Volver al foro
D
Depeche
29/04/2008 13:56

obligar a firmar o no

¿Urbis está incumpliendo el contrato de entrega de viviendas?

5.407 lecturas | 77 respuestas
Hola vecinos, a ver, vayamos por partes.
Es cierto que en el contrato figura que Urbis se compromete a entregarnos las viviendas antes de diciembre 08, por lo tanto por ese lado no hay nada que rascar. Pero tambien hay otro punto en el que se dice que tenemos que avisar con "mínimo 3 meses de antelación" de la entrega de llaves, donde queremos firmar la hipóteca....y esa condición no la han respetado. Si llamais a Urbis, os dirán que podeis responder a esa cuestión en Julio...pero en la carta que han mandado dice claramente que si no se envía contestación antes del 23 de mayo se da por supuesto que nos queremos subrogar a la hipoteca de Urbis. Cuidadin cuidadin...por contrato tienen que avisarnos al menos, con tres meses de antelación a la entrega de la vivienda.
Yo, voy a enviar una carta certificada con acuse de recibo a urbis en la cual expresaré mi disconformidad con estas repentinas ganas de entregarnos la vivienda lo antes posible, que solo obedece a querer coger el dinero lo mas pronto posible por la crisis inmobiliaria actual.
La hipoteca que ofrece banesto es normalita, en el mercado tienes muchas muchas opciones mucho mejores, que aunque tengas que pagar algunos gastos...pueden merecer la pena.
Espero haber ayudado algo.
ciao vecinos
 
odracir
odracir
26/05/2008 23:28
Hipotek2 dijo:

Hola a todos!
Que nadie se lo tome mal pero creo que deberiamos fijarnos mas en lo que firmamos y recomiendo que se lea la decimoquarta estipulacion.
En la que explica que se arreglaran los desperfectos una vez finalizada la vivienda, entregada o no (considerando finalizada cuando finalizadas las obras, se haya obtenido la licencia municipal de primera ocupacion, 6º parrafo de la cuarta estipulacion).
Asi que a no ser que haya alguien que no haya firmado el contrato de compra-venta mal vamos. Porque creo yo que no se podra cambiar algo que hemos firmado todos y que encima no beneficia a Urbis en nada.
Por otro lado a nosotros nos molesta tanto como a todos, pero no nos quejemos de desperfectos cuando todavia no lo hemos visto, aunque seguro que habra...
Un poco de positivismo, vecin@s!!

Un saludo.


AMEN!!!
 
H
Hipotek2
26/05/2008 21:12
Hola a todos!
Que nadie se lo tome mal pero creo que deberiamos fijarnos mas en lo que firmamos y recomiendo que se lea la decimoquarta estipulacion.
En la que explica que se arreglaran los desperfectos una vez finalizada la vivienda, entregada o no (considerando finalizada cuando finalizadas las obras, se haya obtenido la licencia municipal de primera ocupacion, 6º parrafo de la cuarta estipulacion).
Asi que a no ser que haya alguien que no haya firmado el contrato de compra-venta mal vamos. Porque creo yo que no se podra cambiar algo que hemos firmado todos y que encima no beneficia a Urbis en nada.
Por otro lado a nosotros nos molesta tanto como a todos, pero no nos quejemos de desperfectos cuando todavia no lo hemos visto, aunque seguro que habra...
Un poco de positivismo, vecin@s!!

Un saludo.
 
M
minenito
26/05/2008 19:36
Perdonar, creo que no esta muy claro lo que dije, me referia a que no debemos consentir que nos den el piso sin ver los desperfectos, y una vez vistos que nos los arreglen y después escriturar!!!

Perdon por el lio que me hice antes.

Un saludo
 
M
minenito
26/05/2008 19:31
Hola a todos soy nuevo en el foro, y un nuevo vecino de esta urbanización.
Estoy de acuerdo con Bensa28, creo que no debemos consentir que nos entreguen el piso antes de ver los desperfectos y que nos los arreglen antes de escriturar, como lo hacen en todas las promociones, no se porque urbis hace lo contrario, porque al final siempre tienes problemas para que te los arreglen y sobre todo si no tienes tiempo y estas trabajando, que haces dejas la llave a cualquier persona, si ya te has instalado??

Propongo hablar todos con urbis para que esto se modifique.

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas
 
my house
my house
26/05/2008 15:07
Hola vecinos,
Pues sí, es un pena que nos entreguen la vivienda con desperfectos, pero que le vamos a hacer. Nosotros también conocemos a gente a que se la han entregado así.
En cuanto a la hipoteca multidivida, ¿nos podeis informar como funcionan? ¿En qué bancos lo habeís mirado?

Chao
 
haelsite
haelsite
26/05/2008 13:56
Me parece que con lo de la visita de cortesía poco vamos a sacar por mucho que nos quejemos. Si no me equivoco ésta es la forma que tiene Urbis de hacer las cosas en todas las promociones, o por lo menos eso he leido en otros foros. A nosotros, personalmente no nos hace ninguna gracia, ya que tienes que estar pendiente de que vengan a arreglártelo para estar en casa, y claro, me imagino que todos trabajareis al igual que nosotros, así que ya me diréis como lo van a arreglar!!!!Y encima, te compras una casa nueva para no meterte en follones de obras, y fíjate!!!Espero que no tengan muchos fallos la verdad.
Tb sé que en algunos sitios te dicen que les dejes una copia de la llave si no vas a estar en casa para que tarden menos en arreglartelo, por el tema de que no estas cuando los obreros pueden ir, pero vamos, que en mi caso lo llevan claro que les deje la llave!!!!
Conclusion: Que estamos jo..... por todos lados.
Bensa28, si ves alguna solución o tienes alguna propuesta bienvenida sea!!!
Un saludo para todos.
 
P
pilla2
26/05/2008 10:37
Muchas gracias jornal por la información. Yo tb espero poder ver mi casa lo mas pronto posible.
Con respecto a lo de los desperfectos yo tb conozco casos en los que se firma y luego te va a arreglar los desperfectos.
Nosotros tb vimos que en el bajo del portal 6 estaban con los muebles de la cocina y unos obreros nos dijeron que ya las estaban poniendo.
Saludos!!
 
M
mars16
26/05/2008 10:28
Nosotros estuvimos viendo la obra el sábado y estaban bastante avanzados ; se habían puesto con las zonas comunes poniendo ya las farolas y pintando algunas cosas

Vimos también que ya estaban puestos los pasamanos en las rampas y escaleras de las zonas comunes

En cuanto a las cocinas, hace un par de semanas vimos que en el bajo del portal 6, cuya cocina da al CAID, ya estaban puestos los muebles por lo que imaginamos que en el portal 6 ya habrán acabado o estarán a punto
 
J
jornal
26/05/2008 10:09
Hola a todos. Pilla2, lo de la carta para indicar la fecha de la visita de cortesía me lo comentaron en Urbis la semana pasada, aunque me parece un poco pronto, pero oye, ojalá sea así y la recibamos pronto.

Por otro lado, respecto a los desperfectos, yo conozco las dos opciones: gente que visita el piso antes de escriturarlo para indicar los desperfectos y gente, como nosotros, que tiene un plazo de 15 días tras la entrega de llaves para señalar lo que esté mal y esperar luego a que se lo reparen. Aunque habrá que ver cuánto tardan luego en reparar las cosas... Esperemos que no sean muchas!.

Ayer estuve viendo los pisos, más o menos sigue todo igual de avanzado aunque por más que me fijé yo no vi los muebles de las cocinas por ningún lado, es más, las cocinas que se ven desde la calle no los tienen puestos todavía.

Una pregunta: como los miradores de los salones no tienen ni persianas y los cristales son completamente transparentes, ¿habría posibilidad (el que quisiera) de poner cristales reflactantes, como por ejemplo la promoción de Pryconsa que hay muy cerquita de la nuestra, o hay algún tipo de norma a seguir que lo impide? (conozco casos que no es posible por preservar la "estética" del edificio).
 
M
mars16
26/05/2008 09:12
Conozco a bastante gente a la que le han entragado la vivienda recientemente y les ha pasado lo mismo, una vez entregada la vivienda han tenido que decir los desperfectos, los cuales le arreglan después de la entrega
 
B
BENSA28
26/05/2008 09:06
Hola a todos,
Hay algo que me parece alucinante y que creo que no deberíamos consentir de ninguna de las maneras. Visita de cortesia para ver nuestras casas?. No si si a vosotros os parecerá muy normal, pero a mi entender no me parece muy normal firmar unas escrituras de una casa que pueda tener desperfectos. A toda la gente que conozco les han enseñado la casa con cierto tiempo para poder ver los defectos y subsanarlos antes de la entrega de llaves.
En ninguna parte en el contrato dice nada de la subsanación de defectos, pero creo que deberíamos presionar para que esto no sea así. No me parece lógico pagar una millonada para que te entreguen la casa con defectos.
Sabéis la locura que es luego para que te hagan caso y consigas que vayan a tu casa a repararte todo?.
No sé, creo que es un tema serio que deberíamos tener en cuenta.
No me parece muy lógico. Qué decis?.
Alguno habéis pagado algo por adelantado alguna vez, sin saber si está en perfectas condiciones?
 
M
mars16
26/05/2008 08:00
Nosotros estábamos muy decididos a pedir la multidivisa, sin embargo, sólo te conceden el 70% al cual no llegaremos así que inicialmente la haremos con BANESTO y cuando podamos, la cambiaremos
 
M
micassa
26/05/2008 00:23
de multidivisa no decis nada??ninguno la va hascer en multidivisa???a mi es lo que mejor me han ofrecido pero claro tienes que estar un poco atento !
 
P
pilla2
24/05/2008 13:46
Jornal, y como e has enterado de lo de las cartas para ver el piso???Te lo han dicho los de Urbis?
Ojala que lleguen pronto
Saludos!!!
 
J
jornal
23/05/2008 17:20
Al parecer, a partir de la próxima semana, empezarán a enviarnos cartas para indicarnos la fecha de visita a la obra y poder ver nuestros pisos. Es una visita de cortesía, en la que no podrán indicarse los desperfectos, ya que ésto se hará en los 15 días posteriores a la entrega de llaves. Así que nada, el primero que la reciba que avise!!
 
my house
my house
23/05/2008 16:34
¿qué os parecen las condiciones de ibercaja y cajamadrid?
 
my house
my house
22/05/2008 23:39
Haber ahora las condiciones de Ibercaja y Caja Madrid.

-IBERCAJA : HIPOTECA JOVEN
Para jóvenes de edad inferior o igual a 35 años. Revisión semestral.Plazo máximo hasta 40 años.
*Interés fijo durante los 6 primeros meses (4,625%)
*Después de estos 6 meses se revisa el interés, y quedaría Euribor+ 0,37 (para importes de hasta el 80% del valor de tasación).

Comisiones:
-aperura: 0%
-cancelación parcial: 0%
-cancelación total: 0%
-cambio a otra entidad: 0,5%

No son necesarias vinculaciones con gastos, solo domiciliar la nómina y recibo del seguro del hogar.

-CAJA MADRID: HIPOTECA JOVEN
Edad igual o inferior a 35 años.Revisión semestral.

*interés 6 primeros meses fijo de 4,375%
*A los 6 meses se revisa el interés a Euribor+0,37

Mismas comisiones y vinculaciones que la anterior.

Espero os sea interesante.
Chao
 
my house
my house
22/05/2008 23:22
Ahh!! Se me olvidaba:

-GASTOS BANESTO: 5210€
-GASTOS OTRA ENTIDAD: 8360 € (según banesto),aunque cuando vamos a los bancos nos estiman unos gastos de 8100 €.
 
M
mars16
22/05/2008 23:19
El plan de pensiones es de 4000€ que, imagino que significará que hay que meter ese importe anual, mientras que para el tema de las tarjetas, habría que gastar mínimo, 3000€/anuales con ellas

De verdad que no entiendo nada, a vosotros no os dieron esas 2 hipotecas y a nosotros si...lo que si nos dijeron es que tras el estudio nos recomendarían una de ellas

A ver si se ponen ya con nuestros estudios de una vez y nos sacan de dudas porque a este paso....
 
my house
my house
22/05/2008 23:09
Hemos cambiado de Nick

Mira Mars, a nosotros en Banesto nos dijeron la semana pasada:
- Euribor + 0,50%, supuestamente negociable con el
director cuando se haga el estudio. No nos dieron las
2 posibilidades de hipoteca que comentáis.Por cierto,
¿qué significa eso de plan de pensiones 6000€?¿y
tarjetas de crédito min 3000€?

-Comisión de apertura : 0,25% (negociable)
-Comisión de cancelación parcial: 0%
-Comisión de cancelación total: 0%
-Comisión cambio de entidad: 0,5%
 
A
ANA Y TOLO
22/05/2008 16:33
haelsite, a nosotros nos pasó los mismo hasta que dimos con cajamadrid e ibercaja. Haber si esta noche tengo un ratito y os pongo las condiciones detalladas.
Para que os hagais una idea, los 6 primeros meses es a interes fijo de 4,62 (ibercaja) y 4,37 (cajamadrid), (bastante por debajo del euribor de este mes que está en 4,99), luego sería para los dos euribor+0,37.SIN VINCULACIONES QUE CONLLEVEN COSTES, solo domiciliar la nomina y recibos.

Luego os cuento más
 
haelsite
haelsite
22/05/2008 16:05
Ana y Tolo, podrías poner un poco como son las condiciones de Caja Madrid y las de Ibercaja???Nosotros estamos hartos de ir a bancos y cajas y todos te ofrecen condiciones mucho peores que las de Banesto.

Por cierto, hoy he llamado al Banesto y Ana nos ha dicho que todavía no habían empezado a hacer nuestros estudios (de los que hallais llevado la documentación), pq estaban liados con una promoción que estan entregando, así que no sé cuando piensan que les contestemos!!!!
Nos ha dicho tb que es mejor decir que sí, aunque luego nos vayamos a otro banco, pq no nos costaría nada, en cambio si ahora dices que no, luego ya no puedes volver como subrogación, sino como nueva hipoteca!!!

Muchas gracias.
 
M
mars16
22/05/2008 15:17
No sé las condiciones que os dijeron a vosotros pero a nosotros, cuando fuimos la semana pasada, nos dijeron que eran las mismas que he puesto (esas nos las dieron en marzo)

 
A
ANA Y TOLO
22/05/2008 15:01
Nosotros todavía no sabemos lo que vamos a hacer. Si las condiciones de Banesto son las que habéis dicho antes, a nosotros no nos interesaría.

La hipoteca joven de Caja Madrid e Ibercaja tienen mejores condiciones y además no te piden ninguna vinculación. Es decir, diferencial más bajo (ahorraríamos a la larga en intereses)y no tendríamos que afrontar otro pago más de tarjetas, seguro de vida, fondo de pensiones...Y todo a la larga sería más ventajoso, aunque ahora tengamos de desembolsar 3000 € más de gastos de hipoteca.

De todas maneras esperaremos al resultado del estudio de Banesto, porque lo que habeis comentado de sus condiciones no es lo que nos dijeron a nosotros.

Chao!!!!!!!!!
 
J
jornal
22/05/2008 10:12
Hola a todos: por casualidad alguien ha hablado con alguna entidad acerca de los avales en el caso de necesitarlos? sabéis qué requisitos piden?. Gracias.
 
M
mars16
22/05/2008 07:53
Siempre se me olvida contestar algo :S:S:S

En los bancos en los que hemos mirado, nos dijeron que el tema de las tasaciones está "complicado", entendiendo esto como que los peritos se ajustan más al precio real de las viviendas por lo que hincharlo sería complicado

Teniendo en cuenta que la vivienda tiene ya 2 años (desde que empezaron a hacerse) no debería haber problemas con la tasación, puesto que ese valor ha subido a lo largo de ese tiempo.

Sin embargo, para los que la hayan comprado después y que hayan experimentado la famosa subida realizada por URBIS, a lo mejor la tasación es más difícil (pienso yo, aunque no tengo ni idea)

 
M
mars16
22/05/2008 07:49
Estas son las condiciones iniciales de BANESTO(ya las hemos comentado en varias ocasiones)

Cita:
Tipos de hipotecas:
- Hipoteca Bonificada(Euribor + 0.65). Condiciones:
- Seguro de vida
- Seguro de hogar
- Tarjeta de crédito (min. 3.000€)
- Fondo de inversiónn / Plan de pensiones (4.000€)
- Nómina

En este caso, por cada producto de estos que se contrate te descuentan un 0.05, pudiendo llegar hasta un Euribor + 0.4

- Hipoteca no Bonificada (Euribor + 0.5). Condiciones:
- Seguro de vida
- Seguro de hogar

Comisiones . Exactamente no las recordamos todas pero las más improtantes son algo así:

- Amortización parcial (hasta un 25% del capital vivo): 0%
- Apertura/ Subrogación: 0.25% (negociable)
- Cancelación total: 0.25% (negociable)

Podríamos llegar a no tener comisiones de ningún tipo

Provisión de fondos (gastos) . Estos son los famosos gastos que hasta ahora no teníamos muy claros

- Gastos de compraventa: 5000€ aprox.
- Gastos de hipoteca (exactamente no se llama así): 4500€ aprox

HIPOTECA CON BANESTO= > 5000€ aprox (no tienes gastos de hipoteca)

CUALQUIER OTRO BANCO= > 5000€ (compraventa) + 4500€ (hipoteca)



La semana pasada acercamos la información a BANESTO para que nos realizasen el estudio y nos comentaron que el tema de las comisiones tenemos que tratarlo directamente con el director pero parece que sólo habría comisión de apertura

En cuanto a la fecha de respuesta a URBIS, les comentamos que hasta finales de esta semana o principios de la siguiente no nos respondían al estudio y nos indicaron que esperásemos a la respuesta del banco para informar. Imagino que si en tu caso la respuesta se demoraría más de unos días, tendrías que tratar el tema personalmente con ellos
 
M
micassa
22/05/2008 01:26
sabeis cuanto tasaran nuestros pisos de 2 dormitorios???por que me preguntan en los bancos!!
 
M
micassa
21/05/2008 23:45
otra duda que tengo, es obligatorio decidirse el 23 de mayo??todavia sigo mirando y no estoy decidido por nada.
 
M
micassa
21/05/2008 23:18
que es lo que ofrecen en BANESTO??
 
odracir
odracir
19/05/2008 10:30
mars16 dijo:

Otra cosa, sólo te dan el 70% del valor de tasación del piso

Sólo añadir que de todas las hipotecas multidivisas que he visto, el plazo máximo es de 30 años...
Salud2!!!
 
P
Potipoti
19/05/2008 10:28
La hipoteca joven de Caja Madrid también podríais mirarla, a algunos a lo mejor os beneficia, y hay un simulador muy útil (tanto de los gastos a tener en cuenta como la cuota de amortización que se puede quedar dependiendo de lo que pidáis..)en su página:
www.cajamadrid.es

 
M
mars16
18/05/2008 17:39
Otra cosa, sólo te dan el 70% del valor de tasación del piso
 
M
mars16
18/05/2008 17:38
Nosotros estuvimos el miércoles mirando hipotecas en varios bancos y las mejores condiciones nos las ofrecían en BBK puesto que podíamos llegar a e+0.25, eso si, para ello tenías que contratar seguro de vida y casa, domiciliar nóminas, tarjeta de crédito con un gasto anual de 2000€ y plan de pensiones

Total, que nos decidimos por BANESTO y hemos dejado toda la información necesaria para que nos digan si la hipoteca es viable o no

En cuento al tema de la tasación, si lo haces con BANESTO y pides exclusivamente el importe correspondiente al 80% restante sin IVA, no hay que tasar...si hace falta pedir más dinero, la tasación es obligatoria

En cuento a la entrega, la chica de BANESTO (Ana) nos dijo que a ellos les han dicho desde URBIS que tengan las cosas listas para julio aunque ella piensa que hasta septiembre no sería la entrega

Con respecto a las hipoteca multidivisa, decir que los estudios que nos han enviado a nostros, el importe a pagar es inferior al que te ofrece cualquier banco aunque los gastos iniciales ascienden a 15.000€ (5500€ escritura hipoteca + 4000€ escritura compra-venta + 5000€ de comisión de apertura) sin tener en cuenta el IVA del piso
 
morasi
morasi
17/05/2008 14:03
Hola micassa, en el tema multidivisas no me hagas mucho caso pero creo que uno de los requisitos es que no superen el 60% del valor de tasación. Por lo demás los intereses son más bajos, claro que tienes que estar pendiente de la fluctuación de la divisa en que has hecho el préstamo por si deja de interesarte, cambiar a otra con sus gastos correspondientes de cambio de préstamo.

Saludos
 
M
micassa
17/05/2008 13:41
buenas, bueno pues tampoco esta mal lo que ofrece banesto, algún banco´que sea interesante???
y el tema de las multidivisas???
 
A
ANA Y TOLO
16/05/2008 14:19
Hola vecinos,
Hemos estado esta mañana en Banesto y otros bancos y cajas más, y las condiciones más favorables son las que nos ofrecen en Banesto: el euribor más el diferencial es prácticamente el mismo en otras entidades, con lo cual, las mensualidades serían prácticamente las mismas que con banesto,pero con banesto nos ahorramos aproximadamente 2500€.

La condiciones que nos han comentado son:

- Euribor + 0,50% (el diferencial se puede bajar un poco cuando hablemos con el director, seguramente a costa de contratar plan de pensiones, tarjetas de crédito...)

-Comisión de apertura: 0,25% (también negociable con el director de la sucursal)

-Comisión de cancelación parcial: 0%

-Comisión de cancelación total: 0%

-Comisión por traspasar la hipoteca a otra entidad: 0,50%

Espero que esta información os ayude.
La chica del banco nos ha comentado que la firma sería posiblemente en Septiembre, que la obra todavía no está terminada y que en Agosto no se firman escrituras porque los notarios están de vacaciones.
Ójala se retrase y nos de tiempo a ahorrar un poco, porque vaya dineral!!!!

Saludos
 
morasi
morasi
15/05/2008 12:05
Nosotras estuvimos ayer en el Banesto, la verdad es que no se mojan demasiado hasta que no te hacen el estudio, dejamos los papeles para que lo hicieran.

El gasto de cambiar de hipoteca ya que el Banesto no te cobra comisiones por la cancelación total o parcial, supongo que serán los famosos 4000 Euros que te ahorras ahora, pues tienes que hacer una escritura nueva de préstamo con otra entidad financiera.

Luego nos dimos un paseo por la casa, y ya tenemos antena de TV, paneles solares y estaban descargando por un lado nuestros muebles de cocina "Xoane" y por el otro las puertas de los garajes.

Saludos
 
P
pilla2
14/05/2008 15:36
Muchas gracias bensa28 por las aclaraciones ;la verdad es que me has ayudado un monton y de todos modos espero que me aclaren más dudas cuando vaya al banco pq a nosotros tb nos gustaria pedir el IVA pero si lo tienen que tasar pues ya no...a lo mejor hacemos lo mismo que vosotros que nos hagan el estudio con y sin IVA.
Un saludo!!!!
 

Fin del hilo
78  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento