Volver al foro
C
cini
05/03/2006 22:28

ya es hora de hacer algo

¿Cómo reclamar los defectos de construcción en nuestra vivienda de protección oficial?

370 lecturas | 2 respuestas
Hola a tod@s.
Después de leer el mensaje de las pintadas y los extintores, algo que era de esperar ya q los portales y las puertas de los garajes y los bajos están siempre abiertas, yo creo q lo mejor q podríamos hacer es ponernos todos de acuerdo para acudir todos juntos,el día que entre todos decidamos, pero lo más pronto posible, es acudir a poner una denuncia a la oficina del consumidor contra la promotora, tanto por el cerramiento de la urbanización, como por el deterioro de esos magnificos parques que nos han puesto con bancos hundidos en la tiera y además intentar reclamar el cerramiento de las persianas a la promotora, que no es otra que GESVIVAL.
El siguiente paso creo que seria acudir a urbanismo para que ellos soliciten un reconocimiento exaustivo de piso por piso, para que determinen si los defectos de construcción: cristales rotos, puertas con superhulgura, escayola dada por un niño, persianas con mal cierre, tarimas estropeadas, armarios con terminaciones desastrosas, radiadores a medio colgar y con las tuberias vistas y un largo etcccccccc........ no son lo suficientemente significativos como para que la PROMOTORA GESVIVAL le requiera a la construcrora que han elegido, OBRUM para solventar todos los problemas lo más rápido posible.
Todos deseamos tener nuestra casa cuanto antes, pero de que nos sirve que nos las entreguen ya mismo,si yo q he tenido acceso a varios pisos he visto bastantes desperfectos con suciedad...¿q encontraremos cuando estén limpios...? Creo q todos sabeis q tenemos 1 año para reclamar a la constructora (después de firmar con GESVIVAL, q es cuando ya se pueden lavar las manos y decir que es cosa de la constructora), pero como creo que ninguno de nosotros es tan ignorante para saber q la constructora no va a venir a la voz de ¡YA! cuando nosostros vayamos reclamando el arreglo de los desperfectos.
De que me sirve a mí amueblar mi cocina(tema de mediciones que se nos han denegado q podriamos consultar en consumo o urbanismo, ya q al menos en mi contrato no hay ninguna clausula sobre ese tema) cuando el techo de escayola está todo lleno de imperfecciones, vamos q es de todo menos liso..¿desmonto la cocina 8 meses después cuando a la constructora le de la gana de venir a solucionarlo?
Se supone que nuestros pisos a pesar de ser de proteccion oficial son de 1ª calidades...jajaja...(mi marido trabajó en la construcción y como sabe del tema cuando vio el piso le encontró 1000 defectos que yo no percibía, incluso algo tan grave como para echar para atrás una construcción como q el forjado salga como un bonito adorno en la pared de mi terraza (es ilegal q el forjado quede jamas a la vista, eso significa q no está bien puesto) y lo que parece es q pretenden vendernos oro a precio de plata, como si nos hiciesen el gran favor de su vida, cuando tenemos tanto derecho del mundo de tener una vivienda con las mismas calidades q una libre (q también tendrán sus defectos supongo..)
Supongo q más de uno habrá visto como han pintado las rejillas exteriores, incluidas las q están entre las ventanas de las escaleras: han pintado encima del hierro, cuando se supone que antes de pintar un hierro hay q aplicar una capa de minio que lo que hace es evitar la oxidación, algo que ya está ocurriendo, sino fijaros en los elementos blancos exteriores que no sean de aluminio, ya que se empieza a ver el óxido por las esquinas...algo que con el paso del tiempo pasará a ser responsabilidad de la comunidad, o sea de nuestros bolsillos.
Es el primer edificio que he visto jamás con unas puertas de los portales tan endebles, no hace falta una patada, creo q sirve un simple empujón..¿será q no las encontraron más baratas?
Un día q fui de visita cuando estaban poniendo las puertas interiores, unos de los carpinteros, muy amable él, tuvo la gentileza de decirme, que tuvera cuidado con los portazos o con las corrientes de aire que los puedan provocar, ya que me dijo que eran las puertas más baratas y cutres que habia en el mercado...¿donde están las 1ª calidades? que para empezar e ir tirando....
Sobre el tema de las plazas de garaje supongo q también tendremos derecho a reclamar, pero no llamando por telefono y escuchar explicaciones absurdas, creo q es hora de hacer algo entre todos y no seguir sentados y quejandonos...
Es una simple opinión, creo q seria la única manera de que dejen de reirse descaradamente de nosotros, porque yo no me considero ciudadana de 2ª por vivir en un piso de protección oficial, como creo que será el caso de tod@s vosotr@s.
Perdonad por el sermón, pero es que necesito descargar mi frustracción..
Un saludo para tod@s y si conoceis a gente de la promoción animarlos a apuntarse al foro, nuestra única arma es la UNIDAD aunque seamos por ahora todavía unos desconocidos entre nosotros mismos.
 
E
en esta nuestra comunidad
06/03/2006 11:05
se puede hacer algo sin tener todavia los pisossssss
 
C
cubus
06/03/2006 10:36
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. No podemos consentir que después de estar esperando tanto tiempo, se rían de nosotros y nos entreguen los pisos como les de la gana a ellos.
Pienso que aunque no todo el residencial pueda manifestar su opinión a través del foro, si que estarán a favor de tener unas viviendas dignas y de calidad.
Deberíamos quedar en serio y realizar algún escrito firmado por todos nosotros (que somos una muestra importante) y presentarselo a la gente de Gesvival, de urbanismo, vivienda o quién se tenga que hacer cargo y que se compromentan a subsanar todos estos defectos antes de la entrega de los pisos.
En espera de vuestras noticias. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento