Volver al foro
P
Potipoti
23/04/2007 19:29

Las obras van estupendamente

¿Cómo avanza la construcción en el Ensanche?

20.211 lecturas | 272 respuestas
Ayer estuvimos mi novio y yo por el Ensanche y ¡madre mia! Ya están empezando a levantar por el portal 6 hasta el segundo piso, es decir, la parte de la izquierda mirándolo por donde estará la fachada frente al parquecito.
(El hospital va avanzando también, aunque está un poco feo. jiji)
Se nos olvidó la cámara y no pudimos hacer fotos, pero ya habrá otra ocasión.

Nuestro barrio toma forma muy rapidamente.
¡Esto va fenomenal!

Os mando un saludito muy grande, vecinitos.
 
M
micassa
10/07/2008 17:01
bueno bueno!!!hombre se podrá rescindir el contrato por fuerza mayor, pero leyendo este burofax me quedo alucinado!!
 
my house
my house
10/07/2008 09:51
Hola vecinos,

Vaya panorama, no??? No entiendo nada, que pasaría si no pudieras afrontar el pago del piso, que porque ellos cumplen sus responsabilidades tienes que seguir con el contrato por narices!!!!

Esto es una vergüenza!!!!

 
M
melengra
10/07/2008 08:03
estimados compañeros, segun Reyal no podemos rescidir el contrato os escribo literalmente el burofax que me han enviado "A TAL RESPECTO, LE COMUNICAMOS QUE NO PODEMOS ADMITIR LA RESOLUCIN DEL CONTRATO QUE USTE PRETENDE. REYAL URBIS S.A, SE ENCUENTRA TOTALMENTE AL DIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE COMO VENDEDOR LE CORRESPONDEN EN VIRTUD DEL REFERIDO CONTRATO, EN QUE LOGICAMENTE NO SE PREVE LA POSIBILIDA DE RESOLUCION UNILATERAL POR NINUGA DE LAS PARTES CUANDO OTRA ESTA EN SITUCION DE CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES, NO EXISTIENDO PUES CAUSA OBJETIVA ALGUNA QUE AMPARE LA RESOLUCION UNILATERAL DE UN CONTRATO PERFECTAMENTE VALIDO ENTRE LAS PARTES. ES MAS, AUN EN EL SUPUESTO DE INCUMPLIENTO POR PARTE DEL COMPRADOR DE SUS OBLIGACIONES CONTRACTUALES, OPTARIAMOS POR EXIGIER EL CUMPLIMIENTO DEL MISMO Y NO POR LA RESOLUCION"

este es el burofax que envia la srta Gema Jerez, que ademas firma como responsable dpto Relacion con el cliente.

Segun lo vivido si esta sra sabe tratar a los clientes cuando no es capaz ni de coger el telefono, flaco favor le esta haciendo a Reyal que es a quien paga, porque me temo que en lugar de solucionar los problemas a los clientes se los esta cargando. Esperemos que Reyal se de cuenta de lo que tiene en su plantilla porque entre esta señora y una de las que tienen en la caseta comercial, no van a vender ni un piso.

Compañeros, segun este fax nos han engañado ya que siempre nos habian vendido, que en caso de tener cualquier problema o de no querer seguir con la adquisicion de la vivienda, Reyal se quedaria con el 10% de las cantidades aportadas y se podia dejar el piso.

Tened esto en cuenta todos lo que os esteis planteando resolver el contrato o a los que no os den las hipotecas o situaciones parecidas porque segun esta srta. nos pueden obligar a quedarnos con el piso. (lo dudo pero bueno)

saludos
 
B
Bison
08/07/2008 18:09
micassa dijo:

bison pero si rescindes el contrato te devuelven lo que has pagado??no se si pregunto alguna tonteria pero no tengo ni idea.


Buenasss...
Segun mi contrato, ellos se quedan con el 10% de las cantidades aportadas...
Ta luego.
 
M
micassa
08/07/2008 16:53
bison pero si rescindes el contrato te devuelven lo que has pagado??no se si pregunto alguna tonteria pero no tengo ni idea.
 
B
Bison
07/07/2008 18:06
Buenasss...
A nosotros nos esta pasando lo mismo, tres semanas detras de esta señorita llamandola por telefono casi todos los dias y ni se pone...
Mi recomendacion es que les pongas un burofax indicandoles que rescindes el contrato a partir de esa fecha, mas que nada por si se les ocurre seguir pasando cuotas... y porque es un documento valido en un juicio, por si las moscas...
Yo tambien acabare en consumo... que triste, pero bueno...
Ya luego.
 
M
melengra
07/07/2008 10:23
estimados vecinos, quiero contaros los ultimos acontecimientos con Reyal para que no os pase a ninguno de vosotros.
Debido a la bajada de precios que esta habiendo en el sector, llame a Reyal para que me explicaran el procedimiento para la resolucion de contrato, por si era oportuno tomar esta opcion. Cual es mi sorpresa que de muy malas maneras no se me informo y se me dio el nombre de una persona Gema Jerez de reyal que al parecer es la encargada de estos temas y una direccion para escribir una carta. Ya os digo que las formas no fueron las apropiadas para un cliente y menos el tema de escribir una carta para solicitar una informacion. Pregunte si es que no habia telefonos ni direcciones de e-mail y la respuesta fue "supongo que no". Que esto de suponer y de hablar asi a un cliente?.
En definitiva, me tuve que buscar la vida para intentar localizar el telefono de esta srta y lo encontre en internet, por lo que si habia telefono, como es normal.Esta srta. pasa totalmente de coger el telefono y el trato de la gente de centralita asi como de la gente con la que hable en primera instancia (QUE SON LOS MISMO QUE NOS VENDIERON EL PISO) es lamentable, Hasta tal punto que he pedido cita en la oficina del consumidor, debido a la indefension a la que me veo sometido.

La realidad de esta gente es que a la hora de vender el piso bien, pero como quieras informacion o resolver el contrato, son todo pegas. De verguenza.

espero que no os pase lo que a mi y os aseguro de que esto va a salir hasta en la prensa.

saludos
 
M
mars16
23/06/2008 08:27
Lo que nosotros entendemos es que entre todos los vecinos hay que pagar los gastos de mantenimiento lo cual se debe hacer con las cuotas de la comunidad

La parte correspondiente a las viviendas aún no vendidas, debe ser pagado por URBIS mientras que cada uno de los que hemos comprado vivienda, pagaremos lo que nos corresponda en función del porcentaje de participación (creo que se llama así)
 
haelsite
haelsite
22/06/2008 13:04
Me podéis explicar el punto 3 de la estipulación DECIMOTERCERA:

... serán de cargo del COMPRADOR:

1.- ...
2.- ...
3.- Los gastos generales de mantenimiento y servicios comunes de la Urbanización general y los de conservación de la misma atribuibles a la finca en la que se ubica la vivienda en el conjunto del sector.

¿que significa?

-Que tenemos que pagar los gastos de la comunidad divididos entre las 152 viviendas.
-Que tenemos que pagar los gastos de la comunidad divididos entre las viviendas vendidas.
¿?
 
J
jornal
19/06/2008 17:45
HOla a todos!!! He estado este medio día por el PAU, a ver el piso de un amigo que tenía hoy la visita de cortesía y me ha gustado mucho cómo ha quedado la zona de la piscina: como decíais en anteriores mensajes, han puesto árboles y plantas por todos los lados, quedan muy bien, también lo han adornado con piedras. Lo que todavía no hay es césped ni nada por el estilo, sigue la zona de la izquierda según miras por la valla con tierra, yo creo que pondrán césped, aunque no sé...
De todas formas, aquéllo que nos dijeron de que las visitas de cortesía serían a final de mes, parece que no va a cumplirse...
 
J
jornal
16/06/2008 18:35
Anda!!! qué bueno!! yo hace un par de semanas que no me paso e iré este jueves, a la visita de cortesía del piso de un amigo de una promoción cercana. Espero ver esos árboles y comprobar si hay césped o no. Con eso, imagino que ya sí que no queda nada de nada, no??´ recibiremos la carta pronto?
 
P
peyo
16/06/2008 11:11
Hola vecinos

ayer domingo me pase por el piso a ver que tal estaba, y me lleve la sorpresa, lo mismo ya lleva tiempo pero yo lo vi ayer, ya tenemos arbolitos, y plantas, no pude ver si tenemos cesped, pero vi un contenedor cerca de la verja, que tenia como restos de cesped, lo mismo son las sobras del cesped que estan poniendo, tampoco me pude asomar mucho, uno asomandose a las zonas comunes, perecemos ladrones en nuestro propio edificio je je je

ciao
 
M
micassa
13/06/2008 20:47
buenas vecinos, yo tambien me la he comprado solo y me estan poniendo muchas pegas ya que el ratio no puede pasar del 30% y en BANESTO tambien.
Lo más seguro es que lo haga multidivisa , es lo que más me interesa lo unico que hay que estar al loro!
un saludo
 
my house
my house
09/06/2008 22:20
Pues sí vecinos, parece que la finalización de la obra se está retrasando, cosa que nos viene fenomenal...Haber si con un poquito de suerte se retrasa la entrega para después del verano...y podemos irnos de vacaciones...

Nosotros pasamos la semana pasada y todavía había cajas en los tendederos del portal 4, así que nos imaginamos que todavía no han terminado de montar las cocinas.
 
J
jornal
09/06/2008 17:00
Ya por añadir alguna cosa más, yo ayer vi que estaban ya puestos los buzones de los portales, jeje, una cosa menos... de todas formas, eso que nos ponían en la carta de que las obras finalizarían en mayo...van un poco atrasadillos, cosa que es normal teniendo en cuenta que, en principio, nos daban los pisos para diciembre...
 
morasi
morasi
09/06/2008 13:20
Buenas tardes a todos.... por decir algo...vaya tiempecito!
Nosotras el sábado hicimos una pasada rauda y veloz por el piso y vimos las puertas del portal, que son como las de los garajes. Tambien hechamos una ojeada a las rejas de atrás. Y nada más... ya se habian ido los trabajadores y estaba todo muy cerrado.
Potipoti... bien venida y bien hallada...las rejas de las ventanas se ven muy finolis, vistas de frente, pero de lado son mas gorditas.... bueno, es lo que hay... una preocupación menos.
Tenemos muchas ganas de saber cosas de los pisos, como por ejemplo, por donde van con las cocinas, así nos hacemos una idea de cuando terminan... je je je
Bueno, nada mas... hasta pronto!
 
J
jornal
09/06/2008 13:07
Hola a todos!. Peyo, yo también he comprado el piso solo y la cosa está muy complicada. Yo he notificado hoy mi intención de firmar mi hipoteca con Ibercaja, era la que mejores condiciones me ofrecía y de las pocas que no me ponía muchas pegas...
Respecto a la vivienda, ayer estuve por allí. El el jardín han puesto como piedrecitas blancas, imagino que será para decorar cuando ya esté todo puesto. He visto también las cajas de los muebles en ya casi todos los pisos y creo que han pintado la puerta del garaje, no? a mí me parece que ha quedado bastante bien.
Pese a todo ello, yo creo que sigue faltando mucho para que nos lo entreguen, antes de septiembre imposible, ya veréis.
Por otro lado, en teoría, la visita de cortesía sería a finales de este mes y todavía no nos han notificado nada...
 
P
peyo
09/06/2008 11:03
Hola vecinos

hace mucho que no escribo, voy a resumir un poco los últimos acontecimientos je je je, sobre el tema de la construcción del piso, la parte de fuera, si que parece que va muy avanzada, ya queda pocos detalles, pero por dentro a parte que ya colarse es imposible, mi padre, que el hombre esta jubilado y se pasa mucha por la obra, pues hablando con los obreros, el otro día le dijeron que quedan todavía muchos repasos, y entre la terminación y la licencia etc, pensaba que ya Septiembre le parecía bastante pronto, pero bueno es una opinión mas, porque noticias reales pocas tenemos,

sobre el tema de la hipoteca, la verdad es que se están poniendo un poco duros, yo he comprado el piso solo, y en casi todos los bancos me piden el 30 y como mucho el 40% de endeudamiento, incluso en Banesto son bastante duros con este tema, a vosotros os están poniendo muchos problemas con este tema,

pj. en cajamadrid, con la hipoteca joven, la verdad es que las condiciones son mejores, lo único que no se si compensa pagar esos 3000 aprox. que nos ahorramos con banesto, pero piden el 30% endeudamiento, como mucho el 40%, y ahora con el cambio que va el euribor, cada vez mas difícil llegar a esas cifras

bueno, a ver si empezamos a tener noticias, pero directamente de urbis, que nos tienen un poco desinformados, que realmente solo nos guiamos de los rumores

saludos

 
P
Potipoti
09/06/2008 10:29
Nos pasamos a ver la casita ayer por la tarde... Faltan ciertos retoques: limpiar la fachada, quitar verjas, y todos los trastos, poner bonito el jardín (aunque eso quizás sea una vez entregados los pisos)... Pero se supone que en eso no tardarán mucho una vez que se pongan a ello.

¡Que lio!
La cédula de Habitabilidad tarda 20 días hábiles si no hay ningún problema... Es decir, que puede retrasarse hasta mes y medio si existe cualquier incidente... Con eso no me salen las cuentas ya que se supone que cuando ya pase al Ayto tiene que estar totalmente acabada y cerrada, ¿no? En mitad de ese trámite nos van a enseñar el piso en la visita de regalo... ¡No lo entiendo!

De buena mano sabemos que nos lo darán antes de julio, pero al final se retrasará a septiembre, ¿no creeis?

(Gracias por preocuparte Morasi, aqui toy de nuevo... ¿Te molan las verjas que nos han puesto? Parecen de mentira. Pero un gasto menos al que hay que hacer frente en cuanto nos la den, ¡biiien!)
 
M
mars16
09/06/2008 09:28
Si, la verdad es que tantas prisas y aún no nos han contestado ni siquiera de la hipoteca. A ver si esta semana por lo menos tenemos noticias de algo
 
P
pilla2
09/06/2008 09:01
No hay noticias ni del banco ni de las visitas ni de nada...me parece fatal pq ya hace casi un mes que llevamos los papeles al banco y a estas alturas nada de nada.
Saludos
 
M
mars16
09/06/2008 08:35
¿Alguien tiene alguna noticia sobre las visitas? ¿Habéis pasado por la obra este finde? ¿y por la caseta para preguntar?
 
Hot Rod
Hot Rod
03/06/2008 09:09
Yo estuve el sábado por la noche y la urbanización estaba totalmente iluminada: estaban encendidas las luces de las zonas comunes y las de los portales, la verdad es que quedaba muy bonito :)

Intenté hacer fotos con el móvil, pero han salido muy mal, subiré si eso la más "decente"
 
morasi
morasi
02/06/2008 15:06
Hola, ante todo gracias por las fotos, porque nosotras estuvimos el sábado, nos llevamos la cámara pero nos habíamos quedado sin pilas, jejeje.

La entrada de los peatones a los portales es por la izquierda de la garita del conserje, pero no nos fijamos si ya tenía puerta.

Saludos
 
my house
my house
02/06/2008 14:41
Hola vecinos,
Muchas gracias por las fotos. Nosotros pasamos el sábado con el coche, y nos dió la misma sensación, las puertas del garaje horribles y las verjas ridículas en altura.
Por cierto, ¿pór donde entran los peatones a la urbanización?¿por la puerta del garaje?Pasamos muy rápido y no me fijé si hay otra puerta.

Chao
 
P
pilla2
02/06/2008 10:39
El mecanismo de la puerta no me parecio mal pero la apariencia es de que esta vieja. Creo que todavia quedan cosas por poner como el cespecito, los bancos,luces, etc...y por supuesto limpiar :)
Saludos!!!
 
J
jornal
02/06/2008 10:23
Buenos y lluviosos días vecinos!.

Yo no he podido pasarme este fin de semana así que muchas gracias mars16 por subir las fotos!. A mí no me parecen mal las puertas del garaje, la verdad, aunque habrá que verlas in situ. A día de hoy, qué más cosas (en realidad pequelos flecos ya) creeis que faltan por poner?. Las zonas comunes de las piscinas, ¿ya tienen sus baldosas puestas?.

Saludos,
 
M
mars16
02/06/2008 09:57
A nosotros tb nos parecieron un poco bajas pero bueno, será cuestión de debatir este tema y cambiarlas o poner alguna ampliación sobre ellas

En cuanto a las puestas del garaje, no nos parecieron mal pero les falta una mano de pintura
 
P
pilla2
02/06/2008 09:39
Nosotros también estuvimos el sabado y efectivamente ya esta puestas todas las verjas pero la verdad es que las que han puesto para separar las parcelas nos parecieron ridiculas ya que en la parte que es más bajas que te asomas y se ve la piscina han puesto una que te la puedes saltar sin ningun problema y te cuelas en la urbanización ; y las puertas que han puesto del garaje que dan a la calle no nos gustaron nada pq parecen que estan viejas..como no las pinten o algo
Saludos!!
 
M
mars16
01/06/2008 00:01
hola a todos, hemos pasado de nuevo por la obra y hemos visto las rejas de los bajos, las puertas del garaje y podemos confirmar 100% que hay valla de separación con el otro edificio puesto que ya la han puesto. También han puesto verjas de separación entre las piscinas y las zonas de tránsito peatonal

Acabamos de subir las fotos, a ver cuando llegan ; se ven las puetas y las vayas aunque la de separación no se ve muy bien
 
M
mars16
30/05/2008 22:24
Ya hemos subido las fotos que teníamos ; se ven las antenas, las placas solares, las fachadas prácticamente terminadas y las farolas de las zonas comunes
 
J
jornal
30/05/2008 13:45
Hombre, yo no lo he preguntado pero doy por hecho que una valla sí que irá en esa parte, al 100%. De todas formas, hay que tener en cuenta que, aunque ahora mismo no hay nada construído en esa parte del solar, más adelante irá otro bloque de edifcios que encajará (como si fuera una U) con el nuestro, por lo cual habrá una división clara entre ambas urbanizaciones.
 
P
pilla2
30/05/2008 13:39
Hola!!!
Yo no tenia ni idea de que fuese a poner rejas en los bajos pq en las fotos que nos dieron en Urbis no aparecen por ningun sitio. La verdad es que yo estoy deseando que nos lo enseñen ya. Si alguien va a la obra y hace fotos de las puertas del garage que las ponga o que los que las hayan visto nos digan más o menos como son.
Otra cosa, pondran una valla en la parte de la yrbanización que da a la piscina verdad?? Alguien ha preguntado algo?
Saludos!!!
 
J
jornal
30/05/2008 11:56
Muchas gracias Morasi!! qué bueno lo que cuentas!! Yo soy del portal 3, así que imagino que en mi próxima visita a lo mejor me encuentro ya con cocina.
Lo de las rejas en los bajos ya las vi yo el domingo pasado y no contaba con ellas.
Parece que ya sólo quedan cosas de poca importancia!! qué ganas de verlo acabado!!!
 
M
mars16
30/05/2008 11:55
¿Han puesto rejas?

Nosotros cuando fuimos la semana pasada vimos que habían puesto rejas en las terrazas de los bajos, pero las ventanas siguen sin ellas

También vimos que estaban puestas las placas solares, aunque en la parte que da al parque, imaginamos que en las otras 2 partes también irían puestas

A ver si esta tarde me acuerdo y subo las fotos que hicimos donde se ven las farolas y las placas solares
 
morasi
morasi
30/05/2008 10:43
Buenos dias a todos! Acabamos de pasar por el piso y las novedades que hemos visto son las siguientes:

- Rejas en los bajos... curioso y sorprendente porque nos habian dicho que, cuando nos reunieramos los vecinos, decidiriamos qué rejas pondriamos... bueno, una cosa que ya no nos tiene que preocupar... je je je

- Han puesto las puertas del garaje que dan a la calle... están en ello. El otro día pillamos a los obreros que estaban bajando las puertas del garaje de adentro... así que suponemos que ya estarán puestas...

- Solo se ven las cajas de los muebles de las cocinas en los tendederos del portal 3... suponemos que van por ahí...y no se ve como van quedando... buahhh.

- Ya tenemos antena de TV.

- Las placas solares tambien estan puestas.....

- Y se ve gente en diversos pisos haciendo cosillas...eso es bueno...

Bueno, esto es todo por ahora....ya queda menos!!! Hasta la próxima

 
J
jornal
30/05/2008 10:23
Hola vecinos!!!. Alguien se ha pasado en lo que va de semana por la obra? Como en teoría esta semana acaban las obras y yo estuve el domingo y todavía faltaban muchas (pequeñas) cosillas, no sé si ya están las cocinas en todas las casas. Si en la zona de la piscina ya han puesto el césped (que no sé si lo hay) o en su defecto las plaquetas de suelo, no sé. ¿alguien sabe si ha habido alguna novedad?. Saludos.
 
P
pilla2
24/05/2008 13:43
Muy chulas las fotos..la verdad es que ya estoy deseando ver la casa pq tengo un monton de ganas de ver como han dejado la cocina con los muebles.
Saludos!!
 
haelsite
haelsite
23/05/2008 22:35
Graciasssssssssssssssssss!!!!!

Son superchulas las fotos, aunque se ven un poco pequeñas, si se pudieran poner más grande ya estaría de lujo!!!!

Por cierto my house, de que piso son esas fotos???Es por hacernos una idea.

Un saludito a todos.
 

Fin del hilo
273  mensajes123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento