal que no se sabe muy bien para que sirven?? Yo al principio pensé que iban a hacer un parking en batería o algo así (ya que por la zona no hay mucho aparcamiento que se diga). Pero luego, viendo los planos del Plan del Cantizal, vi que estaban pintados como zonas verdes. Pero claro, ¿quien se hace responsable de su cuidado y mantenimiento? Lo lógico sería que se encargase el Ayuntamiento, pero quien sabe...

Por cierto, ¿que tal están los trasteros? ¿Son muy frios? Me imagino que los darían con un punto de luz y pintados de blanco, ¿no?

Creo que en la 1ª y 2ª fase también se incluía preinstalación de aire acondicionado. ¿Ha instalado alguien el aire? Es que no tengo muy claro donde deberían ir las máquinas. En un principio me comentaron que en la cubierta, pero al ser inclinada de pizarra ???. Otra posibilidad es que se monte en el falso techo del baño. No se la verdad. Imagino que en cualquier sitio menos en las terrazas o en la fachada.

Menuda parrafada me he soltado, un saludo a tod@s

 
G
gpp
11/11/2003 16:40
Hola a todos,

Nosotros, con una plaza de garaje estamos pagando 122 € al mes (hemos puesto vigilante 24H). Pero os advierto que os podría salir más barato. El tema es que cuando constituimos la comunidad había prisa por hacerlo (en agosto necesitábamos la piscina y poner aire acondicionado), llegaron unos llamados "SERVIMONEY" (supongo que propuestos por Pryconsa) y se nombraron como administradores-suministradores. Y bueno..., lo de vigilancia 24h... casi nunca están en su puesto (a parte de la pinta que tienen casi todos). En una ocasión llegaba yo a casa y allí estaba la Policía Municipal que avisada por una alarma estubo esperando 10 minutos hasta que yo les abrí...
Otro tema es la franja de supuestos jardines que deberíamos tener entre la fachada de conserjería y la acera, llevamos 4 meses esperando que planten algo, por lo visto están de peleas Ayuntamiento-Constructora. Quizá cuando os mudéis todos nos hagan más caso.
 
A
Aldavian
11/11/2003 07:11
Hola!,
Muchas gracias por tu respuesta, claro que es de ayuda, hace que me ponga todavía más nervioso por lo poquito que queda(8 meses, puf!) hasta la entrega.
Es una tranquilidad saber que tanto la piscina asi como las zonas comunes las entregaron perfectas. Al ser de las últimas cosas que se hacen en una promoción suelen descuidarse bastante y utilizarlas para ahorrar unos eurillos, pero parece que en este caso no es así. Buena noticia.
Lo de las máquinas del gimnasio es todo un detalle, a nosotros si que nos confirmaron que iban incluidas.

Por cierto, ¿por cuanto viene a salir la comunidad? Me imagino que dependerá mucho de si se contrata seguridad 24 horas o no.

Imagino que la segunda fase deben estar a puntito de entregarla, ¿sabéis cuando? No se cual era la fecha prevista de entrega.

Saludos a todos
 
G
gpp
10/11/2003 16:57
Hola!!
Contesto a tus preguntas:
- La piscina muy bien, la usamos desde el primer día y sin problemas. De todas formas justo debajo no hay parking sino una sala que nos han dicho que podemos habilitarla como salón social.
- Las zonas comunes las dieron perfectas, todo lleno de flores y césped y además ha aguantado todo muy bien. Comparando con otras, increíble la terminación de zonas como parking, trasteros... porque he visto cada cosa... El gimnasio nos lo han dado dotado de máquinas de musculación y cardio (yo pensaba que lo darían mondo y lirondo...).
- Los muebles de la cocina son normalitos, la encimera es de las que se estropean con el trote (yo os aconsejo cambiarla) pero están bien puestos y distribuídos y de momento no tengo queja.
- A mí, al tener al lado las siguientes fases, me arreglaron rápidamente los fallos (eran de pintura del techo), incluso aproveché para cambiar la terminación (quité el gotelé) y no me lo cobraron.
- El aislamiento es bueno, se oyen ruidos pero es que a mí me han tocado unos arriba...ejem... De todas formas como la zona es tan silenciosa, escuchas hasta el vuelo de una mosca.

En cualquier caso, las promociones siempre van a mejor, y en las siguientes fases tenéis más soluciones constructivas.

Bien, espero haberos sido de ayuda. Ánimo porque antes de que os déis cuenta estaréis buscando empresa de mudanzas...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento