Volver al foro
T
tiogab
30/03/2005 17:37

Entrega de Pisos

¿Cuándo entregarán los pisos de LaCaixa?

1.321 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos.
El lunes recibí llamada de LaCaixa, para concertar una entrevista para ir gestionando el tema de las hipotoecas, y la persona con quien hablé me dijo que iban a entergar los pisos el mes que viene. Así que acabo de llamar a Boacentro y me han dicho que de eso nada, y que nunca antes de Mayo - Junio. Eso sí me ha dado a entender que las visitas, probablemente el mes que viene.
Saludos
Gabriel
 
ecb18
ecb18
13/04/2005 11:51
El sábado me pasé por el PAU (bloque de 90) y estaban trabajando a marchas forzadas en el portal 4, también estaba abierta la puerta de acceso a los garajes y, hasta donde pude intuir, me da que aún están lejos de estar terminados.

Tengo la sensación de que nos van a enseñar las viviendas y mientras van a ir terminando el resto de comunes (garaje, trasteros, piscina, jardineras, portales, etc... ) que va muy retrasado, por lo que las deficiencias las van a tratar entre la constructora y la dirección facultativa y si no retrasarán la firma del fin de obra con los problemas que eso llevará para la Licencia de primera ocupación.

De todos modos el lunes intentaré averiguar algo mas y os lo haré saber. Por supuesto que mandaré fotos (si puedo), a mi no me importa que veáis mi casa en su estado actual.
 
L
ladyainhoa
12/04/2005 23:23
lanzo otra preguntita, pues no entiendo algo de la lista de repasos. ¿porque solamente se refiere a la vivienda?
TAmbién compramos un garaje y un trastero. Eso no son zonas comunes pues escrituramos cada uno lo nuestro a nuestro nombre. ¿no podremos ver como son y si se encuentran en buenas condiciones, sin columnas, sin goteras, con la puerta que cierre bien, y más cosas que a lo mejor a alguien se le ocurre que tendríamos que revisar en los garajes y trasteros?
Si alguien me lo explica, se lo agradeceré.
Saluditos.
ecb18 eres el primero, espero que nos enseñes tus fotos a los que seguimos esperando.
 
Guancho
Guancho
11/04/2005 23:41
yo soy del bloque de 60 tambien y me han citado para el 5 de mayo
 
K
kerguelen
10/04/2005 23:40
Yo soy del bloque de 60, del portal 1, y nos han citado para el miércoles 27 de abril a las 12´00.
 
ecb18
ecb18
08/04/2005 16:00
Soy del portal 4, por cierto, esta mediodía he recogido la carta con la citación, pero no se el orden de visitas, me dijeron que irían intercalando portales entre el bloque de 90 y el de 60, solo que si yo voy en la primera tanda y ladyainhoa es del portal siguiente solo debería haber un portal visitado del bloque de 60, no creo que esto quiera decir que van a citar un portal por semana porque nos eternizamos, intentaré ponerme en contacto con Boacentro para ver si me dicen el orden previsto y os lo cuento.

En la carta viene el modelo de escrito que tenemos que entregar con las incidencias, no he visto ningún capítulo para las zonas comunes, supongo que se ocupará la Dirección facultativa de ello.
 
L
ladyainhoa
08/04/2005 14:52
ecb18 ¿que portal eres?.Yo también soy del bloque de 90 viviendas,portal 3 y voy el 4 de mayo. Si vamos el mismo día los de un portal, hay una diferencia de 2 semanas entre tú y yo. El bloque de 90 viviendas, tiene 4 portales solamente. A no ser que vayan intercalando entre 60 y 90 viviendas. ¿cuantos portales tiene el de 60 viviendas? ¿ no son diarias las visitas?.
saludos
 
ecb18
ecb18
08/04/2005 12:08
Soy del bloque de 90
 
N
Nhtorcas
08/04/2005 11:24
ecb18 tú de qué bloque eres de los de 90 o 60. Me interesaría saberlo. Tengo entendido que empezarán antes por los más acabados. contestame por favor
 
ecb18
ecb18
08/04/2005 09:31
Según parece voy a tener la oportunidad de ir en el primer "lote" de vecinos para visitar nuestros pisos porque me citan para el día 18 de abril a las 12 horas, lo que me pone dificil hacer anotaciones sobre zonas comunes ya que la obra no va a estar terminada.

Por lo que me cuentan, nos citan a todos los vecinos de un mismo portal, nos dan un máximo de 2 horas y estarán presentes representantes de la cooperativa, de la dirección facultativa y de la constructora. Nos darán el impreso para reflejar las incidencias (que tenemos que entregar al irnos).

A mi también me han comentado que en la última semana de abril está prevista la firma del fin de obra y la presentación de la documentación para solicitar primera ocupación.

Por los temas bancarios no preocuparos de momento, veréis como enseguida empiezan a presionar para cobrar. Habrá que estudiarlo con lupa porque se les presenta una oportunidad ideal ( ya sabéis, a rio revuelto ... ).
 
E
ESC
08/04/2005 09:26
Hola, no veas que alegria me has dado con el tema de las visitas, ¿te han enviado carta o te han llamado para darte la fecha y hora?.
Ya nos queda menos.
 
L
ladyainhoa
08/04/2005 01:09
En el tema de los desperfectos, llevemonos cámara de fotos para tener constancia gráfica de lo que hay, tanto en zonas comunes como en nuestras casas. Puede servirnos para después comprobar si nos han hecho las cosas.
Animo, queda poco
 
L
ladyainhoa
07/04/2005 16:35
Ayer hablé con BOACENTRO, y me dijeron que las fechas son:
Firma del certificado final de obra 25 de abril
Yo tengo la visita a mi piso, en el bloque de 90 viviendas, el dia 4 de mayo a las 12 de la mañana, asi que me imagino que los demás serán más o menos.
Con esto, antes del 25 de junio, tendrían que tener la cédula de habitabilidad, y esperan escriturar antes, asi que parece que puede cumplirse que a mediados de junio estemos escriturando.
De todos modos, ahora ya lo que nos interesa es el que se vayan aclarando los temas que realmente pueden retrasarnos, como son las gestiones con el banco y el tema de los repasos.
Animo a todos, que ya nos queda menos.
Saludos
 
E
ESC
07/04/2005 13:57
hola a todos, yo tambien he recibido la carta de Mundo Madrid y no cuenta nada novedoso. Despues de pasar el fin de semana por el PAU he visto que al bloque de 60 aún le queda bastante y al de 90 poco -al menos eso se ve desde el exterior-. Intento ser optimista pero pienso que al menos queda 1 mes para terminar y hasta Mayo no iremos a ver desperfectos -esperemos que sean pocos-.
 
Guancho
Guancho
06/04/2005 19:13
sta claro q vamos a poner todos los desperfectos q tenga la finca, entre todos vamos hacer q nuestra nueva casa qde perfecta para q la ocupemos como nos merecemos dspues de tanto tiempo .
 
ecb18
ecb18
06/04/2005 13:39
Es cierto que van retrasados y, en cuanto empecemos las visitas será señal de que se ha firmado el fin de obra lo que significa que el arquitecto considera seguro el acceso y razonablemente corto la terminación de todo, incluido los desperfectos. Por supuesto que podremos anotar toda clase de anomalías. Por último, yo tampoco entiendo lo de la provisión de fondos porque, se supone que, los que tengan cuenta el La Caixa, la subrrogación es directa y es su sucursal la que les cobrará los gastos y, en el resto de casos creo que también.
 
J
jlmt
06/04/2005 13:27
Yo tambien he recibido la carta, estoy de acuerdo contigo que van muy retrasados para poder cumplir los plazos que nos dicen,el de 60 no lo he visto, pero el de 90 va muy atrasado para la fechas que nos dicen, tambien me gustaria saber (si alguien lo sabe), para que es la provision de fondos que dicen nos van a pedir, me imagino que sera para los gastos de notaria,pero de ser asi porque lo tenemos que ingresar a la cuenta de la cooperativa, lo mas normal seria hacerlo en la de la notaria. Tambien quiero reseñar(para los que no os hayais fijado)la cantidad de desperfectos que hay ahora mismo en la parte exterior(fachadas,ventanas,etc)supongo que en lahoja de desperfectos que nos van a enviar tambien podremos hacer referencia a dichos desperfectos,no obstante quiero ser optimista(mas que realista)y espero que se cumplan todas las fechas que nos han dado y estemos pronto disfrutando de nuestros pisos(por la paciencia que hemos tenido,creo que nos lo hemos ganado).
 
K
kerguelen
04/04/2005 21:33
Como supongo que os habrá pasado a todos, esta mañana he recibido (¡Oh, sorpresa!) una circular de Mundomadrid indicando que la finalización de la obra está prevista para principios del mes de abril y que, inmediatamente, comenzarán las visitas. Posteriormente, como hay que solicitar la licencia de primera ocupación en el ayuntamiento de Madrid, la entrega de las llaves se demorará hasta junio-julio. Sinceramente, viendo cómo está el bloque de las 60 viviendas, dudo mucho que se cumplan estos plazos aunque, a lo mejor, se ponen las pilas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento