Volver al foro
V
VECINAVIA
18/10/2006 15:54

Agua con sabor a tierra

2.211 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos,

Hace unas semanas he notado que el agua del grifo tiene sabor y olor a tierra, ¿habeis notado alguno lo mismo?
¿a qué puede ser debido?

Saludos,
 
D
dmartin
29/11/2006 15:24
¿Alguien sabe algo de los resultados de los análisis del agua?¿Cómo ha quedado el tema?
Por parte, si bien el olor no es tan fuerte, sigue siendo desagradable.
 
A
anagarcia
03/11/2006 11:21
http://www.msc.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/calidadAguas/aguaConHuman/comoes.htm#calificacion

En este enlace del ministerio de sanidad tenéis más información sobre aguas de consumo humano.
 
A
anagarcia
03/11/2006 11:18
normalmente, en estudios de agua se mira lo que se llama características organolépticas (color, olor, sabor) parámetros químicos entre los que están los orgánicos (cantidad de materia orgánica en el agua)y los inorgánicos inorgánicos ( ph, gases y sales minerales) y también se miran parámetros microbiológicos. Si el presidente recibe finalmenet el informe detallado del control que hicieron la semana pasada habrá que comprobar que se miraron todos estos parámetros. Un saludo. Cristina.



 
D
dmartin
03/11/2006 10:21
Hola:
A mi me gustaría ver los resultados de esos análisis y si han hecho algún cultivo de bacterias / virus.
Me temo que el Canal y el ayuntamiento se van a pasar la pelota en este tema.
Mis padres viven en el parque de Aluche y tienen el mismo problema, no me creo que sea un problema de nuestra Comunidad.
Ya os he comentado que llamé al Canal y me dijeron que era un problema que afectaba a todo Madrid Capital y la explicación que me diero es más o menos la que comenta Nantes. Además me dijeron que bebiera agua embotellada.
!!El Canal recomendando que beba agua embotellada a los usuarios!! Lo que me faltaba por oir. No me pidieron un sólo dato sobre el domicilio sólo me preguntaron si era de Madrid capital.
Así es que dudo que sea un problema sólo de nuestra Comunidad.
 
N
Nantes
01/11/2006 19:34
Hola a todos/as:

Referente a los depósitos de agua que tenemos todos instalados en la primera planta del garaje , deciros que el agua que contiene está siempre en uso , es decir , el agua procedente del canal pasa primero a este depósito y por medio de las bombas del grupo de presión y según la demanda de todos nosotros es suministrada a cada vivienda , evidentemente siempre hay agua almacenada ( no sé de cuanto es la capacidad de los depósitos ) pero no creo que se quede más de dos días en el depósito siempre y cuando tengamos consumo de agua.
En cuanto al olor a tierra no solamente está pasando en esta comunidad , está ocurriendo en todo Madrid y se debe principalmente al bajo nievel que mantienen los enbalses de la comunidad , situación que hace que el agua embalsada tenga más depósitos de arena y otras materias que normalmente no tendrían.
Por lo que ante esta situación parece ser que los del canal están incrementando las tasas de cloro para que el agua que utilizamos sea potable y la podamos seguir utilizando. ¿ puede ser que ante este incremento de cloro afecte a la función intestinal? no lo sé , pero seguramente esta sea la causa.

Un saludo.
 
A
anagarcia
31/10/2006 19:21
Lo cierto es que yo sigo notando olor a tierra, color turbio y estamos bebiendo agua embotellada ya que en el momento que bebemos agua del grifo, nos ponemos mal. A lo mejor deberían mirar lo de los depósitos de agua. Bueno, esperemos las noticias de Julio a ver que´comentan. Si no, podemos hablar con salud pública del area 7. Cristina.
 
V
VECINAVIA
31/10/2006 17:08
Hola de nuevo,

Efectivamente vinieron y tomaron muestras.

Han llamado del ayuntamiento y comentan que los resultados del analisis dicen que no hay ningun valor anormal, todos son correctos.

Mandarán el resultado al Presidente Julio y nos recomiendan mantenimiento y limpieza de los depósitos de agua donde parece que no tomaron muestras y tal vez solo entran en funcionamiento puntualmente y entonces al agua al estar estancada tiene sabor.

Nosotros seguimos notando el sabor y olor a tierra o agua estancada.

Por favor, si el presidente recibe los análisis podíais colgarlo en la sección de documentación y comentarlos aquí.

Saludos


 
A
anagarcia
30/10/2006 17:46
Hola, alguien sabe si finalmente vinieron del ayuntamiento. A mi casa desde luego no. ES por seguir insistiendo ya que veo que hay varios vecinos con síntomas digestivos. Saludos. cristina.
 
S
susanagggc
26/10/2006 13:48
Hola!
yo no he notado nada en el color, sabor del agua pero despues de leer vuestros mensajes entiendo porque puedo llevar un mes y medio aprox con la tripa mal intermitentemente. No tengo claro los pasos a seguir, ¿debería llamar a algún número o esperarme a que el presidente envie el fax o contacte con el ayuntamiento?
grcias!
 
A
anagarcia
25/10/2006 12:43
A mi me dijeron la semana pasada del Ayuntamiento que vendrían el lunes a mi casa para tomar muestras del agua y ver si era apta. Si no nos hicieran caso se me ocurre llamar a madrid.org (departamento de salud pública) y comentarles el problema. Pero tal y como sugirió Luis, sería mejor decirselo al presidente y que él informe a todos los vecinos ( no todos leen el foro) y realice los trámites oportunos. El presidente se llama Julio y vive en el portal H 2ºB. El Vicepresidente se llama Ramón y vive en el portal I, piso 2ºB. Saludos. Cristina.
 
D
dmartin
25/10/2006 12:19
Hola a todos:

He llamado al Canal y me dicen que ya saben que el agua huele a tierra que eso es porque como no ha llovido hemos rebasado el límite de los pantanos y que no tiene solución.

Pero que no les consta que el agua tenga mal sabor ni que salga sucia tampoco, le he dicho que tenía dudas de que fuera apta para el consumo porque mis hijos están cada dos por tres con diarrea y que el pediatra me ha dicho que hay montón de diarrea en niños y me ha dicho que por teléfono no toman datos de nadie ni recogen reclamaciones y que mandemos fax al 91 545 14 30. También que si vivimos cerca de las obras (Operación Campamento y N-V...) que puede ser por eso perfectamente y que reclamemos al ayuntamiento.

No sé quien es el nuevo presidente, pero creo que hay que hablar con él de este tema porque me temo que el canal y el ayto se van a pasar la pelota.

He leido que ayer iban a ir a tomar muestras los del ayuntamiento. ¿os comentaron algo? ¿cuando tendrán los resultados?

Gracias a todos.

 
A
anagarcia
24/10/2006 09:18
hola luis
yo lo pensé también, pero viendo que era unproblema que notaban sólo algunos vecinos, pues como ves eramos dos o tres los que lo hemos comentado, pues nos hemos puesto nosotros en contacto con el ayuntamiento. Por eso no comenté nada al presidente
 
L
Luis del D
23/10/2006 21:35
Yo no he notado el problema del agua, pero no sería conveniente que alguien avisara al presidente, creo que seria el primer paso a dar.
 
A
anagarcia
23/10/2006 20:54
No sé si lo he entendido bien, estoy espesa hoy. Vienen a las casas? A mí quedaron en avisarme de cuándo vendrían pero no me han llamado. Cristina.
 
L
labiche
23/10/2006 14:43
Hola: si necesitais llamar y hablar con el conserje el número es 660109615.
Saludos
 
V
VECINAVIA
23/10/2006 13:04
Hola de nuevo, acabo de llamar también al Canal de Isabel II (901516516 averias), me han tomado nota y han comentado que irán a purgar las tuberías generales, solo hasta los contadores. Debemos volver a llamar si el problema persiste.

Por favor, ¿si alguno estáis por alli, podéis hablar con Andy para avisarle de estos temas y les atienda y nos diga si hay depósitos y donde están?

También podríais poner en el tablón una hoja como la siguiente:
Estimados vecinos:

Mañana dia 24 de octubre, la Inspección De Medioambiente Del Ayuntamiento (915882182) vendrá a tomar muestras de agua pues varios vecinos hemos notado olor y sabor a tierra

Por favor, os rogamos que si alguno habéis notado lo mismo, anotéis a continuación portal y piso

También el Canal de Isabel II (901516516) vendrá a purgar tuberías

Gracias

 
V
VECINAVIA
23/10/2006 12:41
Hola, yo probablemente deje la llave a Andy/Javier para que tomen las muestras en mi casa. Es el portal D.

Yo sugiero que al canal llamemos todos, en la inspección de medioambiente me dijeron que efectivamente hay varios vecinos que hemos llamado y somos distinto portal, esto hace más fuerza para que lo tomen con urgencia.

Intentaré poner un cartel en el tablón de anuncios para ver si hay más afectados que no leen el foro.

Esta noche cogere el telefono del Canal y mañana llamaré.
 
A
anagarcia
23/10/2006 12:21
yo mañana no estoy. Tendré que hablar con Andy o con Javier. No sé si mis padres podrán venir por la mañana. Qué hacemos? LLamar cada uno por su cuenta al Canal o uno en nombre de todos. Es que realmente no sé cuántos tenemos el problema y si somos de distintos portales. El mío es el portal J.
 
V
VECINAVIA
23/10/2006 10:29
Hola de nuevo, acabo de volver a llamar (915882182)pues no me habían llamado para concertar la visita y tomar muestras.

Me han indicado lo siguiente para que tengáis en cuenta:

1) Mañana martes vendrán a tomar muestras entre 9.30 y 11h a todos los vecinos que hemos llamado (esto es bueno para analizar si es problema de un portal o general)

2) Debemos averiguar si tenemos depósitos y dónde para que tomen muestras de él. Requieren mantenimiento y puede venir de ahí el problema

3) Debemos poner al tanto a Andy para que les ayude, si alguien está hoy por la manaña en casa, por favor, ponedle al tanto.

4) También me han recomendado que llamemos al canal de isabel al telefono de la factura para que nos den también información de posibles problemas. Igual viene el problema por las obras de Operacion Campamento.

Poned cualquier novedad aquí, seguimos hablando,
Saludos,
 
A
anagarcia
21/10/2006 12:52
A mi casa vienen el lunes por la mañana a tomar muestras del agua. Yo lo que noté en esta semana es el agua turbia una tarde al bañar a los niños. Mi marido llevaba un par de días diciendo que el agua sabía a tierra así que compramos agua embotellada. Yo pensé que era algo puntual por la lluvia,pero al leer que a alguno más os pasaba hablé con el ayuntamiento. A lo mejor es un aviso en balde, pero prefería confirmar que era algo sin importancia. Cristina.
 
R
ROSAGA
20/10/2006 12:56
hola, yo tambien he aportado mi granito de arena.y he llamado al ayuntamiento, comentandoles el problema que tenemos con el agua, me han tomado nota y quedaron en llamarme para tomar muestras, me han comentado tambien que ya han recibido varias llamadas de otros vecinos. gracias y adios.
 
V
VECINAVIA
20/10/2006 09:45
Hola, gracias, Cristina, acabo de llamar yo también (915882182) y me llamarán para organizar una visita y tomar muestras.

Supongo que sería bueno que llamaramos mucha gente para darle importancia,

Lo dicho, gracias Cristina
 
A
anagarcia
19/10/2006 13:47
He hablado con el departamento de inspección del ayuntamiento y como precisan tomar muestras en un domicilio he dado mis datos.
El teléfono es 915882182 - 914802896 por si queréis dar aviso también vosotros. Seguiré informando si sé algo más. Cristina.
 
A
anagarcia
19/10/2006 12:13
posiblemente habrá que llamar al 010 del ayuntamiento o a salud pública. Lo intentaré. Cristina.
 
D
dmartin
19/10/2006 12:10
Yo también lo vengo notando, pero ya desde hace tiempo, eso y que los niños están continuamente malos de la tripa.

No sé a donde podemos dirigirnos, de todas formas no se si habeis observado también el olor a alcantarilla de los alrededores. Esto último desde que vinimos a vivir aquí.
Me temo que la red no está bien saneada, pero no tengo ni idea de qué hacer.
 
A
anagarcia
18/10/2006 20:45
yo tambien lo he notado. Además hace dos dias el agua de la ducha al bañar a los niños salía sucia. Ni idea de porqué sale así. Habrá que ver si hay alguna avería. Cristina-
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2007)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento