Volver al foro
D
depiedra
19/01/2004 11:52

Problema seguridad en fase 2 (probable siguientes)

¿Por qué la terraza de la caldera en la segunda fase de Pryconsa no tiene puerta?

1.136 lecturas | 15 respuestas
El otro día estuve viendo la promoción de la segunda fase y me encontré con una sorpresa bastante preocupante y que afecta a aquellos vecinos que tienen un bajo.

La cuestión es que la pequeña terraza en la que va la caldera y que da a su vez al jardín/terraza tiene un hueco en el que supuestamente va una puerta. Pues bien, me han confirmado que ese hueco se queda sin puerta por lo que, al margen de temas estéticos, la facilidad de que alguien salte la valla del jardin/terraza entre en la terracita de la caldera y se la lleve es bastante alta. Por no mencionar que lo que separa esa terraza de la vivienda es una puerta de cristal que ni siguiera tiene persiana. Sería relativamente muy fácil el robar los muebles de la cocina, campana y demás.

Según he podido indagar la razón por la que no han puesto puerta ha sido un permiso municipal que lo prohibe. Asi que no hay puerta ni la habrá.

A día de hoy Pryconsa evita el riesgo de robo mediante unas planchas metálicas que están aseguradas por dentro con tres barras de hierro haciendo palanca. Sin embargo, el día en que entreguen las llaves del piso no habrá ninguna de estas cosas con lo que queda en el tejado del propietario buscarse la avichuelas y poner una puerta antes de que alguien malintencionado haga su agosto.

Se da la curiosa circunstancia de que hay un bajo que da al norte que sí tiene la puerta y según parece pertenece al arquitecto de la obra que se ha quedado con una vivienda.

Me temo que este problema no afecta sólo a la segunda fase sino también a las siguientes, por lo que aconsejo a todo el mundo que revise el problema.



 
J
JPuerta
30/01/2004 11:43
Una preguntilla más:

¿Con que banco has tratado?

Gracias y un saludo
 
P
prycfaseII
30/01/2004 11:11
Muy buenas

Tasación realizada: Pryconsa fase II, bajo de 3 dormitorios con jardín de 75 m^2, 1 plaza de garage (tamaño monovolumen), trastero, reformas varias de 1 millón aproximadamente = > 59 MM.

¿Alguien me podría indicar si debo escriturar por ese valor o por menos y porqué?.

Muchas gracias.
 
P
PabloR
28/01/2004 18:49
Buenas tardes

Yo recomiendo la puerta de acceso al jardín. Soy una de las 2 personas que la pusieron en su día (hará unos 2 meses, y aunque estaba fuera de plazo, me la pusieron sin mayor problema) y la verdad es que no me arrepiento para nada. En cuanto al precio me salio más o menos por lo mismo que se comenta un poco más ariba. Por si sirve de algo, la mia, cuando se abre totalmente, queda pegada a la fachada.

Un saludo
 
J
JPuerta
21/01/2004 09:37
Buenos días a todos,

Ya veo que parece que el problema va por su buen camino. Como en su día dije, este problema no era de normativa, sino de ahorro de dinero.
Espero que llegueis a un buen acuerdo con Pryconsa y que os solucione el problema lo mejor posible.

Por otro lado yo sigo intentando que alguien me comente el tema de la valoración del piso. ¿A alguien de la segunda fase os ha tasado ya?, ¿que valor de tasación de vivienda os ha dado?.

Un saludo a tod@s y a ver si me podeis ayudar en mi duda, por favor.
 
E
eluse
21/01/2004 09:15
Efectivamente, no se trataría de vicio oculto, sino de incluirse en la memoria de calidades o no. Un vicio oculto lo puedes siempre reclamar por existir una responsabilidad pero si te vas al proyecto que estará en el ayuntamiento y esa puerta no esta incluida en él, ni en la memoria ni en el presupuesto, no hay nada que hacer.
Por cierto, en cuanto al plazo para solicitud de reformas, Pryconsa te avisa, te plantea los posibles cambios, o alguien sabe cuando comienza ese plazo?

Gracias,
 
A
Aldavian
20/01/2004 11:34
Pues yo creo que deberiais intentar llegar a un acuerdo con PRYCONSA para que, aun teniendo que pagarla, os la pongan antes de que entreguen, así podréis incluirla en el conjunto del piso para hipotecas, garantías, etc.

Comentabas antes depiedra, que eso se podría tratar como vicio oculto. En realidad no sería así, ya que esas puertas se considerarían un elemento "extra" de seguridad de la vivienda. Ocurre lo mismo con las rejas de seguridad en los pisos bajos, hay promotoras que si que los incluyen y muchas otras que no. Cuestión de calidades más que de vicios ocultos.

Salu2
 
D
depiedra
20/01/2004 10:47
Acabo de hablar con la constructora y la persona que me ha atendido parece que conoce mejor de qué va el asunto. Simplemente la promoción no incluye la puerta porque no estaba previsto. Según parece ya hay algún vecino que observó esa carencia y solicitó que se la pusieran.
A día de hoy la promoción está a punto de entregar y están estudiando el incluir las dos nuevas solicitudes de puerta (intuyo que la de Pilar S y la mía). El coste aproximado ronda (a falta de confirmación) los 480 euros más IVA.
Creo que si hay alguno más que se encuentre en esta circunstancia es el momento de que la solicite pues la decisión de si las montan o no la toman esta tarde y por otra parte cuantos más la pidamos más probable es que nos hagan caso.

Saludos.

 
D
depiedra
20/01/2004 10:30
Hola de nuevo, en la primera fase la terracita que da a la cocina no tiene salida a la terraza/jardín exterior por lo que no hay necesidad de puerta.
Esta salida es una novedad que han incluido en fase II y creo que siguientes.
Yo también estoy tratando de que le pongan una solución pues a todas luces se trata de lo que en temas inmobiliarios se conoce como vicio oculto.

 
P
Pilar S
19/01/2004 23:51
Hola a todos.

Nosotros estamos directamente implicados en la historia esta de la puerta, pues tenemos, mejor dicho tendremos en breve, supongo, un bajo con jardín.

A leer el mensaje (por cierto, muchas gracias a "depiedra" por la información) hemos llamado a Pryconsa. Hemos confirmado que no hay puerta y que como en las calidades no está especificado no hay que confiar en que la pongan. De todas maneras han quedado en llamarnos para tratar el asunto.

En nuestra opinión el motivo es ciertamente de ahorro, pero lo que fastidia es que no hayan avisado, pues no nos hubiera importado, ya puestos, a meterlo como mejora en la hipoteca o a pagarlo como reforma.

El arquitecto que mencionas la ha debido poner porque sabía que no venía "de serie", al margen del particular acuerdo que tendrá con Pryconsa.

¿Alguien puede decirnos si existió un problema similar en la 1ª fase? había una persona, gpp®, que tenía un bajo con jardín en ella que quizás nos pudiera decir algo.

Lo mejor sería que nos pusiéramos de acuerdo los afectados para presionar conjuntamente a la constructora para conseguir que nos pongan la puerta, porque desde luego la postura inicial de Pryconsa es:

1.- La puerta no está incluída.
2.- El plazo para hacer modificaciones está cerrado (hace tiempo)
3.- En el hipotético caso de que accedieran a ponerla nos estarían haciendo un favor y nos la cobrarían.

Sería conveniente tener la memoria de calidades de la 1ª fase ¿alguien la tiene o puede conseguirla?

Saludos a tod@s ; cuando vuelva a hablar con Pryconsa os contaré que me han dicho.
 
P
Pilar S
19/01/2004 23:31
Hola a todos
 
J
JPuerta
19/01/2004 18:33
La verdad es que no se si la ha entregado, pero he estado este finde por la zona y tiene que estar a puntito de entregarse.
Si os enterais del tema de las tasaciones, "Por Dios", no dudeis en comentar alguna cosa por aquí.


Un salduo a todos
 
A
Aldavian
19/01/2004 17:30
Yo coincido con vosotros, JP y eluse. No conozco ninguna normativa que impida poner una puerta con cerradura de separación entre una vivienda y una terraza.

Sin embargo si que se que las puertas de cerrajería con cerradura lacadas en condiciones son bastante caras, con lo que es probable que ese sea el principal motivo.

Por cierto, ¿se ha entregado ya la 2ª fase?
 
J
JPuerta
19/01/2004 17:17
Hola otra vez,

Estoy completamente de acuerdo contigo (eluse). Cr4eo que es una estrategia de ahorro que de normativa.

Un saludo
 
E
eluse
19/01/2004 15:44
Hola, yo tampoco tengo muy claro a que te refieres, pero según normativa debe haber unos determinados huecos de ventilación con una determinada superficie en función de varios factores que no voy ahora a detallar, pero las lamas existentes en el tendedero son suficientes, con lo que me extraña mucho que no se haya colocado la puerta por normativa. Es mas, si hay una vivienda con ella, no creo que se concediera licencia incumpliendo normativa.

Saludos
 
J
JPuerta
19/01/2004 15:28
Buenas tarde,

La verdad es que no es mi caso el tema que tratas, pero por lo que creo saber no me cuadra mucho lo que estás proponienso.
Una cosa es que pryconsa no ponga las puerta por motivos económicos, pero lo que tu mencionas que la razón por la que no han puesto puerta ha sido un permiso municipal que lo prohibe, no creo que se así.
Las calderas que hay instaladas en las fases de pryconsa creo pensar que son calderas estancas y si estas se pueden instalar dentro de las cocinas, no encuentro motivo que no se pueda poner una puerta en la terraza. De todas formas creo podría ser interesante buscar esta información en la normativas de instalaciones de calefacción y climatización.

Por otra parte y sabiendo que perteneces a la fase segunda. me gustaría que me informaras sobre las tasaciones de vuestros pisos.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento