Volver al foro
S
Syros
21/09/2014 11:57

Bienvenida

¿Cuáles son las novedades de la promoción de vecinos para finales de 2014?

9.239 lecturas | 47 respuestas

Hola a los futuros vecinos,

Aunque las obras ni si quiera han comenzado, se estima que a finales de 2014, sería conveniente que compartiéramos las novedades relativas a la promoción.

Saludos.

 
C
Cristopheles
03/08/2015 13:18

Hola a todos, os escribo para poneros al día de lo último en Carril del Conde y que Newar no os engañe como está haciendo con nosotros. 

Aquí tenéis toda la información: http://victimasdenewar.blogspot.com.es/

La postventa está siendo lamentable, no aparece nadie de la promotora por aquí. La puerta del garaje que está defectuosa desde el inicio se niegan a cambiarla por una nueva, han arreglado los pernios en varias ocasiones y se niegan a reconocer que la puerta está mal... 

Aún hay gente en la promoción que está sin poder usar el aire acondicionado por problemas en las instalaciones, sigue entrando aire en las viviendas a través de los ventanales y de la fachada ventilada, las placas del suelo de las zonas comunes se están levantando, seguimos con goteras, etc... El Sr. Urbistondo no da señales de vida y el arquitecto Eugenio Muñoz Pérez sigue sin dar la cara. 

Ojo a la postventa cuando os entreguen la vivienda. Al principio será todo muy bonito pero dejarán de cogeros el teléfono y de responderos. 

Mucho ojo y mucha suerte. Seguidles de cerca. 

Un saludo y buen verano!

 

 

 
C
Cristopheles
22/06/2015 08:41

Hola a todos, desde Carril del Conde seguimos luchando para que Newar solucione las cosas que ha hecho mal. Leo que las plazas de garaje son muy pequeñas, aquí también. Creo que algo os contamos en los foros. Si habéis comprado una plaza pequeña y tenéis un coche mediano (renault megane, por ejemplo), ojo porque se quedan pequeñas y  más si aparca otro vehículo al lado. Para abrir las puertas, casi no hay espacio.

Os cuento la última de Newar en Carril del Conde: la puerta del garaje que nos han entregado está mal hecha, se han roto la mayoría de los pernios en tan solo año y medio. Hasta el propio fabricante ha reconocido que la dieron un golpe en obra (antes de entregar las viviendas) y tuvieron que arreglarla pero ni el que hizo la puerta ni la promotora se hacen responsables de una puerta "mal parida" de origen. 

No sólo no se hacen responsables, además nos quieren cobrar 900€ por la reparación. Tened cuidado si la puerta del garaje os la ha  hecho una empresa que se llama IPCE, son unos impresentables.

Aquí tenéis toda la actualidad de cómo están las cosas y hasta un vídeo de cómo suena la puerta de acceso al garaje. Lamentablamente, sobran las palabras: 

http://victimasdenewar.blogspot.com.es/ 

 
A
algabenyo
31/05/2015 20:05

¡Hola a todos!

Muchas gracias por vuestras sugerencias de mejora.

Nosotros sabiendo que las puertas con cristalera son de cristal totalmente transparente hemos pedido presupuesto para ponerlo translúcido...aunque no sabemos qué haremos finalmente.¿A vosotros qué os parece? yo la primera vez que lo he visto así es en los pisos de Silvano y no me convenció nada pero quizás sea la falta de costumbre...

Por otra parte, para los que escogemos poner la encimera del baño y armario más grande en lugar del bidé, el espejo que ponen no lo ponen más grande sino que dejan el mismo que para la encimera más pequeña, es decir el espejo ocupa la mitad del mueble y eso sí que no nos gusta nada.

¡Lo de la ventana del baño y lo de la puerta corredera en la cocina son muy buenas ideas!

Bueno cualquier sugerencia que se os siga ocurriendo sera bienvenida.

¡Saludos!

 
A
Arcanista
29/05/2015 12:45

Pachacutec, gracias por la sugerencia! ya he pedido yo tb mi ventana :-)

Le he preguntado a Javier por lo del jardin, y me ha dicho que él y el arquitecto lo han propuesto a dirección, y que parece que han aceptado la modificación de la propuesta original y añadir mas cesped porque la mayoría de la gente lo había pedido!!!! 

Un saludo a todos y que tengais buen fin de semana.

 

 
F
fermah
27/05/2015 22:56
Nosotros fuimos el otro dia a la reunion prlpusimos q analizaran la viabilidad y el presupuesto de una puerta corredera para la cocina para ganar espacio.
Tb nos dijeron q la lavadora secadora se podría trasladar a la cocina y asi panelarla
Lo demás pues mas enchufes y esas cosas..
Nos desaconsejaron la instalación de luces led x el momento ya q ellos te hacen la preinstalacion y es facil después

Las obras van muy bien esperemos q continúen así
Hasta pronto vecinos
 
pachacutec
pachacutec
26/05/2015 09:31

Bienvenida shiquinina, 

A mi tampoco me llego el correo para las modificaciones en la casa, pero llamé y ya concreté una reunion con Newarco.

Respecto a los metros cuadrados sobre el plano, pues a mi no me quedó mas remedio que hacerlos a 'puñete' o sea midiendo con una regla los milimetros y luego multiplicandolo por la escala del plano, es que a veces la informacion de Newarco deja un poco que desear....

Respecto a las modificaciones, y a quien le pueda interesar, pienso que no esta de mas una ventana pequeña que una el baño secundario con el cuarto donde esta la lavadora. Que siempre es bueno ventilacion añadida en los cuartos de baño.

Un saludo, la obra se parece a los palatinos que hay en el foro de Roma, con sus columnas, su arena, sus muros.... aunque la diferencia es que aqui se esta construyendo y alli ya se dejo hace años de construir

GRACIAS BELENZA DE SILVANO POR TU APOYO Y ANIMO.

 

 
shiquinina
shiquinina
25/05/2015 12:05

Hola a todos,

Nosotros también nos hemos embarcado en esta aventura...

En respuesta a "newmanu"decir que nos llegó por correo electrónico el aviso de la promotora por si estábamos interesados en proponer cambios en nuestros pisos para valorar su viabilidad.

Se trata de concertar una cita con ellos para mantener una reunión antes del 29 de mayo si no recuerdo mal. Mañana iremos nosotros.Si estás interesado te sugiero les llames.

Por otro lado, a mí me gustaría saber si alguno habéis conseguido una copia del plano de vuestro piso con el desglose de metros cuadrados por estancias y espacios, o al menos, dicha información. Me resulta curioso que nos pregunten si queremos mover muros, por ejemplo, sin saber los metros cuadrados que pongo o quito con ello...Yo les he llamado esta mañana y me han dicho que en la reunión veríamos el plano con esa información, pero yo les he comentado que preferiría tener esos datos antes. Me han asegurado que me volverían a llamar porque la persona que lleva ese tema estaba reunida...ya os contaré que pasa al final, pero me interesa saber si alguno tenéis ya esa información y cómo la habríais conseguido.

Por cierto, vivimos en la zona, un par de urbanizaciones más abajo de las obras y paso todos los días por delante...también veo las grúas desde la ventana así que si queréis que os mande fotos de cómo van las obras...ya sabéis...de momento, y tras haber hecho el socabón..han levantado bastantes pilares y han construido un muro que recorre el el perímetro de la parcela.

Saludos,

 

 

 

 

 
Aheko
Aheko
17/05/2015 21:39

Hola, cuando compré el piso me comentaron que se podía solicitar algún cambio sobre plano con coste. También lo había visto en el foro de Silvano. A finales de abril recibí un correo por si estaba interesado en solicitar algún cambio, llamara para concertar una cita. Creo que lo habrán hecho con todos. En este mismo foro hay gente que comenta que también ha estado ya. Puede que estén enviando las citas siguiendo algún orden. Si no has recibido el correo electrónico llama a Newar para preguntar o pedir cita, creo que era hasta el día 27 de este mes. Las reuniones son individuales por propietario en las oficinas de Newar con un técnico para ver si es viable o no lo que quieres. 

Saludos

 
N
newmanu
15/05/2015 20:44
Buenas tardes Aheko
Me ha sorprendido eso de que has estado en "la reunión para proponer cambios en tu piso" . No sabia que había reuniones de ese tipo.
Te agradecería alguna información al respecto ¿Con quien os reunis, van otros propietarios, ....? Gracias por la información.
 
Aheko
Aheko
15/05/2015 13:31

Buenos días a todos;

Yo también voto por aumentar las zonas de césped pues queda mejor estéticamente. Conozco una comunidad que en las zonas comunes tiene mucha baldosa y me parece un patio militar.   

He estado en la reunión para proponer cambios en mi piso y me comentaron que después del verano empezaríamos a elegir los pavimentos, la tarima, pintura, cocina y demás. ¿Os han comentado a vosotros alguna cosa sobre esto?. Yo pensaba que era para más adelante o eso me habían dicho.   

Sobre las modificaciones en el piso, ¿que cosas se os han ocurrido para mejorar el piso?

En la reunión me comentaron que van a ampliar en todos los pisos la ventana/mirador de la habitación principal pues varios vecinos lo habían demandado. Esto me ha parecido muy buena idea. 

Las obras van fenomenal!!!!!                                                                                                                                       Gracias y saludos

 

 
I
ignaciopa
07/05/2015 18:20

Hola, 

Sólo aclarar que el parking del supermercado es totalmente independiente del de los pisos, los dos parking están separados y cada uno tiene su propia entrada y salida.  Pienso que esto no será un problema.

saludos

 
N
newmanu
06/05/2015 23:56

Hola a tod@s

Sobre el tema del césped , que sin duda puede  ser estéticamente mas bonito, aunque también es cierto que paradójica mente es menos ecológico por el consumo de agua que supone. No creo que sea algo tan simple como que un grupo por numeroso que sea lo solicite a Newar ,  pues hay una cosa clara, todos hemos comprado con unas condiciones "estéticas" y de equipamiento definidos, así que cualquier modificación del proyecto firmado supongo que supone ,en esta fase de la obra, una modificación contractual unilateral que puede tener sus consecuencias tanto contractuales como, por pequeñas que sean, económicas.

Un saludo

 
F
fermah
05/05/2015 21:24
Gracias ignacio x hacer la gestion y al mnos comunicar a newarco nuestro interes x poner mas zonas verdes..no se si finalmnt se podra realizar.
En todo lo demas estoy de acuerdo pero imagino q cambiar temas esteticos va a ser sumamnt complicado y los columpios siempre seran bien recibidos para los q tengan niños
Por cierto leyendo mnsajes m surge la duda..
Yo entendí q no compartimos ni entrada de garaje ni el propio garaje con el centro comercial ubicado efectivamnt debajo de la pisci el del centro comercial espero q efectivmnt sea asi..
Por ahora las obras van fenomnal asi q nos quedamos con eso
Hasta pronto vecinos
 
H
husy
05/05/2015 20:27

Hola a todos,

Nosotros ante los comentarios de los propietarios de Carril del Conde (y corroborados con un conocido en esa promoción) decidimos desvincularnos del proyecto. Además el tema del Ahorramás también nos disuadió ya que por el precio de los pisos y de la plaza adicional no estábamos de acuerdo con compartir garaje con los clientes del supermercado y convivir con todas las molestias que origina un supermercado (ruidos, gestión de residuos, carga y descarga...etc). Ciertamente creo que la zona y la urbanización merece cierta "exclusividad".

Y sintíéndolo mucho y con todo el respeto a los vecinos de allí, la promoción de Silvano aparentemente no ha quedado muy bien, al menos por lo que se ve desde el exterior.

Referente a los jardines, cuando nosotros señalizamos preguntamos por ese particular y Chelo nos indicó que no era posible porque debajo estaba el garaje y no se podía poner césped porque se podía filtrar el agua. Ojalá el arquitecto valore vuestra propuesta.

Ya no os molesto más porque me daré de baja en el foro, sólo os deseo mucha suerte a todos, la parcela es magnífica y está en una zona privilegiada.

 

Un saludo,

 

 
I
ignaciopa
05/05/2015 19:27

perdón, otra cosa que quería decir: 

Si alguien sabe cómo podemos hacer para que se apunten al foro cuantos más propietarios mejor, si hay alguna forma de acceder a las direcciones para invitar a todo el mundo?

Y también sería mejor ordenar los mensajes, dejar un sólo foro general (este mismo) que veamos todos y si alguien quiere abrir foros para temas muy específicos que lo haga también.

gracias !

 
I
ignaciopa
05/05/2015 19:22

Hola, hoy he estado en Newarco para proponer modificaciones en mi piso. He aprovechado para hacer tres sugerencias: 

1. Zonas comunes con más cesped y árboles y menos baldosa: el arquitecto tiene el mismo punto de vista, aunque es difícil no me ha dicho que sea imposible y lo va a proponer como sugerencia. Creo que si fueramos muchos los que pensamos igual podría ser que cambien el proyecto. Yo os insisto en que es mucho mejor, más bonito, más fresco en verano, etc.

2. Columpios. Comenté que en la promoción de Silvano los columpios quedan muy feos, son de colorines y desmerecen mucho con la estética del edificio. Aquí también hay solución, hay columpios de acero inoxidable y colores discretos que no son tan antiestéticos. En realidad yo preferiría que no pongan columpios, y tengo tres niños pequeños. Los niños prefieren jugar en el cesped y de los columpios se aburren en dos días, además hay que mantenerlos, cuidar de que sean seguros, etc.

3. Supermercado AhorraMás. Efectivamente tendrá entrada por Machu Pichu y salida por Algabeño. Espero que no haya mucho follón de coches, no es tan grande el aparcamiento y los viales son independientes de la casa. Lo que si podíamos intentar es que hagan una fachada del super lo más discreta posible. Es difícil porque la estética de esta marca es bastante fea. He propuesto que hablen con la empresa (Ahorramás) para que traten de hacer algo discreto, que sea armónico con el edificio...es difícil pero en Newarco me han dicho que también lo toman como sugerencia. 

Saludos a todos,

Ignacio

 

 
A
amanece
05/05/2015 15:47

totalmente de acuerdo con lo de aumentar las zonas de cesped, adjunto foto de como va la obra

un saludo

 
Pepew
Pepew
05/05/2015 13:52

Buenas Tardes a todos:

Me uno a la iniciativa de aumentar las zonas de césped. Ignaciopa, ya que ha sido un comentario tuyo, te importaría comunicárselo a Newarco? Si tiene el respaldo de la mayoría de los futuros vecinos igual nos hacen caso, al fin y al cabo somos nosotros los que vamos a vivir allí. Si necesitas mi firma cuenta con ella. Un saludo,

 
M
Machu65
03/05/2015 20:56

Hola, 

Gracias Belénzia por tu información, ofrecimiento y sensatez. Tal vez sea buena idea lo del foro privado. 

En cuanto a lo de poner más césped me apunto,  contad conmigo. 

Slds

 

 

 
C
Cristopheles
02/05/2015 01:34

Hola @BELENZIA

Yo a los dos meses de haberme entregado la casa en Carril del Conde también estaba muy contento hasta que comenzaron a venir los problemas:

- Goteras en el garaje
- Problemas con la tarima
- Puerta del garaje que en año y medio han tenido que soldar los pernios (mal diseño, mala fabricación y error de proyecto)
- No puedo sacar los filtros de la máquina del aire acondicionado y por tanto no puedo limpiarlos. Me tienen que hacer obra en la cocina y aún no he podido limpiarlos.
- Zonas comunes muy mal acabadas
- Algunas máquinas del gimnasio no eran aptas para una comunidad porque eran de uso particular (os recomiendo revisar esto)
- Entradas de aire por las ventanas que aún no han solucionado
- y muchas cosas más...

Como verás hay cosas de la constructora pero hay otras muchas que son fallos del proyecto del arquitecto y otras que son por culpa de un claro descontrol y desidia de Newarco.

No quiero contar lo mala que está siendo la atención al cliente de Newar. No he visto una falta de respeto mayor y cinismo hacia todos los propietarios. Tu experiencia debe ser buena porque de momento todo va bien. Ya veremos si las cosas se complican. Vas a ver como no te atienden, ni te contestan a mails...

Lo que ha sucedido en Carril del Conde es culpa de Newar que no han controlado a la constructora y a día de hoy aún no han sabido estar a la altura. Fíjate si no están a la altura que aún no nos han entregado el libro del edificio, algo a lo que están obligados. Es decir, la documentación donde todo está reflejado (por dónde pasan las tuberías, por donde pasa la instalación eléctrica, etc...)

Me alegro de que estéis contentos pero no os confieis.

Aquí tenéis la más rabiosa actualidad de su inoperancia: http://victimasdenewar.blogspot.com.es/

Saludos

 
F
fermah
29/04/2015 23:08
Hola
En primer lugar gracias Belenzia x el ofrecimiento de visitar vuestras casas..
Tranquiliza tu opinión después de estar embarcados en este proyecto q en el caso de carril del conde sigue resultando un martirio..
Por otra parte la propuesta de introducir cambios en las zonas comunes..mas árboles y zonas verdes m parece muy buena aunque no se si es posible realizarla.
Finalmente comntar q cada vez q veo al buen ritmo q va la construcción. ..x el momento claro...me anima y emociona..queda mucho pero todo cuenta y esta fase es determinante
Mucho ánimo nuevos vecinos y seguir colgando fotos para los q no viven x la zona
Hasta pronto...
 
I
ignaciopa
29/04/2015 13:58

Hola. 

Conozco las tres promociones de Newarco (Carril del Conde, Silvano y Machu Pichu). Sobre las cuestiones que se comentan de fallos en Carril del Conde: aunque se agradecen todos los datos, no creo para el caso de la promoción de Machu Pichu debamos alarmarnos. Silvano lo vi terminado y la impresión fue buena. Yo personalmente confío en que Agromán va a hacer bien las cosas, mejor que en Silvano y desde luego mejor que en Carril del Conde.

Creo que hemos acertado con la compra y no debemos amargarnos de antemano...Claro que tenemos que vigilar que las cosas se hagan bien, pero demos un voto de confianza a la constructora y a la promotora. 

Otro asunto que quería compartir sobre la promoción de Machu Pichu: El proyecto prevé construir las zonas comunes con mucho solado y poco jardín. Yo vivo en una casa del mismo tipo, en la calle Algabeño, que es de las pocas con mucho cesped y árboles y poca baldosa. Todo el mundo coincide en que es mucho mejor así,  aparte del tema estético, es mucho más fresco en verano y más agradable pasear y estar en el jardín. Los gastos de mantenimiento no pueden ser mucho mayores (en todo caso hay que pagar riego, mantenimiento, etc aunque sea con poco jardín)

No se si será posible modificar el proyecto de zonas comunes, pero si fuera así y si hay muchos vecinos que coincidimos, podríamos intentarlo. Saludos a todos.

 
B
BELENZIA
29/04/2015 13:51

BUENAS TARDES VECINOS DE MACHUPICHU Y CARRIL DEL CONDE

SOY PROPIETARIA DE UNA VIVIENDA EN SILVANO, HE LEÍDO EL BLOG DE CARRIL QUE HABÉIS COLGADO TAMBIÉN EN NUESTRO FORO DE SILVANO, DE VERDAD QUE LAMENTO MUCHÍSIMO LOS PROBLEMAS QUE ESTÁIS TENIENDO, Y ESPERO LLEGUEN A TENER SOLUCIÓN, NO PUEDE QUEDARSE ASÍ.

SOLO DECIROS QUE NOSOTROS LLEVAMOS DOS MESES VIVIENDO EN SILVANO Y DE MOMENTO TODO BIEN, DIGO DE MOMENTO PORQUE LOS PROBLEMAS SERIOS ESTA CLARO QUE SALEN A MEDIO/LARGO PLAZO, PERO HASTA LA FECHA, TANTO FERROVIAL, NUESTRA CONSTRUCTORA, COMO NEWARCO ESTÁN RESPONDIENDO.

HEMOS DADO DIVERSOS PARTES DE PEQUEÑOS FALLOS EN PINTURA, ALICATADO Y POCO MAS Y EN SEGUIDA NOS LO HAN SOLUCIONADO, PERO YA DIGO, LLEVAMOS AÚN  POCO TIEMPO.

NO HE OÍDO QUE NADIE ESTE DESCONTENTO CON EL RESULTADO DE LA FACHADA TRANSVENTILADA A NIVEL FUNCIONAL, MAS BIEN A NIVEL ESTÉTICO, NOSOTROS YA HEMOS PAGADO DOS FACTURAS DE CALEFACCIÓN Y NO HAN SIDO ELEVADAS. TENEMOS CALIFICACION ENERGETICA A.

SOLO QUIERO MANDAR UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LOS FUTUROS VECINOS DE MACHUPICHU, SE LA INCERTIDUMBRE Y MIEDOS QUE GENERA EL COMPRARSE UN PISO NUEVO Y VER COMO PROMOCIONES SIMILARES HAN TENIDO PROBLEMAS TAN SERIOS,  POR ESO YO SOLO PUEDO OFRECEROS QUE VENGÁIS A VER NUESTRA PROMOCIÓN SI LO NECESITÁIS,  NO SERÍA JUSTO PARA VOSOTROS TENER SOLO MALAS REFERENCIAS.

NOSOTROS EN SILVANO HEMOS HECHO UN FORO PRIVADO DE MANERA QUE  NUESTRAS OPINIONES COMO VECINOS NO SE VEAN AFECTADAS POR OPINIONES TANTO POSITIVAS COMO NEGATIVAS Y TRATAMOS TEMAS ÚNICAMENTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

SUERTE, VEO QUE LA OBRA VA VIENTO EN POPA, SE VEN LAS GRÚAS DESDE NUESTRA URBANIZACION.

SALUDOS Y PARA LO QUE NECESITEIS..

 
P
pelizzari
29/04/2015 10:37

Buenos días

Os recomiendo entréis en el blog de Carril del Conde para que tengáis noticias del último desastre:

blog: http://victimasdenewar.blogspot.com.es/

La puerta del garaje se está desprendiendo. Han soldado los pernios pero como parece que no es la puerta adecuada, se siguen partiendo con la consiguiente inseguridad.

Los vecinos están preocupadisimos por una posible caída de la puerta mientras alguien pasa.

Newar sigue sin actuar.

Seguid atentos.

 
K
Kiriasta
02/04/2015 02:13

Hola, os paso la dirección de un blog sobre lo que ha realizado Newar en Carril del Conde. Recomiendo su lectura, no tiene desperdicio: 

Podéis verlo en la dirección: http://victimasdenewar.blogspot.com.es/ 

Para echarse a llorar...

 
C
Cristopheles
09/03/2015 12:31

Hola @satomy70 @Machu65 @atino99 y demás gente de Machu Pichu, 

Que quede claro que nosotros no queremos meteros miedo, simplemente queremos abriros los ojos y dejaros claro cómo actúa Newar, como promotora. 

Lo que nos ha pasado a nosotros os puede pasar a vosotros. Dejo claro que la culpa no es de Avintia, todo es por culpa de la mala gestión de Newar y su falta de control así como su desidia.

Os invitamos a que vengáis a ver cómo está la Comunidad en Carril del Conde 81. Si os juntáis un grupo de personas, podemos enseñaros todo (garajes, zonas comunes y demás...). Os vais a dar cuenta enseguida de cómo está la situación. 

Ya nos decís y podemos acordar un día y hora, por la tarde. Será un placer. Veréis cosas de este tipo (zonas comunes ocupadas por hierros y basura, tras 18 meses desde que nos entregaron las viviendas. Y los niñor jugando por el patio... Lamentable!)

Saludos. 

 
S
Syros
08/03/2015 10:04

Buenos días,

La verdad a que la experiencia de Carril del Conde es una pesadilla que desalienta mucho. Nosotros esperamos que el cambio de constructora sea para mejor aunque nos quita la tranquilidad inicial con que dimos la reserva.

Saludos

 
P
pelizzari
05/03/2015 13:10

Buenos días Satomi70,

 

La calificación energética que nos venía en el libro de la vivienda es B (por el precio de las viviendas esperábamos A). Pero estamos seguros que es imposible que tenga esa.

Como bien dices, debe ser como mucho D. Esto es de hecho una de las cosas que se va a comprobar en el peritaje que hemos pagado los vecinos para comprobar cómo se han hecho las cosas.

Saludos

 

 

 
S
satomi70
04/03/2015 14:23

Buenos días Pelizzari, tengo que hacerte una pregunta.

¿Que calificación energética  os prometieron en el Carril del Conde?

Lo digo porque si os prometieron calificación A con tantos defectos con la mala gestión de calefacción y aire acondicionado del edificio  o las entradas de aire creo que la calificación es por lo menos D.

Saludos

 
P
pelizzari
04/03/2015 11:25

Hola Machu65,

Respecto a la fachada, solo comentarte que en Carril del Conde es un auténtico desastre. Como dices en Silvano no están contentos. En Carril estamos desesperados. Las casas son frías en invierno y calurosas en verano. Entra aire en TODAS las viviendas. Hasta el punto que se mueven las cortinas.

Los vecinos están pagando verdaderos dinerales de calefacción (algún vecino con niños pequeños,  ha llegado a pagar más de 300 euros al mes y sin poder pasar de 20º). Y todo por la puñetera fachada ventilada, cómo se ha ejecutado y cómo se han hecho los aislamientos de las viviendas.

Y como comentaba Cristopheles, después de un año y medio, sigue sin solucionar. Newarco no sólo no supervisó durante la obra sino que la atención post venta es nula.

Pensadlo cuidadosamente antes de hacer la inversión.

Saludos

 
S
satomi70
27/02/2015 18:39

Totalmente de acuerdo con Cristopheles,  el  principal problema de Carril del Conde no ha sido solo la constructora Avintia, ha sido también la mala gestión de Newar por la falta de control de calidad por parte de la promotora.

Lo que creo es que aquí todos quieren ganar, sin olvidar que no hay que levantar la guardia, ya que Ferrovial en Ana de Austria 34 (Sanchinarro),  se le condenó con una multa millonaria  por construir una promoción de casas en mal estado.

Además veo que Newar nos informan de forma generalizada, sin entrar en detalle. Creo que con los precios de los pisos merecemos más información y una garantía. 

Por ejemplo en cuestión de portales no sabemos ni calidades, ni nada de nada,  cuando en otras promociones de otras gestoras nos lo indican de forma más detallada para poder protestar en posibles engaños con las calidades de la construcción.

Espero que Newar junto a Ferrovial con la  promoción de Silvano hayan realizado mejor su gestión y tengamos un poco de esperanza y que no encuentren defectos dentro de un año.

 

Saludos

 
C
Cristopheles
27/02/2015 13:01

Hola @Machu65, 

Suerte ante todo y que os salga todo bien. 

Sólo una aclaración y es mi opinión con lo que hemos visto con Newar: el principal problema de Carril del Conde no ha sido la constructora Avintia, ha sido la mala gestión de Newar y la falta de control de calidad por parte de la promotora. Con decirte que sólo hay una persona para atención al cliente. Nunca contestan a los mails y es prácticamente imposible contactar con ellos por teléfono porque siempre están en una reunión... 

Aún estamos esperando que nos arreglen muchas deficiencias y eso no es trabajo de la constructora, es obligación y gestión de quien nos vendió una casa. Casas en muchos casos de más de 600.000€... 

En Carril del Conde tuvimos la suerte de que no nos metieron un supermercado a traición. Ahí también fallaron. ;-) 

Que no os vendan burras! 

Un saludo. 

 

 

 
A
atino99
26/02/2015 19:21

Hola Machu65.

Es cierto que las plazas son muy pequeñas, esperemos poder meter el coche. En cuanto al local comercial nos informo Félix que no tenía noticias de que fuera un Ahorramás. 

Unos amigos nuestros que ya recibieron el contrato nos comentaron que no figura ninguna cláusula respecto a las calidades de la obra y su aseguramiento o garantía.

Nosotros tenemos otra duda, tampoco nos indican de que material sera la parte exterior de la fachada ventilada (piedra, cerámica, etc). Lo digo porque hablamos con gente de la promoción de Silvano y no estaban muy contentas con la fachada ventilada, viendo tanto hueco y piezas metálicas y el tema de la calidad  es muy importante para evitar futuras y tempranas derramas en la comunidad.

Viendo los últimos correos da un poco de respeto esta inversión, ya que sera nuestro futuro hogar.


Hasta pronto

 
M
Machu65
26/02/2015 18:27

Hola a todos, soy nuevo en el foro.


Yo también he elegido la plaza, y efectivamente son muy pequeñas. En cuanto a la firma estoy a la espera de que me manden el contrato y de que me den cita en Newar para firmarlo.


Sobre el supermercado también me llevé una sorpresa (de momento ingrata) cuando me lo dijeron, y digo ingrata por las posibles molestias que pueda traer cuando esté funcionando. Por lo que me han informado el supermercado es de la cadena Ahorramás, igual que el de Silvano.


Hoy mismo he pasado por la parcela y por fin he visto que han comenzado las obras, es una buena noticia.


En cuanto a los comentarios del vecino de Carril del Conde habrá que estar atentos al seguimiento de la obra, aunque la constructora de Carril no fue Ferrovial/Agromán (creo que fue Avintia). La obra de Silvano si la ha realizado Ferrovial y la opinión de esos vecinos si puede ser más valiosa para nosotros. Lo que si sería interesante es saber si en el contrato figura alguna cláusula respecto a las calidades de la obra y su aseguramiento.


De momento no os canso más.
Slds

 
C
Cristopheles
24/02/2015 17:39

Hola a tod@s, 

Soy un propietario de Carril del Conde 81. He abierto un hilo en este foro: http://www.nuevosvecinos.com/newarcomachupichu/4127126-newar-estropicio-en-carril-del-conde para que veais cómo gestiona Newarco sus promociones. 

Aún estamos sufriendo la mala gestión y ejecución de la obra. 

Por cierto, estoy leyendo que las plazas de garaje son pequeñas. En Carril del Conde también lo son. Algún vecino os podría recomendar, que cuando os las entreguen, las midais. En alguna faltaba algunos centímetros de ancho...

Si habéis tomado ya la decisión, mucha suerte!
Así estamos tras más de un año de la entrega de las viviendas:

 

 
F
fermah
15/02/2015 21:51
Hola futuros vecinos

Estamos deseando compartir informacion y novedades sobre nuestras proximas viviendas por lo q nos hemos decidido a participar en el grupo
En primer lugar señalar q ya elegimos plaza de garaje..q efectivamnt son muy pequeñas...como mi coche es tb pequeño espero no tener problema
Por otro lado tb nos dio un bajón cuando nos enteramos de la entrada y salida del supermercado muy cerca de las viviendas espero q no haya ruidos pero bueno es un poco incertidumbre. ..
Chelo nos dijo q pronto nos llamaran para firmar ...a alguno os han llamado??
Por cierto hemos entrado al grupo de vecinos de la promocion de silvano y hablan de la cocina..encimera..pintura...etc..queda mucho pero te cuentan como les fue a ellos
Un saludo a todos
 
H
husy
15/02/2015 10:16

Buenos días a tod@s, muchas gracias por compartir las novedades.

Nosotros también hemos elegido la plaza de garaje, a razón de 25.000 euros + IVA. Lo que desconocía y me ha sorprendido es que va a haber un supermercado en el local. ¿Sabéis de qué cadena?

Por lo demás ya se ve todo preparado para empezar a construir en breve.

un saludo,

 

 
S
Syros
15/02/2015 08:58

Nosotros también fuimos esta semana a elegir plazas de garaje, pensábamos que la grande costaba 23.000 euros pero son más caras, como bien dices. El problema de las pequeñas es que no cabe casi ningún coche (son diminutas).

Pero lo único distinto es que nos han dicho que hay 87 reservas. 

También nos sorprendió el garaje del supermercado y cómo se accede.

Igualmente nos dijeron que entre finales de febrero y principios de marzo firmaríamos y primer desembolso.

 
N
newmanu
08/02/2015 12:22

Me han citado hoy para elegir la plaza de garaje  que va con la vivienda y ofrecerme otra opcional algo mas grande que la primera por 25000 euros. Por lo que estaba marcado en el plano, mas o menos la mitad de los 97 pisos hasta ahora vendidos han hecho ya este trámite.

En unas semanas firmaremos contrato y empezaran los pagos.

Saludos

 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento