Volver al foro
U
uridium
23/02/2005 22:32

HIPOTECAS - No hay información clara de LA CAIXA

¿Cómo cambiar de hipoteca de La Caixa a otro banco?

564 lecturas | 4 respuestas
Llevo mirando hipotecas casi dos meses, me he entrevistado con "mi" Caixa, (hasta ahora creia que era mi caixa), y me han dicho lo que a todos, EURB+0,75 completamente innegociables. Dispongo de ofertas de Barclays (EURB+0,45) Caja MAdrid (EURB+0,5), sin gastos. El problema esta en pasar de la hipoteca de LA CAIXA a otro banco. Segun parece nos podemos subrrogar directamente a la hipoteca de construcción, por lo cual no tendriamos que pagar AJD, No Aperturas, solo tendríamos que pagar los gastos notariales y registrales y el impuesto anti cambio de LA CAIXA el 1%, aunque si según la Cooperativa durante el primer mes no tenemos que pagar esta penalización. Los gastos que he puesto no deberían superar los 1000 Euros. Todo lo demás que nos quieran cobrar, creo que intentan aprovecharse de la situación y de la falta de conocimiento que tenemos.

Deberiamos quedar todos un domingo por la mañana ya sea en la parcela de 60 o en la de 90.
Saludos a todos.
 
Guancho
Guancho
10/03/2005 23:54
euribor + 0,50 es lo que me ha ofrecido caja madrid, pero el mejor que he visto ha sido la banca de internet de caja españa al 0,40
 
M
mosqueao
24/02/2005 12:38
perdonar no habia terminado. Bueno segun barclays, los gastos de constitucion serian mayores porque una hipoteca con subrogacion en mas barata, pero teniendo en cuenta el tipo de interes de ellos nos sale rentable cambiar de banco. Otro gasto añadido parece ser que es la cancelacion registral de la deuda que se supone que tenemos si ya se ha hecho la division horizontal que puede ascender a unos 750 euros, pero segun ellos ese gasto es mas pequeño si somos muchos los vecinos que nos cambiamos de hipoteca, es mas creo que barclays incluso podria asumir ese gasto, que por otro lado deberia de pagar la promotora, en nuestro caso la gestora.
Me animo a la quedada cuando decidais
 
M
mosqueao
24/02/2005 12:32
Yo tambien creo que nos intentan hacer pasar por el aro. Segçun conversaciones con barclays, que tienen mejores condiciones, EUR+0,45
 
L
ladyainhoa
24/02/2005 10:56
estoy de acuerdo contigo, a ver si mejora un poco el maldito tiempo, y podríamos quedar, para analizar lo que nos están diciendo. Quizas si entre todos encontramos una oferta buena, y en grupo, podemos conseguir mucho más. Yo ahora ando muy liada, pero según empiece la semana santa, me pienso poner con ello a fondo, e intentar tener un cuadro con las opciones de varios bancos, e incluyendo los gastos que supone cada opción. Cuando lo tenga intentaré subirlo en el foro para que lo veamos todos, y podamos aclararnos.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento