Volver al foro
B
Bison
26/04/2008 13:55

Carta de Urbis (entrega de vivienda)

¿Interesado en subrogarse en el préstamo hipotecario de Residencial Nenufares?

2.178 lecturas | 18 respuestas
Buenas...
Os copio la carta que he recibido de los de Urbis... flipo un poco...

"Estimados Clientes:
En relacion con el inmueble que han adquirido en nuestra promocion "Residencial Nenufares", nos es grato comunicarles que las obras del edificio quedaran terminadas durante el mes de mayo.
Una vez finalizada la obra, obtenida la licencia de Primera Ocupacion por parte del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, se procedera inmediatamente a la firma de Escritura Publica de compraventa y entrega de viviendas.
Por ese motivo, les solicitamos nos comuniquen si finalmente es de su interes subrogarse en el prestamo hipotecario constituido para esta promocion con la entidad IBERCAJA (??????), y si desean hacerlo en un importe igual o inferior al previsto en el contrato de compraventa suscrito entre las partes.
Para ello, y a fin de facilitarles dicha comunicacion, les rogamos nos remitan debidamente cumplimentado el formulario relativo a la forma de pago de la vivienda, antes del 23 de mayo de 2.008. Pueden enviarnos dicho documento por fax a la atencion de la Srta. Ana Belen Sotos al numero 91.435.74.86.
En el caso de que, transcurrido el plazo especificado, no hubiesemos recibido noticias suyas al respecto, entenderemos que estan ustedes interesados en subrogarse en el prestamo hipotecario que les ofrecemos, por la cuantia prevista en el contrato.
Asimismo, les informamos que proximamente un representante de BANESTO se pondrá en contacto con ustedes para tratar sobre la subrogacion de la hipoteca, no obstante, para realizar cualquier consulta relativa a este tema pueden dirigirse a:
BANESTO- Oficina 8187, Ensanche de Vallecas
Alameda del Valle, 34-36 28051 Madrid
Tlf: 91.494.27.48.
Director Sucursal: D. Eladio Amigo Lopez.
Para evitar que se produzcan retrasos indebidos en la firma de la escritura publica de compraventa a causa de los tramites de la hipoteca, les rogamos que realicen todas las gestiones necesarias con BANESTO o la entidad financiera que ustedes designen, con la mayor agilidad posible.
Mas adelante, nos pondremos nuevamente en contacto con ustedes para comunicarles con mas exactitud la fecha para la firma de la escritura publica de compraventa.
Sin otro particular, y quedando a su disposicion para cualquier aclaracion que precise, se despide atentamente:
Ana Belen Sotos.
Dpto. Atencion al cliente."

Ta luego.
 
M
micassa
01/05/2008 14:06
buenas a todos, deciros que ayer estuve en urbis enterandome del tema y me dijeron que la visita a las viviendas seria el 26 de junio aprox. es decir que en mes mes y medio las entregan es decir en agosto.
Le pregunte si me pueden obligar y me dijerón que si por que en el contrato pone antes de diciembre, por lo tanto me parece que se adelanta y bastante la entrega cosa que me viene fatal pero es lo que hay.
un saludo a todos.
 
M
mars16
29/04/2008 11:11
Acabo de hablar con Urbis

Me han comentado que la visita de la vivienda está pensada para finales de junio y después se solicitarían las licencias

En caso de que entregasen las viviendas antes de agosto, cosa rara, habría que abonar el importe de las letras pendientes en la firma

Otra cosa, en el papel que nos han mandado hay que poner la cantidad aproximada que nos haría falta, previo paso por el banco para tratar ese tema y ver si nos lo concederían o no (si necesitamos más dinero)

 
P
pilla2
29/04/2008 10:32
Muchas gracias a todos por las aclaraciones.Despues de leer esto que pone en el contrato quiza si que te puedan decir que hay que firmar cunado te digan.De todos modos yo creo que como muy pronto hasta despues del verano no creo que nos los den, no por nada sino pq estando el verano de por medio y teniendo en cuenta que en arreglar las licencias y todo eso tardan algunos meses creo que a lo mejor nos dan un respirito.
De todos modos si alguien puede aportar algo nuevo,lo agradeceremos todos, verdad vecinos???
 
B
Bison
29/04/2008 09:39
Buenas...
Lo primero de todo decir que a nosotros no nos viene bien, pero nada bien, que nos entreguen el piso ahora... de echo estamos haciendo encaje de bolillos para ver si nos cuadran las cuentas, pero bueno...
Releyendo el contrato por n vez, creo que si que nos pueden obligar a firmar cuando ellos digan. Os copio partes literales del contrato:
"La vivienda sera entregada al comprador con anterioridad al dia 31 de diciembre de 2008, siempre que se haya abonado la totalidad del precio de la compraventa (...) Si a la entrega de la finca existiera algun plazo del precio pendiente de vencimiento o cualquier otra cantidad pendiente de pago, la compradora debera abonarlo en dicho momento"
Es decir, entiendo que no ponen fecha de entrega, sino que antes del 31 de diciembre nos la tienen que entregar, y que si nos la entregan antes de agosto, no nos perdonan las letras (que seria un detalle...) sino que las tendriamos que sumar al precio final.
Siguiendo con el contrato, dice:
"A efectos de lo establecido en el parrafo primero de esta clausula respecto al plazo de entrega, se entendera que la vivienda se encuentra concluida y en condiciones de ser recibida por parte compradora, cuando, una vez finalizadas las obras, se haya obtenido la licencia municipal de primera ocupacion.(...)
Siendo la presente compraventa uno de los contratos que deben constar en documento publico, segun se establece en el articulo 1.280,1 del Codigo Civil, el comprador se compromete expresamente a firmar escritura de compraventa en el plazo maximo de dies dias a contar desde el requerimiento en el que se le comunique la puesta a disposicion de la finca, una vez concluida conforme a lo establecido en el parrafo anterior, y en caso de no llevarse al efecto, el vendedor podra compeler judicialmente al comprador a otorgarla de conformidad con el articulo 1.279 del Codigo Civil."
Lo que yo entiendo aqui es que en cuanto les entreguen la LPO, la vivienda esta acabada, y que firmamos en cuanto ellos nos lo digan... salvo que queramos vernos en los tribunales... no soy ningun experto en estos temas, asi que si alguien tiene otra opinion, por favor que nos la cuente...
Hoy llamaremos a urbis, a ver que nos cuentan...
Ta luego.
 
haelsite
haelsite
29/04/2008 09:28
Buenas vecinos!!!!Pues yo sí que siento deciros que nosotros llamamos ayer a la inmobiliaria y nos dijeron que sí que nos pueden "obligar" a firmar antes. Nos dijo la chica que cuando recibieramos la carta para escriturar que teníamos hasta 15 días para hacerlo, salvo excepciones muy puntuales como puede ser que tengas algún problema con el banco a la hora de concederte la hipoteca, o cosas así un poco graves, pero por lo demas pues ya se sabe, a j.... y a aguantarse!!!!
Tb llamamos al banco y nos dijeron que los sábados ya cierran por horario de verano, y que nos atenderan de 8 a 15:00 de lunes a viernes,así que a ver si sacamos un huequito y vamos a ver que nos cuentan!!!
Bueno vecinos, un saludo a todos y nos vemos muy prontito!!!!
 
P
pilla2
29/04/2008 08:45
Buenas!!!
El contrato dice que la viviendas se entregaran antes del 31 de Diciembre con lo cual cada uno que interperte lo que quiera pero yo tb creo que no te pueden obligar a firmar antes
Saludos!!!
 
B
Bison
29/04/2008 01:25
odracir dijo:

micassa dijo:

buenas a todos!!
mi pregunta es, te pueden obligar a escriturar antes de diciembre que es lo acordado¿????vaya noticia hoy recibí la carta y la verdad es que me rompe los planes!!

No te pueden obligar!!! Para eso hay un contrato acordando que se entregaría en Diciembre de 2008, así que te puedes atener a él si es que así te interesa... al igual que si se retrasan en la entrega te tienen que indemnizar, etc... El contrato es el que manda, pero si a alguien le interesa antes porque esté de alquiler o lo que sea...
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo!!!

Buenas...
Siento decirte que en el contrato pone que la vivienda se entregara "antes de diciembre de 2008"...
Asi que me temo que hay poco que rascar...
Ta luego
 
odracir
odracir
28/04/2008 22:47
micassa dijo:

buenas a todos!!
mi pregunta es, te pueden obligar a escriturar antes de diciembre que es lo acordado¿????vaya noticia hoy recibí la carta y la verdad es que me rompe los planes!!

No te pueden obligar!!! Para eso hay un contrato acordando que se entregaría en Diciembre de 2008, así que te puedes atener a él si es que así te interesa... al igual que si se retrasan en la entrega te tienen que indemnizar, etc... El contrato es el que manda, pero si a alguien le interesa antes porque esté de alquiler o lo que sea...
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo!!!
 
M
micassa
28/04/2008 22:04
buenas a todos!!
mi pregunta es, te pueden obligar a escriturar antes de diciembre que es lo acordado¿????vaya noticia hoy recibí la carta y la verdad es que me rompe los planes!!
 
morasi
morasi
28/04/2008 20:05
Pues creo Kykke que como no llenes las piscina a cubos, este año no te bañas en ella, jejeje.
 
K
Kykke
28/04/2008 18:58
Si ya lo dije yo!!!! Que cuando el rio suena, agua lleva. ((( Media España maldiciendo por que se les retrasan años en la entrega, y nosotros que queremos que como poco se cumplan los plazos... se adelantan. Que injusta es la vida. ))) Bueno, de todas formas no creo que nos la entreguen antes del último pago en agosto. ¿¿¿Nooo??? y a las malas... ¡¡¡PRIMER PARA METERME EN LA PISCI!!!
 
haelsite
haelsite
28/04/2008 18:19
Hola hoy he llamada al banesto y la chica que me atendió dijo que se entregarían después de verano pero le preguntó a un compañero y éste le dijo que era en JULIO.

Y yo me pregunto: ¿que es lo que ocurre en julio?, temina el plazo de algo, se empiezan a dar, se piden las licencias, ...

por dios que alguien me diga que ocurre en julio, que no levanto cabeza, espero que se le haya ido la pinza al que lo dijo y que no cuente con el verano.

Saludos churri.
 
Hot Rod
Hot Rod
28/04/2008 16:20
Otro al que le ha llegado la carta... pues nada, a hacerme a la idea y a visitar al Banesto, ya iré contando por aquí lo que me digan...
 
M
mars16
28/04/2008 10:38
Nosotros estuvimos en Banesto hace tiempo (abrí un post con ese tema) y creo que ya no abren los sábados porque ya tienen horario de verano
 
haelsite
haelsite
28/04/2008 09:57
Hola vecinos!!!!Vaya sorpresa eh???La verdad es que no me esperaba yo tal noticia tan pronto. Me pasa igual que a Morasi, que no es que no me alegre, pero no se, todo ésto pensé que habría que hacerlo más adelante!!!
Alguien ha ido a preguntar ya a Banesto???Yo llamaré para ver si éste sabado abren pq con el puente no se yo, es que yo entre semana no puedo ir. Si alguien va que nos cuente que le han dicho.
Gracias y un saludo a todos!!!!
 
morasi
morasi
26/04/2008 19:23
Hola vecinos, yo no se que decir, solo se que al recibir la carta me he puesto histérica perdida, todo lo que tenía pensado para el verano y después del mismo lo tengo que hacer ahora.......

En fin, no es que no esté ilusionada pero me tengo que hacer a la idea.

Hoy hemos estado por nuestra casita, y la verdad es que aún les queda mucho más de un mes, creo yo, pero con tanta mano de obra libre.......nunca se sabe.

Desde luego hasta que no se tenga la licencia de primera ocupación no hay que firmar escrituras ni nada y a saber lo que va a tardar el ayuntamiento en concederla.

Bueno vecinos, ya nos tenemos que poner manos a la obra a hacer números.

Saluditos
 
M
mars16
26/04/2008 18:34
Según lo que pone en el contrato, hay que avisar 3 meses antes:

Si finalmente en COMPRADOR no deseasa subrogarse en el mencionado préstamo jipotecario o desea hacerlo en una cuota inferior a la prevista, deberá manifestarlo por escrito a INMOBILIARIOA URBIS. S.A. con al menos 3 meses de antelación a la fecha máxima de entrega de la vivienda prevista en la estipulación

Si esto es así, la entrega sería para Agosto/ Septiembre
 
P
peyo
26/04/2008 15:44
hola vecinos

yo la verdad es que me he llevado esta mañana un sorpreson, al recibir la carta, yo tambien he flipado, la verdad es que tengo tantas preguntas, que no se si acercarme antes para hablar con urbis o a banesto, vale que en Mayo se terminen la obras, pero que fecha aprox. tendremos la entrega de llaves???? todavia nos quedan por pagar 4 letras, y no van demasiado rapido, tambien es verdad que cuando firme el contrato, lo de la carta de la subrogacion se tenia que hacer 6 meses antes, y contando que en la carta que nos han mandado la fecha limite es el 23 de Mayo, me imagino que haciendo cuentas, seria en Noviembre, todo son suposiciones

que opinais??????

que nervios.........................
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2008)
  • 230 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento