Volver al foro
S
Sada
20/04/2006 09:43

Renta 2005

726 lecturas | 6 respuestas
Hola, ¿habéis hecho ya la declaración?????, me podéis decir que papeles del piso hay que llevar???, ¿sabeis si desgraba el diniero que dimos de iva y escrituras????.

Gracias de antemano.
 
K
kerguelen
03/05/2006 23:54
Lidon Roda, creo que ya te dije otra vez que tus escrituras tienen que estar en las oficinas de MundoMadrid o en la oficina del notario. A los que tenemos hipoteca, como muy bien te ha comentado Sada, nos las enviaron al banco y fue el banco quien nos las entregó, puesto que es el banco el "depositario" (no me sale otra palabra, lo siento...) de nuestros pisos mientras no paguemos la hipoteca. Pero en tu caso tú eres la dueña del piso porque ya lo has pagado completamente y, consecuentemente, las escrituras tienen que estar en la notaría de Getafe o bien en poder de MundoMadrid. Llama a ambos sitios y te informarán.
Por cierto, un bonito nombre. ¿Es el de la patrona de Castellón, verdad? Una compañera mía de facultad que es castellonense se llamaba también así.

P.D. Las llaves las tiene cada presidente de la comunidad. Si eres de Once Vigas a lo mejor Cintia también tiene llaves en la "oficina" que tiene CMS en el cuarto de basuras del portal 4 (está por las mañanas)
 
S
Sada
03/05/2006 08:44
Gracias de nuevo Kerguelen, voy a revisar todos los papeles para buscar lo del iva de las escrituras y llamaré ha Hacienda para ver si me revisan la declaración.

Lindon Roda, supongo que tu tienes que llamar a Mundo Madrid para recoger tus escrituras, a los que tenemos hipoteca nos las dio el banco.

La llave del cuarto del gas y de la luz, las tienen los presidentes o eso creo, porque no son llaves corrientes, habla con ellos y que te digan.
 
L
lidon roda
02/05/2006 10:33

hola a todos

estais hablando sobre las escrituras y yo todavia no las tengo ? donde las habeis recogido ?
yo no tengo hipoteca entonces donde debo ir ?

otra cosa

en el juego de llaves que nos dieron a la entrega
sabeis si hay llaves para los contadores del gas y luz porque he tenido un recibo de gas equivocado y tengo que hacer una lectura yo misma del contador y no se si tengo llaves o las tiene el presidente
a alguien le ha pasado lo mismo o me puede responder çgracias de antemano
 
K
kerguelen
01/05/2006 00:18
Pues insiste, Sada, que a mí me ha desgravado el IVA de la hipoteca, además de los trámites notariales, lo del ICIO y, claro está, lo que hemos pagado de hipoteca desde julio hasta aquí. En la escritura está indicado el importe de dicho IVA y, además, se puede leer que la cooperativa entregó carta de pago. Dicha carta de pago no aparece por ningún lado (me dijeron que era un papel rosa, como los del pago de los AJD), pero como consta en la escritura de la vivienda, sí que se puede desgravar. De todas formas, me comentaron que, si quería un duplicado de la carta de pago del IVA tendría que dirigirme al área de tributos del Ayuntamiento de Madrid ; a lo mejor si pides a los de MundoMadrid la susodicha carta de pago o bien pides el comprobante como que has pagado el IVA (que es un gasto de la vivienda, ¡faltaría más!) te lo pueden incluir en las desgravaciones.
 
S
Sada
27/04/2006 11:12
Muchas gracias kerguelen, creo que me han timado estos de Hacienda, al final lleve tooodos los papeles que tenía y solo me dijeron que desgrababa lo del notario y lo del ICIO y el rebido de la caixa donde pone lo que hemos pagado de hipoteca desde la entrega de llaves y nada mas.

Pero lo del Iva de la hipoteca y eso no me lo pidieron, ni sé en qué papeles está para reclamar una revisión de la declaración.
 
K
kerguelen
26/04/2006 23:59
Yo llevé la escritura, donde se indica que la Cooperativa ha hecho frente al pago del IVA de la hipoteca y nos ha dado recibo (aunque me comentaron en Hacienda que, de todas las cartas de pago que tenemos, falta esa, pero que, teniendo la cantidad indicada en la escritura de compraventa es suficiente), además del recibo que nos enviaron los de MundoMadrid indicando los pagos que habíamos hecho del ICIO y de sus honorarios. Además, las minutas del notario, los Actos Jurídicos, etc... Todo es desgravable.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento