Volver al foro
haelsite
haelsite
08/11/2009 18:34

RECLAMACION CONJUNTA EN URBIS

¿Qué podemos hacer para solucionar el problema de las puertas del garaje en nuestro edificio?

2.342 lecturas | 38 respuestas
Buenas vecinos, falta poco para que se cumpla un año de la entrega el piso y siguen sin hacernos caso con las puertas del garaje,sobre todo la de salida que en esta époco no hay quien la cierre y para tener eso es mejor no tener ni puerta.

¿que os parece si uno a uno vamos pasando por la caseta a poner una reclamación de las de consumo por el tema de la puerta y lo que se nos ocurra que falta por arreglar, como las placas solares, etc....

Seguro que si el ayto ve que urbils tiene unas 100 reclamaciones sobre el mismo tema a lo mejor hace algo de caso.

Ya que, que te vendan una puerta que no cierra es para quejarse,y si hay que cambiarla que la cambien ellos ya que ellos han metido la pata y no han tenido en cuenta el viento.

Yo me pasaré esta semana por la caseta a ponerla y luego la dejaré en el ayto que abre de lunes a jueves hasta las 5, si alquien se anima y no puede entregarla en el ayto yo se la entrego.

Si hacemos presión todos a lo mejor conseguimos algo, ya que como sigamos con el administrador nos darán las uvas y estaremos igual que el primer día.


Viva la revolución....



 
P
peyo
17/11/2009 10:32

Hola Vecinos

lo siento, pero ultimamente no me meto en nuevosvecinos, hoy por casualidad he visto la reunion, y por curro nose si podre ir, lo intentaré

hot rod, siendo hoy la reunion ya no me da tiempo buzonearlo, al final habeis podido alguno??????, yo, ayer no vi mi correo


 
kalos
kalos
16/11/2009 21:57
Hola a todos.

Me acabo de incorporar a la comunidad (aún estoy limpiando el piso) y sobre este asunto poco puedo aportar porque no sé cómo se han sucedido las cosas durante estos meses (aunque me he leído el foro de arriba a abajo).

Mañana no voy a poder asistir a la reunión (mal horario de trabajo), así que me gustaría dejaros mi opinión para que se tuviese en cuenta mañana en la medida de lo posible.

Lo primero, es que me parece genial que los vecinos nos movilicemos ante los problemas que aún tiene la comunidad y que no se van solucionando. Creo que es importante que exista esa intención de querer arreglar los problemas.

Ahora bien, creo que esta reunión en concreto no puede enfocarse para determinadas cosas como se indicó al principio del hilo. En concreto, me refiero a tomar decisiones sobre la continuidad o no del administrador. Lo digo porque sería una decisión nula de raíz, pues sería contrario a lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal. Esa decisión corresponde a la Junta de Propietarios (art. 14) que debe ser convocada válidamente de forma ordinaria o extraordinaria.

Por tanto, aún en el supuesto de que todos los que fuesen mañana a la reunión dijesen que se debe cambiar de administrador (o cualquier tema que afecte al funcionamiento de la Comunidad conforme lo que dice el art. 14 LPH en relación con el art. 17), esa decisión no es válida por no haberse aprobado por la Junta.


No obstante, creo que se puede aprovechar la reunión para otros fines que no son estrictamente los que se determinan por Ley que corresponden a la Junta de Propietarios. Por ejemplo, unificación de desperfecctos comunes, proponer una junta extraordinaria y temas que se podrían tratar, etc.

En cuanto a los desperfectos, yo propondría (creo que alguien lo mencionó anteriormente) que se hiciesen listas por cada portal. Se podría colgar un papel dentro de cada portal durante el tiempo que se decidiese mañana, y que cada vecino indique los desperfectos que se ven. Luego se unen todos y se les añade los desperfectos de las zonas comunes que se digan mañana (garaje, piscina, otra vez garaje...), y en el plazo que se diga, se remite todo junto al administrador y se le pide que reclame por todo. Es sólo una idea.

En cuanto a las decisiones de cambio de administrador, nuevas contratas para servicios de la comunidad (portería, limpieza, jardinería, etc), etc., eso debe hacerse en Junta de Propietarios. El art. 16 LPH dice que se convocará a la Junta en sesión ordinaria una vez al año. No sé cuando toca la siguiente, pero si es muy tarde, se puede acordar hacer una petición formal al Presidente, y a dicha petición debería invitarse a los vecinos a unirse en un plazo de tiempo que se estipule mañana, antes de ser entregada. Para ello, debe ser suscrito por el 25% de los vecinos (o 25% de cuotas de participación) y así se podría convocar una Junta extraordinaria.

Mañana incluso se puede decidir qué temas se van a incluir en esa petición de Junta extraordinaria, y así en esa Junta se debatirían esos temas, como por ejemplo: el estado de las cuentas y el desglose de los gastos de cada servicio de la comunidad, posibilidad de estudio de nuevos servicios, cambio de administrador, reclamaciones legales de la Comunidad frente a Urbis, etc, etc.


Y creo que eso es todo.

Siento el rollo lanzado. Ya que no podré estar mañana, espero haber aportado mi granito de arena.

Estaré atento a todas las novedades que vengan apareciendo en el foro.

Saludos!
 
Oscar_PR
Oscar_PR
16/11/2009 21:14

Hot Rod, yo soy del 5º C!!

Nenufares 7, estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo de la parcela adyacente a la nuestra tienes toda la razón, deberían de vallarlo a no tardar.

Aunque lo veremos mañana, yo propongo lo siguiente: Centralizar en un listado todas las quejas de todos los portales y que un grupo de nosotros mantenga un día una reunión con el administrador. En dicha reunión podríamos tratar todos los temas pendientes y que nos dijese el actual estado de la comunidad en cuanto a liquidez, honorarios que nos cobra por sus servicios y otras dudas que nos puedan surgir. Bajo mi opinión, una vez hablado con él valoraría como gestiona los asuntos que le planteemos y a partir de ahí se podría proponer si se continua con sus servicios o no.

Son mis ideas, por favor, no dudéis en decir lo que penséis a ver si podemos llegar a un acuerdo entre todos.

Un saludo vecinos!

 

 
Hot Rod
Hot Rod
16/11/2009 16:49
Pues el 14 y, a falta de la confirmación de RUBIO70 del 18, es el único no buzoneado...

¿Estás por ahí, Peyo? A ver si tú puedes buzonearlo, ¡¡que si no no se van a enterar!!
 
haelsite
haelsite
16/11/2009 14:09
No, al final no puedo buzonear el 14.
 
Hot Rod
Hot Rod
15/11/2009 23:25
Lo siento, no he podido al final buzonear el 14, a ver si alguno puede porque yo no voy a poder ir ya hasta la reunión.


Oscar_PR dijo:

Yo también iré.

Soy nuevo en el piso y todavía no tengo algunas cosas claras.




Hola, Oscar, saludos de tu vecino del 2ºC ;)
 
N
Nenufares 7
15/11/2009 22:34

¡hola Oscar_PR:

Creo que tienes toda la razón, lo ideal sería centralizar todas las quejas y hacer una denuncia a consumo.
En mi portal, despues de revisar todos los defectos , hizimos la reclamación en el mes de marzo, creo que tiempo suficiente para arreglar todos los desperfectos  que hasta ahora no se ha echo nada, le envié al administrador la nota de los desperfectos comunes de algunas baldosas rotas en la escalera, los pasamanos tambien en algunos tramos estan rotos, escalones que estan totalmente abrasionados y como minimo tendrian que pulirlos, y sobre todo que algunas puertas de incendio que dan a la escalera no cierran, quedando un hueco suficientemente grande que en caso de incendio no protegeria la salida por la escalera, lo cual vulnera las normas de seguridad de incendios, etc, etc. No sé si a vosotros os pasará lo mismo.
A pesar de haber contratado un servicios de limpiezas , los rodapies están llenos de pintura, lo que quiere decir que nunca se han limpiado. Las puertas de los pisos desabitados están llenas de yeso, yo he limpiado la que tengo enfrente porque es vergonzoso. Y un largo etc. a este respecto. De las puertas del garage para que hablar¡ No llevando ni un año de funcionamiento y estando en garantia , sin estar todos los vecinos , cuando no se estropea una, se estropea otra. ¿Que pasará cuando estemos todos?
Creo que todas estas reclamaciones se deberían hacer en conjunto, y efectivamente el administrador hasta ahora no se ha visto que esté haciendo nada al respecto.No sabemos si ha mandado el burofax a Reyal Urbis cuando se le mandató.
Con los meses que han pasado, sin haber hecho nada, ni siquiera contestandome yo pongo en duda que esta persona sea competente para llevar esto.
Tampoco sabemos nada de los diferentes contratos que tenemos, tanto de mantenimiento, como de los demás servicios y creo, que lo normal en cualquier comunidad es que se sepa que contratos tenemos, a quien se contrata, y en concepto de qué y cuanto nos cuesta, Además deberiamos pedir presupuestos, porque seguramente nos podrían dar mejores servicios pagando menos o, por lo menos pagando lo mismo.
Por ponerte un ejemplo: la puerta interior de entrada al garage se ha estropeado el sabado a mediodia, le pedí al vigilante que llamase para que vinieran a repararla y le dijeron que no habia mantenimiento de 24 horas, con lo cual al menos hasta mañana no vendrán a arreglarla. (si vienen)
También se le dijo al administrador hace bastantes meses,  que averiguase quien era el propietario de la parcela colindante con nuestra urbanización puesto que se estaba llenando de escombro y guarreria, que lo unico que puede producir es insalubridad y malos olores y que además ,la normativa especifica que este tipo de parcelas deben estar valladas con lo cual, si el administrador hubiera hecho su trabajo como averiguar algo tan simple de quien es el propietario y enviarle un burofax para que cumpliera con la normativa de limpiar y vallar la parcela nos hubiera dado mayor seguridad a la urbanización, cosa que tampoco se ha hecho .
Creo que deberiamos ir todos a esa reunión, puesto que es evidente que aquí nos están tomando el pelo, y eso va en deprimento de nuestra comunidad, y si ahora las cosas no se ponen en buen funcionamiento en el primer año, mas adelante, nos va ha costar mucho mas hacerlo.
 

 
Oscar_PR
Oscar_PR
15/11/2009 14:33
Yo también iré.

Soy nuevo en el piso y todavía no tengo algunas cosas claras.

Lo primero que deberíamos hacer, bajo mi opinión y si no se ha hecho ya, es centralizar todas las quejas, porque por ejemplo yo ya he encontrado dos en mi portal (el 6, exactamente son que la pintura estará descascarillada debajo de los buzones y hay un hierro que sobrasale por encima del corta fuegos, una chapuza).

No se si esto debe hacerlo cada presidente de cada portal, o si hay un presidente común para todos los portales. ¿Sabéis algo?

También tengo algo que no entiendo, ¿sabéis porque el portero está hasta las 9 de la noche? ¿no va a haber portero 24 horas más adelante cuándo la urbanización esté mas habitada?

Un saludo vecinos.

 
M
micassa
15/11/2009 12:26
el 20 tambien esta buzoneado por que ya tengo mi escrito en mi buzón!!
yo no se si podré asistir , haré lo posible, si no el voto para la mayoria.
El unico dia de la semana que tenemos un compromiso tambien es mala suerte!!!!!
Editado por micassa 15/11/2009 12:27
 
haelsite
haelsite
14/11/2009 17:10
Ayer estubo aquí el administrador repasando lo que falta.

No es que el no haga nada, sino que si el manda las cosas y urbis pasa de nosotros, pues no es culpa de él sino de urbis. Otra cosa si os fijais se arreglaron un par de chumindas que no nos afectan pero que si benefician a urbis como son el suelo de las aceras y el plástico plateado para sellar la finca.  ya que hace más bonita la finca.

Debemos tener paciencia pero si urbis no reacciona ir judicialmente.

Ayer estube hablando con él y me dijo que no es tan facil ir judicialmente ya que si queremos hacer eso hay que gastarse pasta en un perito de 5000 a 15000 euros solo para peritar los fallos.

Y después paga abogado para ir a juicio y después gana así que ir a jucio no es tan facil y él tiene que agotar todas la vías y todos los plazos.


Si nos quejamos por 4 cerraduras guarras que suponen un par de euros de derrama el día en que vayamos a juicio supondrá de 50 a 200 euros solo de derrama.


a ver sino tenemos que llgar a esto.
 
my house
my house
14/11/2009 13:06

A mí me sobraron y los eché en los buzones del 22.

Si quieres buzonea donde veas que vive gente en el 14.
 
Hot Rod
Hot Rod
14/11/2009 11:35
 Sí, también podemos ver si con exigirle al Administrador que nos mantenga informados sería suficiente...

Los portales 16, 22 y 24 ya están buzoneados, por lo que veo, el 22 doblemente, jejejeje

A mí me han sobrado unas cuantas, lo que no sé es si serán suficientes para el portal 14...


 
my house
my house
13/11/2009 21:06
Aquí nadie dice que la culpa la tenga el administrador, estamos diciendo que es pasivo: que no funcionan las placas solares y yo sinceramente no sé el por qué, que no se hace una junta para decidir que hacemos la piscina, que no denuncia a reyalurbis por impago, que no está pendiente de si se arreglan o no los desperfectos, que no atiende nuestras llamadas, que no responde a los emails solicitándole una junta, que pagamos un pastón de comunidad y no tenemos prácticamente servicios... etc etc

Si no vas a poder buzonear el portal 14, dímelo y lo hago yo.

El portal 20 y 22 ya están buzoneados.
 
haelsite
haelsite
13/11/2009 19:25
También me gustaría romper una lanza a favor del administrador, no creo que sea culpa de él que no se hagan los desperfectos, yo mismo he estado esperando más de 7 meses a que urbils y las empresas que han montado mi cocina me arreglaran un desperfecto pero urbis no hacía nada y hasta que puese la reclamación en consumo no me hicieron caso.

Ahora estoy esperando a que venga la empresa que tiene que hacerlo pero buenoj la reclamación ya está hecha,. con lo cual el plazo se ha detenido.

debemos darnos cuenta de que si esto se retarda no es porque el admnistrador no haga nada, es porque a urbis el administrador lo trata como como a un comprador más, que espere y punto.

Bueno espero tener algo de razón.,
 
haelsite
haelsite
13/11/2009 19:20
Siento comunicaros que me va a ser imposible poner nada en el portal 14, cuando menos te lo espera se jo... la impresora.




 
R
RUBIO70
13/11/2009 14:14
Yo del 18
 
haelsite
haelsite
13/11/2009 13:39
yo me ocupo del 14
 
Hot Rod
Hot Rod
13/11/2009 13:01
 Yo del 24, claro :)
 
my house
my house
13/11/2009 12:48

Ok, yo me encargo del portal 20
 
Hot Rod
Hot Rod
13/11/2009 11:39
Listo, lo he subido a MegaUpload, en formato Word.

Está preparado para imprimirse en una A5 (o 2 por cada A4), ¿quién se ofrece a meterlo en los buzones de su portal?

http://www.megaupload.com/?d=YYZXI65G



 
my house
my house
13/11/2009 11:31

Está muy bien, aunque yo además pondría que se rogaría asistencia dada la importancia de los temas a tratar.

Jo, qué rabia me da no poder ir!!!

 
Hot Rod
Hot Rod
13/11/2009 10:54
"Estimado vecino/a,

 ante los problemas y desperfectos pendientes que siguen sin resolverse en la urbanización y ante la pasividad que demuestra el administrador, unos cuantos vecinos que leemos y escribimos habitualmente en el foro de la promoción en www.nuevosvecinos.com, hemos decidido tener una reunión el martes día 17 a las 19:30 en el local común, sin el administrador, en la que hablar de estos temas y de la posible sustitución del administrador por otro que pueda ser más efectivo.

Te recomiendo que visites la página web http://www.nuevosvecinos.com/nenufares/2752231_reclamacion_conjunta_en_urbis.html para estar enterado del tema.

Recuerda:
Martes, 17 de noviembre de 2009
19:30 ~ 20:00 horas
Sala de reuniones de la urbanización."

¿Qué os parece?
 
J
jornal
12/11/2009 19:02
Yo el martes no podré pasarme porque salgo de trabajar tarde, cualquier otro día podría, pero no os preocupéis, mi voto va para la mayoría, sin problema!
 
Hot Rod
Hot Rod
12/11/2009 16:20
 Bueno, ¿entonces hacemos reunión el martes a las 7:30?

¿A quién hay que pedir la llave de la sala de reuniones, al portero?

¿A quién se le ocurre un texto para poner en los papeles para dejar en los buzones? Yo ahora mismo no sé cómo ponerlo para informar a los que no saben nada... con tiempo algo se me ocurrirá, pero si se me adelanta alguien, mejor...
 
B
BENSA28
12/11/2009 12:47
Bien por pilla2. Totalmente de acuerdo. No es por tener mal rollo y no seré yo quien quiera ningún tipo de historia desagradable, pero creo que Carmen está pasando del tema pero mucho.
Que no es agradable ser presidente?. De acuerdo, pero ya que te ha tocado, pues creo que hay que ser un poco responsable y solidario
 
J
jornal
12/11/2009 11:45
Haelsite, muchísimas gracias por la cadena, por supuesto que es útil, si no, no sé yo cómo podríamos salir sin problemas o cerrar la puerta... Esto ya pasa de castaño oscuro... el portero me ha dicho esta mañana que hoy mismo irían a arreglarla... ya veremos...
 
my house
my house
12/11/2009 09:44

Lo de la puerta es vergonzoso (como todo), hoy por lo menos se podía abrir con la cadenita, pero el otro día era imposible tirar de ella con el aire y tuvo que venir el portero y abrir con la llave.

¿Vamos a estar así siempre?
 
P
pilla2
12/11/2009 09:13
Nosotros tb nos hemos encontrado con la sorpresita esta mañana...desde luego nosotros estamos hartos de la puerta de mierda que nos han puesto y del administrador que tenemos que no esta haciendo nada de nada...y la verdad es que no se si los responsables que nos representan dentro de la urbanización están haciendo algo al respecto
 
haelsite
haelsite
12/11/2009 08:12
Ayer poir la tarde se rompió definitivamente la puerta de salida y esta mañana he hecho un apaño con una cadena, para que no se cierre la puerta sola, así por lo menos iremos tirando, amarrando la cadena a un saliente que hay en la pared.

Mejor esto que dar un parte al seguro porque se nos ha cerrado la puerta, jjejejeje.

Espero que el apaño haya servido de algo, ya que esta mañana había algún que otro vecino intentando abrir la puerta pero se le cerraba siempre, y al final han decidido salir por la puerta de entrada.

Si molesta la cadena, esta tarde la quito.
 
N
naranco
11/11/2009 13:43
Por mi perfecto el martes, pero mejor 7.30 u 8
 
my house
my house
11/11/2009 11:07

Nosotros no podemos la semana que viene, pero hacerla de todas maneras porque sino nunca nos vamos a reunir. Por lo que habéis comentado en el foro estamos deacuerdo, así que ya nos contaréis lo que ha pasado.
 
haelsite
haelsite
11/11/2009 10:54
ok
 
B
BENSA28
11/11/2009 10:29

Por mi ok

 
Hot Rod
Hot Rod
11/11/2009 08:53
¿Pues qué os parece el martes a las 7 o así? Si decidimos fecha, podemos ir echando una hojita en los buzones informando...
 
haelsite
haelsite
10/11/2009 13:01
Yo optaría por hacer una reunion sea o no con el administrador para ponernos nosotros de acuerdo en los temas a tratar con el adminstrador.


o si la hacemos con el, tardaremos mínimo unos 15 días.



 
Hot Rod
Hot Rod
10/11/2009 10:43
¿ La proponemos para la semana que viene? O ponemos fecha o así nos vamos a quedar...
 
N
naranco
09/11/2009 16:20
Muy buenas, nosotros nos apuntamos a la revolución contra urbis y el administrador, pero no sería mejor convocar una junta entre los vecinos en la que todos fimásemos y las reclamaciones conjuntas y de paso revoquemos el contrato del administrador?
 
my house
my house
09/11/2009 00:30

Pues sí, es buena idea. Creo que el tema de desperfectos de zonas comunes lo tenía que llevar el administrador, pero no nos cuesta nada hacerlo como tu dices.

Lo que no tengo claro es lo de las placas solares, no funcionan porque están rotas o porque no hemos contratado todavía el mantenimiento??

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento