Volver al foro
C
Charles
08/05/2005 19:43

Carta deficientes materiales de CP INVERSIONES

¿Cómo mostrar la disconformidad de los vecinos con la calidad de los materiales empleados por CP INVERSIONES?

2.240 lecturas | 12 respuestas
Estimados vecinos:

Ayer recibi en el buzón de casa una carta que se va enviar a CP INVERSIONES para mostrar la disconformidad de los vecinos con la calidad de los materiales empleados.

Los que estéis interesados en firmar, la carta se encuentra en la conserjería.

Los principales temas son:
1.- Caldera.
2.- Suelo.
3.- Armarios.
4.- Insonorización acústica.

Un saludo.
 
K
Karalmeria
02/06/2005 19:09
Martulas, este hilo esta creado para la gente que ha tenido diversos problemas con el Promotor, constructor, etc.
Si tu has tenido suerte por no sufrir ninguno de los problemas que se plantean, pues fenomenal, pero permite que el resto, puedan informar o denunciar lo que a ellos o al 50 % de la promoción les ocurre.
El hecho de que sepas los materiales que vienen en la memoria de calidades, de ser que conoces muy bien al promotor o al constructor (como puedes saber el tipo de material que te han colocado como muro en las divisiones de las viviendas, has hecha alguna cala??).
Lo que si te puedo decir y queda de manifiesto, es que lo que hemos pagado que no ha sido poco, ni barato (soy de los primeros de la promoción), no se corresponde con la calidad de los diversos elementos que nos han colocado y que en la memoria viene como "primera calidad" [ejemplo: sanitarios ¿?¿?, Griferias de baños y cocinas ¿?¿?¿?, los azulejos de los baños ¿?¿? de cocina ¿?¿??, suelos de baños, aseos y cocina ¿?¿?¿?,...>. La evidencia puede "a veces" mas que la razón.

Creo que hay que ser tolerante y no "intentar" desacreditar, ni descalificar, ni jugar a futurologo laboral, por lo que si el tema no te atañe, mantente al margen o al menos no crees "crispación".

Un saludo.
 
M
martulas
02/06/2005 14:29
Perdón.... Pido perdón públicamente en este foro a todos!! Es la forma de hablar de hoy en día, siempre me lo dice mi familia..."No se habla asi". Nunca he querido descalificar ni insultar a nadie, y menos a un vecino, solo era mi opinión como propietario...¿vale?

A mi tampoco me caben en un armario las camisas, en otro si, en el que no, mi carpintero encontro la solución, puertas abatibles, claro que la habitación del niño queda mas pequeña...

¿Todos amigos?
 
M
Miguelf
24/05/2005 12:43
Paso verguenza leyendo todo esto.
No importa quien tenga razon, se pierde cada vez que se dice de esta forma.
Este tipo de foro favorece a determinados cobardes que bajo el anonimato o creiendose parte de un grupo, se atreven a lo que nunca se atreverian de cara.

Miguel Ferrandez.
 
K
Karalmeria
23/05/2005 19:26
¿ A que no sabeis quien es el propietario del atico que hablaba en el mensaje anterior ?. Seguro que lo imaginas...
 
K
Karalmeria
23/05/2005 14:44
Buenas tardes.

¿Quizas no seria interesante, dejar la documentación en conserjeria para que se pudieran ir sumando otras personas afectadas a esta iniciativa?

Como ya se dijo en la Junta, ¿aunque la Comunidad no tenga caracter legal para actuar en el conflicto, no se podria forzar la convocatoria de una Junta, para tratar el tema, en la que se pudiera invitar y oir a CP INVERSIONES, y ver cuales son sus respuestas y poder acordar (aunque no sea a titulo comunitario), pero si como "afectados" de las acciones a tomar a partir de ahí?

Por cierto, en nuestra promoción, hay una vivienda a quien si se le ha mejorado la vivienda, cambiado la distribucción y se le ha instalado una "CHIMENEA" en el salon, sacando el tiro por detras de un respiradero de la cubierta, perteneciente a la Comunidad (es un tubo circular de color acerado, solo lo tiene este ático de la esquina, junto a las antenas parabólicas del portal nº 10)pre-supongo "sin modificar el proyecto", teniendo en cuenta que los posibles inconvenientes por la dilatación y calentamiento del forjado y materiales anexos, que mantiene la Comunidad.

Espero vuestros comentarios.
 
L
Lain2
18/05/2005 17:31
Querido/a Martulas:

He estado dudando si merecía la pena contestarte, finalmente y por alusiones procedo a responderte:

1.- Cizaña: ¿Crees realmente que soy el origen de los problemas?

En la Junta que se celebró anoche (en la que por cierto no oímos tú voz) se pudo comprobar que un nutrido grupo de vecinos tienen idénticos problemas con los mismos materiales.

¿Crees que somos tan torpes como para necesitar un experto perito para afirmarnos que la caldera instalada no es suficiente para llenar una bañera de agua caliente? (por ponerte un ejemplo), esa situación la vivimos diariamente, ¿te parece normal?.

Si eres feliz simplificando los problemas de esta forma adelante. Yo tal vez analizaría el servicio posventa y me molestaría en ver cuales son los problemas comunes. Generalmente las promotoras retienen un 5% o 10% al contratista principal en garantía de la ejecución de la obra. No será ni la primera ni la última vez que se utiliza esta retención para arreglar deficiencias en la ejecución de la obra. Pero para esto hay que tener valor y no estar “atado” en otros temas.

También cabe otra solución a los problemas y es enviando “personajes” como tú que con la descalificación personal se hacen un flaco favor ya que cada vez vemos más incomprensible esta reacción.

¿Sabes cual es la embaucación? Cuando a la Dirección Facultativa le han “colado” o pretende “colarnos” materiales que no parece estén funcionando correctamente.

2.- Precio de mi vivienda: Estoy contentísimo del precio que pague, me lo ofrecieron y me pareció correcto ; no sé ni me importa si hay otros que pagaron menos, por cierto si hablas con CP le expresas una vez más mi gratitud (yo lo he hecho personalmente en varias ocasiones) por el trato que he recibido hasta ahora.

3.- Situación personal: Este punto no merece la pena ni que te conteste, has demostrado una bajeza tal que el único calificativo posible es el que tú mismo/a te has puesto.

4.- Lástima: Para mí la única lástima es la reacción que parece vamos a tener. Ante una carta que firmaron 33 usuarios de las viviendas (que representan más de 20%) me temo una contestación de si está o no legitimado para firmarla y varios certificados negando lo innegable.

En cualquier Promotora se pondrían los medios para analizar los motivos por los que el 20% de los que habitan dichos inmuebles se quejan ¿no sería mejor conocer lo que opinan los compradores?. Generalmente el servicio posventa manda cartas para conocer los defectos y solucionarlos. Aquí parece apuntar (y ojalá me equivoque) a que se negara todo y se descalificará a quien sea necesario.

5.- Buenos caminos: Ojalá CP no nos deje tirados, no fuimos corderos (expresión poco afortunada para unos clientes) cuando pagamos el precio de las viviendas, fuimos y somos sus clientes y por experiencia te afirmo que no hay nada peor que un cliente descontento (ojo que no estoy amenazando a nadie) ya que antes o después y de la forma que sea pasa factura. El boca a boca es la peor publicidad.

Solo queremos que la caldera funcione como cualquier caldera (de las habituales sin grandes alardes), no queremos oír a nuestro vecino y desde luego yo personalmente no quiero hacer la vida imposible a los demás pero que te quede cristalino que tampoco voy a dejar que me la hagan.

Por último, si optas por continuar con la descalificación personal mide bien tus palabras no pienses que este medio es anónimo ya que existen medios legales para saber quién eres.

Un saludo,
 
A
awachula
18/05/2005 09:25
Es curioso lo que ha molestado la famosa carta. Entiendo que al promotor no le sea grato evidentemente, pero no entiendo por qué le molesta a algunos vecinos el que otros hayan decidido agruparse para poder ejercitar en su día, si así lo consideran, su derecho a reclamar.

Señores es igual que cuando compramos a diario cualquier cosa y creemos que tiene desperfecto, entonces algunos de nosotros pasamos y otros reclamamos.

Admiro la defensa numantina que algunos hacen de CP, pero por favor, a los que estamos disconformes con las calidades no debe el resto reprocharlo y mucho menos descalificar.

Sólo espero que CP tenga más sentido común, y no actúe bajo un primer impulso similar al del que repele una agresión.

Por último deciros que los disconformes también son comunidad, y por lo visto ayer pueden ser más de los que firmaron la dichosa carta.

salu2
 
A
arrasss
18/05/2005 01:25
La verdad es que yo si que siento tener un vecino como tú martucas, que tienes que acudir al insulto personal, porque no tienes argumentos para nada más.

Entiendo que tú no tienes problemas en tu vivienda, que los materiales empleados en la misma son de la mejor calidad, que no tienes que girar las perchas de los trajes y de las camisas para poderlas colgar en los armarios, que tu "suelo" (por no llamarlo tarima) no se abre y es de la mejor calidad (aunque la empresa que nos lo ha instalado diga que es el más barato que vende), que no oyes a tus vecinos no ya cuando gritas, sino cuando susurran, que tu caldera es capaz de calentar de una sola vez el agua de la bañera...

En fin, que no tienes los mismos problemas que 145 vecinos de esta comunidad.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Me imagino que será porque eres familia del promotor, porque tienes mucha suerte, o porque no eres ni siquiera capaz de ver que el valor de lo recibido es inferior al coste de lo pagado, sin entrar en la revalorización de los pisos que, por otro lado, no han hecho más que seguir la tendencia del mercado (15% en el último año, 17% el año anterior, etc.). Esta revalorización, por si no eres consciente de ello no depende del piso que has comprado.

En cualquier caso, si no compartes las reclamaciones hechas, quédate al margen o aprende algo de educación, pero no insultes a una de las pocas personas que ha hecho algo por reclamar a quien nos ha engañado, por algunos de los muchos defectos de construcción que tenemos que sufrir día a día.

Saludos,
 
M
martulas
17/05/2005 16:04
Por qué tenemos en esta comunidad a alguien que quiere meter cizaña? Siento tener un vecino que no da la cara y que intenta embaucar a otros vecinos.

Yo tengo un piso, y no solo es que se me hayan arreglado todos los rapasos, sino que puedo confirmar que mis materiarles son los de la Memoria de Calidades.

Acordaros de lo que pagamos por estos pisos y en cuanto se han revendido, ¿no será que el es uno de los que ha pagado de mas?

Trabaja en una promotora? No será que le hacen la vida imposible sus compradores y por eso quiere hacersela a los demás??

Lastima que en vez de comprar piso en una de sus promociones lo haya hecho en esta.

Siguiendo buenos caminos y de modo personal, si alguno tiene algún problema siempre se le solucionará cono hasta ahora nos han hehco, pero el ir como corderos, todos juntitos, nunca ha dado buen resultado.
 
A
awachula
16/05/2005 10:51
En la ultima junta un vecino propuso a la presidencia el que la comunidad reclamase los desperfectos / deficiencias individuales, a lo cual se contesto que la comunidad solo podria reclamar por desperfectos de zonas comunes.

La carta ya ha sido enviada a CP por los promotores y digo " promotores " por que han puesto una carta en Conserjería comunicando que ya ha sido enviada y en la que esperan respuesta de cp para tomar medidas.

salu2
 
O
observaciones
12/05/2005 14:35
Buenas,

soy un vecino de la comunidad, y estoy muy interesado en saber un par de cosas en relación a la carta que he recibido en el buzón:

1. ¿Quién es el promotor de esta iniciativa? Me parece una buena iniciativa, pero creo que no es el modo de llevarla a cabo, ya que para algo existe un presidente, una junta de vecinos y creo que es ahí donde se deberían tratar estos temas. Además, estoy seguro que hay muchos más temas a nivel comunitario que hay que tratar con la promotora/ constructora.

2. ¿Cuándo se piensa enviar la carta a la promotora? En la misma, sólo se hace referencia a la fecha en la que la carta sería depositada en la conserjería, pero no cuál era la fecha estimada de envío.

3. ¿Qué acciones se están pensado a continuación? ¿Es sólo una medida de presión?

Agradecería mucho si alguien pudiese contestarme estas preguntas, ya que el domingo le pregunté al vigilante y, tal y como esperaba, no sabía nada.

Un saludo a todos,
 
J
Jaimolas
10/05/2005 12:53
Se adjunta carta.

Estimado vecino:
Me pongo en contacto contigo para informarte que ayer varios de nuestros vecinos trasladaron al servicio de Consumidores de la Comunidad de Madrid las sospechas que muchos de nosotros teníamos sobre los deficientes materiales utilizados en la construcción de nuestras viviendas.
Tras analizar la memoria de calidades y los planos de las viviendas firmados en el contrato privado y que forman parte integrante del mismo, el servicio de Defensa de Consumidores de la Comunidad de Madrid afirma que los siguientes elementos no se ajustan a la memoria de calidades:
1. Caldera: Parece ser insuficiente para las viviendas ; sirva como ejemplo que todos los vecinos de esta Comunidad mostramos nuestro malestar ante la imposibilidad de tener abiertas dos duchas de forma simultánea así como la imposibilidad de llenar una bañera con agua caliente sin necesidad de esperar a que nuevamente se caliente el calderín. Se está analizando si existe relación directa entre el exagerado consumo de gas (algunos vecinos por encima de 300 euros bimensualmente) con la calidad de la misma. Este Organismo nos informó que la caldera debería ser suficiente para calentar el flujo de agua caliente independientemente del calderín.
2. Suelo: En la memoria figura “tarima” y dicho servicio comparte nuestra opinión de que lo instalado en nuestras viviendas no es tarima. Independientemente que en muchas viviendas dicho elemento se está abriendo y despegándose el adhesivo por los bordes.
3. Armarios: No se ajustan a los planos entregados en la compra de la vivienda, incluso en algunos de ellos las perchas deben colgarse de forma oblicua ya que es imposible colgar perchas perpendicularmente al fondo del armario por ser éste de insuficiente profundidad.
4. Insonorización acústica: En la memoria de calidades así como en la publicidad y comunicaciones vinculantes para CP INVERSIONES, figura que las viviendas deben estar insonorizadas entre tabiques de separación de forma que no se oiga a los vecinos. Actualmente en los tabiques de separación de los baños así como en las habitaciones esta insonorización la entendemos muy inferior a la especificada por la promotora.
Dicho organismo público recomendó que a tenor de lo dispuesto en la Ley de Ordenación de la Edificación notifiquemos fehacientemente a CP INVERSIONES nuestra disconformidad con los materiales anteriormente señalados antes de que transcurra el plazo de un año a contar desde la entrega de las viviendas.
Es mi deber informarte que ese Organismo no tiene capacidad de obligar a CP INVERSIONES para que resuelva nuestra reclamación, no obstante nos está asesorando en materia técnica y jurídica y resulta alentador saber que un tercero independiente confirma lo que tantos habíamos sospechado.
Si estas interesado, el domingo 8 de mayo dejaremos en la CONSERJERÍA la carta que enviaremos por burofax a CP INVERSIONES y que te recomiendo firmes para que no prescriba tu derecho a reclamar las deficiencias, todo ello independientemente de cualquier acción legal que en un futuro quieras o no interponer.
A la vista de las personas que firmen y de la contestación que recibamos analizaremos las posibles alternativas que adoptamos en defensa de nuestros derechos.
Sin otro particular,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento