Volver al foro
C
Chispum
23/06/2005 13:24

Escrituras

1.249 lecturas | 14 respuestas
Buenos días a tod@s.
Acabo de hablar con Boacentro y me han comentado que tienen previsto que se empiece a escriturar con la gente que se subrogue a la hipoteca con La Ciaxa para le día 5 de Julio aproximadamente, están a la espera de la confirmación de fecha con el notario.
La licencia de habitabilidad, pues ya está solicitada y ese está a la espera de la visita del técnico del ayuntamiento, con lo uqe se entregarían las llaves pero no se podrá habitar hasta que el ayuntamiento no la conceda, si bien como ya sabéis por la carta que mandarón, se deja luz y agua de obras.

Pues eso es todo, que no es poco.
Saludos.
 
L
ladyainhoa
27/06/2005 20:09
Podriamos intentar hacer lo mismo que está haciendo tecnohábitat, intentar tener un guión de los puntos a tratar en la Asamblea, tenerlo preparado, y cuando llegue el día, con ello, exponerlo en ella, y que nos respondan. Aunque sea en el turno de ruegos y preguntas, porque seguro que antes no nos van a dejar. Si entre todos los que estamos en el foro, lo llevamos preparado, no se nos quedará nada en el tintero, y podremos plantear todas nuestras dudas y nuestras reclamaciones.
Intentaré ponerme a recapitular todo lo que tenemos y abrimos un nuevo punto en el foro, para completarlo. ¿Os parece?
 
Guancho
Guancho
27/06/2005 19:28
yo estoy con vosotros y no firmo nada sin tener la licencia de primera ocupación, de que me vale tener piso si no puedo contratar nada y encima empezar a pagar
 
ecb18
ecb18
27/06/2005 15:51
Lo de " DIVIDE Y VENCERÁS ", ya lo están consiguiendo, esta mañana me han llamado de la sucursal de La Caixa donde tengo la cuenta y me dice que se han puesto al habla con la sucursal de Leganés y le ratifican que ya hay cooperativistas citados para los días 4 y 5 de julio para firmar la subrogación con la advertencia de la falta de Licencia de primera ocupación (supongo que serán de los portales que ya han hecho la 2ª visita ó, tal vez, ¿son los socios que no piensan ser vecinos y han especulado con las aportaciones y ya han vendido?).

Me confirman que no nos pueden obligar a firmar pero si que nos van a presionar y nos pueden llevar a septiembre.

Me parece intolerable que jueguen con nuestra necesidad, confío en que, como me dijo el empleado de CMS, en esta semana se produzca la visita y se levante un acta de conformidad porque, en ese caso, ya me plantearía firmar, en caso contrario, deberíamos unirnos y negarnos para presionar nosotros.

Sobre la marcha de los litígios y los metros cuadrados sobrantes, la penalización por retraso a la constructora, el incumplimiento de la memoria de calidades y demás "flecos" tenemos que prepararnos para la Asamblea, va a ser dura, sin olvidarnos de que ellos, como gestores, también tienen sus obligaciones y el incumplimiento se penaliza.

Vamos a por el último apretón.
 
L
ladyainhoa
24/06/2005 23:59
Estoy con todos vosotros. En primer lugar, yo no escrituro sin la licencia de primera ocupación, pues estoy vendida. No puedo contratar los suministros, y que hago, limpiar con agua fria, claro, y a esperar.
Ello están ahora agobiados, textualmente, se lo oí decir a Paco el otro día, porque son 3 monos en las oficinas, y ya están con la construcción de su proxima promoción en Leganés, y se les ha juntado con la entrega nuestra. Además, recalcaba, que se quiere ir de vacaciones como todo el mundo en agosto. ( A ver quién nos soluciona algo en agosto como haya algún problema, si ya estamos todos escriturados).
A mi mi banco no me da la hipoteca sin la licencia, con lo cual, no puedo firmar. Que se las apañen.
La reunión, alguien dijo en otro mensaje, que era para mediados de julio. La han retrasado, y es porque quieren tener ya la mitad firmados y la otra mitad no. Divide y vencerás, es la política que van a usar. ASí, tendrán menos problemas.
Lo del tema de las puertas, por favor, buscaros para la reunión las memorias de calidades que tengais. Yo tengo 2, una inicial, del año 98, en la que dice puertas DM lacadas en blanco. Tengo otra posterior, que pone lo mismo, puertas DM lacadas o esmaltadas, creo recordar, con una coletilla abajo, que pone que eso es lo contratado con CMS, así que ahora no nos pueden venir con nada nuevo. Que se peguen ellos, no nosotros con la constructora, que tienen un dinero retenido a CMS, que es en concepto de garantía para estas cosas. Deberíamos obligarles, a que ese dinero no se tocara, mientras la Junta de Cooperativistas, no diera su aprobación en Asamblea, mediante votos, que me imagino que se podrá hacer, dado que al fin y al cabo, nosotros somos los clientes al final de CMS. Sería la única manera de defender nuestros derechos, pero eso tenemos que plantearlo en la próxima reunión, y que presionemos para ello, pues si allí sale, y se vota, será la única forma de que consigamos que nos arreglen nuestros desperfectos.
Una vez escriturado, nos vemos buscando un abogado y llevando a todo el mundo a juicio, tanto a CMS como a BOACENTRO, y eso luego es más complicado.
Sólo hay que ver las zonas comunes, son una auténtica chapuza. En el bloque de 90 viviendas, eso está de pena, todo sin pintar, el suelo desigual, la piscina un asco, sin una sóla planta en todo el edificio, las vayas con el antioxidante y sin pintar Y quieren que escrituremos en una semana?. Si no nos unimos no conseguiremos nada. Uno a uno podemos cabrearnos muchísimo. Hoy he sido testigo de un vecino que estaba muy pero que muy cabreado, hablando con el encargado de CMS. Pues no le ha hecho ni puñetero caso. Que hablara con BOACENTRO. Eso si, llamad, que ahora salta todo el día el contestador. Horario de 10 a 14 horas, y eso que tienen mucho lio. De verdad, que estamos jodidos individualmente, en grupo, podríamos hacer algo.
 
ecb18
ecb18
24/06/2005 15:43
No hay duda de que es responsabilidad de la promotora la obtención de la Licencia de primera ocupación. También es cierto que la promotora somos todos por ser cooperativa, pero también es cierto que Boacentro son los gestores contratados por nosotros y en ellos hemos delegado las funciones entre otras de la obtención, por tanto, tendrán su responsabilidad específica.

Curiosamente Boacentro debería ser quien defienda nuestros intereses ante la constructora, ante el Ayuntamiento y ante quien haga falta pero, como dige antes, me parece que vamos a tener que buscar a quien defienda nuestros intereses de verdad. Yo no soy jurista pero tampoco soy tonto y está claro que su interés nos es el mismo que el nuestro.
 
C
Chispum
24/06/2005 14:43
En contestación a morita.
El problema es que Boacentro puede decir que la promotora somo nosotros mismos, ya que somos cooperativa. Por tanto hay que ver el contrato o si se puede obligar de otra manera, pues ese argumento me parece a mí que es flojo.
 
T
troid
24/06/2005 14:34
yo no voy a firmar hasta que me den la cedula, ya que mi banco no me da la hipoteca sin ella, vuelvo a repetirlo por si acaso, los que vayais a pedir la hipoteca fuera de la caixa, preguntarle a vuestro banco si os la conceden sin cédula de habitabilidad, ya os digo que a mi no, y se por otros vecinos, en otros bancos distintos que tampoco, así que a mi no me queda más remedio que espera, y si me obligan... pues ya veremos a ver que se puede o no se puede hacer.

Saludos.

P.D.: la verdad es que nos van a dar por culo hasta el último día... y después un poco más, y si no ya vereis.
 
ecb18
ecb18
24/06/2005 10:34
Acabo de hablar con mi oficina de La Caixa y me recomiendan "NO FIRMAR HASTA TENER, POR LO MENOS, EL ACTA DE CONFORMIDAD" del técnico municipal.

Me confirman que hay poblaciones de la Comunidad de Madrid donde los Notarios se niegan a hacer escrituras sin ese requisito porque se han dado casos muy problemáticos que les han traido de cabeza.

Sobre el contrato de constructora por el que nos amenazan con la obligación de firmar no es cierto, NADIE NOS PUEDE OBLIGAR A ESCRITURAR UNA VIVIENDA INHABITABLE.

A mi me está costando un alquiler, pero aún así me voy a negar a firmar hasta tener el acta de conformidad, me gustaría no ser el único.

Por otro lado está el asunto de la Junta ordinaria OBLIGATORIA, de la cooperativa, está claro que la van a retrasar deliberadamente para no tener que presentarse ante nosotros sin tener las llaves y van a esperar a que hayan escriturado unos cuantos y los demás tengan fecha fijada para no tener que convocarla con el amparo de la Guardia Civil. Me parece una vergüenza que NUESTROS gestores no estén de nuestro lado. Nada sabemos de la marcha de las demandas por los asuntos de terrenos, ni de la penalización a la constructora por el retraso y de todos los temas que nos interesan para habitar con garantías las viviendas que llevamos esperando 7 años.

Me parece que vamos a tener que buscar a quién defienda nuestros intereses.
 
C
Chispum
24/06/2005 08:39
Yo ayer por tlf le comente que no me parecía bien el escriturar sin haber concluido la 2ª visita, y sin la visita del técnico municipal, no ya la cedula, pues eso entiendo que es trabajo del ayto.
Me contestaron que según el contrato con tener la firma de fin de obra del colegio de arquitectos ya estamos obligados a escriturar, pero que tras recibir la citación les diera mis razones y ya verían.
Lo malo es que la junta la harán para julio, con lo que de esa manera evitan una posible postura común.
 
Guancho
Guancho
23/06/2005 23:53
a mi todavia no me han llamado para la 2 visita pero escriturar sin tener la cedula de habitabilidad, y empezar a pagar. nos teniamos que plantar todos y q se pongan las pilas que ya les vale
 
T
troid
23/06/2005 17:32
hombre yo tengo la segunda visita despues asi que no se... van a empezar a escriturar sin que todos los vecinos hallan hecho la 2º visita,y sin cedula de habitabilidad, no se, no se, muy raro va todo esto
 
T
tototo
23/06/2005 15:36
Estas son unas buenas noticias:

Pero todavía no mean llamado para la segunda visita de obra total que si piensan callarnos con una mentira así que se vallan al carajo no se con quien, están jugando pero si piensan que en la junta van a salir bien no se logren ni ellos, por cierto alguien sabe algo de las puertas si las an pintado o lacados.
 
ecb18
ecb18
23/06/2005 15:36
A mi me han llamado, porque no envié el escrito donde tenía que elegir si subrogarme o no, para que lo envíe cuanto antes porque están pendientes de si será el 4 o el 5 de julio la firma.

Me estoy pensando si firmar antes o esperar al certificado de la visita municipal no vayamos a tener sorpresas desagradables.
 
E
ESC
23/06/2005 14:02
Que buenas noticias, a ver si esta vez aciertan con las fechas y el 5 julio no se corresponde con el 5 de septiembre, por cierto, ¿han comentado algo sobre el tema de la asamblea?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento