ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
MS Square
VIVIENDAS PREMIUM EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD. MS-SQUARE se ubica al inicio de la calle Miguel Servet, junto a la Plaza San Miguel y al Paseo de La Mina. A 5 minutos andando de la Plaza de Los Sitios, de la Plaza España y a 10 minutos de la Plaza Aragón

Promoción MS Square

Actualizado 31/05/2019
3914 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2018
25 mens.
Usuario Ocasional
20/09/2018 22:12
Bienvenido llollono! Es bueno que el foro siga creciendo.

Por lo menos ya se ve algún avance, ya no hay edificio!

 

 
jul.-2018
26 mens.
Usuario Ocasional
05/11/2018 17:12

Hola

¿Sabéis si hay algún problema con la demolición? Hemos visto que no han terminado de derribar toda la casa antigua que aún queda algo en la zona de Miguel Servet con Cl Concepción.

abr.-2018
25 mens.
Usuario Ocasional
06/11/2018 21:10
Según nos comentaron hace un mes, están reforzando la estructura, tienen miedo que al derribar la parte que queda del edificio viejo tengan problemas con el edificio colindante. Por el otro lado del solar ya han empezado a excavar, pero hasta que no tiren la parte que queda no van a poder avanzar mucho más.
mar.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
18/03/2019 18:41

Hola a todos.

Hemos descubierto hace poco este foro y nos parece muy interesante poder intercambiar opiniones e información sobre cómo van las obras y todo el proceso hasta la entrega, ya que aparte de todo y como se ha dicho por aquí, la que se proporciona desde Gestión Común no es que sea muy exhaustiva...

Por compartir nuestra experiencia, para nosotros la etapa de negociación acabo resultando de lo más desagradable por la escasa competencia y los modos de la comercial. Pero bueno, al final firmamos, no sin llegarnos a plantear serias dudas por esta causa. Por poner un ejemplo resultaba de lo más irritante que cada vez que preguntábamos por la fecha prevista de entrega, no es que esta hubiese cambiado, como ya sabemos todos, sino que se nos negaba que antes se nos hubiera dado otra anterior : "No, yo no dije primer trimestre, dije mitad de año" "Nos dijiste para primavera" "Pues eso, mitad de año"...vamos, que si hace falta se cambian las estaciones por no reconocer que se nos daba mala información. Por otro lado parece ser que incluso esa previsión ya ha empeorado también, aunque no sabemos a ciencia cierta. Preguntamos recientemente por el tema del siguiente pago, levantamiento de estructura etc, y no se nos ha sabido contestar, no sé si por aquí tendréis más datos.

Lo siguiente fue la firma. Parece que hemos sido menos precavidos que algunos de vosotros, y por falta de experiencia no prestamos tanta atención a los detalles de lo que se incluye y no, esperamos no tener problemas luego.

Sobre la elección de calidades, compartimos lo dicho por aquí, citación urgente, dificultades para poder acceder a una reunión para ver las opciones, poca variedad, etc etc. Todavía estamos con dudas al respecto, ya que por ejemplo sobre las puertas de cocina y salón no hemos podido ver los modelos, solo estaba expuesta la puerta estandar. Los muebles del baño también los encontramos muy escasos. Y todo lo que tenga que ver con la cocina, tener que elegirlo sin saber el diseño final hasta que se pueda hablar con Artico. Y que no haya opciones de color de las paredes también para nota. ¿La única alternativa es pintarnos el piso una vez entregado? Parece que sí... 

Ahora con el tema de las modificaciones, también nos sigue resultando de lo más chocante tener que estar decidiendo a cuantos cms de distancia se coloca un punto de luz cuando lo que hay en el solar es todavía un gran vacío y ni se sabe hasta cuando...También está muy bien, como igualmente hemos leído, que todas esas modificaciones tengan unos costes añadidos que, me da la impresión, están muy por encima de lo que costaría hacer esas reformas si se encargaran a un electricista una vez acabado el piso.

Espero que vayamos comentando estos y otros detalles que vayan surgiendo. Entre tanto un saludo a todos.  

jul.-2018
9 mens.
Usuario Circunstancial
19/03/2019 17:29

Hola. Todas las preocupaciones que comentas las hemos pasado/tenemos todos. Yo en la firma del contrato intente añadir una clausula de tiempos de entre, pero fue imposible, por lo que los tiempos de demora estaban asumidos... 

¿Alguno ha ido ya a la reunion de las modificaciones? ¿ Que tal la experiencia? Nosotros fuimos a Artico a preguntar y nos comentaron que nadie de la inmobiliaria  les habia dicho nada sobre las reformas, se quedaron muy extrañados. A ver que historias nos cuentan cuando les prefunte por las prisas que les entran y los precios, porque como dices en tu comentario, parece hacerlo mas barato despues de la obra.

 

Un saludo y espero vuestras experiencias

 

abr.-2018
25 mens.
Usuario Ocasional
19/03/2019 21:06

Nosotros estamos hasta las narices de ellos, de hecho hoy hemos discutido con la de Apricot.

Le hemos escrito diversos correos con dudas sobre los planos y las modificaciones y, por supuesto, no ha respondido. 

Nos llama en horario de trabajo y encima se molesta porque no le podemos atender. 

Después del retraso, descontrol y desinformación de obra que llevan, hoy nos ha llamado toda airada diciéndonos que éramos los últimos en concertar cita con ella, que íbamos muy tarde (¿…?). Y por supuesto hay que concertar cita dentro de su horario de trabajo, que no coincide para nada con el nuestro. 

Al final hemos quedado este jueves a las 18h, pero no tenemos claro el objeto de la cita, si es para aclarar dudas o si es para cerrar ya lo de las modificaciones. 

¿Habéis concertado vosotros ya esta cita? ¿o es otra mentira más?

abr.-2018
25 mens.
Usuario Ocasional
19/03/2019 21:23

Os paso las dudas principales que queremos aclarar con ellos, por si os sirven: 

- Iluminación LED no aparece en plano, aunque es parte de la Memoria de Calidades

- Equipo A/A aparece en la leyenda del plano pero no dónde va a ir montado

- Apertura de las puertas de las ventanas de habitaciones y cocina

- El cambio de bañera por ducha en su día nos dijeron que era sin coste, ahora aparece con coste

- Aclarar la cita con Artico

- Si no queremos los muebles y mámparas de baños, ¿se nos descuentan?

El jueves os contamos qué sacamos en claro de la cita. 

También nos estamos planteando hacer los temas de electricidad por nuestra cuenta. 

 

jul.-2018
26 mens.
Usuario Ocasional
20/03/2019 00:06

 

Hola, nosotros estuvimos ayer lunes.

1 los led van en un lateral de la ducha y bañera, en el techo de cocina delante de los armarios de cocina y delante de los armarios eso te lo explican.

2 la máquina exterior del A/A va fuera en la escalera y la interior en falso techo del baño como en el plano, lo que estaba claro es que hubiera salida de A/A en la cocina

3 la apertura de ventanas no la tenía clara lo que nos dijo que eran todas oscilobatientes y en el caso de nuestra vivienda eran todo puertas menos en la cocina

La reunión no es para aclarar dudas porque la persona que te atiende no es el técnico o aparejador y hay muchas cosas que no sabe. En nuestra casa todas las salidas a la terraza no tienen conmutador para encender la terraza nos dijo que si las queríamos que las teníamos que pagar que no eran muy caras, También en la memoria de calidades ponía que en salón, cocina y dormitorios colocaban 1 toma de tv y 1 línea de teléfono y de datos y en la casa sólo ponen el mínimo que marca la normativa y en la mayor parte de las estancias tienes que elegir tu cuando vivas en la vivienda si quieres usar la línea para datos o para teléfono, no para las dos cosas a la vez, si quieres una línea de teléfonos y de datos en cada habitación sólo tienes que pagar 78 euros por cada “extra”. 

Nosotros hemos decidido hacerlo con ellos casi todo por no estar de obras y picando las paredes para poner enchufes a posteriori. Cuando haces la eleccion te hacen firmar y luego te envían el coste. En ese momento puedes decidir no hacer algo de lo solicitado pero no puedes añadir cosas nuevas… lo podían haber avisado antes de ir a la reunion.  

Si quieres una toma tv extra por obligación tienes que poner 2 enchufes, no nos supo explicar porque era así.

A nosotros nos dieron el plano que ha hecho Ártico con el diseño de la cocina. Nos habíamos quejado que el plano que nos dieron tenía un dibujo de la cocina que no se parecía a lo que nos habían  dicho en la eleccion de calidades. Nos habían puesto tres enchufes dentro de un armario… el diseño que nos han entregado viene con un plano con medidas de nuestras cocina erróneas, nos salen 4metros cuadrados más de cocina que en la realidad. Hemos tenido que volver a llamar para decírselo. Nos han dicho que en Ártico se podrá cambiar el diseño con algunas limitaciones que no tenemos claro.

Nos dijeron también que el desagüe de la lavadora no es independiente, que es con un tubo de plástico que recorre media pared hasta llegar al del fregadero y hacer el empalme allí.

La puerta de entrada nos dijo que era blanca por las dos caras independientemente del acabado de la carpintería interior (si has elegido color de puertas distintas al blanco como nosotros mala suerte)

Te entregan la vivienda sin bombillas en los casquillos de la luz, según la persona que nos atendió porque siempre se hace así, cuando le dijimos que nuestra vivienda actual hace 16 años ya ponían bombillas cuando te entregaban la casa y que eso no era un acabado de viviendas PREMIUM sino de viviendas adaptados a la normativa vigente nos dijo que ellos no decían nunca que las viviendas sean PREMIUM¿?  En toda su publicidad lo indican y así las venden

Bueno, espero que vosotros tengáis más suerte que nosotros y os resuelvan vuestras dudas sin problemas.

mar.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
20/03/2019 10:06

Nosotros también intentamos negociar el tema del plazo para la entrega, pero imposible. Parece algo que tienen muy bien controlado, y lo cierto es que mi impresión es que en caso de que los plazos se superen ampliamente, pongamos en caso de desastre que dentro de dos años aún no hubieran entregado, se podría reclamar, sí, pero sería complejo, costoso y no sé a dónde llevaría. A que en todo caso te devolvieran las aportaciones, me da la impresión, sin tener en cuenta ni perjuicios ni nada parecido.

Entiendo que es algo que supone un gran riesgo para ellos ya que sí, somos conscientes de los imprevistos que pueden surgir (aquí parece que ya han surgido de todos los colores). Pero es un poco inconcebible que al final no exista, insisto, por la impresión que me he llevado, ni el más mínimo compromiso por su parte. Sí, el que se entregue cuanto antes es algo que les interesa,a ellos también, pero los clientes somos nosotros, y no de cualquier producto...y creo que estamos muy poco cubiertos para esas eventualidades.

El objeto de esa reunión, que lo preguntáis alguno más, es elaborar, otra vez cuanto antes, la lista de modificaciones, con coste, que se solicitan para que las presupuesten, mover puntos de luz, añadir alguno, poner toalleros eléctricos, tomas adicionales...en fin, definir allí sobre la marcha todos esos puntos para que te envíen el presupuesto. Que eso sí lo hacen cuanto antes ya que lo tenemos a los dos días. No lo hemos mirado aún, en parte por falta de ganas, pero como los precios estaban definidos de antes, nos hacemos una idea.

En la reunión también hubo algún momento menos agradable, como cuando comenzamos a exponer algunas cosas de las que por aquí se repiten con frecuencia y se nos responde que solo ponemos pegas...que sí, que será complicado lidiar con una promoción, pero ellos son los profesionales y nosotros los clientes. Lo repito de nuevo por si algún resposable de la promoción lo lee...

 

mar.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
20/03/2019 20:35

 

- Iluminación LED

De este tema nos comentaron que lo que va en el frontal de la cocina y en los baños son dos frentes empotrados en el caso de las duchas (van dentro de las duchas) y en la cocina creo que regleta. Lo bueno viene para los armarios, ya que en ese caso te dicen que es un “punto de conexión de led”. Vamos, igual que un casquillo. Y para mas inri, en el caso del vestidor, que hay varios armarios, uno para todos, no uno para cada uno. De primeras hemos tenido que pedir un punto delante de cada armario, pero ya veremos, estamos por reclamar ese tema.

 

- El cambio de bañera por ducha

Nosotros sí lo especificamos antes de comprar y afortunadamente así aparece en el plano del contrato que firmamos, porque si no ya estaban dispuestos a presupuestárnoslo. Mirad a ver qué os aparece...

- Aclarar la cita con Artico

Ya nos diréis cómo se puede contactar con ese ente desconocido que lleva el tema de las cocinas.

- Si no queremos los muebles y mámparas de baños, ¿se nos descuentan?

Ya nos comentaréis también, desde luego muy pobres ambas cosas, no son lo que pondríamos en un baño hecho a nuestro gusto ni de lejos..

 

 

jul.-2018
26 mens.
Usuario Ocasional
20/03/2019 21:31

A nosotros nos ha mandado un correo desde Ártico para que nos pongamos en contacto con ellos y pedir la cita. Nos ha llegado hoy.

abr.-2018
25 mens.
Usuario Ocasional
22/03/2019 00:26
La reunión de las modificaciones con coste según lo previsto. Imposible salirse del guión y todo con coste. Ha debido de existir algún problema con Artico porque lo primero que nos han dicho es que nos olvidemos de la distribución de la cocina del plano, que la distribución real la trataremos directamente con los de las cocinas. Lo que no entendemos es que sigan sin saber detalles tales como la apertura de las puertas oscilobatientes a terrazas. Y los muebles de los baños te los montan quieras o no. Bueno, pues el primero que tenga la cita con Artico ya nos irá contando.
sep.-2018
8 mens.
Usuario Circunstancial
23/03/2019 21:12

Hola, yo estuve en La reunión de las modificaciones  en principio no me han puesto pegas de nada, claro que todo es bajo coste como bien decís. 

Yo he preguntado por cambiar la pintura pues todo blanco parecerá un hospital y la posibilidad de poner mosquiteras en las ventanas y me han comentado que es mejor que ambas cosas me busque yo un pintor y alguien que me ponga las mosquiteras.

Esta mañana he pasado por Ártico para hacer unas consultas pero no tenían ni mis datos para citarme, eso si han sido muy amable si y educados y no me han puesto pegas a nada de lo que les he preguntado

Me podéis explicar cuál es el problema de las puertas a la terraza oscilobatientes?? Gracias!!

 

 

 

sep.-2018
8 mens.
Usuario Circunstancial
23/03/2019 21:34

Ah, yo les pedí copia del “Acta de replanteo” ya que en el contrato indica que la fecha de entrega será, en 25 meses después de la firma de dicha acta y copia no me podían dar pero me hice una foto con su consentimiento claro, y la fecha de firma es el 10 de septiembre 2018 por lo que la fecha de entrega debería ser octubre 2020

jul.-2018
26 mens.
Usuario Ocasional
27/03/2019 21:17

Hola. Ya hemos estado en Ártico. Nos han permitido cambiar todo, hasta los electrodomésticos. Ya veremos cuando nos digan el coste… Son muy amables.

¿alguien más ha ido a Ártico?

sep.-2008
763 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |