Volver al foro
G
Guanche3
30/06/2016 13:42

Calidades y acabados

12.566 lecturas | 42 respuestas

Mediante este foro se pretende informar de las calidades propuestas, detalles y acabados, opinando sobre ello.

 
G
Guanche3
10/10/2017 11:32

Hola Javi. Si lo que quieres que esté dispuesto en la vivienda es lo que figura en la publicidad de venta de esta recuerda que es vinculante. http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2005/02/22/117204.php

 
R
RafaCarmen
02/04/2017 23:14
Buenas!! Nosotros nos sumamos a que sea gris u oscura, aguantará mejor el paso de los años!!!
 
J
Jyp1316
14/03/2017 17:08

Alguien  sabe de que color está pensado que sea la carpintería metálica  ?

 
N
nicoalicante
25/02/2017 12:33

El descalcificador sera instalado para la produccion de ACS, no para el agua potable (Haria falta deposito de almacenamiento).

 

 
G
Guanche3
23/02/2017 13:57

Buenas a todos. Respecto al tema conductos, no creo que en el proyecto básico entregado conste nada sobre el tema de los conductos o tipo de A/A, aunque, eso sí, deberá ajustarse a la normativa de edificación actual en alturas de techo, etc.

Del tema descalcificadora, yo no tengo ninguna constancia de que esta edificación la contenga, de hecho no viene nada en la memoria de calidades ni en los escritos enviados, por lo que a todas luces no lo contiene. Y aunque siempre he oido que se rompen todas con el tiempo, yo si abogaría porque la tuviera, más te gastas en grifos, electrodomésticos y cremas.

Por otro lado quisiera plantear otra tema, la matoría de los cuartos de baño de toda la urba son interiores, y no me consta que tengan medidas de acondicionamiento como extractores de aire, se podría plantear que se adaptaran este u otros sistemas, los que sean más apropiados, pero siendo interiores se generan muchos problemas de humedades, olor de toallas, empañamiento de cristales, etc.

Un saludo a todos y ánimo.

 
A
ALBYNO
23/02/2017 13:25

Hola vecinos.

Yo también pensé al ver la memoria de calidades la preinstalación de AC que era por conductos y más siendo obra nueva, así que también pienso que debería de ser preautorizada y quien quiera que se lo ponga y si el problema es el cableado que mejor que se haga en  obra que saben por donde pasan todos los cables que no hacerla después y haya algun tipo de problema con los cables, tuberías etc. Y el tema del descalcificador se dijo en la reunión que si que habría o eso recuerdo yo.... 

 
R
rnd256
18/02/2017 12:41

No sé si será información relevante, pero la normativa de urbanismo, en su artículo 91.3.A.4, dice:

La altura libre mínima de la vivienda será de 2'50 m. en dormitorios y estancias, admitiéndose descuelgues hasta 2'20 m. con ocupación en planta de cada recinto de hasta el 10% de su superficie. En pasillos, aseos y cocinas, la altura libre mínima será de 2'20 m. Las alturas mínimas anteriores se cumplirán, al menos, sobre las superficies mínimas exigibles a las habitaciones y a las viviendas, según el artículo anterior

De aquí, se podría concluir – que alguien me corrija si me equivoco – que en pasillos, aseos y cocinas puede haber un falso techo que reduzca la altura en 30 cm., suficiente para alojar los conductos, creo.

Por otro lado, en cuanto a la eficiencia energética, existen rejillas motorizadas que permiten aislar los espacios a ser climatizados.

Por último, un tema que parece que ha perdido relevancia pero que en mi opinión es más importante que el tema del aire acondicionado, es la instalación de un descalcificador. La calidad del agua no tiene nada que ver y el ahorro en detergentes, jabones, mantenimiento es, a largo plazo, muy superior a la inversión inicial para realizar la instalación. Tanto las promociones de Gran Vía como de Torre de San Juan III incluyen por defecto la instalación de un descalcificador de agua. Esta última incluye, además, la instalación de aire por conductos.

Saludos.

 
V
VML17
13/02/2017 17:22

Buenas tardes vecinos! 

Primer post para mi también. Hay que ir ándolo movimiento al foro, se acerca Marzo y tenemos muy poco tiempo para poder exponer los cambios que nos gustaría realizar.

A nosotros nos pasó lo mismo y dimos por hecho que la preinstalación del aire acondicionado era centralizada… también pienso que debería de ser una de los cambios preautorizados, pero por lo que saqué de la última reunión, creo que no será posible por la altura que quedaría  en el techo y temas de licencia…

 
E
EloyG
09/02/2017 10:06

Hola buenos días. Es la primera vez que intervengo en este foro. En la última reunión me enteré que la preinstalación de aire era por splits, igual por ignorancia o malentendido di por hecho que la preinstalación de aire acondicionado, (en una obra realizada en el 2017)  era por conductos. Decir que no soy el único vecino que ha tenido esta confusión.

Al grano: mi propuesta es que se incluyera en “cambios preautorizados” (con el coste correspondiente claro) el cambio de preisntalación de aire acondicionado de splits a conductos.

A nivel energético: como se ha comentado en entradas anteriores hay sistemas de zonificación que permiten el ahorro y son cómodas, con mando a distancia, me consta que hay varias. Por otro lado, existen máquinas que ajustan muy bien frigorias y calorías ( y más en casas bien aisladas) y con características super-inverter (gastan menos que los inverter). 

El asunto de bajar los techos: he medido en mi casa (algo más antigua) y en casa de algún conocido (contrucción de unos 5 años) y exactamente bajan unos 30cm. El director de obra comentó en la reunión que los techos estarían a 2,55 y se podría estudiar por donde encajar los cruces. Tendríamos un pasillo con una altura más que decente para los que no jugamos al baloncesto en la NBA

A nivel estético no hay color, y si lo hubiera, para gustos los colores, y por ello digo que sea un cambio preaturizado, el que quiera que lo haga y el que no quiera no.

Realizar una obra después y cambiar el sistema no es imposible pero es más complicado, independientemente del coste, es una obra que parece pequeña, pero no lo es tanto, pasillo, conductos, techo aseo, abrir huecos encima de puertas, cableado especial para la máquina del aseo...etc (lo digo por experiencia personal en mi vivienda). Y lo más importante, hay que salvar las dificultades de instalaciones anteriores que no han tenido en cuenta esta posibilidad: tuberías, bajantes, cableados y registros….etc.


Editado por EloyG 10/02/2017 11:05


Editado por EloyG 10/02/2017 11:07
 
M
Modavais
25/01/2017 11:40
Hola a todos!!! Quería comentar, respecto al tema de conductos del aire acondicionado que bajan la altura de la vivienda, que yo tengo los conductos puestos en mi casa y de una altura total de 2'50m. que tiene la vivienda en salón, habitaciones, cocina y baños, en el pasillo y recibidor (que en mi caso es donde pasan los conductos) la altura es de 2'20m. Sólo baja unos 30cm. No creo que sea una diferencia como para no plantearlo y no creo que no se cumpla la normativa de altura mínima...a mi me hicieron la instalación de los conductos en obra y cumplió la normativa.
 
C
CuatroCuatro
20/01/2017 14:03

Buenos días! Parece que ya va tomando forma todo, ¡qué alegría!

Quería comentar unas cosas, conforme a lo que se está debatiendo. En cuanto a lo del aire acondicionado, y según tengo entendido, creo que no va a ser posible incluirlo en obra :(. Y ello porque la licencia concedida autoriza no sólo a la construcción de X viviendas, sino también en la forma en la que constan redactadas en Proyecto, incluyendo por tanto los metros de suelo y techo que al efecto en éste se establezcan. Para la preinstalación de aire acondicionado por conductos al parecer es necesario rebajar bastante el techo. De hacerlo en obra, a mi entender, se estarían incumpliendo los requisitos de la licencia y, por tanto, posteriormente no se concedería la licencia de primera ocupación (que controla que la obra ejecutada se ajuste al proyecto para el cual se concedió licencia de obra).

Sin embargo, a mí también me parecería factible buscar un presupuesto entre todos aquellos que así lo queramos, para, ya una vez finalizada la obra, los propietarios que estuviéramos interesados, poner instalación por conductos. Como apuntábais, quizá si somos un número sustancial, el presupuesto sea mucho menor. Por mi parte, tendría que ver a qué altura quedaría el techo, porque tampoco me gustaría que quedara muy bajo al instalar los conductos.

En cuanto a lo de la descalcificadora que comentabas, Emey, a mí me parece también una idea genial! :) 

Un saludo para todos.

 

 
Emey
Emey
20/01/2017 11:58

Otra posible cosa a mejorar sería incluir un descalficador de agua de forma comunitaria para que los electródomésticos duren más. Aunque eso no sería necesario creo que durante la obra. Una vez entregada se podría hacer si la mayoría lo decide.

 
Emey
Emey
20/01/2017 11:56

Para lo del tema de la dotación de etructura para recarga de coches eléctricos en garajes comunitarios, no estoy 100% segura, pero creo que es obligatorio para todos los edificios nuevos. Salió un RD en Diciembre de 2014 en el que se hacía obligatorio para todos los edificios nuevos y vias publicas. “Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 "Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos", del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y se modifican otras instrucciones técnicas complementarias del mismo. “ Lo digo porque si se ha comentado aquí como algo adicional, creo que debe de ir incluido en el proyecto sin coste. Vamos no estoy segura 100% por confirmarlo. Me imagino que os referís a lo que es la instalación del aparato en cada plaza del forma particular, y el cableado ya pasado no ?

 

 
4
48496294N
19/01/2017 16:48

Buenos días. Me parece buena propuesta, yo también lo había pensado. La instalación de forma individual ronda  unos 6000€, quizás haciéndolo en obra ( para todos aquellos que así lo prefieran ), el precio sea mucho menor. Colocar un split en cada habitación me parece algo más engorroso además de menos estético.

 
Emey
Emey
19/01/2017 10:09
Buenos días. Mi propuesta es sobre el aire acondicionado, está el sistema de aire acondicionado por conductos, con un mando en cada una de las habitaciones, eso aplicaría el sistema de eficiencia energética y ahorra energía. Se trata de un aire por conductos que conforme los de las habitaciones estén apagados o encendidos, se redistribuyen en las habitaciones que está encendido con el caudal que tú determines. Con ellos las habitaciones que están cerradas con su aire apagado, no llegaría el aire, y en caso de no querer encenderlo, se calentaría con el restante air de la casa. También es programable para determinadas horas del día. La empresa AirZone, los instala. Si fuéramos varios, me imagino que podríamos conseguir un buen precio. Así nos ahorraríamos los splits en cada una de las habitaciones. Tendría que estar la presinstalación del aire por conductos hecha. El precio individual del sistema oscila entre 4.000€ y 6.000€, dependiendo de la máquina que pongas con más o menos frigorías. Las frigorías van en función de los metros cúbicos a enfriar, sería lo individual de cada vivienda.

Lo propondré en la reunión. Lo de pasar el cable para coches eléctricos me parece una idea genial.

Un saludo a todos.
 
V
vsf
13/10/2016 15:04
Según tengo eentendido no es todo de caravista .
 
C
CuatroCuatro
13/10/2016 12:45

Hola Buenos días! vsf, el material de la fotografía que adjuntas, también es cara vista? Yo conozco construcciones con este material en colores claros que incluso tras el paso de 6 años siguen intactas. Creo que la urbanización de al lado también es de este material, en color claro. Imagino que dependerá de la construcción, no lo sé...

 
V
vsf
13/10/2016 11:58
Cuando digo obra nueva es q no tiene mucho tiempo la construcción es de hace poco !!
 
V
vsf
13/10/2016 11:40
Buenos díasmirar la foto q mando obra nueva mala elección en el color de la fachada mirar cual es el resultado.
 
P
prm97
07/10/2016 10:15

Felicitaciones  por la propuesta de las tomas para coche eléctrico, muy buena iniciativa. Una pregunta, cuando se dice en la memoria de calidades Los frentes de los armarios serán de hoja "enteriza", forrados tipo block, se refiere a las puertas o al interior de los armarios?

 
V
vsf
01/10/2016 10:02
Tsendal ok gracias lo miro !!!
 
G
Guanche3
30/09/2016 22:50

En la zona de entrada de garaje anexo al jardín está situado el club social junto a los aseos.

Hay ya países europeos que esperan que todos sus vehículos sean eléctricos en 10 años. Descuida, si tienes una toma en el garaje seguro que lo tendrás más presente.

 

 
C
CuatroCuatro
30/09/2016 20:39

Hola! Nosotros también hemos recibido la circular, imagino que habrán ido enviando… Me parece una buena iniciativa lo de la carga de coches electricos en el garaje (aunque no tengamos uno de ellos)!. Por otro lado, hoy me ha surgido una duda referente a las zonas comunes... ¿Lo que aparece en el plano, detrás de los garajes, son aseos comunitarios? ¿Sabemos si hay club social? Y en caso afirmativo, ¿dónde está previsto?. Gracias! Ya va quedando menos :)  

 
T
tsendal
30/09/2016 19:53

vsf, si tienes curiosidad sobre cómo funciona el tema de carga de vehículos, revisa un post mío anterior. Verás que hay un enlace donde tienes más información… ;)

 
G
Guanche3
30/09/2016 18:45

Ja, ja pues no haber recibido nada.  Gracias por avisar !! ;)

 
V
Victorpj
30/09/2016 18:34

Hoy han mandado una circular en la que se confirma la toma de carga de vehiculo para una de las plazas de cada vivienda.

 
G
Guanche3
30/09/2016 18:14

 Me suena que la asociación de vecinos del barrio había pedido a urbanismo que introdujera en la normativa de edificación que los garajes incluyera toma individual para vehículo eléctrico en el futuro 

 
G
Guanche3
30/09/2016 18:10

Tsendal,  cómo te has enterado ??

 
V
vsf
30/09/2016 18:00
Hola buenas tardes en q consiste la instalación de carga eléctrica de vehículos? ? Tenéis idea??
 
T
tsendal
30/09/2016 15:44
Muy buena noticia. Se ha aceptado introducir carga eléctrica de vehículos en el garaje!!! Quien haya hecho traslado de esta idea a la organización, muchas gracias!!! Más sostenibilidad...
 
G
Guanche3
27/09/2016 15:25

Gracias Vsf. Todo lo que se trata en este foro, es susceptible de aportarlo a la constructora/gestora, y puede aportar otros puntos de vista que permitan mejorar su diseño y desarrollo.

Por ello no solo os animo a participar, si no a divulgarlo entre cuantos más propietarios mejor. Sl2

 
G
Guanche3
26/09/2016 16:51

A la Pregunta de Vsf. No pertenezco a la Junta directiva ni tengo ninguna relación personal o profesional con constructora, gestora o cualquier otra cosa del tema de los pisos. Soy un simple propietario, que como inversión de vida me preocupo en exceso de que todo sea lo más beneficioso para nosotros los vecinos. Miro por el interés común y por tanto por mi propio interés. Creo que esta obra puede ser genial, pero también que hay que preocuparse, cuidarla, mimarla y alimentarla. ;) No se si queda alguna duda?

 
G
Guanche3
26/09/2016 16:47

Te contesto en el foro de Memoria de Calidades, si no nos liamos, Disculpa.

 
A
ARC1
25/09/2016 18:44

Hola, buenas tardes. En la reunion que tuvimos en marzo, el “Jefe de Obras” no recuerdo el cargo exacto, nos explico pormenorizadamente la memoria de calidades y nos indico que como han dicho anteriormente la preinstalacion de aire acondicionado iba a ser de split. Creo recordar que dijo 1x4, para poder poner 4 split, uno para el salon y 3 para las habitaciones, con la maquina principal en la galeria. Nos dijo que la instalacion por conductos no era posible porque si lo ponian asi el pasillo quedaba demasiado bajo y no cumpliria la normativa de altura minima.

 
G
Guanche3
23/09/2016 16:25

La preinstalación consiste en dejar los tubos de conexión de cada aparato (Gas y retorno, desagüe agua y alimentación eléctrica) en cada habitación, habitualmente encima de cada puerta, para instalar el split, luego en la máquina general (depende de la vivienda 1 o 2) conectas los tubos de los split que hayas instalado solo para darles servicio.

 

Un saludo

 
C
CuatroCuatro
25/08/2016 14:29

Estoy de acuerdo con Guanche en que, efectivamente, estéticamente los conductos luce más que un aire acondicionado de split, ya que no se ven los aparatos en cada habitación. No obstante, tal y como comentaba tsendal, a nivel de eficiencia energética el aire acondicionado tipo split parece más eficiente, así como ahorra muchos costes a largo plazo. El gasto de luz disminuye mucho con respecto a los conductos, por lo que veamos el lado positivo. Además de que, efectivamente, existen muchas posibilidades en cuanto a los diseños.

 
G
Guanche3
24/08/2016 18:51

Estoy de acuerdo contigo tsendal en tema de eficiencia energética, otra cosa creo que sería la comodidad, imágina que te mueves mucho por la casa y en unas tienes enchufado el aire y en otras no, después de haber tenido los dos, me decanto por comodidad y estética con conductos, además de por coste de aparato (con preinstalación), y por eficiencia energética y en caso de avería por conductos. Creo que sería interesante la posibilidad de poder elegir, supongo que con un coste claro.

 

Por otro lado, tu propuesta de toma para posible vehículo eléctrico me parece totalmente acertada, y más yo que soy un convencido del coche eléctrico y autónomo en el futuro. Creo que deberíamos plantear una listado de propuestas de mejora, sobre todo en los que el coste sea adecuado y la funcionalidad o previsión de fututo esté sobradamente justificada.

 
T
tsendal
16/08/2016 19:45

Sin embargo a nivel de eficiencia energética es mucho mejor que sea por split, ya que únicamente en el caso de que estés utilizando la totalidad de estancias en la vivienda a la vez, es cuando merece la pena tenerlo por conductos… Si solamente quieres utilizar el salón, por ejemplo, es un derroche enfriar toda la casa, especialmente cuando puede haber grandes diferencias de temperatura entre la fachada interior y exterior. Actualmente hay mayor variedad estética de split (y más que irán saliendo) y el tema de integración con el diseño interior de la vivienda tiene más opciones. Un ejemplo...

http://www.bricolari.com/5-aparatos-de-aire-acondicionado-decorativos-201105/

Otro punto que sería interesante plantear es la posibilidad de dejar previstos los huecos de pasos de luz (sin cableado ni instalación) para el garaje. En pocos años la implantación del coche eléctrico será un hecho, y lo que hasta ahora solamente tiene mercado en viviendas unifamiliares, es igualmente factible en una comunidad, donde cada propietario pueda tener su enganche a la red privada (contador propio). Si hoy se prevé esa posibilidad, se puede dejar previsto el paso a través del forjado y su futuro enganche a la red. Es como dejar únicamente los tubos de corrugado ya pasados desde, y hasta, un punto principal de distribución, sin que por ello lleve una instalación asociada. El momento de acomerlo es ahora, en proyecto, que no conllevaría un incremento de coste, y es algo que siempre tendríamos ya preparado para cuando llegue el momento. Sería interesante que los arquitectos estudiaran esta posibilidad...

https://www.endesavehiculoelectrico.com/vehiculo-electrico/recarga

 

 
G
Guanche3
16/08/2016 16:42

Se podía proponer la posibilidad de cambio a conductos como mejora en la vivienda, tener un aparato en cada habitación es muy poco estético.

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento