Volver al foro
P
Pilar S
24/01/2004 10:29

Comunicación Pryconsa 2ª fase

¿Cuándo se entregará la casa de Pryconsa y cuándo se podrá escriturar?

2.188 lecturas | 29 respuestas
Ayer por la tarde recibimos una carta de Pryconsa en la que nos decía que entregarán la casa en febrero y que pronto nos indicarán cuando podemos escriturar. Os la resumo por si alguien no la recibe o se retrasa:

- "Está previsto realizar la entrega en el mes de febrero."

- "En cuanto tengamos los documentos le notificaremos la fecha en que se otorgará escritura pública a su favor."

- "A partir del lunes 26 se puede concertar cita para visitar la vivienda contactando con el Sr. Felipe Pérez (666 491 677), lunes a viernes de 8 a 13, tardes de lunes a jueves de 14 a 17:30."

- "Si se va a contratar la hipoteca del SCH hay que contactar con la Srta. Carolina, del banco (Av. Camilo José Cela, 10 en Las Rozas), en el número 91 630 93 15-16"

- "Si la entidad es otra, hay que contactar con el mencionado Sr Felipe Pérez para proceder a la tasación"

Saludos y enhorabuena.
 
M
Mitica
16/02/2004 13:02
Yo la verdad es que no me acuerdo si en las calidades del piso piloto que estaba en la Fase I y que se correspondia con las nuestras el armario tenía o no cajoneras. El caso es que estuve este finde en el piso piloto que está en nuestra fase y que se corresponde con las calidades de las fases 3, 4... y si tienen cajoneras y valdas.

Vaya cara que tienen, en las calidades en ningún momento especifica que sólo los armarios de las habitaciones tendrán cajoneras, así que que no nos cuenten cuentos.

El caso es que al final nos tendremos que aguantar y los perjudicados como siempre somos los compradores. Como si el piso costase dos duros.

Saludos.
 
P
PabloR
16/02/2004 10:22
Hola Mitica

He estado hablando con el Depto. de ventas y también con el de reformas de Pryconsa para ver porqué no tiene cajones el armario del hall, y me indican que ese armario es un gabanero y que se entiende que es para colgar abrigos y esas cosas, y que únicamente tienen cajones los de los dormitorios. Que se lo tendría que haber indicado en su momento si quería cajones ; eso sí, se entendería como una reforma y por tanto dinerito a pagar. Me han comentado que en la memoria de calidades sólo dice que están vestidos. Hasta cierto punto veo lógico que ese armario no tenga cajones ya que efectivamente se suele destinar a colgar abrigos y esas cosas y los cajones incluso podrían molestar, pero ya no se que pensar. El piso piloto que está en nuestra urbanización es idéntico al mio (bueno, más bien es el simétrico, pero bueno, para el caso da igual), y cuando lo estuve viendo para ver cómo sería por dentro el mio, la verdad es que ya ni recuerdo si venía con cajones o no el armario del hall.

En fin, toca aguantarnos.

Un saludo, Pablo.
 
M
Mitica
16/02/2004 09:16
Pues a mi lo cierto es que también me choco mucho que el armario de la entrada no estuviera vestido. En las calidades pone que los armarios se entregarán vestidos, así que yo desde luego voy a decir que me pongan cajoneras. Además en el del piso piloto todos están vestidos.
 
P
PabloR
12/02/2004 16:34
Hola FPM

Los armarios SÍ vienen vestidos por dentro y con cajones, salvo el del hall, que por lo que vi sólo viene vestido. A menos que me equivoque, creo recordar que el del hall no tiene cajones, lo cual me extrañó ya que todos los demás sí que tienen, y ahora empiezo a dudar de si es que no debe tener o se les ha olvidado. Si alguna otra persona pudiese decirme si ese armario en concreto viene con cajones se lo agradecería.

Un saludo, Pablo.
 
F
FPM
12/02/2004 15:53
Hola a todos!, alguno podría decirme si los armarios de las habitaciones vienen recubiertos por dentro y si traen cajones. Es que me ha surgido esa duda y no tengo a mano la memoria de calidades en este momento.

gracias, saludos,
FPM
 
J
joseandres
12/02/2004 13:22
hola a todos, yo me he enterado de coña que se podía visitar la casa en la 2 fase, no me ha llegado el correo os agradeciría a todos los que estais en la 2 fase que me aviseis porque ya en pryconsa estan de mi hasta las narices, vaya con correos.
Ah por cierto ya tengo la tasación por si a alguien le ayuda han sido 359.703,00 euros por 114 m.construidos de casa y 116 m de jardin.
Acordaros de mi cuando os llegue la carta. Vamos que nos queda pocooooooo, ya no puedo mas.
saludos
 
F
FPM
10/02/2004 11:25
JPuerta, cuéntanos cómo te cuelas en al obra, para hacerlo yo también.

Con respecto a los bajos comerciales,,, somos los únicos que los tendremos cerca?, lo digo porque por lo que he visto en las promociones de los lados no parece que los haya, por lo menos en las fases de Prado de Monterrozas.

Saludos,
 
J
JPuerta
30/01/2004 12:23
Ok,

Ahora mismo....

 
A
Aldavian
30/01/2004 12:19
Para JPuerta: Y yo que pensaba que con todos los datos que te daba prycfaseII ya te ibas a quedar tranquilo...

De todas maneras es una pasada 59MM por 3 dormitorios. Eso deja en unos 50 uno de 2 dormitorios, que es una salvajada.

No tengo ni idea de si merece la pena escriturar por más o por menos. Hombre, a priori, me imagino que escriturar por menos es útil para pagar menos impuestos y por más para poder una hipoteca mayor y con más facilidades.

Por cierto, deberíamos crear un Asunto nuevo de hipotecas y tasaciones, ¿no creéis?
 
J
JPuerta
30/01/2004 11:45
Una preguntilla más para prycfaseII:

¿Con que banco has tratado?

Gracias y un saludo
 
A
Aldavian
30/01/2004 11:29
No tienes que preocuparte por que sean de Pladur. Si están bien hechas aislan mejor que el ladrillo.

A la hora de colgar cuadros, espejos, etc. tienes que tener la precaución de utilizar unos tacos especiales para pladur que venden en cualquier ferretería.

Ánimo y a decorar.

Salud2
 
P
PabloR
30/01/2004 11:15
Buenos días

Quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia con las paredes de Pladur (tanto si es buena como si es mala). Soy de Pryconsa fase II y las paredes son de Pladur (ninguna novedad ya que ya lo sabía de antemano), y claro, me da miedo empezar a colgar cosas y que el día de mañana llegue a casa y se me haya caido el espejo y un trozo de la pared.

En la fase I supongo que se habrá puesto el mismo tipo de Pladur ; ¿qué tal ha salido?.

Muchas gracias
 
P
prycfaseII
30/01/2004 11:10
Muy buenas

Tasación realizada: Pryconsa fase II, bajo de 3 dormitorios con jardín de 75 m^2, 1 plaza de garage (tamaño monovolumen), trastero, reformas varias de 1 millón aproximadamente = > 59 MM.

¿Alguien me podría indicar si debo escriturar por ese valor o por menos y porqué?.

Muchas gracias.
 
J
JPuerta
28/01/2004 16:10
Creo que será mejor que llames tu un poco mas adelante y preguntes cuando puedes pasarte para comentarles los cambios que quieres.

Salu2
 
E
eluse
28/01/2004 15:50
En lo de las tomas de TV del sálón no había caido.
Y... ¿os avisa Pryconsa que comienza el plazo para las reformas?
 
A
Aldavian
28/01/2004 09:55
La verdad es que lo de los armarios es completamente cierto, solo con los de los dormitorios (que no es que sean precisamente enormes) se queda muy escaso.

Nosotros no hemos hecho cambios sustanciales, poner un par de halógenos más y toma de teléfono en el dormitorio secundario.

Salu2
 
J
JPuerta
28/01/2004 09:14
Nosotros no hemos hecho nada raro, simplemente hemos quitado el bidé del baño principal y hemos puesto toma de TV y luz en otra de las paredes del dormitorio principal.
Lo que se nos pasó y creo que hubiera sido necesarios, es poner toma de luz y TV en la otra pared del salón, para así poder optar a poner la TV en ambas paredes.

Para ampliar tema de armarios, en nuestro caso (he imagino que dependiendo de la distribución de cada piso), lo que se pude hacer es quitar la ducha del segundo baño y abrir un armario a la entrada del dormitorio principal (junto a la puerta del baño).

Bueno chic@s, a ver si hoy seguimos tan animados como ayer.
 
E
eluse
27/01/2004 15:39
Nosotros tambien tenemos uno de dos dormitorios, y es que ¡habia demasiada diferencia en precio con el de tres! Me imagino que las dimensiones, aunque sean de distintas fases serán parecidas sino iguales.
Nosotros estamos pensando en hacer alguna reforma para ver si podemos sacar algun armario mas, creo que uno fuera de los dormitorios seria muy necesario.
¿Alguno ha hecho reforma?
 
J
JPuerta
27/01/2004 13:27
Ya veo que empieza a funcionar esto del foro.

El hombre me dijo que una vez terminada la obra, necesitan entre 1 mes o 1 mes y medio para las licencias y que estaría para la fecha que nos dijeron. Creo que con Pryconsa, el tema de los repasos se hace posterior a la entrega.

No tengo ningún contacto en la obra, simplemente me busco las cosquillas para entrar a ver como va todo, (mira la galería de fotos y veras una foto de la piscina que hice uno de esos días).

Yo tb tengo uno de dos dormitorios y la verdad es que no están mal, pero se hace un poco "peque" comparado con el de 3 dormitorios. Sobre todo si pensamos en tema de armarios y cocina.
Las habitaciones no están mal, lo que pasa que vacías parecen más pequeñas, aunque hay que reconocer que la cocina es muy estrecha (no nos coge una mesa) y el ancho imagina que es como tu con los brazos abiertos.


Venga, démosle cañita a esto del foro.
Mas preguntas y sugerencias!!!!!!!!!!!
 
A
Aldavian
27/01/2004 12:45
JP, desvela ahora mismo tus contactos... no nos dejes con la incógnita o comenzaremos a conspirar.

Pues efectivamente tengo uno de 2 dormitorios (y a duras penas), y ya tengo asumidas sus dimensiones, no hace falta que hurges más en la herida :((

Si te comentó de acabar la obra en Abril o Mayo + el mes y pico de repasos + las licencias yo no veo su entrega hasta, por lo menos, Julio.

Veremos a ver...
 
J
JPuerta
27/01/2004 11:48
Lo se, simplemente lo se. " Será mejor que lo dejemos ahí ", jajajajaja.

El último día que hablé con el jefe de obra, me dijop que terminarían la obra en Abril o Mayo.

No se si en tu caso, el piso será de 2 o 3 habitaciones, pero te puedo comentar que el de 2 es "peque", sobre todo la cocina y el salon (o a mi se me hacen pqueños).

Un saludo
 
A
Aldavian
27/01/2004 11:20
¿Como lo sabes? ¿Acaso te cuelas en la obra pillín??

Si ya han cerrado las puertas probablemente ya estarán pintados, con tarima y con las instalaciones casi acabadas.

Van bastante bien, pero yo creo que justitos para Junio, no creo que se adelanten pero tampoco se retrasarán mucho (lo digo con la boca pequeña, ¡¡que los entreguen antes porfavor!!)

Me alegra ver que vamos animando el foro, será por los nervios...
 
J
JPuerta
27/01/2004 10:58
Hola otra vez,

Estoy de acuerdo con vosotros sobre los locales comerciales de la tercera fase. Creo que será bueno y le dará vida a la zona.

Yo también he estado hace poco por allí y la verdad es que van muy adelantados, sobre todo en los portales que dan a la avenida. Son lo únicos que ya están cerrados (la puerta de entrada a la vivienda).
 
A
Aldavian
27/01/2004 10:09
Yo estoy ya contando los días para la entrega de la 3ª.

No se si os habéis pasado ultimamente por allí pero poco a poco va habiendo más movimiento, parece que la zona se va animando.

Además, la 3ª de PRYCONSA va a ser un factor clave en esto, ya que el hecho de que se comiencen a abrir locales comerciales le dará mucha más vida a la zona. Me imagino que esto tendrá sus ventajas y sus desventajas.

Pues nada, que un saludo a todos y a disfrutar los propietarios de la 2ª!
 
E
eluse
27/01/2004 09:06
Buenos dias!!
Veo que hay gente tan madrugadora como yo...
Espero que los de la 2ª fase nos vayan contando las noticias de la entrega y nos pongan los dientes largos... (en el buen sentido claro)
Saludos
 
J
JPuerta
27/01/2004 08:38
Buenos días a todos,

Venga chic@s que no decaiga esto del foro.

Claro con esto de la entrega de la segunda, imagino que todo el mundo estará desconectado y muy ocupado con el tema de la entrega de llaves.

Espero que no tengais ningún problema. Yo personalmente por lo que veo con otras constructoras o promotoras, creo que estos de Pryconsa son bastante serios.

Un salduo y espero noticias
 
E
eluse
25/01/2004 17:10
Enhorabuena tambien!
A nosotros todavía nos quedan unos cuantos meses... os recuerdo que somos de la 5ª fase, espero que pase pronto.
Saludos
 
J
JPuerta
25/01/2004 14:30
enhorabuena a los de la segunda!!!!!
aunque sea un poquito pesado, en cuanto tengais noticias de tasaciones, comunicarlo.
Ya veo que el ser pesado tiene su resultado :).

Un saludo.
 
A
Aldavian
24/01/2004 12:23
ENHORABUENA!!!!

Tenía que estar a puntito, parecía acabada desde hace ya una temporadita.

¿Para cuando estaba prevista la entrega inicialmente?

A ver si alguien hace la tasación y le echa un cable a JPuerta, que está el hombre desesperadito ;)

Pues nada, lo dicho, enhorabuena a los propietarios de la 2ª fase. QUE SANA ENVIDIA!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento