ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Monte Rozas Monte Rozas

Monte Rozas

Viviendas en Las Rozas de Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Fase II - Ruido de los radiadores

Actualizado 25/03/2004
1606 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
23/03/2004 11:02
Buenos días

Soy un vecino de la fase II y quisiera comentar un problema que tengo con los radiadores, ya que no se si es normal o no y me tiene preocupado, y si alguien sabe a qué se debe o si pasó lo mismo en la fase I, le agradecería que lo comentase.

El caso es que cuando la caldera comienza a calentar el agua de los radiadores, observo que de inmediato empieza a oirse como una especie de martilleo por todos los radiadores, el cual es bastante molesto. Todos los radiadores están purgados ya que cada vez que oigo el ruido los purgo, y ya no sale aire por más que lo intento ; en cuanto a la presión, la tengo entre 1 y 1´5 bares (aproximadamente está en 1´3), que son los valores que me indicó el técnico de la caldera. Por tanto, si no es ni la presión ni el aire, no se qué pueda ser, y la verdad es que me tiene preocupado.

¿A alguien de la fase II le pasa lo mismo? ; ¿alguien de la fase I ha tenido el mismo problema y lo ha conseguido arreglar (cómo)?.

Muchas gracias y un saludo.
ene.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
23/03/2004 11:08
Aclarar una cosa más al respecto: al principio me dijeron que los primeros días los radiadores de aluminio hacen ese ruido hasta que cogen holgura, motivado por la dilatación o contracción, pero no parece que ese ruido sea por eso. El martilleo suena a metálico, como si fuese un clonck, clonck, clonck, clonck, clonck, .... Creía que sólo pasaba en el radiador del dormitorio principal, pero después de observarlo en los demás, también pasa lo mismo.
oct.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
  eluse
25/03/2004 10:12
Muy buenas, es normal que los radiadores inicialmente hagan ese ruido que describis como metálico. Los radiadores son nuevos y necesitan un periodo de oxidación del interior de los mismos hasta que se crea una película protectora. Purgadlos desde el último del circuito hasta el primero (el más cercano a la caldera)

Saludos
ene.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
25/03/2004 12:42
Muchas gracias Eluse

De todas formas sigo dándole vueltas ; el ruido parece que no proviene de los elementos del radiador, sino de la tubería por la que llega el agua, justo por la parte que queda dentro de la pared. No hace falta acercarse mucho para oir los ruidos ; a mi incluso me despiertan por la noche cuando empiezan a calentarse los radiadores. Primero es como si algo estuviese rascando la tubería, y después, suena un clonk, clonck, clonck, ... más fuerte.

Un saludo.
oct.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
  eluse
25/03/2004 15:41
claro, porque las tuberías están frías y se dilatan al ir calentándose (es como cuando oyes el crujir de los muebles de madera en verano, no te preocupes.

Espero haberte ayudado
ene.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
25/03/2004 16:04
Ya se que al dilatarse pueden hacer ruido, pero, ¿será siempre así?. Me queda claro que con el tiempo se ira creando una película de óxido dentro de la tubería que de alguna forma la aisle y que el calor alomejor no llegue con tanta intensidad a la tubería de cobre, pero dudo que esa capa de óxido la aisle tanto como para que no dilate. ¿Sabes como cuanto tiempo suele hacer falta hasta que se crea esa capa de óxido?.

Muchas gracias una vez más
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+