Volver al foro
R
rptorres
29/03/2005 20:59

HOLA A TODOS

¿Por qué un pueblo en crecimiento no tiene calles asfaltadas y aceras amplias?

1.455 lecturas | 2 respuestas
Aunque de momento somos bastante pocos!
A mi del pueblo me procupan bastantes cosas aunque hay dos que os comento:
No sé porque un pueblo que empieza a crecer y al que empiezan a llegar muchos nuevos vecinos no tiene las calles asfaltadas y las aceras son tan pequeñas. No pido que el ayuntamiento lo tenga que hacer, pero cuando se desarrolla un plan urbanístico se puede obligar a que la urbanización corra por cuenta de los promotores y creo que aquí no se está haciendo.
La otra cosa que creo es que un pueblo no crece sólo con habitantes sino también con infraestructuras. Está claro que no tienen porque ser grandes pero se deben planear zonas más o menos comerciales y no solo urbanizaciones residenciales. Con esto no quiero decir que quiera un supermercado tipo el corte inglés pero sí que es necesario tener planeado suelo urbanizable con usos terciarios para ir cubriendo las necesidades de todos los vecinos.
Ahí os dejo la parrafada vecinos! un saludo a tod@s!
 
R
rptorres
04/04/2005 09:16
que tal sirarq! veo que no se anima mucha gente a escribir (ni mucha ni poca, nadie..jejeje)pero bueno, a lo mejor es que todavía no se conoce mucho este foro...
Por cierto, se pregunta mucho sobre los horarios de autobuses y todo este tema, voy a buscar los horarios exactos y los pondré en un post tanto desde las ventas como desde valmojado, aunque sea llamaré a la compañía para que me los de porque creoq ue es una información muy necesaria. Luego podemos discutir si se deberían ampliar y como...
Un saludo y bienvenido siraq...me pongo a investigar!
 
S
sirarq
29/03/2005 21:03
Por fin vea alguien por aquí dentro! me alegro.
Yo estoy de acuerdo contigo y creo que el ayuntamiento debería negociar mejor si es posible las licencias de obra e ir sacando partido de las empresas constructoras. Al fin y al cabo, no nos engañemos, lo que pagamos por una casa lleva todo esto en el precio, es decir, si se asfalta la calle, se paga, si hay farolas, se paga, etc.
Por eso digo que deberían negociar con las constructoras para que estas urbanicen en condiciones y darles las licencias de obra sólo con un proyecto digno para el pueblo.
A pesar de todo eso, me quedo con mi pueblo! pero tenemos que intentar mejorarlo.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento