Volver al foro
A
amanece
27/02/2015 13:31

Empieza la obra

¿Cómo va la construcción de Newarco Machupichu?

7.489 lecturas | 32 respuestas

Buenos dias,  soy un futuro vecino de newarco machupichu, Paso por la obra todos los dias y la verdad es que parece que les cunde.

Ilusion mucha, precaucion toda, por supuesto.

Viendo los comentarios de carril del conde, pues "acojona". Pero viendo los comentarios de Silvano, pues la verdad que ilusiona, porque veo que tienen los problemas que puede tener cualquier obra nueva.

La diferencia entre estas tres obras, pues veo que es la constructora y el tiempo (no es lo mismo el año 2012 que el 2013, 2014 2015...) sino mirar años atras como se hacian las cosas en este pais...

Lo del tamaño de  la plaza de garaje no me gusta nada, pero en mi caso me lo dijeron.

Lo del Ahorramas, pues es lo que mas me inquieta por los ruidos que pueda generar, pero tambien se me informo (y no a ´traicion´)

Por lo demas, sigo con una ilusion tremenda y espero que nuestros comentarios nos ayuden en parte a paliar las dudas que tengamos.

por cierto, todavia no me han llamado para la firma de la señal.

un saludo 

 
D
DMPD
09/01/2016 22:22

 

 

 

Hola newjar,

he hablado con Chelo y solo quedan pisos de 4 dormitorios exteriores, y nosotros buscabamos uno que diese a las zonas comunes. No sé si alguien que haya reservado de 4 estaría interesado en cambiarlo por uno de 3 dormitorios abonando nosotros la diferencia

Aprovecho para colgar algunas fotos de la obra

Gracias de todos modos

Un saludo, DMPD

 

 
N
newjar
08/01/2016 18:19

Hola DMPD, creo que aun quedan pisos de 4 dormitorios a la venta, por lo que te sugiero que te pongas en contacto con Chelo, 

 
D
DMPD
06/12/2015 21:47

Hola buenas tardes, nosotros somos unos vecinos que hemos comprado un piso en esta promoción de Machupichu de 3 dormitorios. ¿Sabéis si alguien que haya comprado uno de 4 dormitorios cambiaría por uno de 3? Gracias

 
N
newmanu
07/11/2015 12:27
Gracias
 
F
fermah
07/11/2015 09:05
Hola vecinos
Efectivamente segun nos explicaron la entrada a los garajes del Ahorra mas es por Machupichu subiendo hacia algabeño. A mitad de la subida ya se puede observar el acceso al parking. La salida es en rampa y x algabeño.
El carga y descarga de mercancias tb se puede ver ya en la construccion de machupichu..puerta enorme similar a la de silvano.
Un saludo
 
Aheko
Aheko
06/11/2015 20:20

Hola a todos, creo que al Supermercado se accede por Machupichu y se sale por Algabeño. Supongo que pondrán una barrera de acceso con ticket para que no se convierta en una calle de paso. La entrada para carga y descarga creo que está en Machupichu. Saludos

 
N
newmanu
09/10/2015 19:27

Buenas tardes a tod@s

Una duda por si alguien me la puede aclarar. El el lateral de la obra que va de Algabeño a Machupichu, parece que hay una entrada de garaje y un carril. Alguien sabe si es la entrada al parking de Ahorramas y porqué calle se va a entrar y por cual se va a salir. En cualquier caso por esa entrada no caben los camiones de reparto de ese mercado ¿Alguien sabe donde está?

Gracias y saludos

 

 

 
A
Arcanista
27/07/2015 09:52

Muchisimas gracias por las fotografías amanece. Que tu también pases unas estupendas vacaciones..

 
A
amanece
23/07/2015 15:59

Buenas tardes, ya casi han acabado la primera planta de los garajes, y en las fotos que voy a subir aparece una rampa que creo que es la piscina. 

¿Se sabe cuando nos van a llamar para valoracion de las modificaciones?

Pues un saludo, buenas vacaciones a todos , mejores sensaciones y esperando que esa piscina nos sirva para disipar 'la calor' del verano del 2017.

 

 
A
amanece
17/06/2015 12:14

Buenos dias, la obra parece que sigue su curso, en la zona de machupichu ya se ve el suelo del centro comercial (el techo de los garajes)

un saludo

 
P
pelizzari
29/04/2015 10:35

Buenos días

Os recomiendo entréis en el blog de Carril del Conde para que tengáis noticias del último desastre:

blog: http://victimasdenewar.blogspot.com.es/

La puerta del garaje se está desprendiendo. Han soldado los pernios pero como parece que no es la puerta adecuada, se siguen partiendo con la consiguiente inseguridad.

Los vecinos están preocupadisimos por una posible caída de la puerta mientras alguien pasa.

Newar sigue sin actuar.

Seguid atentos.

 

 
C
Cristopheles
21/04/2015 15:28

Hola a todos, desde Carril del Conde os ponemos al día de cómo seguimos luchando contra Newar/Sierra Elvira/Newarco. A modo de conclusión: 
- Siguen sin entregar el libro del edificio a pesar de que se les ha solicitado por medio de 3 burofaxes
- Sigue habiendo multitud de cosas pendientes como goteras en los garajes, gimnasio, chapas en las fachada sin poner, etc...
- Newar sigue sin dar la cara y sin pedir disculpas.  

Todo esto y mucho más os lo contamos en nuestro blog: http://victimasdenewar.blogspot.com.es/ 

Que sepáis todo esto os va a venir bien para que no os tomen el pelo como nos lo han tomado a nosotros. Estar atentos a cómo os instalan los aires acondicionados (dónde y cómo); cómo va a ser la fachada ventilada; calidad de materiales...

Saludos y mucha suerte! 

 

 
A
amanece
09/04/2015 14:50

ya tenemos grua, os adjunto fotos

 
S
satomi70
02/04/2015 18:19

Buenas tades Cristopheles,

Gracias por los datos que nos proporcionas en el blog: http://http://victimasdenewar.blogspot.com.es/ , nos será de gran utilidad para estar informados.

Los que hemos firmado el contrato solo nos queda estar atentos y que se ejecuten las obras lo mejor posible, aunque con la desidia que tienen y las pocas ganas de informar  vamos a sufrir un poco.

En el tema de los aires acondicionados paso de nuevo en la promoción de Silvano. En el foro indican que un técnico se quejó  del  tamaño del hueco del baño para acceder a los filtros ya  que tendrían  problemas en el futuro a la hora de extraerlos para limpiarlos.

Espero que se os vayan solucionando los problemas  y de nuevo muchas gracias.

 


Hasta pronto
 

 
Editado por satomi70 02/04/2015 18:20  
Editado por satomi70 02/04/2015 18:21
 
C
Cristopheles
01/04/2015 16:11

Hola a todos,

Os hago llegar un blog donde podéis ver la maravillosa profesionalidad de Sierra Elvira/Newar/Newarco en Carril del Conde 81. Esto es lo que estamos sufriendo, todo lo contado en este blog es 100% verdad y no hay ninguna invención. Ellos ya  han cobrado y mientras tanto nosotros seguimos sufriendo a esta panda de indocumentados (y digo indocumentados porque aún no nos han entregado el Libro del Edificio y ya han sido denunciados en Consumo): 

Podéis verlo en la dirección: http://victimasdenewar.blogspot.com.es/

Seguimos abiertos en Carril del Conde a enseñaros nuestra promoción... Nuestra recomendación es la de siempre: si habéis firmado, no bajéis la guardia. Ya veis cómo son... Esto no es culpa de Avintia, es culpa de Newar que no está dispuesta a poner fin a esto tras año y medio.

Un saludo para todos y buenas vacaciones!

 
Editado por Cristopheles 01/04/2015 16:12
 
C
Cristopheles
24/03/2015 17:12

Hola a todos. Intento aportaros algo más de información y no quiero que penséis que quiero meteros el miedo en el cuerpo. Nada más lejos de mi intención.

Leo que mucha gente dice que lo sucedido en Carril del Conde es consecuencia de Avintia y de cómo se construía tres años atrás.

Quien piense esto puede llevar algo de razón, es posible que ahora se construya un poco mejor (lo dudo aunque podría ser el caso de algunas constructoras).

En Carril del Conde no echamos la culpa Avintia, se la echamos a quien le hemos comprado la vivienda que es Sierra Elvira.

Ellos son los únicos y absolutos responsables del carajal que han montado porque no han tenido ningún tipo de control. Lo único que hicieron es otorgar la obra al que más barato se la ofreció. Es decir, Newarco, Sierra Elvira o Newar ha demostrado ser una promotora caótica, ha demostrado una clara dejadez incumpliendo un servicio/función por lo que cobran.

Os voy a dar un detalle sucedido en el pasado mes de febrero para que veais la seriedad que tienen como empresa:

Me cuentan mis convecinos miembros de la Junta de Gobierno que fueron a la sede de Newar en Avda Pablo Iglesias nº50 a solicitar el Libro del Edificio, una petición que por aquellas ya se había solicitado en dos ocasiones vía burofax. Por cierto, aún no nos han entregado dicha documentación, alguna razón de peso deben tener para no entregarnos el Libro del Edificio... 

Al no tener dicha documentación y no entregarla (están en la obligación de hacerlo) pidieron el libro de reclamaciones. Sorpresa!!!!!!

Que os cuente Chelo o José María Urbistondo qué pasó, pero que os digan la verdad. Sólo os puedo contar que acudió la Policía Municipal para abrirles un expediente por incumplir... Así es Newar/Newarco/Sierra Elvira.

Por cierto, aprovecho para contaros que desde el mes de marzo las comunidades de vecinos están exentas de pago en juicios: http://www.expansion.com/juridico/sentencias/2015/03/23/551034d0ca4741956b8b456c.html

 
A
amanece
17/03/2015 11:25

Buenos dias, la verdad que las pocas respuestas y la informacion  que se reciben por parte de Newarco genera mucha ansiedad y dudas, y ,por supuesto,  esperemos que las lentejas que hemos comprado se cocinen a fuego lento y nos las podamos saborear como un manjar dentro de dos años.

Respecto a la fachada ventilada, en las fotos que hay en la obra, al ser de gran tamaño se puede diferenciar laminas blancas parecidas a las que han puesto a silvano. Me dijeron al principio que era una especie de resina, el dia de la firma que una especie de hormigon y tocando lo que hay en silvano parece como ceramica.

Lo que mas me anima es ver el buen ritmo que llevan en la obra, ya han han alcanzado la profundidad a nivel de machupichu y han puesto cimientos profundos alrededor de la finca.

 

Por lo demas, estaremos vigilantes del fuego que alimenta nuestra olla de lentejas para que no se nos queme ni arrebate.

Un saludo desde la ilusion.

 
A
atino99
14/03/2015 19:04

Buenas tardes newmanu, no te preocupes pero creo que la mayoría estamos con esa preocupación.

Referente a  la calificación energética  de la vivienda viene en la esquina derecha, parte superior de la memoria de calidades del contrato Calificación energética de la vivienda CLASE A.

Espero que el suelo radiante este instalado correctamente y la carpintería exterior  también, sin contar la fachada ventilada y no pasemos directamente  a CLASE D o E por dejadez.

Cuando firmamos el contrato sentimos lo mismo que tú con las lentejas, las tomas o las dejas.

También preguntamos por los portales y por el material exterior de la fachada ventilada sin tener  respuesta.

De todas las formas no los entiendo ya que si quieren hacer futuros proyectos tendrían que hacer una gestión correcta y una información detallada sobre todo con los problemas que han tenido con la promoción de CARRIL DEL CONDE. Espero que en la promoción de SILVANO no tengan  problemas ya que se entregaron hace poco y hay problemas que salen a posteriori.

Buen fin de semana a todos

 
N
newmanu
14/03/2015 14:23

Buenos dias a todos.

Yo firmo el lunes pero entiendo que son "lentejas" y no va a cambiar nada del contrato.

Cuando hace unos días me lo remitieron para revisarlo, les contesté que no veia en ese documento la previsión de la de calificación energética de la vivienda, ni tampoco veía nada relacionado con la calidades de los portales y escaleras (si estaban simplemente pintados o recubiertos de mármol, gres....) No he tenido respuesta.

Al final te embarcas en esto con ilusión y con la confianza de que todo saldrá bien, pero Newar debería darse cuenta de que algunas inquietudes son solo eso, inquietudes, que con muy poco se solucionan y nos harían tener una espera mas tranquila.

 
A
atino99
10/03/2015 17:07

Buenas a todos,

Estoy de acuerdo que tenemos que ser positivos aunque sin levantar la guardia porque nos quedan dos años todavía. Espero que se gestione mejor la obra de esta promoción y no tengamos que  acabar todos los vecinos con ansiolíticos.

Saludos

 
A
Arcanista
10/03/2015 15:23

Hombre Amanece, no dejes que esto te quite el sueño!!!! Estoy segura que todo va a salir genial!

Saludos.

 
A
amanece
10/03/2015 15:16

Buenas tardes, por suerte o por desgracia yo ya he firmado.

 

En el contrato,en su anexo, figura las memorias de calidades. Cierto es que las descripciones son bastantes generalistas (las que figuran en la web) , me hubiera gustado que fuera un poco mas detallada, pero también creo que no es necesario describir si el ladrillo es del 5 o del 7, o si la ferralla es del tipo b 400 o b 500sd.

 

Para los de carril del conde decirles que su memoria de calidad es distinta a la de machupichu, la que si se parece a la nuestra es la de silvano. Y decirles también que no es lo mismo comprarse una casa en el 2010 que el el 2015.....

 

Respecto a silvano, pues lo mejor es pasarse por allí y preguntar. Porque yo he preguntado a vecinos e incluso he entrado dentro de una vivienda y no he visto y  ni me han comentado problemas como los de carril del conde.

 

Creo que la utilidad de este foro es para solventar las muchísimas dudas que nos surgen y las que nos surgirán, para ayudarnos unos a otros a que esta obra termine en una vivienda que cumpla nuestras expectativas.

 

un saludo desde la ilusion  (aunque llevo sin dormir un mes y espero conciliar el sueño en estos dos años que nos quedan hasta la entrega de llaves)

 
S
satomi70
10/03/2015 13:28

En el contrato si que se adjunta la memoria de calidades, que es la misma que te facilitan cuando solicitas información en la caseta, y la misma de la página web de newarco. Es una memoria bastante genérica y poco detallada, no comentando nada de los materiales de la fachada ni de portales, ni de tantas otras cosas más, lo que significa que no puedes reclamar nada. Solo hay que esperar que construyan bien. No queremos que esto genere negatividad ni desilusión, solo hay que estar atentos y exigir lo que cuesta.

Nadie nos ha obligado a firmar. A nosotros nos encantaba el terreno y por eso nos hemos liado la manta a la cabeza, aunque con el miedo en el cuerpo.

Hasta pronto.

 
M
Machu65
10/03/2015 13:15

Hola satomi70,

Gracias por la info. Me han pasado el contrato para revisarlo y compruebo que hay un punto en el que indica que se incorporan como Anexos entre otras cosas la memoria de calidades, pero a vosotros dices que no os lo han dado. Insistiremos en reclamarlo los que tenemos que firmar para ver si lo podemos conseguir.

Slds

 

 
A
Arcanista
10/03/2015 12:42

Gracias Satomi. Seguimos en contacto. Un saludo.

 
S
satomi70
10/03/2015 12:36

Buenos días Arcanista,

Nosotros hemos firmado pero nada de nada con la memoria de calidades. Cuando le preguntas al promotor te da largas y te dice que los comerciales ya nos han dicho las calidades.

En Silvano nos han dicho que además de la fachada ventilada no están muy contentos con la calidad de los portales. Como se dijo las calidades te las dicen de forma básica así luego podrán cambiar lo que les da la gana.

Veremos que pasa y habrá que estar muy atentos con la evolución de la obra.

Saludos

 
A
Arcanista
10/03/2015 11:08

Muy buenos días a todos. Soy nueva en el foro y espero que compartamos muchas alegrías juntos.

Me pregunto si para evitar los problemas de Carril del Conde, no podíamos solicitar que al contrato se adjuntara la memoria de calidades. Habeis firmado ya alguno?

Saludos.

 
A
amanece
08/03/2015 10:36

Buenos días, nosotros también estuvimos en la urb. de silvano, y nos causo buena impresión, incluso pregunte a varios vecinos y todos me dijeron que no había problemas estructurales (fachada, calefacción, ruidos...) aunque cierto es que llevan poco tiempo viviendo en sus casas. (incluso uno de ellos me enseño su casa)

Nos dijeron que la carga y descarga de nuestra urbanización esta junto a la entrada del parking del centro comercial mirando a machupichu.

También nos han dicho que la entrada al centro comercial se entra por machupichu y sale por algabeño.

Lo de los transformadores no tengo ni idea.

El ahorramas debe de ser igual que el nuestro, la diferencia que en silvano hay un local comercial (vacio) y en nuestra urb hay tres locales mirando a machupichu.

Un saludo desde la ilusion

 

 
S
Syros
08/03/2015 09:56

Buenos días,

Nosotros estuvimos el viernes viendo las obras (prestamos especial atención a la rampa de parking del súper) y lo vimos razonable.

Luego nos acercamos a Silvano y tras dar una vuelta por fuera a la urbanización (que nos causó buena impresión) nos metimos en el Ahorramas y en el parking (lo vimos todo muy limpio y nuevo, nos dio buena impresión aunque creemos que el de nuestra urbanización será mucho más grande por tamaño y porque tiene 77 plazas frente a las 60 de Silvano).  Lo bueno en nuestra urba es que los parkings no están pegados (eso en horas puntas puede ser una molestia). Por lo poco que sabemos al ir a elegir las plazas de garaje parece que la carga y descarga coincide con el parking ( en Silvano no es así y queda un poco raro) pero no estamos seguros al 100%. 

Otra cosa que vemos mejor (pero tampoco clara) es el centro de transformación en nuestra urba, en Silvano está en plena calle y la nuestra podría ser en la calle o en la zona de acceso a los centros comerciales.

Aún no nos han llamado para firmar pero querríamos aclarar estas dudas antes.

Saludos

 
F
fermah
07/03/2015 09:52
Al final nos decidimos y esta semana hemos firmado el contrato.
La suerte está echada...

Buen finde
 
A
atino99
28/02/2015 18:14

Muchas gracias por la información fermah,

Nosotros creo que firmaremos el contrato esta semana, os informaremos si tenemos alguna noticia nueva.

Buen fin de semana a todos

 
F
fermah
28/02/2015 08:42
Hola a todos

Solo comntar q ayer pase x la obra y efectivamnt m quede asombrada de ver tanto movimiento...

Por otra parte respecto a un vecino q pregunta sobre la fachada ventilada del material q esta hecho... nosotros lo preguntamos y nos dijeron q es una especie de resina

Todavia no nos han llamado ni nos han mandado el contrato solo la ficha con metros y característica de pago..

Por ello y x lo arrojado en este foro estamos espectantes, prevenidos, pero tb muy ilusionados

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento