Volver al foro
N
Nhtorcas
28/02/2005 11:32

fin de contrato de construcción

528 lecturas | 7 respuestas
No sé de que te sorprendes. Mirando cómo van las obras era de cajón que no se iban a cumplir los plazos.No perdamos los nervios que por ley tienen de 30 a 45 días para ampliar dicho plazo. Un abrazo a todos
 
P
pau
01/03/2005 15:35
No tengo aquí la Ley de Cooperativas, pero creo recordar que un 10% de cooperativistas (si es así, 15 cooperativistas)tienen la facultad de instar a la convocatoria de una extraórdinaria.
Creo que el consejo rector tiene que convocarla en un plazo máximo de 3 meses (con lo cual, casí nos encontramos en la ordinaria).
Pero sería bueno confirmar estos datos si alguno teneis a mano esa Ley.
 
L
ladyainhoa
01/03/2005 14:03
He tenido que volver a pedir en hacienda la ampliación del plazo para la deducción por construcción de vivienda habitual. Hablé con BOACENTRO, y me han mandado un certificado diciendo que el plazo de ocupación de las viviendas es mayo o junio de 2005. Espero que se cumpla, porque estoy harta de ir a hacienda cada dos por tres y tramitar la ampliación, y me temo que llegue un momento en el que se cansen de mis solicitudes. Viendo el bloque de las 90 viviendas, estaba claro que no acababan ayer, pero creo que lo que se debería haber hecho a estas alturas, es convocar una junta extraordinaria, para aclarar plazos, y para escuchar las dudas que todos estamos planteando en este foro, en otros y por teléfono con nuestras llamadas.
No creo que hubiera sido tan difícil, pues quizás así todos tendriamos claro:
a. Fechas en las que, con los datos de CMS, se prevee el inicio de las visitas por nuestra parte.
b. Plazos para realización de los repasos que solicitemos.
c. Plazo para iniciar la escrituración, fechas aproximadas, gastos que nos ha de suponer, etc.
d. Explicaciones en relación al préstamo hipotecario de La Caixa.
Todos estos datos, deberían explicarnoslos con tiempo, a fin de que podamos organizar nuestra vida en los próximos meses con tiempo. YA estamos viendo los problemas que están surgiendo a la gente que tiene niños, los que nos pueden surgir al mudarnos en verano, que nos obligará a realizar instalaciones en nuestras casas con todas las prisas.
Que piensen un poquito en que somos personas, no números de socios, y que el silencio este año, es abrumador por parte de BOACENTRO.

e.
 
N
Nhtorcas
01/03/2005 09:48
Yo estoy de acuerdo con todo lo dicho pero creo que el que haya hecho un seguimiento paulatino de las obras sabía que no iban a estar acabadas. La presión nuestra tenía que haber sido durante la construcción de las viviendas más sabiendo que iban retrasadas.Como siempre, nos quejamos después que ocurren las cosas y las acciones hay que hacerlas antes.
Esperemos que la demora no sea mucha. Muchas gracias compañeros.
 
T
troid
01/03/2005 09:14
Esto es asombroso, ya queremos darnos las explicaciones que no nos dan en la cooperativa, por tfno me han dicho varias veces que el plazo terminaba ,con mes de cortesía incluido, el 28 de febrero, con lo cual ya están fuera de fechas. Pero como ya se encargaron de que a nos otros no nos influyera, economicamoente hablando, sólo nos queda esperar, y seguir creyendo en las "buenas palabras" de nuestro gestores, que por cierto, hasta la fecha, no han acertado en ninguna de sus predicciones, que no es que mientan, es que se equivocan, o eso dicen.

Hasta luego.
 
ecb18
ecb18
28/02/2005 16:39
Es cierto que se habló de 40/45 días por lluvias del invierno pasado, pero a mi, en tres ocasiones, en este año, Boacentro me ha asegurado que lo único que han pedido es un mes de cortesía. Ahora bien, aunque nos vayamos a mediados de marzo para empezar las visitas, durante 30 días tienen que producirse estas y después tendremos que volver a una segunda visita de comprobación, esto nos lleva a mes y medio o dos meses por lo que, si la solicitud de primera ocupación va bien no nos entregarán las viviendas hasta mayo.
 
P
pau
28/02/2005 15:56
Lo que yo creía tener claro es que el contrato de construcción finalizaba el 31 de Enero, y según la última Junta (joder, se nos escapo acordar una extraórdinaria en estas fechas) CMS solitaba una prorroga de un mes y medio por pluviosidad (a la que tenían derecho), es decir, hasta el 15 de Marzo. La gestora comentó que intentarían "apretarles", pero bueno, se ve que no ha podido ser.
Todo lo que sea pasar esa fecha sin fin de construcción debería hacer saltar todas nuestras alarmas (también se comento que a partir de esa fecha la constructora estaría obligada a pagar una penalización diaria por demora, que no redundaria en beneficio de los cooperativistas, porque esa penalización compensaría los intereses financieros).
Por otra parte se dijo también que desde esa fecha de fin de construcción, se daría un mes de plazo para la visita para desperfectos y en ese mes se simultanearía la licencia de primera ocupación.
Con estos cálculos yo pensaba en una entrega de vivienda en torno a mediados de Abril, pero me estoy temiendo que, otra vez, me voy a equivocar.
 
ecb18
ecb18
28/02/2005 12:54
El mes de cortesia ya lo han cogido, recordemos que el contrato de construcción terminaba el 30 de enero de 2005
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento