Volver al foro
C
CrisyNacho
14/09/2011 22:02

MASCOTAS

¿Por qué se prohíbe la introducción de mascotas en las viviendas?

3.020 lecturas | 13 respuestas

Texto Karina2

Buenos días vecinos. Hace días que no entro al foro.

Yo espero que no me toque piso con 2 plazas, porque sólo quiero 1, y como comenta Chelesi, me parece bastante abusivo el precio de la plaza: 100 € al mes, y 30.000 € de precio total !!!! Esto no lo valen ni las plazas de garaje en el centro de Móstoles, donde es imposible encontrar aparcamiento. Yo también flipo!!!!!!!!

De todas formas, no estaría mal lo que comenta Pepillo123: Si algunos queremos de 1 plaza, y otros de 2, y nos toca el piso que no queremos,  pues deberíamos tener la oportunidad de hacer cambio de vivienda.

Por otro lado, quería informaros que una claúsula del contrato será la PROHIBICION DE INTRODUCIR MASCOTAS EN LAS VIVIENDAS. Flipo!!!!!!!! ¿ Y por qué no te dicen esto el día del sorteo ? Llevas esperando 4 años para irte a vivir, y ahora te dicen que no puedes meter mascotas.....

Me parece un trato totalmente discriminatorio, tanto hacia los propietarios de mascotas con respecto a los que no lo son, y con respecto a los propietarios de mascotas de otras promociones que no han tenido este problema. Si todos hemos participado en los sorteos con las mimas condiciones y todos tenemos que cumplir los mismos requisitos y tenemos las mismas obligaciones, ¿ Por qué luego no tenemos los mismos derechos ?. Y ¿ qué pretenden que hagamos con nuestras mascotas ? ¿ Las abandonamos ? ¿ Las sacrificamos ? . Si esta claúsula del contrato sigue adelante, ¿ Qué tenemos que hacer los propietarios de mascotas ? ¿ Renunciar al piso porque no podemos tener a nuestras mascotas con nosotros ? Me parece un tema bastante serio, como para tomárselo a la ligera. Estamos hablando de seres vivos señores, no son muebles!!!!!!!

Espero que éste tema se lo tomen con la seriedad que se merece. Me gustaría saber qué opináis al respecto.

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenas tardes a tod@s:

Nosotros tb tenemos el mismo problema ya que tenemos una mascota.

Respecto a la claúsula del contrato de la PROHIBICION DE INTRODUCIR MASCOTAS EN LAS VIVIENDAS, nos parece increíble, creemos que si hicieramos fuerza entre todos los afectados, podríamos conseguir algo. No es justo como dice Karina2 que después de llevar 4 años esperando te suelten eso. Tmpc es justo que tengamos diferentes condiciones que otros vecinos de viviendas del mismo sorteo que el nuestro, deberían de ser para todos iguales. 

Por nuestra parte lo consideramos una condición inaceptable, ya hemos solicitado a la constructora que esa condición se cambie (tanto en la entrevista como en llamadas posteriores). Todo lo que esté en nuestra mano lo haremos. Una solución que les dimos fue pagar una fianza mayor para poder meter mascotas y aún seguimos sin contestación alguna.

Además, dicen que el propietario de la vivienda es la constructora no? Pues entonces pk tengo que pagar yo el IBI? Para eso si somos como propietarios pero para decidir si tenemos mascota no somo propietarios. Me parece alucinante!!!!!!

Esperamos vuestras opiniones para intentar solucionar el tema lo antes posible, para no llegar a la firma y encontrarnos está prohibición.

Un saludo a todos!!!

 
M
misoke
15/01/2012 19:02

No se que tipo de escrito hay que hacer, pero en la urbanicacion ya he visto gente que tiene mascotas,asi que supongo que no sera algo muy complejo

 
AnthonnyyAbby
AnthonnyyAbby
15/01/2012 18:01

alkalino dijo:

 

Queda prohibida la tenencia de animales sin autorización expresa y por escrito del propietario de la Vivienda y de la Comunidad de Propietarios que corresponda.

 

 

A mi esto me da a entender que hay que hacer un escrito tanto el propietario de la mascota como la comunidad de vecinos pidiendo autorizacion a ... Prygesa????

Abby

 
A
alkalino
15/01/2012 12:35

No tengo ni idea, pero viene en la documentación.

Seguramente sea lo que les dé la gana ya que somos inquilinos.

 

 
Z
zangetsu
15/01/2012 10:53

alkalino dijo:

Cuando habléis con prygesa preguntad por la documentación que entregan puesto que entre todo el papeleo hay un "Reglamento de Régimen interior. C.P. Perseo nº 60-68" con Artículo 13:

 

Queda prohibida la tenencia de animales sin autorización expresa y por escrito del propietario de la Vivienda y de la Comunidad de Propietarios que corresponda.

 

 

 

Hola alkalino, ¿significa esto que cabria la posibilidad de tener la mascota?

¿Sabes que hay que hacer para que te autoricen ?

 

 

Saludos

 
A
alkalino
14/01/2012 21:08

Cuando habléis con prygesa preguntad por la documentación que entregan puesto que entre todo el papeleo hay un "Reglamento de Régimen interior. C.P. Perseo nº 60-68" con Artículo 13:

 

Queda prohibida la tenencia de animales sin autorización expresa y por escrito del propietario de la Vivienda y de la Comunidad de Propietarios que corresponda.

 

En caso de obtenerse dicha autorización, los vecinos que hubieran sido autorizados, deberán sujetarse a las sigueintes normas, además de las reglas dictadas por la Autoridad competente:

 

a) Deberán ir siempre atados y con bozal, esto es, que bajo ningún concepto deberán ir sueltos por los recintos de la Urbanización.

b) Se evitará totalmente que hagan sus funciones fisiológicas en las zonas comunes de la Urbanizacióin

c) Deberán estar provistos de la correspondiente documentación sanitaria en vigor.

d) Se deberá evitar que produzcan ruidos durante las horas de descanso establecido en el artículo 12 de este Reglamento.

La Junta de Gobierno, además de imponer las sanciones que correspondan por incumplimiento de estas normas, avisará a los servicios municipales para la recogida de los animales domésticos que no reúnan los requisitos mencionados.

 

 

 
Z
zangetsu
14/01/2012 12:56

Buenos dias, a mi me mandaron un email el viernes diciendo que tenia la oportunidad de acceder a un piso....

 

Tenemos un perro asi que en cuanto hemos visto esto hemos llamado a la comunidad de madrid y nos han dicho que es completamente legal ponerlo en el contrato.....que como el piso es de alquiler se puede.

 

Es una faena, tengo cita el martes con la constructora, a ver que me dicen pero me temo que renunciaremos al piso.

 

Un saludo

 
G
geminis84
15/12/2011 16:52

hola a tod@s yo tb estoy de acuerdo en que se admitan animales pero entiendo que eso se deberia llegar a un acuerdo en las juntas de vecinos mas que nada xq todo el mundo tiene derecho a opinar sobre este caso.

A mi hace poco me han adjudicado el piso y lo de las mascotas lo comentaron pero dijeron exactamente " las mascotas de momento no se puede" por lo que yo creo que en un futuro y si la mayoria de los vecinos estan conformes se acabaran aceptando animales de compañia.....

 
pitos
pitos
21/09/2011 23:30

Pero estamos locos o que? nunca habeis vivdo de alquiler? pues el que pone las normas es el propietario, en este caso prigesa, y como dice lola69, que por cierto estoy deacuerdo con ella, son lentejas si las quieres las comes y si no las dejas!!!. si cada uno fueramos por el mundo haciendo lo que nos diera la gana, iriamos de culo. 

Yo lo unico que quiero es que nos den el piso pronto,  y que no se demore mas,

 
L
lolita_69
20/09/2011 16:27

¿Qué me estas dicendo? ¿Que si te huvieran dicho el día de apuntarte que no se permiten mascotas te habrías dado media vuelta y te habrías ido? No sé por qué pero no me lo creo, aún así estas a tiempo de rechazarlo, te aseguro que hay un montón de gente en lista de espera que no pondrá pegas, y con respecto a lo de los cuatro años... mira hasta en eso te han hecho un favor porque no te costará ahora un piso lo mismo que hace cuantro años! No deberías sentirte tan discriminada sino más bien afortunada poruqe tienes un piso de protección, que te quede claro que ni la constructura ni la Comunidad de Madrid tienen ninguna obligación contigo. Esto son lentejas, ¡si no las queires las dejas! Mira yo creo que estas muy equivocada y deberías replantearte las cosas, esta bien que defiendas tus supuestos derechos que no sé de donde los has sacado, pero no olvides que tus derechos terminan donde empiezan los de los demás. Está bien que quieras tener animales, y está bien que luches por ello, pero no a costa de pasar por encima de todos tus vecinos. Yo tambiém quiero que se permitan animales al igual que otros muchos vecinos que también te apoyan, pero si no dejas de pensar nada más que en tí misma y no en el perjuicio que le puedes ocasionar a los demás, quizás dejen de hacerlo, empezando por mí. Se te olvida que esto es una COMUNIDAD DE VECINOS y no podemos hacer cada uno lo que nos de la gana. Según he leido en tu mesaje te da igual que se jodan los demás con tal de que tú no te jodas... espero que no sea asi porque sino la que voy ha hablar con las constructora voy a ser yo, y te advierto que tengo todas las de ganar y nada que perder y sino asesorate legalmente en vez de hablar con tanto amante de los animales. Ojalá que al final se admitan animals pero que no sea a consta de retrasar la entrega y joder a los demás


Editado por lolita_69 20/09/2011 16:57
 
L
lolita_69
19/09/2011 21:44

Bueno bueno bueno... cuanta indiganada hay por aquí... Respecto del tema de las mascotas (perros más que nada) os aseguro que no es un tema que vayan a pasar por alto, sé de dos personas que les hicieron deshacerse de los perros y gracias a que ledieron la oportunidad y no les echaron a patadas... basta con que un vecino haga una foto de vustro perro y se queje a la constructora para que tengais problemas. Yo no tengo mascota, aunque he de decir que tenía pensado tener un perro y la noticia no me agradó, pero las cosas son así, el piso es de su propiedad no de la nuestra y la ley esta de su parte, tenien todas las de ganar. También quería apuntar a la que dijo eso de yo me traigo el perro porque me da la gana y se acabo que creo que esta muy equivocada, las normas estan para cumplirlas nos guste o no, y si no nos gusta ya sabemos lo que hay que hacer.. si empezamos cada uno haciendo los que nos salga de los... mal asunto. Y podies llamar a todos los perriflauticos que querais para que protesten a la Comunidad de madrid o a la constructora pero lo unico que vais a conseguir es retrasar la entrega y joder a los demás vecinos.

 
A
alkalino
16/09/2011 08:42

Totalmente de acuerdo y no tengo mascotas.

Si ponen este tipo de reglas esto es aviso para que estemos
muy atentos en controlar al dedillo sus cuentas y obligaciones.

La idea que se ha propuesto de pagar algo más por tener mascota
me parece mal, no déis ideas, no negociéis para perder desde el
principio.

 

chikinina dijo:

me parece indignante el tema de la s mascotas... yo tengo una y lo siento pero mi mascota se viene conmigo haber si despues de 4 años me van ha decir que no puedo meter mi mascota ja lo yevan claro mira chicos no lo tomeis ala tremenda porque vosotros podeis hacer lo que os de la gana que los que vamos a pagar somos nosotros no ellos.. ademas conocco otro caso igual amis hermanos tambien le toco una casa en arroyomolinos de la comunidad de madrid y tambien les ponian la misma pega pues bien, hay un monton de vecino que tienen animales y no les han dicho absulutamente nada. eso lo hacen porque tiene que poner normas nada mas, pero yo no aria mucho caso al tema cuanto mas importancia le deis mas se la daran ellos....

 

un saludo

 


Editado por alkalino 16/09/2011 8:46
 
lanenadelnene
lanenadelnene
15/09/2011 13:25

buenas vecinos que tal el veranito? llevo tiempo sin meterme y acabo de ponerme al dia, y me parece super fuerte el tema de nuestras mascotas, yo tambien tengo mascota y me parece indignante el hecho de que haya una clausula que ponga semejantes palabras, espero que haya alguna forma de arreglarlo porque no lo veo nada justo, voi a investigar un poco a ver que se puede hacer, un fuerte abrazpo para todos los vecinos y hasta pronto

 
chiky18
chiky18
15/09/2011 12:04

hola vecinos a mi lo de las mascotas ni me lo comentaron alli me entere gracias a un comentario que leí hace tiempo,yo tampoco entiendo porque hacen esto y que les molestan las mascotas.... yo no tengo mascota pero nose de que manera pueden ellos probar que tu tienes o no mascota...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento