Volver al foro
A
alkalino
07/11/2011 09:42

ES ILEGAL OBLIGAR A ARRENDAR 2a PLAZA GARAJE

¿Es ilegal obligar a arrendar una segunda plaza de garaje en las viviendas de Móstoles Sur?

4.295 lecturas | 32 respuestas

Noticia del 25 de mayo de 2010 MÓSTOLES

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=46367&id_seccion=277


Ayto de Móstoles comunica a la promotora Larcovi que es ilegal obligar a arrendar una segunda plaza de garaje

 

El tercer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, ha enviado un burofax a la empresa promotora Lazora informándole de que es ilegal obligar a los adjudicatarios de las viviendas con opción a compra del barrio Móstoles Sur promovidas por esta firma a arrendar una segunda plaza de garaje, informaron fuentes municipales.

En el documento se señala que "ante la constancia expresa de su disconformidad con el arrendamiento de una segunda plaza de garaje, desde esta Administración se le informa tanto desde el Consorcio Móstoles-Sur como desde este Ayuntamiento y en lo que afecta a la pretensión de adjudicar las viviendas con una segunda plaza de garaje, se ha instado a la

-Oficina de Entrega de Promociones del Plan Joven y a la

-Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid,

al objeto de exponer las condiciones originales de adjudicación de suelo y denunciando lo que consideramos incumplimiento de la misma, no consta a esta Oficina que a la fecha hayan obtenido la calificación definitiva preceptiva por parte de la Comunidad de Madrid". Asimismo, Rodríguez de Rivera señala en la nota que "sin la previa calificación definitiva no se debería firmar ningún compromiso entre partes en lo referente a la elección de viviendas que vinculen a las mismas.

Es requisito para el otorgamiento de la licencia municipal de primera ocupación del edificio la aportación de esta calificación definitiva obtenida en la Administración de la Comunidad".

Además, el edil añade que el Consorcio Urbanístico Móstoles Sur "ha puesto en conocimiento de este Ayuntamiento que a día de hoy no ha otorgado el vinculante informe favorable de conformidad con el proyecto respecto a las condiciones impuestas por el Concurso en base al cual ustedes resultaron adjudicatarios del suelo.

Por último, Alberto Rodríguez de Rivera indica que "dejamos constancia que es intención de esta Gerencia Municipal de Urbanismo por ser obligación de la administración apoyar el interés general, ejercer en este sentido las acciones administrativas o judiciales que proceda".

 

 
A
alkalino
03/01/2012 17:17

uffff ya se me había olvidado el tema,
no me lo recordéis que me pongo malo...

según me dijo Daniel el coeficiente de la otra plaza por m2
lo pone la cominidad de madrid... pero lo que no me dijo
es cuantas plazas les obligan a asignar por piso, pq si son
1 no hay duda pero si son 1.5 esa 0.5 se la comerían y claaaro
que lo paguen algunos pringaos.... me da que van por ahí los
tiros,entre unos y otros fastidian a los q menos fuerza tienen.

 

 
RMayte
RMayte
03/01/2012 17:01

vaneCM dijo:

Hola vecinos.

Ayer me pase por la Comunidad de Madrid para preguntar si es obligatorio coger la segunda plaza de garage,me comentaron que necesitariamos el NUMERO DE EXPEDIENTE DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL, con ello nos pueden mirar si tenemos vinculada o no la segunda plaza de garage ( ¿os habeis dado cuenta que cada plaza de garage tiene aproximadamente 27 m2 que sumando las dos es igual que una vivienda?, me parece exagerado, lo que dudo es que cada una mida eso). Si algunos supiera cual es el numero de expediente, me lo podria decir.

Os comento lo de los metro cuadrados de las plazas de garage, porque en base a esos metros es lo que nos van a cobrar (30.000€ mas o menos). En mi opinión, el precio el desconsiderado ya que estan en mostoles y por lo que he estado viendo, en Madrid centro rondan ese precio e incluso mas baratas.

 

Pues la nuestra que se supone que es la plaza mas grande del garaje.... ni te cuento. Menuda gracia.

 
AnthonnyyAbby
AnthonnyyAbby
03/01/2012 16:48

No no, el precio total del piso es el Total, incluyendo todo. Lo unico que si te fijas en los precios totales de los pisos, en un papel que me dieron el primer dia con la info, hay diferentes precios totales y se ve claramente cuales son de una plaza y cuales de dos porq hay de diferencia aprox. esos 30mil napos... A mi me dijeron de total 152mil aprox y vi precios de 120-125mil aprox, ahi lo tienes...

 
A
adrinimit
03/01/2012 14:03

Ya lo he notado jejej. A nosotros nos dieron un precio total del piso, quiere esto decir, que habría q sumarle los 30.000 de la plaza?

 

Espera. ¿has dicho 30.000? pero por favor, ni que estuvieramos hablando de una plaza en el barrio de salamanca no fastidies...

Me parece de sin vergüenzas, sinceramente...

 
AnthonnyyAbby
AnthonnyyAbby
03/01/2012 13:29

Depende de los metros que tengan las plazas y el trastero pero vamos, en torno a 70-100 euros mas. Donde si se nota mas es a la hora de comprar el piso despues de los 7 años del alquiler que la segunda plaza la venden como oro en paño, con escrituras independientes del resto, sale la broma por unos 30mil lulis de diferencia entre un piso con una o con dos plazas... Vamos un robo a mano armada en toda regla... Tengo dos plazas por si no se nota...

 
A
adrinimit
03/01/2012 10:59

De lo que me entero por este foro, y eso que aún no está decidido si nos adjudican el piso o no!

¿Alguien podría decirme la diferencia de precio/mes que hay entre los que tienen adjudicada 1 plaza y los q tienen 2?

 
M
mostoles52
18/11/2011 09:44

Buenos dias aidayjavi.

yo cuando llamé a daniel que fue la semana del 1 de noviembre solo me dijo que habia que esperar pero no me dijo nada de que teniamos que recibir ninguna de la comunidad de madrid.

Nos van dando la información con cuentagotas y a cada uno nos van dando datos nuevos.

Lo dicho llamaré la semana que viene

 
A
Aidayjavi
18/11/2011 08:34

mostoles52 dijo:

Buenos días, a nosotros de momento no nos ha llegado ninguna carta....y entregamos los papeles el día 26 de noviembre.

Ayer llamé pero me dijeron que daniel se encontraba fuera de la oficina, asi que llamaré el lunes a ver que me cuenta.

 

A vosotros os ha llegado ya la carta????

 

buenos dias.yo entregue los paples en octubre tb.y hace como 10 dias me dijo daniel.qme enviaria una carta y hay ya nos diria si ha dado el visto bueno la comunidad de madrid.asi q la proxima semana llamare

 
M
mostoles52
18/11/2011 08:28

Muchas gracias, por resolverme la duda.

Es lo que comentaba en mi mensaje anterior.....a nosotros nos han llamado porque alguien rechazo el piso.

Y cuando fuimos todos los pisos que quedaban eran de dos plazas de garaje.....con lo cual....eran lentejas ( o las comes o las dejas) asi que nosotros decidimos hacer la reserva.

Ahora estamos a la espera a que nos digan que la comunidad de madrid está de acuerdo con la documentación aportada.

Ayer llamé a la promotora y me indicaron que daniel estaba fuera de la oficina, asi que llamaré el lunes o martes....para hablar con daniel y que me comente como van nuestro papeleo y si la comunidad de madrid ya ha dado su visto bueno.

La verdad, es que este foro es muy util...aportando todos un poquito podemos sacar conclusiones y mucha información

 

Gracias a todos por vuestras aportaciones

 
M
mostoles52
18/11/2011 08:22

Buenos días, a nosotros de momento no nos ha llegado ninguna carta....y entregamos los papeles el día 26 de noviembre.

Ayer llamé pero me dijeron que daniel se encontraba fuera de la oficina, asi que llamaré el lunes a ver que me cuenta.

 

A vosotros os ha llegado ya la carta????

 
D
DonVicente
17/11/2011 14:41

Móstoles 52 creo que no has entendido bien de que va el tema. Te explico: Quien nos obliga a alquilar y luego adquirir la segunda plaza de garaje es la promotora, es decir, hay algunos pisos que llevan vinculadas dos plazas de garaje y si te ha tocado uno de esos pisos, necesites o no la segunda plaza de garaje, te la tienes que quedar por fuerza. Los que hemos elegido ahora, había poco donde elegir. Los vecinos a los que les toco el piso en el sorteo, eligieron como lo querían, pero aun parece ser que no saben si les ha tocado con una o dos. Habrá a quien no les importe lo de las dos o habrá quien quiera solo una. Lo que está claro es que no puedes renunciar al garaje. Y eso no es discutible. Lo que discutimos es el obligarnos a arrendar y luego comprar la segunda plaza.

Lo que está prohibido, es que tu, una vez que tengas el piso alquilado, es decir firmado el contrato de alquiler, arriendes la segunda plaza (o la primera o las dos) a un tercero. Vamos, igual que la vivienda. No la puedes realquilar. Si tu no la necesitas, la tienes que devolver a la Promotora para que pase a otro. Y eso es lo justo.

Esta promoción es de VPPAOCJ, o sea Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción a Compra para Jovenes. La duración de este regimen de Protección Pública es de siete años desde la calificacion definitiva. Es decir, que cuando pasen estos siete años, si compras el piso, supongo que ya podrás alquilarla sin problema. Aunque  uno de los requisitos para ejercer la opción de compra es que la vivienda se destine a domicilio habitual y permanente de sus ocupantes legales. Me imagino que esto es igual para el garaje, ya que van unidos. Bueno, es ya se verá, lo cierto es que ahora si te toca un piso con dos plazas de garaje, o te quedas con ellas o renuncias al piso. Así de claro.

Y si, la piscina es una bañera grande jajajajaj. Tiene un cartel que pone "capacidad maxima 20 personas" Habrá que coger un número como en la carnicería y de invitar a los colegas, nasti monasti. Semos los que semos y ni uno más y además cuando nos toque jajajaja.

Un saludo. 

 
A
Aidayjavi
17/11/2011 14:33

mostoles52 dijo:

Buenos días a todos:

Yo accedí a una de las viviendas porque se habían echado para atrás algún vecino.

en mi caso no hubo opción de elegir, era un piso con dos plazas de garaje, firmé en un cuadrante una reserva del piso.

La persona que me atendió que no fue daniel, me dejó claro que las plazas de garaje iban vinculadas al contrato de alquiler y que en ningún momento podíamos arrendarlas porque era ilegal.

También me indicó lo del tema de las mascotas, que no podíamos tener una mascota en el piso.

Nos dieron el dosier con los planos, la relación de calidades, los modelos de piso, etc.

Después teníamos que llevar la documentación antes de 3 días y ahora a esperar a que la comunidad de madrid mirasen nuestro papeles y no pusiesen ningún problema.

Por cierto, habeis visto que la piscina es super pequeña??

Donde habeis visto que nos obliguen a alquilar la 2ª plaza de garaje?? porque habra gente que tenga dos coches y necesite las dos plazas....Me lo podeis explicar, es que no lo entiendo muy bien

 

HOLA A NOSOTROS NOS PASO LO MISMO QUE A T.YAME LA SEMANA PASADA Y ME DIJERON QUE EN 2 O 3 SEMANAS ME MANADABAN UNA CARTA.DCIENDOME SI TODO ESTABA CORRECTO.A TI TE HAN MANDADO ALGUNA CARTA.EN MI CASO TB IVAN ASIGNADAS 2 PLAZAS CON EL PISO.SIN POSIBILIDAD DE COJER UNA

 
M
mostoles52
17/11/2011 11:35

Buenos días a todos:

Yo accedí a una de las viviendas porque se habían echado para atrás algún vecino.

en mi caso no hubo opción de elegir, era un piso con dos plazas de garaje, firmé en un cuadrante una reserva del piso.

La persona que me atendió que no fue daniel, me dejó claro que las plazas de garaje iban vinculadas al contrato de alquiler y que en ningún momento podíamos arrendarlas porque era ilegal.

También me indicó lo del tema de las mascotas, que no podíamos tener una mascota en el piso.

Nos dieron el dosier con los planos, la relación de calidades, los modelos de piso, etc.

Después teníamos que llevar la documentación antes de 3 días y ahora a esperar a que la comunidad de madrid mirasen nuestro papeles y no pusiesen ningún problema.

Por cierto, habeis visto que la piscina es super pequeña??

Donde habeis visto que nos obliguen a alquilar la 2ª plaza de garaje?? porque habra gente que tenga dos coches y necesite las dos plazas....Me lo podeis explicar, es que no lo entiendo muy bien

 
J
juanferrera
16/11/2011 20:11

Buenas vecinos yo tambien estoy de acuerdo con vosotros.Ahora hay que ver como reclamarlo o quejarnos.

Creo que tenemos bastante informacion aportada entre todos los vecinos(carta del Ayuntamiento,defensor del pueblo, partido socialista, informacion de otras promotoras...) ahora creo que nos toca  como recurrir, mis preguntas son las siguientes:

Que tipo de Burofax hay que mandar a la promotora, cuando nos obliguen a alquilarla y comprarla?

Cuando hay que enviarlo si antes de firmar o despues?

Yo estoy intentando informarme, tanto la comunidad como el consorcio no sabe nada , tengo que pasarme por el ayuntamiento haber lo que me informan. Cuando tenga algo claro os informo.Si algunos sabe algo y puede aportarlo.

Esperemos tener ya pronto el piso, que la espera se esta haciendo larga.

 
D
DonVicente
16/11/2011 16:15

Se puede decir más alto pero no más claro. Completamente de acuerdo contigo Chelesi.

No se trata de acatar las normas que pongan para el arrendamiento. En eso creo que nadie va a discutir. Mientras no seamos propietarios, somos inquilinos con todo lo que eso implica.

Pero...¡esa segunda plaza de garaje tiene miga! ¡Que la bajen de precio (tanto de alquiler como de venta) o que no nos obliguen a aceptarla! Así de simple.

 
C
Chelesi
16/11/2011 11:08

Aquí lo único claro es que todo es perfectamente normal hasta que entra en liza la 2ª plaza: esta supone unos precios completamente desorbitados y abusivos, no son propios de lo que se supone es una vivienda de protección oficial... simplemente porque esta 2ª plaza ¡no es de protección oficial!

Estamos hablando de una plaza que encarece el piso en  casi 5 millones de pesetas (!) (Dónde se ha visto una plaza de garaje a ese precio? ni en Madrid capital...). O lo que es lo mismo, el alquiler supone 100 euros más al mes (!). ¡100 euros más al mes! Cuando en el centro de Móstoles (una zona con unos problemas de aparcamiento infinitamente mayores que la de nuestro piso) estamos hablando de entre 60-70 euros! ¿Habeis comentado estos precios con familiares, amigos...? No sé que os dirán a vosotros, pero cuando yo lo hablo todos se me quedan con la boca abierta y la palabra "timo" es de las primeras que  salen...

...Incluso yo pienso que no vería mal que nos "colaran" una segunda plaza si esta fuera a un precio razonable, incluso de mercado! Pero con estos precios, ni de coña...

Así que parece evidente que Prygesa quiere hacer negocio a partir de esta 2ª plaza... Y entiendo que quieren aprovecharse de la necesidad imperiosa de vivienda de muchos de nosotros para "colárnosla". Imagino que piensan que nuestras ansias de tener un piso de una vez (total, llevamos esperando un porrón de años...) va a hacer que hagamos la vista gorda ante este flagrante atropello. Bueno, cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero personalmente yo voy a luchar para que no me timen. Porque yo lo veo así: un timo en toda regla. 

Y no voy a pasar por el aro de "son sus normas y si quieres lo tomas y si no lo dejas" porque esas normas son ilegales.


Editado por Chelesi 16/11/2011 11:08
 
pitos
pitos
11/11/2011 16:09

pepillo, estoy totalmente deacuerdo contigo, gracias a que tenemos esta oportunidad, por que como tu, yo hoy en dia no podria meterme en una hopiteca. Efectivamente parece que no tenemos claro el concepto de alquiler, yo particularmente, he vivido en una vivienda de alquiler, con ventanas de hierro , que cerraban mal y entraba un frio de huevos, y encima un cuarto sin ascensor, y como economicamente me interesaba, lo coji. Lo que quiero decir con esto, es que te ofrecen algo con sus normas y si quieres lo tomas o lo dejas.

solo espero que nos den las viviendas lo antes posible. un saludo

 

 

 
D
DonVicente
11/11/2011 16:00

Vane en la página de la promoción en la Comunidad de Madrid, viene este número de expediente:

10-CV-00158.2 2007

No se si será esto lo que te piden. Claro que tampoco les habría costado mucho a ellos verlo. No se....

Pepillo gracias por tu aclaración, pero aunque sepa lo que significa  INSTAR, prefiero quedarme con la tercera aceptación de la RAE: APRETAR O URGIR LA PRONTA EJECUCION DE ALGO y digo que lo prefiero porque aunque tu y yo tenemos lo que deseamos, tenemos que ser plenamente conscientes de que hay gente de que el pagar el alquiler de dos plazas les supondría un perjuicio económico (y a lo mejor no tienen ni coche) y no te olvides de lo que ésto encarecerá el precio final del piso.

¿Porque lo vamos a pasar por alto? Si no se consigue nada, pues ¡vale! pero ¿y si sí? La información da poder y gracias a toda la que estamos recibiendo de unos y otros nos estamos enterando de muchas cosas, que desconocíamos, yo por lo menos. Os doy las gracias a todos.

Saludos.

 
M
misoke
11/11/2011 14:25

Por la presente se hace público que en virtud de lo establecido en el artículo 45 de la Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid (publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 154, de 1 de julio), se somete a trámite de información pública durante un período de veinte días la solicitud instada por Prygecam Móstoles Vivienda Joven, Sociedad Limitada, para la realización de obras consistentes en construcción de edificio de 78 viviendas VPPA-OC, trasteros, garaje y piscina e instalaciones para su funcionamiento en la finca sita en la calle Perseo, números 80, PAU-4 (parcelas 52 y 53), 82-86-88, de referencia expediente O21552/2007, a efectos de que dentro de dicho período quien se considere afectado pueda presentar las alegaciones que estime pertinentes.

Móstoles, a 26 de noviembre de 2007. El concejal-delegado de Urbanismo (por delegación de 19 de junio de 2007), Alberto Rodríguez de Rivera Morón.

(02/18.314/07)
 

 
V
vaneCM
11/11/2011 12:30

Hola vecinos.

Ayer me pase por la Comunidad de Madrid para preguntar si es obligatorio coger la segunda plaza de garage,me comentaron que necesitariamos el NUMERO DE EXPEDIENTE DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL, con ello nos pueden mirar si tenemos vinculada o no la segunda plaza de garage ( ¿os habeis dado cuenta que cada plaza de garage tiene aproximadamente 27 m2 que sumando las dos es igual que una vivienda?, me parece exagerado, lo que dudo es que cada una mida eso). Si algunos supiera cual es el numero de expediente, me lo podria decir.

Os comento lo de los metro cuadrados de las plazas de garage, porque en base a esos metros es lo que nos van a cobrar (30.000€ mas o menos). En mi opinión, el precio el desconsiderado ya que estan en mostoles y por lo que he estado viendo, en Madrid centro rondan ese precio e incluso mas baratas.

 
P
pepillo123
11/11/2011 09:09

Hola de nuevo,

Don Vicente, yo es que soy beneficiario del sorteo del 2007, y los beneficiarios tuvimos que cumplimentar un cuadro de preferencias, mientras que los que habeis venido de viviendas que quedaron libres no lo habeis tenido que rellenar.

De todas las maneras, el escrito donde se menciona la "supuesta ilegalidad en alquilar la segunda plaza de garaje" viene a decir que el Ayuntamiento y el Consorcio INSTARÁN a la Comunidad de Madrid a que no se pueda obligar a arrendar la segunda plaza...... INSTARÁN = SOLICITARÁN.

El Ayuntamiento y el Consorcio no dicen OBLIGARÁN a que la Comunidad de Madrid recule, ya que no pueden hacerlo porque la promoción esta protegida por la Comunidad de Madrid.

 

 
D
DonVicente
11/11/2011 02:29

No se que pasa. Contesto y no se publica. A ver ahora:

Yo necesito dos plazas de garaje y soy consciente de que voy a pagar por ellas, pero también soy consciente de que hay personas que solo quieren una y si no es legal que les obliguen a tener dos ¿porque lo hacen? o mejor dicho, ¿porque han construido dos plazas y no una más amplia por piso o darle esos metros a zonas comunes?

Seguro que tienes razón Pepillo y la Comunidad de Madrid y algunos Ayuntamientos no se llevan bien, pero me da a mi que no es el caso de nuestro Municipio. No obstante me voy a leer la Ley del Suelo para documentarme un poco sobre el tema y enterarme que competencias tienen unos y otra.

Oye y una cosa Pepillo, disculpa pero es que no te he entendido bién.

Dices: "Yo como ya he dicho alguna vez necesito dos plazas de garaje, por lo que si no me tocasen dos plazas, estaria encantado en llegar a un acuerdo"

Y después dices: "Ayer hablé con Daniel y me dijo lo mismo que a Vanesa, además me agregó que a todos nos han dado la posibilidad de elegir vivienda a través del dichoso cuadro de preferencias y había viviendas con una y con dos plazas de garaje, por lo tanto hemos tenido opción"

¿Tu has elegido vivienda?Yo sí, por eso se que tengo dos plazas y no voy a necesitar cambiar con nadie.

¡Que lío! A cada uno nos han dicho una cosa. Aunque personalmente pienso que no se trata de tirar de la cuerda, se trata de aclarar temas y que no nos tomen el pelo aprovechando la necesidad que tenemos de una vivienda de la que hoy seremos arrendatarios, pero si todo va bién, en unos años seremos propietarios y es preferible que todo esté claro desde el principio, como debe ser.

 


Editado por DonVicente 11/11/2011 2:47
 
P
pepillo123
10/11/2011 22:19

Hola a todos,

yo como ya he dicho alguna vez  necesito dos plazas de garaje, por lo que si no me tocasen dos plazas, estaria encantado en llegar a un acuerdo.

De todas las maneras, creo que estamos perdiendo un poco el concepto de lo que es un alquiler:

1.- Las viviendas son las que son, y los trasteros, plazas de garaje y sus vinculaciones a las viviendas, asi como la revision del proyecto entero, es la comunidad de madrid quien da su visto bueno. Esto se plasma en un documento que se llama Calificación, y ya puede decir misa el Ayuntamiento, el Defensor del Pueblo y el Tio Bruno, ya que la promoción la protege la Comunidad de Madrid, y son ellos quienes ponen las normas. Además, por regla general el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid no se suelen llevar muy bien que digamos.

2.- Con el tema de las mascotas pasa lo mismo. A ver, si yo alquilo mi casa (ojala que tuviera una), pondré las reglas que quiera, siempre dentro de la ley.

3.- Ayer hable con Daniel y me dijo lo mismo que a Vanesa, además me agregó que a todos nos han dado la posibilidad de elegir vivienda a través del dichoso cuadro de preferencias, y habia viviendas con una y otras con dos plazas de garaje, por lo tanto hemos tenido opción.

Lo cierto es que todos queremos un atico con vistas a la playa por 200 euros/mes, y eso es dificil de encontrar.....

Vecinos, la promocion es la que es, jolin, y contento estoy. Con la que esta cayendo a mi particularmente no me darian una hipoteca si tuviera que comprar una casa.

Como sigamos tirando de la cuerda........ya veremos. 

 

 
D
DonVicente
10/11/2011 17:15

Evidentemente el burofax hay que enviarlo a PRYGESA, porque eso es a lo que se refiere el concejal en su carta.

Es decir, si tu firmas y no dices nada o si lo haces es de palabra, si luego hay problemas porque intervienen Organismos y les obliga (a Prygesa) a arrendar una plaza nada más, tu ya has firmado tu arrendamiento con dos plazas y no hay constancia de tu disconformidad, así que te tienes que aguantar con las dos.  De nada serviría que dijeras que en su día te quejaste ¿donde consta tu queja?Las palabras se las lleva el viento y luego ya vemos como la gente recula y donde dije digo digo Diego.

Si hay un burofax donde expresas tu disconformidad, ya estamos hablando de un documento legal a través del cual Prygesa se da por enterada de que tu no quieres dos plazas, pero que por imposición te las has tenido que quedar, o no tenías piso.  Si las cosas llegara a tomar un rumbo diferente y Prygesa se tuviera que retractar en lo de las dos plazas, tu tendrías peso legalmente para renunciar a una. Pero si firmaste el contrato con dos, (sin constancia de tu queja) no tienes má remedio que quedarte con las dos.

Quizá me he enrrollado y no me he explicado bien.

 
J
juanferrera
10/11/2011 16:24

Buenas vecinos

Estamos sin saber nada de las viviendas que nos pertenecen, lo unico que sabemos que el Ayuntamiento de Mostoles, Defensor del Pueblo y Grupo socialista de Mostoles se han pronunciado sobre otra promotora Larcovi diciendo que es ilegal obligar arrendar  la seguna plaza de garaje a los beneficiarios en el sorteo público, mis preguntas son:

1º El ayuntamiento y oposicion sabe y consiente lo que nuestra promotora nos quiere obligar hacer si nos toca un piso con dos plaza de garaje? 

2º Cualquiera que nos toque una vivienda con dos plazas de garaje y no las necesitemos, alguien sabe que tramites hay que hacer para quejarse y donde hay que mandar el burofax que dice la carta del ayuntamiento.

Un saludo

 
M
misoke
10/11/2011 14:38

vaya  Daniel cabezas ha reculado...no es la primera vez que lo hace...

 
V
vaneCM
10/11/2011 11:38

Buenos días.

Acabo de llamar a Daniel, y le he comentado el tema de las dos plazas de garage.

Pitos, a mi me ha comentado q no se podria hacer nada, q si tienes asignadas dos plazas, son dos plazas las q tienes q coger sin posibilidad de rechazar una.

Tambien me ha comentado q jamas te ha dicho (que la promotora garantiza que el quw quiera una plaza solo va atener una y el que quiera dos tendra dos, independientemente de que el piso adjudicado tuviera asignadas dos), q quien vincula las plazas de garage con los pisos es la Comunidad de Madrid y no ellos.

Voy a llamar a la Comunidad de Madrid a ver q me dicen ellos, lla os ire contando.

Un saludo.

 
A
Aidayjavi
07/11/2011 22:05

Ok gracias ¡¡

Esta semana llamaremos haber que nos cuentan a nosotros.

 
A
Aidayjavi
07/11/2011 21:25

DonVicente dijo:

A mi no me dieron opción a quedarme solo con una. O elegía los bajos que tenían solo una plaza o si quería un piso alto, por coj, tenía que quedarme con dos plazas de garaje, porque los tres pisos altos que me ofrecían tenían dos. y por supuesto que el alquiler subía 100 euros. Os aseguro que si me dan a elegir una o dos, uno de los coches duerme en la calle (o los dos si viene al caso, con tal de pagar menos). o sea que el tal Daniel, como buen comercial a cada uno le dice lo que quiere oír.

¡Ah! y seguro que me piden aval por nuestra situación laboral. Eso me dijeron que lo exigía la Comunidad de Madrid y por lo que veo no es cierto. Es cosa de ellos como dueños de la promoción y supongo que tienen todo el  derecho de hacerlo para asegurarse el pago,  pero incumplen lo pactado a la hora de hacerse adjudicatarios del suelo.

¿Os han dado los planos? fijaros cuales son los pisos que tienen dos plazas y cuales una. Si las plazas están como anexas a la vivienda, forman parte de una sola escritura y así estarán registradas ¿Como las van a quitar ahora?

Esto como dice Chelesi, esto va a traer cola.

 

hola a todos.a nosotros tampoco nos dieron opcion a elegir una con el piso q qeriamos.nosotros de todas maneras nos interesa con dos.otra cosa nosotros llevamos la documentacion en octubre y nos dijeron q en 2 o 3 semanas nos dirian algo.todavia no m han llamado.alguien q este en mi misma situacion sabe algo

 
D
DonVicente
07/11/2011 19:25

A mi no me dieron opción a quedarme solo con una. O elegía los bajos que tenían solo una plaza o si quería un piso alto, por coj, tenía que quedarme con dos plazas de garaje, porque los tres pisos altos que me ofrecían tenían dos. y por supuesto que el alquiler subía 100 euros. Os aseguro que si me dan a elegir una o dos, uno de los coches duerme en la calle (o los dos si viene al caso, con tal de pagar menos). o sea que el tal Daniel, como buen comercial a cada uno le dice lo que quiere oír.

¡Ah! y seguro que me piden aval por nuestra situación laboral. Eso me dijeron que lo exigía la Comunidad de Madrid y por lo que veo no es cierto. Es cosa de ellos como dueños de la promoción y supongo que tienen todo el  derecho de hacerlo para asegurarse el pago,  pero incumplen lo pactado a la hora de hacerse adjudicatarios del suelo.

¿Os han dado los planos? fijaros cuales son los pisos que tienen dos plazas y cuales una. Si las plazas están como anexas a la vivienda, forman parte de una sola escritura y así estarán registradas ¿Como las van a quitar ahora?

Esto como dice Chelesi, esto va a traer cola.

 
pitos
pitos
07/11/2011 16:09

Buenos dias vecinos, creo que con las plazas de garaje esta pasando como con el tema de las mascotas, nos montamos unas piliculas de flipar. Yo ante la duda llame hace unas semanas a daniel cabeza y me dijo con estas palabras: que la promotora garantiza que el quw quiera una plaza solo va atener una y el que quiera  dos tendra dos, independientemente de que el piso adjudicado tuviera asignadas dos. Es muy facil.  Yo solo espero que nos den los pisos lo antes posible. saludos.

 
C
Chelesi
07/11/2011 10:33

Gracias por la documentación Alkalino.

Por desgracia me temo que esto va a traer cola

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento