ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Noreña Noreña

Noreña

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Abogados

Actualizado 19/01/2006
490 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
  Legna
19/01/2006 12:16
Llamamiento a todos los vecinos de Madrid para defender el parque dedicado a la memoria del primer alcalde democrático de nuestra ciudad:
PARQUE “ENRIQUE TIERNO GALVÁN”
Día: 21 de Enero
Hora: 10:30 am
Lugar: Entrada del Planetario de Madrid
CONVOCA: PLATAFORMA DE VECINOS AFECTADOS POR LAS OBRAS DE LA M30 EN EL NUDO SUR

Durante esta semana se celebrarán diversos actos en Madrid en recuerdo de la figura del que fue primer alcalde democrático de esta ciudad y símbolo de la recuperación democrática y de los espacios de participación ciudadana. Uno de esos actos es el “sorprendente” homenaje organizado por el propio Ayuntamiento de Madrid con su alcalde a la cabeza. Sorprendente porque, mientras los responsables políticos actuales y los que trabajaron en aquella corporación intercambien discursos y compartan vino español, al mismo tiempo, las máquinas continuarán destrozando el parque que los madrileños decidieron dedicar a la figura del “viejo profesor”. Máquinas imparables que han desmontado y arrasado una colina de dicho parque para la construcción de un descomunal pozo de ventilación para el by-pass sur. Máquinas que van a iniciar los trabajos de construcción de una chimenea para evacuar los contaminantes de más de 90.000 vehículos diarios en el del parque que lleva su nombre, en una zona residencial, muy cercano a instalaciones deportivas y a escasos metros del auditorio al aire libre para 5.000 personas. Máquinas que trabajan en la calle que atraviesa el parque para que pueda acoger todo el tráfico de autocares de la Estación Sur (1500 diarios) más decenas de miles de coches a través de una nueva conexión directa con la M40. Máquinas que han arrasado los terrenos del parque colindantes con la M30 para su reforma y ampliación. Por supuesto, el alcalde no habla de estas “pequeñas obras” en las cartas y folletos que escribe amablemente a los vecinos de esta parte de la ciudad.

No deja de ser una amarga ironía que este parque que fue espacio ciudadano recuperado a una escombrera será reconvertido por “nuestro” actual alcalde en el mayor vertedero de gases contaminantes y nocivos para la salud de todo Madrid. Los vecinos de la zona obviamente no van a estar presentes en ese homenaje, sino que estarán el fin de semana defendiendo el parque que es patrimonio de todos los madrileños y de su memoria histórica. Memoria que nos recuerda, no ya la figura política con sus aciertos y fracasos, sino el cariño de los ciudadanos por quien representó el despertar de una ciudad que ganaba espacios para sus ciudadanos, el sueño de la participación y de la libertad para construir una ciudad más humana y más justa.

“Nuestro querido” alcalde actual ha hablado muchas veces de que estas obras son el resultado de un sueño, “su” gran sueño. Nosotros nos permitimos recordarle lo que otro gran ciudadano de esta Villa reflejó en un grabado hace ya más de 200 años: “El sueño de la razón produce monstruos”.
www.afectadosnudosur.com
afectados@afectadosnudosur.com
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+